Aduanas ya no perdona ni una

Melkor^ escribió:
Frankly180 escribió:Pero lo que has pedido son los everdrive?
Yo con lo hice y gracias a lo que me aportado el_ssbb_boy estoy aún a la espera de que me liberen mi pedido que viene de Ucrania. (Dos Everdrive)
A mí lo último me pidieron era que les diera código postal y Provincia de donde procedía y relación con la empresa.
Y lo que hice fue hacer lo que el compañero el_ssbb_boy me redactó con mis datos y los artículos comprados.
Y hoy revisé en la página web CorreosAduanas y me pone pendiente de revisión por parte ADT.

Asi es, 2 everdrives pedí tambien. Me miro lo de el_ssbb_boy a ver si me aclaro.

Cualquier cosa si no te aclaras dímelo y te guío.

A mi me sale ya en Correos Aduanas liberado..
Por fin tengo en mis manos mis dos Everdrive menuda odisea con Aduanas y Correos. Si no hubiera sido por el compañero que me dijo que hacer y como redactar pienso que estaria ahora mismo lamentando de haber comprado.
No he recibido ayuda para solventar las dudas que tenia para rellenar los papeles que me pedian correos aduanas, le escribir varios correos electronicos tanto a la pagina online everdrive.me y krikzz.com y solamente he recibido un correo electronico de krikzz preguntandome si habia recibido mi pedido....
Les hice saber que tenia mi pedido parado en aduanas y me pedian que les mandara tanto los datos y la relaccion con la empresa y codigo postal...
Por lo tanto muy decepcionado por el soporte tecnico de las dos paginas online para solucionar problemas con los pedidos parados en aduanas.
Frankly180 escribió:Por fin tengo en mis manos mis dos Everdrive menuda odisea con Aduanas y Correos. Si no hubiera sido por el compañero que me dijo que hacer y como redactar pienso que estaria ahora mismo lamentando de haber comprado.
No he recibido ayuda para solventar las dudas que tenia para rellenar los papeles que me pedian correos aduanas, le escribir varios correos electronicos tanto a la pagina online everdrive.me y krikzz.com y solamente he recibido un correo electronico de krikzz preguntandome si habia recibido mi pedido....
Les hice saber que tenia mi pedido parado en aduanas y me pedian que les mandara tanto los datos y la relaccion con la empresa y codigo postal...
Por lo tanto muy decepcionado por el soporte tecnico de las dos paginas online para solucionar problemas con los pedidos parados en aduanas.

He pasado por lo mismo, me pedían en aduana que aportase información de que los everdrive que pedí no vinieran de Rusia ni zonas prohibidas. Al recurrir a la web everdrive.me para que me ayudasen con la factura, era solo incluir la dirección de origen tal como me lo pedía la agencia tributaria, solo me pusieron la dirección en un email. Por más que le pedí la factura con esa información incluida jamás me volvieron a contestar. Para mi un cero en atención al cliente, mira que siempre he criticado a Terraonion por este asunto y consideraba que Krikzz era otro mundo, este es mi cuarto pedido con ellos pero claro, nunca había tenido un problema... Me falta un producto más por adquirir que me interesa de su web pero por el momento no vuelvo a pedir con ellos, muy decepcionado. En esos momentos que necesitas ayuda, ya que amenazan con destruir la mercancía de no aportar la documentación, es cuando se ven las buenas empresas.

Finalmente pude arreglarlo por mi cuenta pero sigo sin recibir respuesta de mis últimos correos de everdrive.me... ratataaaa
Me requieren también la factura con los datos, como lo solventasteis si los de krikkz pasan del tema???

