› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Mr-CopY escribió:thespriggan2009 escribió:@Mr-CopY Lo que te ahorres en gastos de envío por el peso, imagino que te lo cobrarán con el IVA + Aduanas de cada uno.
Yo creo que sale más a cuenta juntarlos para ahorrar costes
Gracias ,lo decia por sortear la aduana ,que de 1 en 1 quizas tengas mas suerte y cuele ,todos juntos seguro que al final toca pagar ,no teniendo prisa ¿que envio es mejor ? ¿EMS ? luego haria el autodespacho , ¿ en zenmarket no habia una opcion para supuestente dejar los aranceles ya pagados previamente ?
HectorBcn escribió:Mr-CopY escribió:thespriggan2009 escribió:@Mr-CopY Lo que te ahorres en gastos de envío por el peso, imagino que te lo cobrarán con el IVA + Aduanas de cada uno.
Yo creo que sale más a cuenta juntarlos para ahorrar costes
Gracias ,lo decia por sortear la aduana ,que de 1 en 1 quizas tengas mas suerte y cuele ,todos juntos seguro que al final toca pagar ,no teniendo prisa ¿que envio es mejor ? ¿EMS ? luego haria el autodespacho , ¿ en zenmarket no habia una opcion para supuestente dejar los aranceles ya pagados previamente ?
Llego tarde, pero lo dejo escrito por si le sirve a otro.
En Zenmarket puedes pagar el iva por avanzado (sistema IOSS) si el valor es inferior a 150€. SI es superior ya no te deja y tendrás que pasar por hacienda, ya sea con el transporte o tu mismo haciendo el formulario correspondiente.
P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.
Mr-CopY escribió:HectorBcn escribió:Mr-CopY escribió:
Llego tarde, pero lo dejo escrito por si le sirve a otro.
En Zenmarket puedes pagar el iva por avanzado (sistema IOSS) si el valor es inferior a 150€. SI es superior ya no te deja y tendrás que pasar por hacienda, ya sea con el transporte o tu mismo haciendo el formulario correspondiente.
P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.
¿ Lo de los 150e de IOSS es solo incluyendo el valor del producto ,lo que te cuesta la subasta por ejemplo ?
Hace años me envié 2 cajas desde Japon ,1 por air mail que llegó antes que yo practicamente , y otra por barco que casí lo dí por perdido ,fueron 2 meses y algo.
RGB-HV escribió:¿Sabéis si la tienda Retrogaming cables de UK cobra el IVA por adelantado en su factura? Me ha llegado el paquete con tres cables que compré que son unos 60€ y el mensajero de Correos me ha pedido 24€ en metálico al tráelo al llamar a mi puerta. Tal cuál le he dicho que ni de coña que estoy convencido de que el IVA me lo quieren cobrar dos veces y dice que lo recoja en la oficina de Correos entonces.
A ver que hago ahora. Compré en estás mismas fechas el año pasado en la misma tienda y jamás me han querido cobrar nada, llegaba tal cuál.
HectorBcn escribió:P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.
VySe escribió:HectorBcn escribió:P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.
Yo he pedido varios por barco. Me han tardado de 2 a 3 meses. Depende del paquete. Uno dos meses clavados, otros 3. Más no.
Frankly180 escribió:Hola alguno me ayudar.
Compre en la pagina everdrive.me que pertenece o es colaborador del que fabrica los cartuchos. Pues resulta que ayer me llego una carta de correos Aduanas donde me dicen que les tengo que mandar la autorizacion de despacho, el dni, justificante de compra o factura y su justificante de mi pago.
Pues esta misma mañana me registrado en la pagina de correosaduanas y les he mandado todo lo que me piden. Es mi primera vez que me pasa siempre me ha llegado de correos el aviso de que tenia que ir a la oficina de correos a pagar.
La duda que tengo que lo que me mando la pagina web de compra es un recibo de pago que sale reflejado el importe de cada everdrive y los gastos de envio. No sale detallado el iva correspondiente.
Si alguno me puede ayudar y decirme si voy a tener problemas con correos , que le he dado todos estos datos para que gestione con aduanas. Como digo anterior mente nunca me habia pasado esto de pedirme a mi todas estas cosas ya que me venia a casa la notificacion de tenia que pasar en la oficina de Correos a pagar.
