Aduanas ya no perdona ni una

Mr-CopY escribió:
thespriggan2009 escribió:@Mr-CopY Lo que te ahorres en gastos de envío por el peso, imagino que te lo cobrarán con el IVA + Aduanas de cada uno.

Yo creo que sale más a cuenta juntarlos para ahorrar costes

Gracias ,lo decia por sortear la aduana ,que de 1 en 1 quizas tengas mas suerte y cuele ,todos juntos seguro que al final toca pagar ,no teniendo prisa ¿que envio es mejor ? ¿EMS ? luego haria el autodespacho , ¿ en zenmarket no habia una opcion para supuestente dejar los aranceles ya pagados previamente ?

Llego tarde, pero lo dejo escrito por si le sirve a otro.

En Zenmarket puedes pagar el iva por avanzado (sistema IOSS) si el valor es inferior a 150€. SI es superior ya no te deja y tendrás que pasar por hacienda, ya sea con el transporte o tu mismo haciendo el formulario correspondiente.

P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.
@HectorBcn gracias por el aviso del ioss. Yo les pedí enviar una consola por mar y tardó 2 meses. Supongo que por las fechas pueda tardar un par de semanas más.
@HectorBcn Yo recibí la semana pasada un paquete que salió de Japón el 1 de agosto, y hace dos semanas un paquete de mediados de septiembre, en un plazo más habitual.
Lo normal son 2-3 meses, pero está habiendo retrasos y se puede ir a 4 meses y pico
HectorBcn escribió:
Mr-CopY escribió:
thespriggan2009 escribió:@Mr-CopY Lo que te ahorres en gastos de envío por el peso, imagino que te lo cobrarán con el IVA + Aduanas de cada uno.

Yo creo que sale más a cuenta juntarlos para ahorrar costes

Gracias ,lo decia por sortear la aduana ,que de 1 en 1 quizas tengas mas suerte y cuele ,todos juntos seguro que al final toca pagar ,no teniendo prisa ¿que envio es mejor ? ¿EMS ? luego haria el autodespacho , ¿ en zenmarket no habia una opcion para supuestente dejar los aranceles ya pagados previamente ?

En Zenmarket puedes pagar el iva por avanzado (sistema IOSS) si el valor es inferior a 150€. SI es superior ya no te deja y tendrás que pasar por hacienda, ya sea con el transporte o tu mismo haciendo el formulario correspondiente.

P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.

¿ Lo de los 150e de IOSS es solo incluyendo el valor del producto ,lo que te cuesta la subasta por ejemplo ?

Hace años me envié 2 cajas desde Japon ,1 por air mail que llegó antes que yo practicamente , y otra por barco que casí lo dí por perdido ,fueron 2 meses y algo.
Mr-CopY escribió:
HectorBcn escribió:
Mr-CopY escribió:

¿ Lo de los 150e de IOSS es solo incluyendo el valor del producto ,lo que te cuesta la subasta por ejemplo ?

Hace años me envié 2 cajas desde Japon ,1 por air mail que llegó antes que yo practicamente , y otra por barco que casí lo dí por perdido ,fueron 2 meses y algo.

En principio es sin el transporte. Lo verás muy rápido, a la hora de darle a pagar (el botón amarillo) con el precio, ya te saldrá otra ventana que te preguntará si quieres pagar el iva por adelantado.

Igualmente eso no te garantiza que no te lo pare en aduanas. A veces he tenido que pagar el IVA aquí otra vez. Pero los de zenmarket si les mandas el caso y el justificante te devuelven el importe.
¿Sabéis si la tienda Retrogaming cables de UK cobra el IVA por adelantado en su factura? Me ha llegado el paquete con tres cables que compré que son unos 60€ y el mensajero de Correos me ha pedido 24€ en metálico al tráelo al llamar a mi puerta. Tal cuál le he dicho que ni de coña que estoy convencido de que el IVA me lo quieren cobrar dos veces y dice que lo recoja en la oficina de Correos entonces.

