Aduanas ya no perdona ni una

Me gustaria pillar unas camisetas desde Japón, que empresa de parcel fowarding me recomendáis?
Sabeis si hay alguna que gestione el tema de abrir el paquete y luego meterlo todo en uno?
Mi idea es poner la dirección de la empresa y que ellos me manden luego el paquete a españa.

Muchas Gracias!
Buenas.

Yo tengo una duda diferida que realmente no se si tiene que ver con el espíritu del hilo o no; Éramos 3 viajeros procedentes de Japón. En importe total (aplicando el TAX Free) superaban los 1000 euros. Yo estaba acojonado de que, al superar 150 euros de lejos me parasen en el aeropuerto (Bien Japón o bien España al aterrizar, como en el programa de Control de Fronteras), pero por suerte no he tenido ningún problema....

Sabeis si hay un límite para esto o puedo comprar lo que de manera normal entre en las maletas de viaje cuando uno lo hace por su cuenta desde Japón?

Me traje varias famicom Junk, varias Pc Engine, Neo Geo, famicom Disk, y mucho juego de Zelda para ampliar colección.
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB
Tengo un paquete de buyee de camino, y lo va a gestionar Correos. Porque? Por que paso de perder el tiempo en la AEAT y estar pendiente para ahorrarme los gastos de gestión y que luego me los cobren igualmente, para eso que lo gestionen ellos y llega antes.
Intentaré pagar por paquetes de bajo valor (son 135€), pero seguro que me meten el envío y ya se pasa de los 150€, muy cucos

¿Cómo haces para que lo gestiones Correos?

Tengo un paquete de más de 150€ y el producto al parecer anda parado en Aduanas.

En Buyee pedí que lo enviasen por EMS. Me extrañó que tardase tanto en llegar a casa y al final copie el numero de seguimiento y fui al localizador de Correos y me pone que está ahí, en Aduanas.

He ido a la web de la Agencia Tributaria para gestionar la importación, pero no hay manera. Problemas por todos lados. Estoy atascado en el número del Código de la Mercancía, que no me le coge de ninguna manera pese a que es un código propio de la Agencia Tributaria. He llamado, pero no me cogen el teléfono.

Estoy desesperado ¿Alguna idea? Me jodería muchísimo perder el paquete.
Diskover escribió:¿Cómo haces para que lo gestiones Correos?

Tengo un paquete de más de 150€ y el producto al parecer anda parado en Aduanas.

En Buyee pedí que lo enviasen por EMS. Me extrañó que tardase tanto en llegar a casa y al final copie el numero de seguimiento y fui al localizador de Correos y me pone que está ahí, en Aduanas.

He ido a la web de la Agencia Tributaria para gestionar la importación, pero no hay manera. Problemas por todos lados. Estoy atascado en el número del Código de la Mercancía, que no me le coge de ninguna manera pese a que es un código propio de la Agencia Tributaria. He llamado, pero no me cogen el teléfono.

Estoy desesperado ¿Alguna idea? Me jodería muchísimo perder el paquete.


Para empezar lo tiene que entregar correos, te vas a la web de correosaduanas.es, te registras (no se si es indispensable, yo estoy registrado). Aqui ya te salen 2 opciones:
-situación de mi envío o
-acceso usuario
en ambas opciones es meter tu seguimiento y si correos tiene constancia del paquete en su sistema te pregunta con quien vas a gestionar la aduana, cuando eliges agencia tributaria es el aviso a correos del autodespacho. Puedes elegir correos también u otro agente aduanero (a este nunca le di)

Saludos
Buenas,

He comprado un 3 subasta de yahoo con packs de figuras en zenmarket. Aún han de llegar a su almacén y me han de calcular los diferentes precios/cajas.

Creo que aún separándo los productos habrá 1 de los paquetes que se pasará de los 150€ seguro.

Me he informado del tema de que tendré que pagar IVA + aranceles + gestión si pasa de ese importe. Y de que parte de eso puedo hacerlo a través de la web de aduanas (aunque a veces no te deja).

Mi idea es que me separen lo que puedan en paquetes pequeños, y si no, un envio mediano por la opcion que acabe con Correos, y el grande por barco aunque tarde un par de meses.
En el caso de Barco, ¿quien te lo acaba trayendo a casa una vez llega a España? Me cobraran igualmente todo el tema de aduanas?
@HectorBcn
No te compliques, al final te la meterán igual.

