› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Para realizar su declaración debe disponer de la factura que acredite el precio final de su compra, (así como
justificantes de pago).
Antes de realizar la compra, confirme las condiciones de entrega en las que adquiere los productos, porque en
función de ello variará el precio final del artículo.
Si en el precio pagado o en el de factura no se incluyeran todos los gastos de la operación, debe saber que estos
pueden incrementar el valor de los artículos y computarse en la base de cálculo de los impuestos que habrá de satisfacer con ocasión de la importación
La AEAT sólo le cobrará los derechos de arancel y el IVA e Impuestos Especiales, en su caso.
HDFIT escribió:Bueno os cuento mi experiencia para el que vaya a pedir algo a Buyee sepa cómo están las cosas actualmente, aunque ya he leído algunos casos similares en el hilo, pero bueno nunca está demás.
Hice un pedido en Buyee de unos 68500 yenes ( más o menos 425 euros al cambio).
A esos 425 se han acabado sumando el 21% (98 euros) + 15 euros de Gastos administrativos de FEDEX que por lo que ponen son el 2.65% del valor del IVA. + INSPECCION PARAF. SOIVRE de 40 eurazos.
A eso hay que sumarle el IVA de los 15 + 40 euros que son otros 11.55 euros.
Total a pagar al recibir el paquete 165 euros.
Por suerte, aún así me ha salido rentable el pedido porque han sido todo juegos muy por debajo del valor de mercado y mi idea es vender un par de ellos para pagar las tasas y el envío, compensar todos estos gastos y quedarme con el resto, de ahí que hiciera un pedido tan grande porque ya me lo veía venir.
Pero vaya, que me lo voy a pensar dos veces la próxima vez que compre en buyee y va a ser sin duda cuando merezca mucho mucho la pena e igual me olvido de elegir mandarlo en avión y que llegue en barco dentro de 2 o 3 meses.
david_82 escribió:HDFIT escribió:Bueno os cuento mi experiencia para el que vaya a pedir algo a Buyee sepa cómo están las cosas actualmente, aunque ya he leído algunos casos similares en el hilo, pero bueno nunca está demás.
Hice un pedido en Buyee de unos 68500 yenes ( más o menos 425 euros al cambio).
A esos 425 se han acabado sumando el 21% (98 euros) + 15 euros de Gastos administrativos de FEDEX que por lo que ponen son el 2.65% del valor del IVA. + INSPECCION PARAF. SOIVRE de 40 eurazos.
A eso hay que sumarle el IVA de los 15 + 40 euros que son otros 11.55 euros.
Total a pagar al recibir el paquete 165 euros.
Por suerte, aún así me ha salido rentable el pedido porque han sido todo juegos muy por debajo del valor de mercado y mi idea es vender un par de ellos para pagar las tasas y el envío, compensar todos estos gastos y quedarme con el resto, de ahí que hiciera un pedido tan grande porque ya me lo veía venir.
Pero vaya, que me lo voy a pensar dos veces la próxima vez que compre en buyee y va a ser sin duda cuando merezca mucho mucho la pena e igual me olvido de elegir mandarlo en avión y que llegue en barco dentro de 2 o 3 meses.
Venía aquí a preguntar lo mismo. He comprado unos juegos de Uk por valor de 97 libras y los envié por Fedex. Me ha llegado una factura proforma con el valor de IVA declarado, gestión del trámite (8,15€) y el detalle 316 "INSPECCION PARAF. SOIVRE" con 40€ más IVA:
He pedido antes de todo que me faciliten el pago online pero no he obtenido respuesta.
Encima lo entregan a través de intermediario Correos Express y pago en metálico. Estoy intentando abrir una reclamación ante consumo (no sé quien es responsable de esos 40€ extra), pero no queda muy claro como hacerlo desde aquí: https://www.consumo.gob.es/es/consumo/reclamaciones.
¿Alguna recomendación?