Gracias
el_ssbb_boy escribió:Frankly180 escribió:Hola alguno me ayudar.
Compre en la pagina everdrive.me que pertenece o es colaborador del que fabrica los cartuchos. Pues resulta que ayer me llego una carta de correos Aduanas donde me dicen que les tengo que mandar la autorizacion de despacho, el dni, justificante de compra o factura y su justificante de mi pago.
Pues esta misma mañana me registrado en la pagina de correosaduanas y les he mandado todo lo que me piden. Es mi primera vez que me pasa siempre me ha llegado de correos el aviso de que tenia que ir a la oficina de correos a pagar.
La duda que tengo que lo que me mando la pagina web de compra es un recibo de pago que sale reflejado el importe de cada everdrive y los gastos de envio. No sale detallado el iva correspondiente.
Si alguno me puede ayudar y decirme si voy a tener problemas con correos , que le he dado todos estos datos para que gestione con aduanas. Como digo anterior mente nunca me habia pasado esto de pedirme a mi todas estas cosas ya que me venia a casa la notificacion de tenia que pasar en la oficina de Correos a pagar.
Gracias
¿Cómo te va a salir el IVA si no te han cobrado el IVA?
Frankly180 escribió:el_ssbb_boy escribió:Frankly180 escribió:Hola alguno me ayudar.
Gracias
¿Cómo te va a salir el IVA si no te han cobrado el IVA?
No se si me explico bien. Yo cuando compre en la pagina online everdrive.me, no me cobraron el iva del pais de origen?
Frankly180 escribió:Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.
La duda que tengo que a mí me llegó un recibo de la compra el cual solo especifica el precio de cada cartucho y los gastos de envío. Y no veo por ninguna parte como cuando compro en Europa el IVA.
Entonces yo le he mandado este recibo que me mandaron al hacer la compra y no sé si voy a tener problemas para me liberen mi pedido de aduanas.
HectorBcn escribió:Frankly180 escribió:Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.
La duda que tengo que a mí me llegó un recibo de la compra el cual solo especifica el precio de cada cartucho y los gastos de envío. Y no veo por ninguna parte como cuando compro en Europa el IVA.
Entonces yo le he mandado este recibo que me mandaron al hacer la compra y no sé si voy a tener problemas para me liberen mi pedido de aduanas.
Lo más sencillo es hacer caso a Correos, mandarle los documentos que te piden, y en algún momento te pedirán el pago del IVA de lo que has comprado (21%)+ 10-20€ extra de gestiones/aranceles. Esto alarga un poco el tiempo de gestión. También tienes el teléfono de correos para llamarles y preguntarles si te falta algo o como van las gestiones.
Otra opción, es ir a la página de la agencia tributaria y con el número de tracking hacerte tu mismo la gestión en el apartado de Aduanas (hay opción para compras de +150€, y otra para de menor importe).
Te ahorrarás los 10-20€ extra que te cobre correos y te liberarán el paquete en 1-2 días. Solamente les tendrás que enviar a Correos el documento de aprobación de despacho (levante) que te puedes bajar una vez has hecho las gestiones y pago del IVA siguiendo las instrucciones de la web.
La primera vez que lo haces parece un follón y que a la mínima que te equivoques venga la policía a tu casa; pero siguiendo alguno de los 100 tutoriales de Youtube, los puedes hacer sin problema.
Saludos
Frankly180 escribió:Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.
el_ssbb_boy escribió:Frankly180 escribió:Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.
No te cobran IVA. Pagas el IVA del país desde el que compras -en este caso a la llegada-, pero no el de allí.
Melkor^ escribió:Buenas, a ver si alguien me ilumina un poco:
Compre 2 Everdrives Pro en la web de Krikzz en el black friday, en total 320€. Como era previsible lo tengo en aduanas donde me solicitan factura, el caso y mi duda viene de que Krikzz hizo algo de magia en el precio, así que mi pregunta es que coño tengo que hacer ahora? El autodespacho por la aeat o dejo que lo gestione correos?
pd: si dejo que gestione correos me piden factura
leirbag escribió:en la aventura de hoy importando de buyee
me llega por dhl, solicito autodespacho, hago el tema en la la AETA y pam, circuito naranja
Me piden el ROHS
¿alguno ha tratado algun caso así?
obocaman escribió:leirbag escribió:en la aventura de hoy importando de buyee
me llega por dhl, solicito autodespacho, hago el tema en la la AETA y pam, circuito naranja
Me piden el ROHS
¿alguno ha tratado algun caso así?