A ver que hago ahora. Compré en estás mismas fechas el año pasado en la misma tienda y jamás me han querido cobrar nada, llegaba tal cuál.
RGB-HV escribió:¿Sabéis si la tienda Retrogaming cables de UK cobra el IVA por adelantado en su factura? Me ha llegado el paquete con tres cables que compré que son unos 60€ y el mensajero de Correos me ha pedido 24€ en metálico al tráelo al llamar a mi puerta. Tal cuál le he dicho que ni de coña que estoy convencido de que el IVA me lo quieren cobrar dos veces y dice que lo recoja en la oficina de Correos entonces.

A ver que hago ahora. Compré en estás mismas fechas el año pasado en la misma tienda y jamás me han querido cobrar nada, llegaba tal cuál.

¿Por 60 no se supone que no deberian de cobrarte nada?
Es el IVA de 60€ y la gestión que ellos meten porque son así de mafias. He escrito a la tienda creo que devolveré el paquete y solicito reembolso. Pagué por PayPal. Me comenta la tienda que desde el Brexit no tienen IVA sus productos. No lo sabía y en su web no lo dicen a no ser que no lo haya encontrado pero me he leído la web entera en sus apartados e información de precios, envíos, devoluciones y demás.

Edit: Retro Gaming Cables dice que depende de mi que hacer si recogerlo o no, pero no me dicen que si devuelven el dinero si no lo recojo. 24€ para Correos por unos cables me parece un abuso.
¡Hola! En un pedido que hice hace unos meses en Buyee por vía marítima, se ha actualizado el estado del paquete. ¿Sabéis cuál es el plazo normal para recibirlo en casa después de que aparezca el estado "MADRID CAMBIO SUPERFICIE" e "In Customs"?

¡Gracias!

Adjuntos

HectorBcn escribió:P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.

Yo he pedido varios por barco. Me han tardado de 2 a 3 meses. Depende del paquete. Uno dos meses clavados, otros 3. Más no.
VySe escribió:
HectorBcn escribió:P.D. ¿Cuanto suele tardar el envío por barco de Zenmarket? Me mandaron unas cosas a inicios de septiembre y sigue sin actualizar el tracking. Entiendo que son 2-4 meses, pero por si tenéis experiencia de los últimos envíos.

Yo he pedido varios por barco. Me han tardado de 2 a 3 meses. Depende del paquete. Uno dos meses clavados, otros 3. Más no.

Pues justo me han llegado todos ayer de golpe.
Hola alguno me ayudar.
Compre en la pagina everdrive.me que pertenece o es colaborador del que fabrica los cartuchos. Pues resulta que ayer me llego una carta de correos Aduanas donde me dicen que les tengo que mandar la autorizacion de despacho, el dni, justificante de compra o factura y su justificante de mi pago.
Pues esta misma mañana me registrado en la pagina de correosaduanas y les he mandado todo lo que me piden. Es mi primera vez que me pasa siempre me ha llegado de correos el aviso de que tenia que ir a la oficina de correos a pagar.
La duda que tengo que lo que me mando la pagina web de compra es un recibo de pago que sale reflejado el importe de cada everdrive y los gastos de envio. No sale detallado el iva correspondiente.
Si alguno me puede ayudar y decirme si voy a tener problemas con correos , que le he dado todos estos datos para que gestione con aduanas. Como digo anterior mente nunca me habia pasado esto de pedirme a mi todas estas cosas ya que me venia a casa la notificacion de tenia que pasar en la oficina de Correos a pagar.
Gracias
Frankly180 escribió:Hola alguno me ayudar.
Compre en la pagina everdrive.me que pertenece o es colaborador del que fabrica los cartuchos. Pues resulta que ayer me llego una carta de correos Aduanas donde me dicen que les tengo que mandar la autorizacion de despacho, el dni, justificante de compra o factura y su justificante de mi pago.
Pues esta misma mañana me registrado en la pagina de correosaduanas y les he mandado todo lo que me piden. Es mi primera vez que me pasa siempre me ha llegado de correos el aviso de que tenia que ir a la oficina de correos a pagar.
La duda que tengo que lo que me mando la pagina web de compra es un recibo de pago que sale reflejado el importe de cada everdrive y los gastos de envio. No sale detallado el iva correspondiente.
Si alguno me puede ayudar y decirme si voy a tener problemas con correos , que le he dado todos estos datos para que gestione con aduanas. Como digo anterior mente nunca me habia pasado esto de pedirme a mi todas estas cosas ya que me venia a casa la notificacion de tenia que pasar en la oficina de Correos a pagar.
Gracias

¿Cómo te va a salir el IVA si no te han cobrado el IVA?
el_ssbb_boy escribió:
Gracias

No se si me explico bien. Yo cuando compre en la pagina online everdrive.me, no me cobraron el iva del pais de origen?
Frankly180 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Gracias

No se si me explico bien. Yo cuando compre en la pagina online everdrive.me, no me cobraron el iva del pais de origen?

