› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EroYondaime escribió:jose_82 escribió:Bueno, pues viendo las experiencias con FedEx y como me va la marcha, he hecho un nuevo pedido que esta vez viene por EMS/Correos.
Está en Aduanas, y en ADTPostales me da la opción de gestionarlo yo mismo en lugar de que lo hagan ellos (he leido por aquí que te cascan 30 euros y les tienes que dar toda la documentación) para ver si aprendo a hacerlo.
De momento, cuando pido en su página gestionarlo yo, parece hacer un primer paso que denomina "generar preaviso de autodespacho". Sale una ventana emergente en la que dice que me va a llegar un correo a mi dirección de mail. Lo pedí el día 7 pero no ha llegado nada. Jugeteando con la página, lo he vuelto a pedir.
Creo que necesito si o si que me llegue eso, porque el siguiente paso es presentar la documentación de levante, patra lo que tengo que pagar un importe que me debería dar AEAT.
Si alguien sabe de otra manera de conseguir esa documentación del preaviso, me quedo leyendo por aquí.
Mientras, he pedido la factura a Buyee (que seguro viene en la caja pegada, pero bueno)
Iré contando como continúa el proceso...
Unos mensajes más arriba yo mismo pedía ayuda. Al final lo solucioné, te cuento un poco:
No esperes ningún email, no te va a llegar y no es necesario. La factura de Buyee se consigue a través de la app, no se llama factura como tal sino que es una especie de "resumen de pedido", pero a la agencia tributaria le vale. Lo siguiente que tienes que hacer es buscar en la página de la AEAT una opción dentro de aduanas que se llama de algo como "pagar tasas para pedidos de más de 150€", rellenas un formulario con todos los datos y luego pagas lo que te digan. Una vez hecho eso y de forma instantánea, rebuscando entre las diferentes opciones, podrás acceder a una que sea la de descargar el levante. Ese PDF es lo que debes adjuntar en la web de correosaduanas y ya estaría.
Es un poco lioso y quizá alguna casilla del formulario no sepas rellenarla, yo te recomiendo llamar directamente a la AEAT si te atascas en algún paso, puedes hacerlo directamente a través de la propia web. En cuanto te cojan el teléfono les pides que te pasen con un experto en aduanas y listo. Puede que en ciertas horas sea complicado encontrar a alguien disponible, pero siempre acabas poniendo hablar tarde o temprano.
Un saludo!
Shibepotat escribió:Yo creo que quieren más dinero y ya paran TODO, sea cual sea el importe.[/i]
saezito escribió:Hola
Los pedidos que se envian desde almacenes de UK también los paran en aduanas?
Quería comprar esto https://rasterscroll.com/product/legends/
Supuestamente indica lo siguiente: Shipping Europe: $15 (ships from UK; all taxes and customs are covered)
No me fio. El producto cuesta 30. ¿Que opinais? Me darán el susto y me harán la putada de tener que pagar mas en aduanas?
Order Summary
Items: £31.19
Postage & Packing: £7.68
Order Total: £38.87
Order Totals include VAT. See details.
javistar1978 escribió:Y lo de que CORREOS Aduanas, te cobre la gestión aduanera, y después vayas a por el paquete o te lo traiga CORREOS, y te cobre otro tanto por ciento mas, porque le de la PUXX gana.
IMAGEN COPIADA DE FORO COCHES, puesta como ejemplo de lo que me ha pasado. EXACTAMENTE IGUAL.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9407314
Es que NO ES DE RECIBO, NI ESTA JUSTIFICADO, que tu oficina de CORREOS, te cobre, OTRA VEZ, una comisión de TOTAL SUPLIDOS (NO SUJETO) sin razón alguna, cuando ya vas a pagar a CORREOS ADUANAS, una gestión que encima realizan, sin el consentimiento EXPRESO Y FIRMADO, del titular que va a recibir el articulo en cuestión.
CORREOS, te cobra 2 veces por una gestión que hacen, repito, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PERSONA.
Si ya te van a cobrar los gastos de tramitación que hace CORREOS ADUANAS, porque COJXNES tu oficina, CORREOS, te cobra encima, el doble o el triple de lo que tienes que pagar, si todas las gestiones la realiza, CORREOS ADUANAS.