EDITO: Asociación de Inspectores del Soivre: https://soivre.org
El certificado SOIVRE es un documento, emitido por el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Aduanera (SOIVRE), que garantiza al comprador extranjero que las mercancías que adquiere cumplen con todas aquellas exigencias de calidad y de la normativa española y por lo tanto es apto para su exportación.
bradockido escribió:Jodol leyendo se me quitan las ganas.
Yo quiero comprar un par de juegos de Atari Jaguar en TelegamesUK y son al cambio unos 90€ cada uno .. ¿alguno ha comprado en UK para contarme sus experiencias?
Gracias!
david_82 escribió:bradockido escribió:Jodol leyendo se me quitan las ganas.
Yo quiero comprar un par de juegos de Atari Jaguar en TelegamesUK y son al cambio unos 90€ cada uno .. ¿alguno ha comprado en UK para contarme sus experiencias?
Gracias!
Mi recomendación es evitar Fedex, segundo intento, segunda cagada. Con Royal Mail a veces es más caro, pero si no sobrepasa los 150€ metes el código en correosaduanas.es y pagas con tarjeta el IVA + 1,5€.
corsarioxxx escribió:@david_82
A mí me han metido esa supuesta inspección en 2 paquetes... Paquetes sin abrir, sin inspeccionar ni nada de nada... Diríamos que muy contento no se queda uno...
Saludos
Sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) (ROHS)//Comprobación del cumplimiento del RII de AEE y de PYA (RAEE)
Legislación aplicable: El Real Decreto 219/2013 sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, el Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y el Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, estos dos últimos modificados por el Real Decreto 27/2021, asignan al Servicio de Inspección SOIVRE, como nueva autoridad de control, diversos controles a las importaciones de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante AEE), así como de pilas, acumuladores y baterías (en adelante PPAA), previamente a la importación de estos productos. En el BOE del día 30 de Noviembre se ha publicado el Real Decreto 993/2022, de 29 de noviembre, por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores procedentes de terceros países. Su entrada en vigor es el día 16 de enero de 2023.
Gargorisi escribió:@skymati18 air pequeño y, cuando tengas número de seguimiento, visitar a diario la web de ADT hasta que te aparezca la opción de pagar el IVA. Lo pagarás junto a una pequeña comisión de 1€ o 1,50, no recuerdo. Después te lo entregará Correos sin cargos extra.
I cannot guarantee whether your customs will collect taxes or according to what standards. But I can declare the value of the item as $10
Gargorisi escribió:@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.
saezito escribió:Gargorisi escribió:@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.
era una tienda?
Es un artículo de segunda mano en milanuncios vendido por un particular
Gargorisi escribió:saezito escribió:Gargorisi escribió:@saezito las dos últimas veces que compré a Canarias, ambas tras los últimos cambios en política aduanera, sí tuve que pagar el IVA. El vendedor declaró un valor bajo y fue poco dinero, eso sí.
era una tienda?
Es un artículo de segunda mano en milanuncios vendido por un particular
Ambas veces fue a un particular.
skymati18 escribió:Por cierto una pregunta mas,
Aduanas declara valor menor de 150 euros es solo los productos o son los productos mas el envio?
Osea en plan
A) Menor de 150: Solo productos
B Menor de 150: Productos mas envios internacionales
Un saludo!
skymati18 escribió:Precio articulos: 63 euros con comision de buyee
Envio: 25 euros con Air Small Packet
IVA 11 euros ( el iva me lo calcularon sobre un valor de 50 euros y no se por que jajaja)
david_82 escribió:Viendo los mensajes de que ni siquiera habían abierto los paquetes. ¿Sabemos a ciencia cierta que el detalle de la factura es una inspección real de Soivre? ¿O Fedex se lo está inventando? Es la primera vez que veo este tipo de inspección.
Usted ha contactado con el Servicio de Inspección SOIVRE, que es la autoridad que realiza, entre otros, el control a la importación en frontera, en aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante AEE) y en pilas y acumuladores (en adelante PYA) objeto de control en materia ROHS/RAEE, de conformidad con el RD 993/2022 por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores procedentes de terceros países que entró en vigor el 16 de enero de 2023.