No, eso es ilegal.
Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.
La duda que tengo que a mí me llegó un recibo de la compra el cual solo especifica el precio de cada cartucho y los gastos de envío. Y no veo por ninguna parte como cuando compro en Europa el IVA.
Entonces yo le he mandado este recibo que me mandaron al hacer la compra y no sé si voy a tener problemas para me liberen mi pedido de aduanas.
Frankly180 escribió:Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.
La duda que tengo que a mí me llegó un recibo de la compra el cual solo especifica el precio de cada cartucho y los gastos de envío. Y no veo por ninguna parte como cuando compro en Europa el IVA.
Entonces yo le he mandado este recibo que me mandaron al hacer la compra y no sé si voy a tener problemas para me liberen mi pedido de aduanas.

Lo más sencillo es hacer caso a Correos, mandarle los documentos que te piden, y en algún momento te pedirán el pago del IVA de lo que has comprado (21%)+ 10-20€ extra de gestiones/aranceles. Esto alarga un poco el tiempo de gestión. También tienes el teléfono de correos para llamarles y preguntarles si te falta algo o como van las gestiones.

Otra opción, es ir a la página de la agencia tributaria y con el número de tracking hacerte tu mismo la gestión en el apartado de Aduanas (hay opción para compras de +150€, y otra para de menor importe).

Te ahorrarás los 10-20€ extra que te cobre correos y te liberarán el paquete en 1-2 días. Solamente les tendrás que enviar a Correos el documento de aprobación de despacho (levante) que te puedes bajar una vez has hecho las gestiones y pago del IVA siguiendo las instrucciones de la web.

La primera vez que lo haces parece un follón y que a la mínima que te equivoques venga la policía a tu casa; pero siguiendo alguno de los 100 tutoriales de Youtube, los puedes hacer sin problema.

Saludos
HectorBcn escribió:
Frankly180 escribió:Me expliqué mal. Yo cuando compré pagué en la página mencionada y me cobraron de cada cartucho más los gastos de envío. Suponiendo el IVA correspondiente en Ucrania.

Lo más sencillo es hacer caso a Correos, mandarle los documentos que te piden, y en algún momento te pedirán el pago del IVA de lo que has comprado (21%)+ 10-20€ extra de gestiones/aranceles. Esto alarga un poco el tiempo de gestión. También tienes el teléfono de correos para llamarles y preguntarles si te falta algo o como van las gestiones.

Otra opción, es ir a la página de la agencia tributaria y con el número de tracking hacerte tu mismo la gestión en el apartado de Aduanas (hay opción para compras de +150€, y otra para de menor importe).

Te ahorrarás los 10-20€ extra que te cobre correos y te liberarán el paquete en 1-2 días. Solamente les tendrás que enviar a Correos el documento de aprobación de despacho (levante) que te puedes bajar una vez has hecho las gestiones y pago del IVA siguiendo las instrucciones de la web.

La primera vez que lo haces parece un follón y que a la mínima que te equivoques venga la policía a tu casa; pero siguiendo alguno de los 100 tutoriales de Youtube, los puedes hacer sin problema.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración. Recién he recibido de correos la aprobación y estoy a la espera que me llegue a casa y pagar.

No te cobran IVA. Pagas el IVA del país desde el que compras -en este caso a la llegada-, pero no el de allí.
el_ssbb_boy escribió:

No te cobran IVA. Pagas el IVA del país desde el que compras -en este caso a la llegada-, pero no el de allí.

Gracias por la aclaración.
Buenas, no es de retro (en parte) pero vengo del topic de la Retroid del foro de consolas alternativas.

No se si puedo aprovechar este topic para aclarar dudas, pero como he comentado alli, tengo un paquete retenido en las aduanas de madrid desde hace 4 semanas.