A mí me paso hace unos meses y dio igual que intentara hacerles entender que era un particular, que eran videojuegos de segunda mano para uso personal y que cómo iba yo a presentar ese certificado . El agente que me tocó era tonto o inflexible (seguramente ambas cosas), las notificaciones llegaban en plan "presenta esto o destruimos la mercancía y te hacemos pagar los gastos de destrucción", así que tuve que acabar desistiendo del autodespacho y pedir a Correos que lo hiciera por mí.
Correos obviamente lo hizo en dos patadas, tuve que pagar su gestión y a ellos no le pidieron ese certificado, pero oye, fue la única manera. Espero que tú tengas más suerte y consigas la forma de sacar adelante el autodespacho sin pasar por el aro de la AEAT y la estupidez de algunos de sus agentes.
el_ssbb_boy escribió:¿Con qué TARIC hiciste la declaración?
obocaman escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Con qué TARIC hiciste la declaración?
De primeras, 8543700300 (dispositivos inalámbricos de control remoto por infrarrojos para consolas de videojuegos), no encontré nada más parecido. Posteriormente, un operador telefónico de la AEAT me sugirió que pidiera que cambiaran la casilla 44 del DUA a 1417, y que hiciera una declaración responsable sobre el uso y finalidad de la mercancía. Pero nada, como pegarse con una pared, no tiene empatía esta gente...
obocaman escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Con qué TARIC hiciste la declaración?
De primeras, 8543700300 (dispositivos inalámbricos de control remoto por infrarrojos para consolas de videojuegos), no encontré nada más parecido. Posteriormente, un operador telefónico de la AEAT me sugirió que pidiera que cambiaran la casilla 44 del DUA a 1417, y que hiciera una declaración responsable sobre el uso y finalidad de la mercancía. Pero nada, como pegarse con una pared, no tiene empatía esta gente...
leirbag escribió:obocaman escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Con qué TARIC hiciste la declaración?
Hablando con el agente aduanero a ultima hora por teléfono, lo ha arreglado y lo ha liberado. Le he dicho lo de que eran 5 unidades, entre particulares y de menos de 1000€ y ha dicho que tenía razón, que no sabía porqué su compañera lo había puesto así.
Es cierto que usé ese mismo TARIC 8543700300
@el_ssbb_boy
cual es el TARIC genérico para particulares?
Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenos días.
Quería haceros una pregunta, a ver si alguno le paso un caso parecido, hice unas compra por zen market y después de muchas, llego el día, debido a la fluctuación del yen hace una semana el paquete tenia un valor de 148 euros y hoy ya al pagarlo tiene un valor de 151 euros, una pizca menos.
Soy consciente que el IVA tengo que pagarlo, por ADT postales, pero alguno tuvo que hacer el proceso de despacho de mas de 150 euros por pasarse un pelo de esos 150? o existe un poco de suerte para que no hacerlo.
Un saludo.
txefoedu escribió:Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenos días.
Quería haceros una pregunta, a ver si alguno le paso un caso parecido, hice unas compra por zen market y después de muchas, llego el día, debido a la fluctuación del yen hace una semana el paquete tenia un valor de 148 euros y hoy ya al pagarlo tiene un valor de 151 euros, una pizca menos.
Soy consciente que el IVA tengo que pagarlo, por ADT postales, pero alguno tuvo que hacer el proceso de despacho de mas de 150 euros por pasarse un pelo de esos 150? o existe un poco de suerte para que no hacerlo.
Un saludo.
Me da que no tienen nada de manga ancha. La suerte que puedes esperar es que el día que llegue a ADT postales el yen esté algo más bajo y te quede el total por debajo de 150. Como se pase algo, ya no puedes hacer los trámites simplificados y entran aranceles y demás gaitas. Estás muy al límite. Cruza los dedos.