Por otro lado me piden también esto:

"Aporte declaración responsable del importador de que los bienes
importados no están sujetos a prohibición y solicite la inclusión de los códigos
adicionales Y997, Y984 en la casilla 44."

alguna idea del tema de los codigos y casilla 44?
Melkor^ escribió:Me requieren también la factura con los datos, como lo solventasteis si los de krikkz pasan del tema???

importados no están sujetos a prohibición y solicite la inclusión de los códigos

Sobre esos código a mí no me pidieron.
Sobre la factura yo aporté la que me mandaron a mi correo cuando hice la compra.
Donde salía número pedido y los precios de los everdrive y gastos de envío.
Entra en la página web y te tiene que salir en tu pedido imprímelo y apórtalo.
Frankly180 escribió:
Melkor^ escribió:Me requieren también la factura con los datos, como lo solventasteis si los de krikkz pasan del tema???

Sobre la factura yo aporté la que me mandaron a mi correo cuando hice la compra.

Si esa factura ya la aporté, pero si te fijas no pone direccion de la empresa y la quieren con dirección.
Melkor^ escribió:
Frankly180 escribió:

Si esa factura ya la aporté, pero si te fijas no pone direccion de la empresa y la quieren con dirección.

Yo lo que hice fue esto que me aportó el compañero de este foro y me soltaron mis pedidos de Aduanas.

Te lo miro. Que debo tenerlo por ahí, me vi en la misma tesitura y una amiga ucraniana me echó una mano. Han cambiado de administrador desde que lo hice yo, aunque son familia porque tienen el mismo apellido. La información es pública, compruébala: https://youcontrol.com.ua/en/catalog/co ... /41409300/
La de Polonia estaba en la página de krikzz: https://krikzz.com/information/terms.html

Declaración responsable de que la mercancía no está sujeta a prohibiciones
Datos del importador / destinatario:
Tu nombre y dirección.

1. Provincia de procedencia y código de procedencia de acuerdo con los datos del remitente en el envío:
Provincia / Oblast: Sumy (Сýми en ucraniano).
Código postal de esta provincia: 40000.
Códigos de área: 54, 542.
Datos de la provincia de Sumy: https://postal-codes.cybo.com/ukraine/40000_sumy/

2. Identificación del exportador:
Se trata de un negocio ucraniano (krikzz.com) cuya empresa está registrada en Polonia (Unión Europea) y realiza los envíos desde Ucrania a través de la empresa LLC SM-TEK (СМ-ТЕК en ucraniano).

Empresa establecida en Polonia:
KRZ SOFTWARE SP. Z O. O.
REGON: 520000121
NIP: 6751755995 ul. Gęsia 8/205
31-535 Kraków
Polska (Poland)

Empresa remitente del envío:
LLC SM-TEK
Número de registro: 41409300
Marko Vovchok, 1
Sumy - Sumy Oblast (Ukraine)

El director de la empresa y persona responsable es Tetiana Mlynarskiy (ТЕТЯНА МЛИНАРСЬКА en ucraniano).

Datos de la empresa: https://youcontrol.com.ua/en/catalog/co ... /41409300/

3. Descripción exhaustiva de la mercancía:
- 1x unidad videojuego Everdrive GB X3 para Game Boy por dólares estadounidenses USD.
- 1x unidad videojuego Everdrive GBA mini para Game Boy Advance por dólares estadounidenses USD.
- 1x unidad videojuego RGB Blaster para Famicom por dólares estadounidenses USD.

Valor total sin envío: USD, EUR al cambio.
Valor total con envío: USD, pagado EUR al cambio.

Firmado yo,

En elotrolado.net a fecha .
Gracias, haré eso de momento a ver si cuela
No me escapo de una, 4 autodespachos este año y TODOS pasan a circuito naranja .

dhl de buyee

Siempre subo todo (factura, capturas de buyee con detalle de los gastos de envio) y cada caso con unas circunstancias:
Revisan y todo ok
Revisan y piden más capturas del pedido
Revisan y piden justificante de los pagos
En un año, meteran para que todos los paquetes de menos de 150€ tengan aranceles tambien.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_25_410

La Comisión toma medidas para hacer frente a los riesgos derivados de las importaciones de bajo valor vendidas a través de minoristas y mercados en línea de países terceros que albergan comerciantes de esos países.