He contactado con Retroid pero no me dan solucion, tampoco hay forma de contactar con los envios de 4px ya que su correo me lo escupe gmail de vuelta. Se envia por ctt express pero entiendo que ellos aun no tienen el paquete ya que en su parte solo pone "pendiente de entrada".

Alguna idea o sugerencia sobre que hacer?

Gracias!
Buenas, a ver si alguien me ilumina un poco:

Compre 2 Everdrives Pro en la web de Krikzz en el black friday, en total 320€. Como era previsible lo tengo en aduanas donde me solicitan factura, el caso y mi duda viene de que Krikzz hizo algo de magia en el precio, así que mi pregunta es que coño tengo que hacer ahora? El autodespacho por la aeat o dejo que lo gestione correos?

pd: si dejo que gestione correos me piden factura
Preguntarle al creador del hilo...
Déjalo que te lo gestione Correos. Yo le presentado la factura que krizz me mandó. Hoy me han mandado la factura que tengo que pagar y me ha salido por un pico mi compra fueron 333 dólares y me hicieron la conversión a euros 318,12€ he tenido que pagar: 66,81€ de IVA
Gastos dua 20,87€
Gasto por manipulación 5,42€.
Total 98,06€
Melkor^ escribió:Buenas, a ver si alguien me ilumina un poco:

Compre 2 Everdrives Pro en la web de Krikzz en el black friday, en total 320€. Como era previsible lo tengo en aduanas donde me solicitan factura, el caso y mi duda viene de que Krikzz hizo algo de magia en el precio, así que mi pregunta es que coño tengo que hacer ahora? El autodespacho por la aeat o dejo que lo gestione correos?

pd: si dejo que gestione correos me piden factura

La factura la vas a tener que presentar de las 2 maneras.
Correos será más sencillo, pero tardará más y te saldrá más caro. Pero es la manera "fácil". Abajo tienes un compañero que te dice lo que le salió a el. Si lo haces directamente por aeat , te ahorrarás unos 25-30€ (21 de dua y los 5 de manipulado)
Devolví el paquete de retrogaming cables. Cuándo fui a recogerlo a correos efectivamente estaba cargado con 24€ un total abuso porque el total eran 60€. Hasta quién me atendió en correos lo vio un abuso y me recomendó devolverlo. Allí mismo calculamos que el IVA eran 14€ y no 24€. Por suerte usé PayPal y ya confirmaron el reembolso completo con el envío incluido porque hablé con el vendedor a través de PayPal. Supongo que tuve suerte las veces anteriores que compré en Retro gaming cables que fueron dos y llegaron directamente y me lo entregaron tal cual. Todas las veces que compré anteriormente estaba ya el Brexit.

En cuanto a los productos de Krikkz en mi caso el año pasado me cobraron 5€ con algo desde correos que tuve que abonar en la web y liberaron el paquete al día siguiente. Nose el importe que declararon desde la tienda pero compré un RGB Blaster para Famicom y el Turbo Everdrive Pro.
en la aventura de hoy importando de buyee

me llega por dhl, solicito autodespacho, hago el tema en la la AETA y pam, circuito naranja

Me piden el ROHS [mamaaaaa]

¿alguno ha tratado algun caso así?
leirbag escribió:en la aventura de hoy importando de buyee

me llega por dhl, solicito autodespacho, hago el tema en la la AETA y pam, circuito naranja

A mí me paso hace unos meses y dio igual que intentara hacerles entender que era un particular, que eran videojuegos de segunda mano para uso personal y que cómo iba yo a presentar ese certificado ¬_¬ . El agente que me tocó era tonto o inflexible (seguramente ambas cosas), las notificaciones llegaban en plan "presenta esto o destruimos la mercancía y te hacemos pagar los gastos de destrucción", así que tuve que acabar desistiendo del autodespacho y pedir a Correos que lo hiciera por mí.