Perdonar por las mayúsculas, pero es que esto es INDIGNANTE.
javistar1978 escribió:Y lo de que CORREOS Aduanas, te cobre la gestión aduanera, y después vayas a por el paquete o te lo traiga CORREOS, y te cobre otro tanto por ciento mas, porque le de la PUXX gana.
IMAGEN COPIADA DE FORO COCHES, puesta como ejemplo de lo que me ha pasado. EXACTAMENTE IGUAL.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9407314
Es que NO ES DE RECIBO, NI ESTA JUSTIFICADO, que tu oficina de CORREOS, te cobre, OTRA VEZ, una comisión de TOTAL SUPLIDOS (NO SUJETO) sin razón alguna, cuando ya vas a pagar a CORREOS ADUANAS, una gestión que encima realizan, sin el consentimiento EXPRESO Y FIRMADO, del titular que va a recibir el articulo en cuestión.
CORREOS, te cobra 2 veces por una gestión que hacen, repito, SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PERSONA.
Si ya te van a cobrar los gastos de tramitación que hace CORREOS ADUANAS, porque COJXNES tu oficina, CORREOS, te cobra encima, el doble o el triple de lo que tienes que pagar, si todas las gestiones la realiza, CORREOS ADUANAS.
Perdonar por las mayúsculas, pero es que esto es INDIGNANTE.
javistar1978 escribió:Este caso si ha sido con n° de seguimiento:
Prácticamente todas las compras de informática retro las hago en España, y alguna que otra como mucho dentro de la Unión Europea. Pues estás navidades, he comprado en Japón un par de juegos de la Super Famicom, me lo han enviado por Japan Post, y al llegar a España me lo ha gestionado....CORREOS. Le voy haciendo el seguimiento al paquete, tanto por la web de CORREOS, como por su APP. Fallo mío el no hacer el seguimiento por ADT postales (CORREOS Aduanas). Bueno, pues veo solo en la APP, (en la web de CORREOS solo pone la X roja), que tenía que pagar 12,74 €. Me lo traen a mi casa y al no estar me dejan aviso de entrega, sin especificar que hay pagar. Al llegar a la oficina de CORREOS, voy con la idea de pagar esos 12,74 €, y cuál es mi sorpresa que me piden a pagar 31,25 €.
javistar1978 escribió:@stormlord
Son mas de 12 €
El cargo, comisión, impuesto, IVA....es como el de la imagen que he puesto, anteriormente:
He rodeado el cargo...
TOTAL SUPLIDOS NO SUJETO
Pero vamos a ver, si CORREOS Aduanas, ya te está gestionando por la cara, sin autorización expresa de la persona y sin su conocimiento, porque en ningún momento, teniendo el email y el teléfono en la etiqueta del paquete, me han avisado, mas que nada, para pedir mi permiso para tramitar la Aduana, luego va CORREOS de mi ciudad, y me cobra lo que le dá la gana.
Es que me han cobrado 2 veces, por 1 gestión que SOLO ha hecho CORREOS Aduanas.
Es más, llamé a CORREOS Aduanas, y me dijeron que no tenía que pagar mas de la cantidad facturada por ellos. Que la próxima vez lo haga a través de su web de ADT Postales, CORREOS Aduanas.
En fin getas siempre hay en todos los sitios.
Un cordial saludo.
stormlord escribió:@javistar1978 , "Total suplidos (No sujeto)" me supongo que será el IVA correspondiente al valor del paquete porque los otros 15€ son la gestión aduanera que sí o sí la hacen sin avisar con su IVA incluído.
No solo tienes que pagar el papeleo que son esos 12-15€, luego también el 21% de lo que ponga en la factura de lo que has comprado.
misterjano escribió:stormlord escribió:@javistar1978 , "Total suplidos (No sujeto)" me supongo que será el IVA correspondiente al valor del paquete porque los otros 15€ son la gestión aduanera que sí o sí la hacen sin avisar con su IVA incluído.
No solo tienes que pagar el papeleo que son esos 12-15€, luego también el 21% de lo que ponga en la factura de lo que has comprado.