Estas medidas forman parte de la Comunicación sobre el comercio electrónico, titulada «Conjunto completo de instrumentos de la UE en pro de un comercio electrónico seguro y sostenible», que la Comisión ha propuesto hoy. La Comisión fomenta medidas, entre otros, en los ámbitos de las aduanas y el comercio, como la puesta en marcha de controles aduaneros, la protección de los consumidores y los Reglamentos de servicios digitales y mercados digitales.

El año pasado, alrededor de 4 600 millones de envíos de escaso valor, es decir, mercancías con un valor no superior a 150 euros, entraron en el mercado de la UE, lo que equivale a 12 millones de paquetes al día. Es el doble que en 2023 y tres veces más que en 2022, y muchos de estos productos han resultado no ajustarse a la legislación europea. Este crecimiento exponencial suscita numerosas reservas. La principal es que cada vez hay más productos nocivos que entran en la UE. Además, los vendedores europeos, que respetan nuestras estrictas normas sobre los productos, corren el riesgo de verse perjudicados por las prácticas desleales y la venta de productos falsificados a través de los mercados en línea. Por último, el gran número de paquetes enviados y transportados tiene una huella medioambiental y climática negativa.

En Europa, los consumidores deben disfrutar de todo el potencial del comercio electrónico y tener acceso a productos en línea prácticos, asequibles, seguros y de alta calidad. Del mismo modo, las empresas europeas deben disfrutar de unas condiciones de competencia equitativas en el mercado único.

En la Comunicación, la Comisión expone todos los instrumentos que la UE ya tiene a su disposición y señala las iniciativas que están debatiendo los colegisladores. Además, propone nuevas medidas conjuntas para despejar las reservas suscitadas por el aumento de productos inseguros, falsificados, o bien no conformes o ilícitos, que entran en el mercado:

Reforma aduanera, lo que comprende pedir a los colegisladores que adopten rápidamente el paquete de reformas de la unión aduanera propuesto, lo que permitirá aplicar con rapidez nuevas normas para igualar las condiciones de competencia en el ámbito del comercio electrónico. Entre ellas figuran la supresión de la exención de derechos para los paquetes de escaso valor por un valor inferior a 150 EUR y el refuerzo de las capacidades de control, por ejemplo, mediante la mejora del intercambio de datos y la evaluación de riesgos. La Comisión también insta a los colegisladores a que estudien nuevas medidas, tales como una tasa de manipulación no discriminatoria sobre los artículos de comercio electrónico importados directamente para los consumidores en la UE, a fin de hacer frente a la subida de los costes de vigilar la conformidad con las normas de la UE de miles de millones de envíos.
Medidas específicas sobre las mercancías importadas, por ejemplo, puesta en marcha de controles coordinados entre las autoridades aduaneras y de vigilancia del mercado, y medidas coordinadas en materia de seguridad de los productos, tales como el primer barrido de seguridad de los productos. Esto debería traducirse en la eliminación del mercado de las mercancías no conformes y contribuir a la recogida de pruebas para fundamentar el análisis de riesgos y las medidas complementarias. Se intensificarán los controles futuros sobre determinados agentes económicos, mercancías o flujos comerciales, con carácter permanente y a la luz del análisis de riesgos. Cuanto mayor sea la tasa de no conformidad, mayor debe ser también el nivel de vigilancia en fases posteriores, mientras que las sanciones deben reflejar los casos de incumplimiento sistemático.
Protección de los consumidores en los mercados en línea, haciendo hincapié en las prácticas de comercio electrónico como una clara prioridad de aplicación en virtud del Reglamento de Servicios Digitales, sin olvidar herramientas como el Reglamento de Mercados Digitales y las que se aplican a todos los comerciantes, a saber: el Reglamento sobre la Seguridad General de los Productos, el Reglamento sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores y la Red de Protección de los Consumidores.
El uso de herramientas digitales, las cuales pueden contribuir a facilitar la supervisión del panorama del comercio electrónico mediante el pasaporte digital de productos y nuevas herramientas de inteligencia artificial para la detección de productos potencialmente no conformes.
La protección del medio ambiente, lo que comprende la adopción del primer plan de acción sobre el Reglamento sobre diseño ecológico para productos sostenibles, y el llamamiento a la rápida adopción de la modificación específica de la Directiva marco sobre residuos.
Capacitación de los consumidores y los comerciantes mediante campañas informativas sobre los derechos de los consumidores, los riesgos y los mecanismos de recurso.
Cooperación y comercio internacionales, por ejemplo, actividades de formación sobre las normas de seguridad de los productos de la UE y evaluación de cualquier prueba que pueda aparecer en relación con el dumping y las subvenciones.