...
2.- Control ROHS
En cuanto al control RoHS (RD 219/2013): igualmente como importador de AEE sujetos a la Directiva RoHS (Directiva 2011/65/UE), asume las obligaciones recogidas en el art. 10 del citado RD, (o sus equivalentes según art. 9 de la Directiva).
En materia RoHS, el importador debe disponer, al menos de:
· Declaración UE de conformidad. Documento elaborado y firmado por el fabricante del mismo (si la mercancía se comercializa con el nombre y la marca comercial de fabricante). Debe ser trazable con la referencia del producto importado, y debe facilitarse al consumidor final. En ocasiones está disponible en la propia web del fabricante. El modelo de Declaración de conformidad lo puede encontrar en el Anexo VI del Real Decreto 219/2013( o de la Directiva)
· Documentación técnica en materia RoHS conforme con los art. 7 y 9 de la Directiva 2011/65/UE, y/o la norma EN-IEC 63000:2018
Es muy importante que exista trazabilidad entre todos los documentos, en relación con la referencia o modelo del producto.
La documentación técnica (ROHS) se le solicitará al importador de la mercancía en el momento de la importación y solicitud SOIVRE ROHS/RAEE dependiendo de si se le solicita control documental y/o físico (inspección física que podrá ir acompañada de toma de muestras para ensayos en laboratorio).
Para ello el importador deberá tener en posesión la documentación técnica correspondiente con la antelación suficiente para evitar retrasos en la inspección de la mercancía y por lo tanto solicitar al exportador o fabricante de la misma que le envíe la documentación correspondiente para tenerla en el momento de la importación y control SOIVRE.
Así mismo le recordamos que nosotros únicamente le podemos informar acerca de los controles que realiza el Servicio de Inspección SOIVRE, para cualquier otro requerimiento distinto rogamos contacten con la Administración correspondiente.
En relación con su consulta también le informamos que la inspección SOIVRE (entre ellas el control ROHS/RAEE) no tiene coste, ni hay que paga una tasa por la misma a día de hoy, sin embargo los costes que su agente de aduanas le pueda cobrar por la gestión que realice ante los distintos servicios de inspección en frontera y/o el despacho de aduanas, tiene que verlo y consultarlo con ellos directamente.
Si necesita más información respecto al control ROHS y/o como presentar solicitudes SOIVRE, no dude en contactarnos.
Hola... Los Dt en este caso son correctos. Tenga en cuenta que el importe es para la inspección ROHS... Esta inspección debe realizarse para productos electrónicos, y solo podemos evitarla si son menos de 5 unidades y menos de 1000 EUR, pero en este caso son más unidades y deben ser inspeccionadas. por Rohs. cerrando expediente. saludos.
Indicarle que se abrió un caso porque hubo un cruce de su envío con otro y se solicitó a el courier encargado que procediera a recogerlo y entregarlo correctamente.
Gaara escribió:skymati18 escribió:Precio articulos: 63 euros con comision de buyee
Envio: 25 euros con Air Small Packet
IVA 11 euros ( el iva me lo calcularon sobre un valor de 50 euros y no se por que jajaja)
Por mi experiencia, el IVA te lo cobran únicamente sobre el precio de los artículos, sin contar las comisiones de buyee. Es decir que si por ejemplo tenías 6 pedidos, como cada comisión es de 300¥, la base se te quedaría en esos 50€ más o menos. No sé si es el caso o sólo tenías uno, pero me extraña que se equivoquen a tu favor
Añado que por primera vez en la vida, he pagado el IVA y me ha llegado el correo de confirmación de pago!!
Dym escribió:Si pido un artículo de 220€ a Japón estamos hablando de sablazo padre, verdad?
Son 46.2€ sólo de IVA y encima hay que añadir aranceles.