El tema es que NO tiene que pagar papeleo ninguno.
Entonces, me puedes explicar por qué cuando llamé a CORREOS Aduanas, me dijeron que no vuelva a pagar más cantidad que la cargada, facturada...POR ELLOS??????
Te REPITO, CORREOS de mi ciudad, a parte de lo que me cobraba CORREOS Aduanas......me ha cobrado un cargo que NO TENIA QUE HABER CARGADO.
No es que lo diga yo.......me lo ha dicho CORREOS Aduanas.
No sabes lo que es presentarte en CORREOS, para recoger tu paquete, y que te digan que tienes que pagar el doble o el triple, por una gestión que ya ha sido realizada por quien ENTRE COMILLAS "CORRESPONDE"
No es por llevarte la contraria, ni crear una polémica absurda entre nosotros los CONTRIBUYENTES.
Pero es que esto es ENGAÑAR A LA GENTE.
Un cordial saludo.
12,74 €..............Esto es lo que me cobraba CORREOS Aduanas:
Cito mis palabras anteriores:
""""""
Este caso si ha sido con n° de seguimiento:
Prácticamente todas las compras de informática retro las hago en España, y alguna que otra como mucho dentro de la Unión Europea. Pues estás navidades, he comprado en Japón un par de juegos de la Super Famicom, me lo han enviado por Japan Post, y al llegar a España me lo ha gestionado....CORREOS. Le voy haciendo el seguimiento al paquete, tanto por la web de CORREOS, como por su APP. Fallo mío el no hacer el seguimiento por ADT postales (CORREOS Aduanas). Bueno, pues veo solo en la APP, (en la web de CORREOS solo pone la X roja), que tenía que pagar 12,74 €. Me lo traen a mi casa y al no estar me dejan aviso de entrega, sin especificar que hay pagar.
""""""""
Al llegar a la oficina de CORREOS, voy con la idea de pagar esos 12,74 €, y cuál es mi sorpresa que me piden a pagar 31,25 €.
12.74 € + 18,51 € = 31,25 €.........Lo que pagué en la oficina de CORREOS, de mi ciudad.
Si hubiera pagado en la web de CORREOS Aduanas, SOLO habría pagado 12,74 €.
Un cordial saludo.
matsumurae escribió:Perdón por molestar por aqui pero ando algo perdida. He conseguido una subasta en yahoo a traves de zenmarket, no es un paquete gigante si no más bien un poco pesado (tampoco mucho, como max 3.5kg) compuesto por 19 mangas. Me ha salido redondo porque encontre el pack de 18 por ¥1,358. Solo tuve que comprar uno mas por mercari pero bueno… no se puede tener todo jeje
El valor total del paquete no supera los 4000¥ (con el maldito envio en jp incluido). Lo que ando ahora dudando que hacer con el envio… Por calculo, me sale mas barato enviarlo en 1. He ido a la alza con una caja de 30x20x25 (ya compre antes 11 mangas y la caja era de 28x15x20 con menos de 2kg).
Segun los calculos de zenmarket, mi mejor opcion es fedex que no llega a 40€. Aun tienen que pesarlo y tal… pero bueno, queria una estimacion para no darme un susto. UPS sube a casi 55€, DHL sobre los 61€ y EMS unos 63€. Obvio el barato es ferry que ronda los 27€. Pagaria el iva con el ioss para evitar marrones, aunque no se si esto funciona como toca… me han dicho otros que si te cobran otra vez, zenmarket te lo devuelve, lo cual es un alivio.
Nota: se me olvido mencionar que es la primera vez que uso zenmarket (ya habia usado neokyo) por lo que tengo 500¥ de saldo para envio + 15% en el primer envio.
¿Algun consejo sobre que hacer?
noctjeje escribió:matsumurae escribió:Perdón por molestar por aqui pero ando algo perdida. He conseguido una subasta en yahoo a traves de zenmarket, no es un paquete gigante si no más bien un poco pesado (tampoco mucho, como max 3.5kg) compuesto por 19 mangas. Me ha salido redondo porque encontre el pack de 18 por ¥1,358. Solo tuve que comprar uno mas por mercari pero bueno… no se puede tener todo jeje
El valor total del paquete no supera los 4000¥ (con el maldito envio en jp incluido). Lo que ando ahora dudando que hacer con el envio… Por calculo, me sale mas barato enviarlo en 1. He ido a la alza con una caja de 30x20x25 (ya compre antes 11 mangas y la caja era de 28x15x20 con menos de 2kg).