La Comisión pide a los Estados miembros que aúnen esfuerzos por actuar con firmeza como Equipo Europa para mejorar la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y la Comisión.

La Red de Cooperación en materia de Protección de los Consumidores (CPC) de las autoridades nacionales de consumo y la Comisión también informaron a Shein de la puesta en marcha de una actuación coordinada.
Próximas etapas

La Comisión insta a la cooperación con los Estados miembros, los colegisladores y todas las partes interesadas para establecer las medidas descritas en la Comunicación.

En el plazo de un año, la Comisión evaluará el efecto de las medidas anunciadas y publicará un informe sobre las conclusiones sobre el aumento de los controles.

Teniendo en cuenta estas conclusiones y en consulta con las autoridades pertinentes de los Estados miembros y las partes interesadas, la Comisión estudiará si los marcos y las actividades de ejecución existentes son suficientes y adecuados. De no serlo, se estudiarán nuevas medidas y propuestas para reforzar la aplicación y el cumplimiento de las normas de la UE.
Contexto

El comercio electrónico reporta muchos beneficios a los consumidores, las empresas, incluidas las pymes, y la economía de la UE en su conjunto, ya que alrededor del 70 % de los europeos compran periódicamente productos en línea. Sin embargo, también plantea algunos retos, especialmente cierto en lo que respecta a la importación de bienes de comercio electrónico vendidos y entregados directamente a los consumidores de la UE a través de minoristas y mercados en línea.

Las autoridades aduaneras se enfrentan a una carga de trabajo cada vez mayor y están surgiendo riesgos relacionados con la seguridad y la conformidad de los productos, las mercancías ilícitas, la sostenibilidad y la competencia desleal para las empresas con sentido de la responsabilidad. Por ejemplo, alrededor de la mitad de los productos falsificados incautados en las fronteras de la UE que vulneraban los derechos de propiedad intelectual de las pymes se habían adquirido en línea.
"Libre mercado", salvo cuando ven que no sacan tajada
Buenas compañeros vengo a exponer mi caso por si a alguien más le puede interesar:

Pedido de Aliexpress:
Famicom AV con el mod RGB - 194,99€
Con cupones y descuentos 183,60€

Se ha tirado el pedido retenido una semana con movidas de aduanas, al final he entrado en la app de correos y lo he tramitado por ahí y me ha tocado pagar 17,51€
@the-xiii pues entiendo que el IVA ya lo habias pagado de antemano y simplemente has tenido que pagar los costes aduaneros, no?
Frankly180 escribió:
Melkor^ escribió:
Frankly180 escribió:

Yo lo que hice fue esto que me aportó el compañero de este foro y me soltaron mis pedidos de Aduanas.

Te lo miro. Que debo tenerlo por ahí, me vi en la misma tesitura y una amiga ucraniana me echó una mano. Han cambiado de administrador desde que lo hice yo, aunque son familia porque tienen el mismo apellido. La información es pública, compruébala: https://youcontrol.com.ua/en/catalog/co ... /41409300/
La de Polonia estaba en la página de krikzz: https://krikzz.com/information/terms.html

Declaración responsable de que la mercancía no está sujeta a prohibiciones
Datos del importador / destinatario:
Tu nombre y dirección.