Si no son cosas muy voluminosas/pesadas que te las envien por mensajería rápida... Y en una semana lo tienes en casa. Pero que no sea Fedex... (Que te la meten seguro con su inspección especial... 30€ + iva)

Con otras empresas zafas (o no) la inspección especial

Saludos
Cada vez que entro a este hilo y veo quién lo creó, me entra la risa... [qmparto]
@HectorBcn @corsarioxxx
En mi último pedido a Japón, por volumen no quedó mas remedio que elegir entre FedEx y DHL (de los que huyo, como todos aquí), elegí FedEx porque era 20€ más barato, aún a sabiendas de que me la iban a meter, el envío era bastante más barato que cualquier otra compañía. El caso es que el valor del paquete era de unos 700€ y me enviaron el mail para darles permiso y que me gestionaran la importación, el cual no respondí; esperando que lo gestionaran igualmente y poder reclamarles dicha gestión que nunca se autorizó, cosa que hicieron al pie de la letra. Pero sólo me cobraron 15 euros de gestión (lo que corresponde en una tabla que hay en su web) + el IVA correspondiente, con lo que aun me salió mas barato que el envío de DHL sin contar gastos de gestión.
Ni siquiera reclamé los 15€, mi ultima experiencia con FedEx ni tan mal.
@Dr Sabroson
Ostras pues creo que te mereces una medalla y que nos digas a que número juegas en la lotería de Navidad [+risas] jeje

Si fuese siempre así sería un gusto [+risas]

Saludos y felicidades!
He hecho unas compras en Zenmarket y tengo una duda con el envío. ¿Para que Aduanas no me toque las narices con el tema de "+150€", el coste del paquete debe ser menos de 150€ solo el valor de lo que he comprado, o 150€ incluyendo el valor + envío?

Gracias.
VySe escribió:He hecho unas compras en Zenmarket y tengo una duda con el envío. ¿Para que Aduanas no me toque las narices con el tema de "+150€", el coste del paquete debe ser menos de 150€ solo el valor de lo que he comprado, o 150€ incluyendo el valor + envío?

Gracias.



Supuestamente el envío entra para dictaminar si procede o no la tocamenta de narices. Aunque luego a la hora de cálculos debería estar fuera de la ecuación.

Lo que decidan hacer ya no te puedo decir.
VySe escribió:He hecho unas compras en Zenmarket y tengo una duda con el envío. ¿Para que Aduanas no me toque las narices con el tema de "+150€", el coste del paquete debe ser menos de 150€ solo el valor de lo que he comprado, o 150€ incluyendo el valor + envío?

Gracias.

Solo el valor del contenido.
Para calcular el IVA sí se tiene en cuenta el envío.
Gracias por las respuestas, me piqué mucho comprando por ahí y he diversificado paquetes por transporte marítimo. A ver cuando llegan y si hay sorpresa, intenté no sobrepasar los 150€.
VySe escribió:He hecho unas compras en Zenmarket y tengo una duda con el envío. ¿Para que Aduanas no me toque las narices con el tema de "+150€", el coste del paquete debe ser menos de 150€ solo el valor de lo que he comprado, o 150€ incluyendo el valor + envío?

Gracias.


En zenmarket, almenos por mi experiencia, lo que hacen/hacían es cobrarte el envío por una parte y luego a la hora del papeleo indican que es a portes incluidos de manera que no influya en aduanas.

Como muchos sabréis antes dejaban cambiar el valor declarado del paquete... Hace ya un tiempo que no.

Lo que se nota muchísimo es el aumento de precios... No sé si aún vale la pena comprar en Japón (a no ser alguna rareza) pq lo que compras allí por 5, cuando lo tienes en casa y sacas cuentas te ha costado entre 10/12 (para hacer una idea) en el mejor de los casos.

Saludos y felices compras
Buenas, al final me he animado a pillar cosas en buyee y me han surgido varias dudas con el tema del envío y las facturas.

Qué compensa más, hacer muchos paquetes que no superen los 2kg ni los 150€ y tirar de correo aéreo, o hacer varios paquetes grandes, que superen los 10kg y ya tirar en aduanas de IVA y aranceles? En caso de tirar de paquete grande, qué sería lo más recomendable en cuanto a peso y tamaño?