Segun los calculos de zenmarket, mi mejor opcion es fedex que no llega a 40€. Aun tienen que pesarlo y tal… pero bueno, queria una estimacion para no darme un susto. UPS sube a casi 55€, DHL sobre los 61€ y EMS unos 63€. Obvio el barato es ferry que ronda los 27€. Pagaria el iva con el ioss para evitar marrones, aunque no se si esto funciona como toca… me han dicho otros que si te cobran otra vez, zenmarket te lo devuelve, lo cual es un alivio.
Nota: se me olvido mencionar que es la primera vez que uso zenmarket (ya habia usado neokyo) por lo que tengo 500¥ de saldo para envio + 15% en el primer envio.
¿Algun consejo sobre que hacer?
El último pedido que hice de zenmarket hace unos meses funciono bien con el IOSS, así que el problema que tenían hace un par de años está ya corregido imagino.
Respecto al peso del producto, cuando llegue a zenmarket te lo pesan todo y mira si te renta mas separarlo en dos paquetes de menos de 2kg con airmail small o te renta más solo en uno, ahí usa su calculadora de envio, aunque si lo has comprado en 1 set de 19 libros a la vez no te van a separar el paquete así que probablemente tengas que hacerlo todo en uno.
Generalmente si no quieres hacer surface ferry porque tarda 2 meses, la mejor opción es agruparlos en la mayoría de lo posible en paquetes lo más cercano a 2kg sin pasarse para usar airmail pequeño, por ejemplo es un poco más barato enviar 2 paquetes de 1500g que enviar uno solo de 3000g
noctjeje escribió:Si el envío ya viene con el IVA pagado no deberian cobrarte nada, aunque de fedex nunca se sabe que van a hacer, pero como dicen más arriba si te piden algo siempre puedes denunciarlo y te acaban devolviendo el dinero porque estos cobros de gestión son ilegales para empezar.
noctjeje escribió:Si el envío ya viene con el IVA pagado no deberian cobrarte nada, aunque de fedex nunca se sabe que van a hacer, pero como dicen más arriba si te piden algo siempre puedes denunciarlo y te acaban devolviendo el dinero porque estos cobros de gestión son ilegales para empezar.
AzagraMac escribió:Empieza la fiesta, tengo un paquete retenido en aduanas, el valor del mismo son 86€ (impuestos incluidos), veremos a ver cuándo lo sueltan, en ADT no le sale nada a pagar, veremos a ver cómo acaba la cosa.
Viene de Japón
Dr Sabroson escribió:Buenas,
Hoy voy a recoger un paquete que lleva ya 2 meses en españita, después de mas de 1 mes en los almacenes de ADT, la agencia tributaria me deja gestionar la importación (es el gestor aduanero elegido) y tras unas semanas para dar el ok a la documentación, me autorizan el pago del IVA y el levante de la mercancía.
Bien pues ya con todo pagado llego a mi oficina y me dicen que tiene un pago de 5,88€ (en efectivo y sin saber en concepto de qué hasta que no realizo el pago).
En definitiva me han cobrado 5'88€ de una gestión aduanera que no han realizado.
Yo ya no puedo más con esto es ya tan de vergüenza ajena.
@misterjano puedes dar algunos datos del proceso de denuncia o como se realiza, yo estoy ya muy harto de esto.
Gracias
javistar1978 escribió:@stormlord y compañía
Os recomiendo ver este video de Creativo En Japon, que como se suele decir
MAL DE MUCHOS CONSUELO DE......... por culpa de CORREOS.
Que por esto mucha gente no denuncia:
Total por poco dinero no merece la pena denunciar.
Como a ese y a aquel le han cobrado mas que a mí, y mi pedido ha sido más caro, y por suerte me han cobrado menos......no denuncio.
SIEMPRE HAY QUE DENUNCIAR
Un cordial saludo,