Hola, yo lo que te puedo decir es que aparcar se podía, ya que es un polígono y mas cerca o lejos había sitio.
Si no tienes que hacer la dua, lo puedes retirar tu, vas a correos, les das la factura, ven si se lo creen o no, te lo digo porque a mi alguna vez, si no cuesta lo que ellos piensen para que pagues, me decían que no era. Bueno das la factura con lo que es y el precio. Te hacen lo que hay que pagar.
Con ese papel vas al banco que ya había uno allí con la cola de pagos, ya preparados. Pagas y con el resguardo vuelves y te lo dan. Tras previó pago en la siguiente ventanilla de correos por factaje, que es por parartelo y tenerlo allí retenido.
No recuerdo si se pagaba el factaje en la factura de antes o ya en la ventanilla.
Si tienes que hacer dua, que depende de precio y lo que sea, tienes que designar un agente y pagarle, otros 30 euros. Si la haces tu y te equivocas te sancionan y pagas igual vamos ya esta todo calculado para que te roben de una manera u otra.
El pago suele ser arancel en % + el iva, más factaje, que eran 10-15€. Dua aparte si te toca.
Un saludo y espero te sea leve, no hago comentarios sobre aduanas porque los "amo" demasiado y soy nuevo
.