1. Provincia de procedencia y código de procedencia de acuerdo con los datos del remitente en el envío:
Provincia / Oblast: Sumy (Сýми en ucraniano).
Código postal de esta provincia: 40000.
Códigos de área: 54, 542.
Datos de la provincia de Sumy: https://postal-codes.cybo.com/ukraine/40000_sumy/

2. Identificación del exportador:
Se trata de un negocio ucraniano (krikzz.com) cuya empresa está registrada en Polonia (Unión Europea) y realiza los envíos desde Ucrania a través de la empresa LLC SM-TEK (СМ-ТЕК en ucraniano).

Empresa establecida en Polonia:
KRZ SOFTWARE SP. Z O. O.
REGON: 520000121
NIP: 6751755995 ul. Gęsia 8/205
31-535 Kraków
Polska (Poland)

Empresa remitente del envío:
LLC SM-TEK
Número de registro: 41409300
Marko Vovchok, 1
Sumy - Sumy Oblast (Ukraine)

El director de la empresa y persona responsable es Tetiana Mlynarskiy (ТЕТЯНА МЛИНАРСЬКА en ucraniano).

Datos de la empresa: https://youcontrol.com.ua/en/catalog/co ... /41409300/

3. Descripción exhaustiva de la mercancía:
- 1x unidad videojuego Everdrive GB X3 para Game Boy por dólares estadounidenses USD.
- 1x unidad videojuego Everdrive GBA mini para Game Boy Advance por dólares estadounidenses USD.
- 1x unidad videojuego RGB Blaster para Famicom por dólares estadounidenses USD.

Valor total sin envío: USD, EUR al cambio.
Valor total con envío: USD, pagado EUR al cambio.

Firmado yo,

En elotrolado.net a fecha .

Pues muchas gracias por la ayuda, he usado ese texto y por fin me han liberado el envio [beer] Ante la pasividad de Krikzz de enviar la factura con la dirección como requiere la AEAT lo que hice fue editar yo la factura poner la dirección y a tomar por saco.
thespriggan2009 escribió:@the-xiii pues entiendo que el IVA ya lo habias pagado de antemano y simplemente has tenido que pagar los costes aduaneros, no?

Cuando compras en Aliexpress pone que el IVA ya está incluido así que supongo que si habré pagado solo son costes de aduana.
duda tonta,
si haces un pedido de digamos 100 euros y con envio se pone en 160,
¿el paquete seria de mas de 150 o solo se tiene en cuenta el valor de la mercancia?

porque para menos de 150 creo que no se puede hacer autodespacho,no?
pacman_fan escribió:duda tonta,
¿el paquete seria de mas de 150 o solo se tiene en cuenta el valor de la mercancia?

Depende del valor de los productos, no del envío.
el_ssbb_boy escribió:

va,gracias
como al parecer el IVA te lo cobran del total,incluyendo envio pues tenia lio con eso

veremos si puedo hacer autodespacho,la web de correosaduanas va fatal(probablemente adrede) [uzi]
pacman_fan escribió:
el_ssbb_boy escribió:

va,gracias
como al parecer el IVA te lo cobran del total,incluyendo envio pues tenia lio con eso

veremos si puedo hacer autodespacho,la web de correosaduanas va fatal(probablemente adrede) [uzi]

Vamos, en parte se agradece con correos poder pagarlo sin autodespacho, porque si no tienes que pagar el 2.5% de aranceles y te cobran el almacenaje (6€) en concepto de "G. aduanera". Y su gestión en tu caso será de 1.56 euros vía web. Yo personalmente reclamo todo eso en cualquier caso, y ya les voy pidiendo 150€ de indemnización por reclamación en base a sentencias y laudos arbitrales aparte de la devolución del importe de gestión o almacenaje según el caso. No sé si en cuanto a la indemnización me la concederán o no, pero se intentará.
Buyee tiene alguna forma de pagar el IVA por adelantado?
Buenos dias. Hice un pedido a amazon jp y hoy me ha llegado un mail de DHL avisándome de que hay que pagar 31€ de aranceles, cuando se supone que amazon ya te cobra los impuestos en el importe del pedido. Por favor, ¿alguien puede indicarme si es correcto que me reclamen ese cobro?¿Como puedo proceder? Gracias.
6720 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135