Respecto a las facturas, ya me he mandado alguna cosilla y buyee al completar el envío te da la factura total, aparece también los gastos de envío al almacén+impuestos de allí, ¿eso también contaría para el IVA aquí?

A ver si alguien me puede echar una manita.
Me parece que Buyee si que te deja modificar la factura, por lo que en teoría puedes cambiar los precios y tal, ¿no?
@thespriggan2009 por lo que he visto, de la factura solo se puede modificar el contenido, tipo juegos, consolas o lo que sea, pero en la factura final te aparece reflejado en los gastos de envío el envío internacional y el envío interno(y sus impuestos).

Por eso preguntaba si para las aduanas cuenta también el precio del envío interno.
@lintic en teoría (pero si me equivoco, que me corrijan please) el envío no debería contar en el precio de aduanas, pero siempre lo incluyen. Si no me equivoco es el valor del producto y la compra, no el envío, pero creo que siempre van de la mano.
Buenas, sabeis si las compras desde Ucrania estan sujetas a Aduanas?

He pedido un cartucho a Krikzz de 200$ y me entra a duda de si me lo pararan ...
littlecharlie escribió:Buenas, sabeis si las compras desde Ucrania estan sujetas a Aduanas?

He pedido un cartucho a Krikzz de 200$ y me entra a duda de si me lo pararan ...

Tienen aduanas, sí. Ucrania no pertenece a la UE y aunque vi noticias sobre un acuerdo de mercado con ese país, me cobraron aduanas igualmente. Aunque en mi caso, parece que Krikzz se equivocó al mandarlo y puso otro precio. [fiu]
LAT2005 escribió:
littlecharlie escribió:Buenas, sabeis si las compras desde Ucrania estan sujetas a Aduanas?

He pedido un cartucho a Krikzz de 200$ y me entra a duda de si me lo pararan ...

Tienen aduanas, sí. Ucrania no pertenece a la UE y aunque vi noticias sobre un acuerdo de mercado con ese país, me cobraron aduanas igualmente. Aunque en mi caso, parece que Krikzz se equivocó al mandarlo y puso otro precio. [fiu]

Yo es que también he visto algún artículo donde daban a entender que debido a la guerra, se establecía un acuerdo temporal entre Ucrania y Europa, pero está claro que no es lo que me pensaba ...

Hiciste el autodespacho con adtpostales o te cobraron directamente al recibir el paquete?
littlecharlie escribió:
LAT2005 escribió:
littlecharlie escribió:Buenas, sabeis si las compras desde Ucrania estan sujetas a Aduanas?

He pedido un cartucho a Krikzz de 200$ y me entra a duda de si me lo pararan ...

Tienen aduanas, sí. Ucrania no pertenece a la UE y aunque vi noticias sobre un acuerdo de mercado con ese país, me cobraron aduanas igualmente. Aunque en mi caso, parece que Krikzz se equivocó al mandarlo y puso otro precio. [fiu]

Yo es que también he visto algún artículo donde daban a entender que debido a la guerra, se establecía un acuerdo temporal entre Ucrania y Europa, pero está claro que no es lo que me pensaba ...

Hiciste el autodespacho con adtpostales o te cobraron directamente al recibir el paquete?

Yo es que lo compré poco antes de que empezase la guerra, entonces cambios posteriores a esa fecha no tengo ni idea, la verdad... A ver si tienes suerte y ha cambiado.
No me dejó por ADT Postales, no recuerdo si me daba error o que directamente no me salía, creo que fue lo segundo porque no me esperaba la cantidad a pagar que me pidieron. Así que lo pagué cuando llegó el cartero y no me quejé porque llevaba las de perder como descubriesen el pastel. [+risas]
Bueno, pues hoy "por fin" me ha salido el envio en correosaduanas, diciendo que efectivamente mi paquete estaba retenido a falta de pagar el IVA.
Asi que de acuerdo nada de nada jajaja
Lo bueno de hacerlo asi es que correos solo te cobra 1,25€ de gestion.
Ademas de que Krikzz ha hecho un poco de magia, se agradece
@thespriggan2009 pues al final, con correos, solo me han pedido el IVA del coste de los productos, ni envío interno, ni internacional, me lo he autogestionado, el valor era inferior a los 150€, por lo que ha salido bastante bien, tengo pendiente de enviar alguna cosa que me tocara hacerlo con Fedex, veremos con estos que tal.
@lintic perfecto, pues me alegro. FedeX me da que va a incluir el coste de todo, pero porque son así de avariciosos
Tengo un paquete de Zenmarket que según el seguimiento lleva en mi ciudad de la mano de correos (en unidad de reparto) desde el 3 de septiembre. El seguimiento indica que pasó aduanas y todo. Al final va a estar más tiempo parado en mi ciudad que de viaje de Japón hacia aquí. Tremendo.
lintic escribió:@thespriggan2009 pues al final, con correos, solo me han pedido el IVA del coste de los productos, ni envío interno, ni internacional, me lo he autogestionado, el valor era inferior a los 150€, por lo que ha salido bastante bien, tengo pendiente de enviar alguna cosa que me tocara hacerlo con Fedex, veremos con estos que tal.