Correos obviamente lo hizo en dos patadas, tuve que pagar su gestión y a ellos no le pidieron ese certificado, pero oye, fue la única manera. Espero que tú tengas más suerte y consigas la forma de sacar adelante el autodespacho sin pasar por el aro de la AEAT y la estupidez de algunos de sus agentes.
obocaman escribió:
leirbag escribió:en la aventura de hoy importando de buyee

A mí me paso hace unos meses y dio igual que intentara hacerles entender que era un particular, que eran videojuegos de segunda mano para uso personal y que cómo iba yo a presentar ese certificado ¬_¬ . El agente que me tocó era tonto o inflexible (seguramente ambas cosas), las notificaciones llegaban en plan "presenta esto o destruimos la mercancía y te hacemos pagar los gastos de destrucción", así que tuve que acabar desistiendo del autodespacho y pedir a Correos que lo hiciera por mí.

Correos obviamente lo hizo en dos patadas, tuve que pagar su gestión y a ellos no le pidieron ese certificado, pero oye, fue la única manera. Espero que tú tengas más suerte y consigas la forma de sacar adelante el autodespacho sin pasar por el aro de la AEAT y la estupidez de algunos de sus agentes.

¿Con qué TARIC hiciste la declaración?
el_ssbb_boy escribió:¿Con qué TARIC hiciste la declaración?

De primeras, 8543700300 (dispositivos inalámbricos de control remoto por infrarrojos para consolas de videojuegos), no encontré nada más parecido. Posteriormente, un operador telefónico de la AEAT me sugirió que pidiera que cambiaran la casilla 44 del DUA a 1417, y que hiciera una declaración responsable sobre el uso y finalidad de la mercancía. Pero nada, como pegarse con una pared, no tiene empatía esta gente...
obocaman escribió:

De primeras, 8543700300 (dispositivos inalámbricos de control remoto por infrarrojos para consolas de videojuegos), no encontré nada más parecido. Posteriormente, un operador telefónico de la AEAT me sugirió que pidiera que cambiaran la casilla 44 del DUA a 1417, y que hiciera una declaración responsable sobre el uso y finalidad de la mercancía. Pero nada, como pegarse con una pared, no tiene empatía esta gente...

Es que tendrías que haber usado el genérico para importación de particulares. Al importar cualquier producto electrónico te van a pedir el ROHS por normativa. Sale a cuenta pagar el 2.5% de arancel con el genérico.
Antes de que cambiaran las normativas las consolas y eso las declaraba con otro código, correspondiendo un arancel 0%, pero ahora te piden ROHS.

A mí me la ha liado Correos. En la partida me han puesto país de origen Islas Salomón a un pedido que viene de Japón. Y llevo casi 1 mes de espera con circuito naranja justificando que se corresponde al país que he puesto yo del expedidor, no al que correos ha puesto en la partida.
Si no pasase, pido la gestión a Correos y les pido reembolso, indemnización por obligarme a gestionarlo con ellos dado el caso, o a pagar el almacenaje si me lo puedo autodespachar al final, y otra por el retraso causado por su culpa. Ya que hay precedentes de laudos arbitrales de 50-150 euros por cobros ilegales y 50-60 euros por demora.
Bueno, pues si el genérico cuela, aunque sea con aranceles (pocos), a mí ya me hace el apaño. Aunque ya pocas ganas me quedan de seguir trayendo cosas del más allá, la verdad.

[beer]
obocaman escribió:

Hablando con el agente aduanero a ultima hora por teléfono, lo ha arreglado y lo ha liberado. Le he dicho lo de que eran 5 unidades, entre particulares y de menos de 1000€ y ha dicho que tenía razón, que no sabía porqué su compañera lo había puesto así.

Es cierto que usé ese mismo TARIC 8543700300 :O

@el_ssbb_boy

cual es el TARIC genérico para particulares?
leirbag escribió:
obocaman escribió:

Hablando con el agente aduanero a ultima hora por teléfono, lo ha arreglado y lo ha liberado. Le he dicho lo de que eran 5 unidades, entre particulares y de menos de 1000€ y ha dicho que tenía razón, que no sabía porqué su compañera lo había puesto así.

Es cierto que usé ese mismo TARIC 8543700300 :O

@el_ssbb_boy

cual es el TARIC genérico para particulares?

9990000300, este es.

Hoy por fin me lo han despachado -siendo sábado- y he podido hacer el pago. Ya subí el levante a la web de correos aduanas.
Buenos días.