Como suerte en sí, a mí al menos un par de veces, la valoración en el paquete estaba en dólares (160$ por ejemplo) pero al venir de Japón en ADT rellenaron 160 Yen, con lo que no se te pasaría de 150 euros de ninguna manera y pagarías de IVA muy pocos céntimos. Muy raro que pase, pero no imposible.
Kemyi escribió:Hola,
¿Alguien sabría explicarme el concepto de ajuste y valor estadístico y si es reclamable?
Me han mandado de Estados Unidos por Fedex un artículo de valor real (sin chanchullos) de 25€. Contaba con que podían pararlo en aduanas y que me tocara pagar algo, pero la sorpresa ha sido que me llega correito de Fedex y me dicen que le han hecho un ajuste de +305€ y que su valor estadístico es 330€. Total, sobre eso me calculan el 21% y me dicen que tengo que pagar 69€ de aduanas.
69€ sobre algo que cuesta 25€ me parece una pasada, pero aparte de contactar con atención al cliente y que me abran un caso no sé cómo más reclamar si lo cierran sin hacerme caso.
HectorBcn escribió:Kemyi escribió:Hola,
¿Alguien sabría explicarme el concepto de ajuste y valor estadístico y si es reclamable?
Me han mandado de Estados Unidos por Fedex un artículo de valor real (sin chanchullos) de 25€. Contaba con que podían pararlo en aduanas y que me tocara pagar algo, pero la sorpresa ha sido que me llega correito de Fedex y me dicen que le han hecho un ajuste de +305€ y que su valor estadístico es 330€. Total, sobre eso me calculan el 21% y me dicen que tengo que pagar 69€ de aduanas.
69€ sobre algo que cuesta 25€ me parece una pasada, pero aparte de contactar con atención al cliente y que me abran un caso no sé cómo más reclamar si lo cierran sin hacerme caso.
Te recomiendo que llames a Hacienda (915 548 770) y pidas que te pasen con alguien de aduanas (te costará bastante tiempo y varias llamadas pillar a alguien libre) y le preguntes a un experto que te dirá exactamente si tienes algo (o no) a hacer con este tema del valor estadístico.
Frankly180 escribió:Pues yo llevo varios días a que me manden mi pedido retenido en aduanas. Pague por trasferencia y aún me sale a la espera de revisar el pago…
el_ssbb_boy escribió:Frankly180 escribió:Pues yo llevo varios días a que me manden mi pedido retenido en aduanas. Pague por trasferencia y aún me sale a la espera de revisar el pago…
¿Y por qué no con la opción de que te lo carguen directamente en cuenta?
Frankly180 escribió:el_ssbb_boy escribió:Frankly180 escribió:Pues yo llevo varios días a que me manden mi pedido retenido en aduanas. Pague por trasferencia y aún me sale a la espera de revisar el pago…
¿Y por qué no con la opción de que te lo carguen directamente en cuenta?
Solo me daba opción pago en cuenta de banco o trasferencia. Y hice el pago día 9 y aún me sale pendiente revisar el pago. Es normal tantos días para revisar el pago. Por qué le mandé una copia del pago..
Hoy recibo un emali de Correos aduana en el cual soiicita documentacion requeriada para la tramitacion de mi envio. Se lo mando y a las dos horas me vuelven a mandar otro correo que me piden que les mande documentacion requerida para tramitacion de mi envio y me dicen.
Hemos recibodo la documentacion de su envio. Para poder tramitar la importacion es necesario que por favor nos aporte la siguiente documentacion:
Aporte declaracion responsable de que la mercancia no esta sujeta a prohibicion con:
Provincia de procedencia y codigo de la provincia.
Identificacion de la persona que firma y su relacion con la empresa.
Descripcion exhaustiva de la mercancia.
Si alguien has estado en esta misma situacion o me puede ayudar estaria agradecido.
Le he mandado un correo electronico donde compre los dos everdrive que son de krikzz para que me facilite todos estos datos que me piden correos aduanas para poder liberar mi pedido.
el_ssbb_boy escribió:@Frankly180
Tal cual lo he puesto rellenando con tus datos y lo que hayas comprado. Lo guardas en pdf y listo.
Creo que lo mandé con firma manuscrita escaneada.