De todas las empresas privadas de mensajería, la que menos por saco me ha dado ha sido Fedex. Cobran más por la gestión que correos aduanas, pero no es una locura o al menos cuando los usaba, creo que unos 5€ o así y luego ya las aduanas por el valor del producto. Y puedes pagar antes de que venga el repartidor (porque de pagos en puerta sí que he leído problemas de que luego exigían otra vez el cobro de las aduanas) en la web.

La que os recomiendo evitar a toda costa es DHL. Es una basura inmensa y ojalá se vayan a tomar por el ojal. Cobran de mínimo 21€ (esto sin contar las aduanas del producto) más el IVA de esos 21€ me parece. Es una estafa y un timo en toda regla.
@LAT2005
Mi ultima experiencia con Fedex muy bien: cobraron de gestión 15€ por ser mas de 150€ de bienes (3% del valor 15€ minimo), pero el envío fue muy barato con respecto a los otros couriers. Lo negativo que me mandaron un mail pidiendo permiso para la gestión y aunque no lo firmé lo gestionaron igualmente [facepalm] .
Jugarretas te hacen todas.
Ahora estoy montando otro paquetillo, a ver con quien lo traigo.
Dije menos por saco, no perfecta. XD Pero vamos, superando 150€ me temo que no me sorprende. Es muy jugoso el tema de aranceles. Y aun así, te salió mejor que DHL que son mínimo 21€ + IVA sin importar la cantidad. No me quiero imaginar superando los 150€.
@LAT2005 a mi dhl intento cobrarme aduanas de un paquete que venía con los aranceles pagados en origen.... con eso te lo digo todo :P
@LAT2005
Y el envío de ese paquete de unos 8kg era 20€ más barato con Fedex que con DHL
@LAT2005 pues me quedo más tranquilo con lo que has comentado, la diferencia de precios de Fedex a otras se nota bastante, la semana que viene me mandaré un par de cajas con ellos de 6 y 8kg, y con valores inferiores a los 150, a ver qué tal llegan.
Teóricamente, si el paquete y su contenidno valen menos de 150, no debería tener ningun tipo de tasas, no?
thespriggan2009 escribió:Teóricamente, si el paquete y su contenidno valen menos de 150, no debería tener ningun tipo de tasas, no?

Tienes que pagar el IVA y una tasa de gestión. Antes estaba excluido este paso si el valor era menor a 21€, pero eso ya se eliminó hace tiempo a nivel europeo para luchar contra la competencia de China.
A mí lo que me joroba es que si superaba esa cantidad de 21€, te podías hacer tú mismo el autodespacho y te ahorrabas el dinero de la gestión (que en correosaduanas es un euro y algo, en fedex 5€ y en DHL es una estafa), pero desde entonces creo que no hay forma a no ser que supere los 150€.

Y cuando supera los 150€, creo que además del IVA tienes que pagar aranceles. Que ahí ya me pierdo un poco porque siempre intento dividir los paquetes para que no superen los 150€ si se puede evitar.
LAT2005 escribió:Y cuando supera los 150€, creo que además del IVA tienes que pagar aranceles. Que ahí ya me pierdo un poco porque siempre intento dividir los paquetes para que no superen los 150€ si se puede evitar.


Videojuegos y consolas no pagan aranceles hasta donde yo sé por mi experiencia
6584 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132