Quería haceros una pregunta, a ver si alguno le paso un caso parecido, hice unas compra por zen market y después de muchas, llego el día, debido a la fluctuación del yen hace una semana el paquete tenia un valor de 148 euros y hoy ya al pagarlo tiene un valor de 151 euros, una pizca menos.

Soy consciente que el IVA tengo que pagarlo, por ADT postales, pero alguno tuvo que hacer el proceso de despacho de mas de 150 euros por pasarse un pelo de esos 150? o existe un poco de suerte para que no hacerlo.

Un saludo.
Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenos días.

Quería haceros una pregunta, a ver si alguno le paso un caso parecido, hice unas compra por zen market y después de muchas, llego el día, debido a la fluctuación del yen hace una semana el paquete tenia un valor de 148 euros y hoy ya al pagarlo tiene un valor de 151 euros, una pizca menos.

Soy consciente que el IVA tengo que pagarlo, por ADT postales, pero alguno tuvo que hacer el proceso de despacho de mas de 150 euros por pasarse un pelo de esos 150? o existe un poco de suerte para que no hacerlo.

Un saludo.

Me da que no tienen nada de manga ancha. La suerte que puedes esperar es que el día que llegue a ADT postales el yen esté algo más bajo y te quede el total por debajo de 150. Como se pase algo, ya no puedes hacer los trámites simplificados y entran aranceles y demás gaitas. Estás muy al límite. Cruza los dedos.

Como suerte en sí, a mí al menos un par de veces, la valoración en el paquete estaba en dólares (160$ por ejemplo) pero al venir de Japón en ADT rellenaron 160 Yen, con lo que no se te pasaría de 150 euros de ninguna manera y pagarías de IVA muy pocos céntimos. Muy raro que pase, pero no imposible.
txefoedu escribió:
Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenos días.

Un saludo.

Me da que no tienen nada de manga ancha. La suerte que puedes esperar es que el día que llegue a ADT postales el yen esté algo más bajo y te quede el total por debajo de 150. Como se pase algo, ya no puedes hacer los trámites simplificados y entran aranceles y demás gaitas. Estás muy al límite. Cruza los dedos.

Como suerte en sí, a mí al menos un par de veces, la valoración en el paquete estaba en dólares (160$ por ejemplo) pero al venir de Japón en ADT rellenaron 160 Yen, con lo que no se te pasaría de 150 euros de ninguna manera y pagarías de IVA muy pocos céntimos. Muy raro que pase, pero no imposible.

Opino como tu, estoy mirando la valoración del yen y ahora vuelve a subir, ósea mejor cambio para nosotros, lo que antes era 150,90 euros ahora lo tengo a 150,15 euros xD tengamos suerte, pero es como dices, estos días en navidad el cambio con el euro estuvo alto, llegando a ser 1 euros - 167 yenes, y ha bajado ya hasta los 160.

Lo único malo es que me gusta mas pagarlo con el envió el IVA, y así me quito de preocupaciones y de estar pendiente, viene el de correos, me lo entrega y listo, como los últimos 10 paquetes del año 2024.

Gracias por contestar, estaré atento, para ver como fluctúa y cruzare los dedos, os contare para dentro de 10 días jajaja.
Hola,

¿Alguien sabría explicarme el concepto de ajuste y valor estadístico y si es reclamable?

Me han mandado de Estados Unidos por Fedex un artículo de valor real (sin chanchullos) de 25€. Contaba con que podían pararlo en aduanas y que me tocara pagar algo, pero la sorpresa ha sido que me llega correito de Fedex y me dicen que le han hecho un ajuste de +305€ y que su valor estadístico es 330€. Total, sobre eso me calculan el 21% y me dicen que tengo que pagar 69€ de aduanas.

69€ sobre algo que cuesta 25€ me parece una pasada, pero aparte de contactar con atención al cliente y que me abran un caso no sé cómo más reclamar si lo cierran sin hacerme caso.
Kemyi escribió:Hola,

¿Alguien sabría explicarme el concepto de ajuste y valor estadístico y si es reclamable?

