JJGAR escribió:@htdreams hola, estoy en un caso similar al tuyo, mi paquete tenia un valor inferior a 150 euros y adt inicio el tramite del dua pero les entro en circuito naranja, el pasado 11 de septiembre recibi un mensaje de ellos que habian solicitado la anulacion del dua, pero todavia no he vuelto a saber nada de ellos.
Podrias indicarme el correo interno que te dieron? quiero solucionar esto ya.
Gracias por adelantado.
Disculpa que tardase tanto, llevo un tiempo desconectado de ElOtroLado por temas de curro
No se si ya lo tienes solucionado o no, te he enviado esta misma información por privado (con el correo que yo use de ADT postales), pero publico también esta respuesta por si puede ser de ayuda a alguien más.
El último paquete que he recibido (a primeros de este mes) lo he podido tramitar directamente en la web de adt postales, tan pronto vi en la web de seguimiento de correos japón que estaba en aduanas, entré en adt postales y puse que quería tramitar el número de envío internacional y ya me salió directamente el número de referencia sumarial para hacer yo mismo el DUA.
En este aspecto ADT han mejorado muchísimo
, aunque siguen haciendo lo de que si llega un paquete de más de 22 eur y menos de 150 eur te intentarán tramitar ellos directamente el DUA, por lo que yo cuando pido algo ya procuro que o sea de poco valor, o directamente juntarlo con más envíos desde el mismo origen para que pase de 150 eur...
Ahora mismo tengo otro paquete en espera de llegar de japón y haré lo mismo.
De todas formas si ha salido circuito naranja no te preocupes que pasan dos cosas:
1- El paquete no vuelve a origen, ya tiene un trámite de importación inciado
2- ADT postales no puede hacer nada si no les envías la factura, lo que te da la posibilidad de solicitar una anulación del DUA si ya lo han intentado hacer por su cuenta... si es este el caso, te recomiendo lo que hice yo, ir a la oficina de la agencia tributaria y contarles el caso, a mi me ayudaron muy amablemente y me indicaron los pasos a seguir para solicitar la anulación y me dieron los datos del envío
Pues eso, si ya lo tienes en casa, nada, que llego muy tarde
y si no, espero que te sea útil