Aduanas ya no perdona ni una

EMaDeLoC escribió:Ten en cuenta también que si has pagado el artículo y el envío aparte, en las aduanas te meten el valor del envío en el cálculo del IVA. Osea si pagaste 100€ de artículo y 20€ de envío, te calculan el IVA sobre 120€.


De esto leí algo hace un tiempo y lo tengo un poco olvidado, pero: el valor del envío puede contar para los impuestos o no, creo que dependía del valor del paquete, por eso en la web de la AEAT te preguntan el valor del envío, si es necesario lo usan y si no, pues no. Los couriers suelen meterlo (el valor del envío) en el total (120€) porque aunque por tramos van a comisión del valor del paquete y siempre les va a venir bien aumentarlo.

No recuerdo de cabeza pero al rellenar el formulario de la AEAT, a veces se usa el valor intrínseco para contabilizar los impuestos:

El artículo 1, punto 48, del AD CAU establece que por «valor intrínseco» se entiende lo siguiente:

para las mercancías de carácter comercial: el precio de las propias mercancías cuando se venden para su exportación al territorio aduanero de la Unión, excluido el coste del transporte y los seguros, salvo que se hayan incluido en el precio y no se hayan indicado separadamente en la factura, y cualquier otro impuesto y gravamen que las autoridades aduaneras puedan determinar a partir de cualquier documento pertinente;
para las mercancías desprovistas de carácter comercial: el precio que se habría pagado por las propias mercancías si se hubieran vendido para su exportación al territorio aduanero de la Unión».


EDIT:
En teoría en envío no se debe incluir en este caso:

Respecto al artículo 23, apartado 1, del RFA, en el que se definen los «envíos sin valor estimable», los envíos de escaso valor incluyen bienes cuyo valor intrínseco en el momento de la importación no exceda de 150 EUR.

Yo he rellenado muchos H7 de la AEAT, pero nunca he visto el formulario que rellenan los couriers, me juego el culo a que pone: valor del paquete: 120€, envío:0€, valor total 120€.
Nadie aquí que trabaje en esto? [fiu] [fiu] [jaja] [jaja] [jaja]
Ramsay escribió:
VySe escribió:
HectorBcn escribió:Los de transporte Marítimo, ¿al final quien te lo trae a casa? Entiendo que correos?


Tengo un colega al que le llegan las cosas por Correo. Y dice que se lo llevan a casa. Me cuesta de creer que el de Correos me traiga paquetes de 25kg. Seguro que cuando llegue el momento, me dejan el aviso.



Correos desde hace años para paquetes de gran volumen utiliza un camion/coche y para paquetes pequeños los reparte el cartero en moto.

pocos paquetes de correos debes de haber recibido XD


Paquetes de hasta 3 kilos si me han traido. Pero cosas gordas como he señalado en el anterior post, muchas veces me han dejado notita por ser voluminoso y he tenido que ir personalmente a la oficina. En mi zona son así. Ahora bien, si ahora me traen paquetes de 25-30 kg a la puerta de mi casa, el primer sorprendido seré yo.
Para mi desgracia seleccioné el método de envío de Fedex por que era el más barato teniendo en cuenta el peso del paquete (4kg). Maldita sea la hora....

Valor del producto: 72.90€
Iva aduanas: 15,31€
Gastos administrativos: 5€
Inspeccion Paraf. Soivre: 40€
Iva de la cuota: 9,45€
Total que he tenido que pagar a los estafadores de Fedex: 69,76€

Prácticamente el valor del pedido.... Tengo un cabreo encima~~ [enfado1]
Alguno sabe dónde puedo reclamar esto? Obviamente el paquete estaba intacto, no han hecho inspecciones ninguna
Hola, buenos días.

He comprado recientemente desde Buyee bastantes libros de arte de videojuegos por aproximadamente 320 euros (contando los gastos de envío al almacén con inspección). Como soy nuevo en Buyee, no sé muy bien qué opción de envío me renta más ni si me merece la pena consolidar todos los paquetes en uno solo, que pesaría alrededor de 10 kilazos. Como supera los 150 euros por mucho, entiendo que tendría que pasar los aranceles correspondientes y pagar su tarifa.

Así pues, tengo estas preguntas:

1. ¿Me merece la pena consolidar los paquetes en uno solo o sería mejor hacer entre dos y tres lotes?

2. ¿Qué opción de envío sería más económica, teniendo en cuenta los engaños de FedEx y los gastos de gestión de cada empresa? Soy de Mallorca, así que no sé si eso repercute en algo. Ahora mismo, sin haber consolidado ningún paquete, las opciones que me dan de envío para todos los paquetes son EMS, Paquete internacional(AIR), Paquete internacional(MARÍTIMO) y Paquete pequeño registrado(AIR). Este último está disponible con todos los paquetes menos uno de casi 3 kilos.

3. Si lo enviaran todo en un solo paquete de unos 10 kilos por valor de 320 euros, ¿sería más económico que pagar todos los gastos de gestión en distintos paquetes?

Un saludo y muchas gracias.
Tengo una compra bastante grande (un pack de 140 juegos de PS2) y resulta que lo puse en transporte maritimo. Me lo metieron por UPS (mi duda es si no elegí dejar en almacen en vez de seguiente empresa de transporte, ya que lo hice con el movil a toda prisa). Total, que cancelé y perdí 3000 yenes por desmontar el paquete.

Esta vez me aseguré de poner "dejar en almacén" en vez de "otro método de envío". Y veo que otra vez me lo ponen por UPS y me sube el envío a 140€ aproximadamente. Lo cual me parece una salvajada aunque entiendo por el volumen. Les he enviado un mensaje preguntando a ver qué pasa.

Pero ahora se me ha ocurrido que quizás la caja es tan grande que ni por transporte maritimo y lo meten por UPS. Aunque si fuera así (a ver qué me dicen) me habría gustado un mensaje avisando.
(mensaje borrado)
VySe escribió:Tengo una compra bastante grande (un pack de 140 juegos de PS2) y resulta que lo puse en transporte maritimo. Me lo metieron por UPS (mi duda es si no elegí dejar en almacen en vez de seguiente empresa de transporte, ya que lo hice con el movil a toda prisa). Total, que cancelé y perdí 3000 yenes por desmontar el paquete.

Esta vez me aseguré de poner "dejar en almacén" en vez de "otro método de envío". Y veo que otra vez me lo ponen por UPS y me sube el envío a 140€ aproximadamente. Lo cual me parece una salvajada aunque entiendo por el volumen. Les he enviado un mensaje preguntando a ver qué pasa.

Pero ahora se me ha ocurrido que quizás la caja es tan grande que ni por transporte maritimo y lo meten por UPS. Aunque si fuera así (a ver qué me dicen) me habría gustado un mensaje avisando.


Me autorespondo.

140€ de gastos de envio, pagando IVA desde Zenmarket. Llego el paquete en 2 dias y me piden documentación para pagar impuestos. La documentación viene ya en el paquete como siempre, pero me la piden. Les envio todo por correos y les digo que los impuestos ya están pagados (eran 10€). Y van los sinvergüenzas y me cobran 62€ de aduanas (Iva, gestiones, etc). Lo pago porque sino el paquete se queda bloqueado y lo devuelven.

Menudas sabandijas. He enviado un mensaje a Zenmarket a ver qué pasa. A ver por qué pago con ellos el IVA y estos me cobran todo eso. Vaya ratas.
6606 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133