Aduanas ya no perdona ni una

Mr-CopY escribió:
thespriggan2009 escribió:@Mr-CopY Lo que te ahorres en gastos de envío por el peso, imagino que te lo cobrarán con el IVA + Aduanas de cada uno.

Yo creo que sale más a cuenta juntarlos para ahorrar costes

Gracias ,lo decia por sortear la aduana ,que de 1 en 1 quizas tengas mas suerte y cuele ,todos juntos seguro que al final toca pagar ,no teniendo prisa ¿que envio es mejor ? ¿EMS ? luego haria el autodespacho , ¿ en zenmarket no habia una opcion para supuestente dejar los aranceles ya pagados previamente ?

Llego tarde, pero lo dejo escrito por si le sirve a otro.

En Zenmarket puedes pagar el iva por avanzado (sistema IOSS) si el valor es inferior a 150€. SI es superior ya no te deja y tendrás que pasar por hacienda, ya sea con el transporte o tu mismo haciendo el formulario correspondiente.

P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.
@HectorBcn gracias por el aviso del ioss. Yo les pedí enviar una consola por mar y tardó 2 meses. Supongo que por las fechas pueda tardar un par de semanas más.
@HectorBcn Yo recibí la semana pasada un paquete que salió de Japón el 1 de agosto, y hace dos semanas un paquete de mediados de septiembre, en un plazo más habitual.
Lo normal son 2-3 meses, pero está habiendo retrasos y se puede ir a 4 meses y pico
HectorBcn escribió:
Mr-CopY escribió:
thespriggan2009 escribió:@Mr-CopY Lo que te ahorres en gastos de envío por el peso, imagino que te lo cobrarán con el IVA + Aduanas de cada uno.

Yo creo que sale más a cuenta juntarlos para ahorrar costes

Gracias ,lo decia por sortear la aduana ,que de 1 en 1 quizas tengas mas suerte y cuele ,todos juntos seguro que al final toca pagar ,no teniendo prisa ¿que envio es mejor ? ¿EMS ? luego haria el autodespacho , ¿ en zenmarket no habia una opcion para supuestente dejar los aranceles ya pagados previamente ?

En Zenmarket puedes pagar el iva por avanzado (sistema IOSS) si el valor es inferior a 150€. SI es superior ya no te deja y tendrás que pasar por hacienda, ya sea con el transporte o tu mismo haciendo el formulario correspondiente.

P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.

¿ Lo de los 150e de IOSS es solo incluyendo el valor del producto ,lo que te cuesta la subasta por ejemplo ?

Hace años me envié 2 cajas desde Japon ,1 por air mail que llegó antes que yo practicamente , y otra por barco que casí lo dí por perdido ,fueron 2 meses y algo.
Mr-CopY escribió:
HectorBcn escribió:
Mr-CopY escribió:

¿ Lo de los 150e de IOSS es solo incluyendo el valor del producto ,lo que te cuesta la subasta por ejemplo ?

Hace años me envié 2 cajas desde Japon ,1 por air mail que llegó antes que yo practicamente , y otra por barco que casí lo dí por perdido ,fueron 2 meses y algo.

En principio es sin el transporte. Lo verás muy rápido, a la hora de darle a pagar (el botón amarillo) con el precio, ya te saldrá otra ventana que te preguntará si quieres pagar el iva por adelantado.

Igualmente eso no te garantiza que no te lo pare en aduanas. A veces he tenido que pagar el IVA aquí otra vez. Pero los de zenmarket si les mandas el caso y el justificante te devuelven el importe.
¿Sabéis si la tienda Retrogaming cables de UK cobra el IVA por adelantado en su factura? Me ha llegado el paquete con tres cables que compré que son unos 60€ y el mensajero de Correos me ha pedido 24€ en metálico al tráelo al llamar a mi puerta. Tal cuál le he dicho que ni de coña que estoy convencido de que el IVA me lo quieren cobrar dos veces y dice que lo recoja en la oficina de Correos entonces.

A ver que hago ahora. Compré en estás mismas fechas el año pasado en la misma tienda y jamás me han querido cobrar nada, llegaba tal cuál.
RGB-HV escribió:¿Sabéis si la tienda Retrogaming cables de UK cobra el IVA por adelantado en su factura? Me ha llegado el paquete con tres cables que compré que son unos 60€ y el mensajero de Correos me ha pedido 24€ en metálico al tráelo al llamar a mi puerta. Tal cuál le he dicho que ni de coña que estoy convencido de que el IVA me lo quieren cobrar dos veces y dice que lo recoja en la oficina de Correos entonces.

A ver que hago ahora. Compré en estás mismas fechas el año pasado en la misma tienda y jamás me han querido cobrar nada, llegaba tal cuál.

¿Por 60 no se supone que no deberian de cobrarte nada?
Es el IVA de 60€ y la gestión que ellos meten porque son así de mafias. He escrito a la tienda creo que devolveré el paquete y solicito reembolso. Pagué por PayPal. Me comenta la tienda que desde el Brexit no tienen IVA sus productos. No lo sabía y en su web no lo dicen a no ser que no lo haya encontrado pero me he leído la web entera en sus apartados e información de precios, envíos, devoluciones y demás.

Edit: Retro Gaming Cables dice que depende de mi que hacer si recogerlo o no, pero no me dicen que si devuelven el dinero si no lo recojo. 24€ para Correos por unos cables me parece un abuso.
6657 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134