Me han mandado de Estados Unidos por Fedex un artículo de valor real (sin chanchullos) de 25€. Contaba con que podían pararlo en aduanas y que me tocara pagar algo, pero la sorpresa ha sido que me llega correito de Fedex y me dicen que le han hecho un ajuste de +305€ y que su valor estadístico es 330€. Total, sobre eso me calculan el 21% y me dicen que tengo que pagar 69€ de aduanas.

69€ sobre algo que cuesta 25€ me parece una pasada, pero aparte de contactar con atención al cliente y que me abran un caso no sé cómo más reclamar si lo cierran sin hacerme caso.

Te recomiendo que llames a Hacienda (915 548 770) y pidas que te pasen con alguien de aduanas (te costará bastante tiempo y varias llamadas pillar a alguien libre) y le preguntes a un experto que te dirá exactamente si tienes algo (o no) a hacer con este tema del valor estadístico.
HectorBcn escribió:
Kemyi escribió:Hola,

Te recomiendo que llames a Hacienda (915 548 770) y pidas que te pasen con alguien de aduanas (te costará bastante tiempo y varias llamadas pillar a alguien libre) y le preguntes a un experto que te dirá exactamente si tienes algo (o no) a hacer con este tema del valor estadístico.

Gracias, esperaré supongo a que me llegue la cartita con la reclamación de pago (por mail solo me han mandado el DUA) y haré lo que dices, a ver si algo es reclamable o nada que hacer.
Pues yo llevo varios días a que me manden mi pedido retenido en aduanas. Pague por trasferencia y aún me sale a la espera de revisar el pago…
Frankly180 escribió:Pues yo llevo varios días a que me manden mi pedido retenido en aduanas. Pague por trasferencia y aún me sale a la espera de revisar el pago…

¿Y por qué no con la opción de que te lo carguen directamente en cuenta?
el_ssbb_boy escribió:
Frankly180 escribió:Pues yo llevo varios días a que me manden mi pedido retenido en aduanas. Pague por trasferencia y aún me sale a la espera de revisar el pago…

Solo me daba opción pago en cuenta de banco o trasferencia. Y hice el pago día 9 y aún me sale pendiente revisar el pago. Es normal tantos días para revisar el pago. Por qué le mandé una copia del pago..

Hoy recibo un emali de Correos aduana en el cual soiicita documentacion requeriada para la tramitacion de mi envio. Se lo mando y a las dos horas me vuelven a mandar otro correo que me piden que les mande documentacion requerida para tramitacion de mi envio y me dicen.
Hemos recibodo la documentacion de su envio. Para poder tramitar la importacion es necesario que por favor nos aporte la siguiente documentacion:
Aporte declaracion responsable de que la mercancia no esta sujeta a prohibicion con:
Provincia de procedencia y codigo de la provincia.
Identificacion de la persona que firma y su relacion con la empresa.
Descripcion exhaustiva de la mercancia.

Si alguien has estado en esta misma situacion o me puede ayudar estaria agradecido.
Le he mandado un correo electronico donde compre los dos everdrive que son de krikzz para que me facilite todos estos datos que me piden correos aduanas para poder liberar mi pedido.
Frankly180 escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Solo me daba opción pago en cuenta de banco o trasferencia. Y hice el pago día 9 y aún me sale pendiente revisar el pago. Es normal tantos días para revisar el pago. Por qué le mandé una copia del pago..

Hoy recibo un emali de Correos aduana en el cual soiicita documentacion requeriada para la tramitacion de mi envio. Se lo mando y a las dos horas me vuelven a mandar otro correo que me piden que les mande documentacion requerida para tramitacion de mi envio y me dicen.
Hemos recibodo la documentacion de su envio. Para poder tramitar la importacion es necesario que por favor nos aporte la siguiente documentacion:
Aporte declaracion responsable de que la mercancia no esta sujeta a prohibicion con:
Provincia de procedencia y codigo de la provincia.
Identificacion de la persona que firma y su relacion con la empresa.
Descripcion exhaustiva de la mercancia.

Si alguien has estado en esta misma situacion o me puede ayudar estaria agradecido.
Le he mandado un correo electronico donde compre los dos everdrive que son de krikzz para que me facilite todos estos datos que me piden correos aduanas para poder liberar mi pedido.

Te lo miro. Que debo tenerlo por ahí, me vi en la misma tesitura y una amiga ucraniana me echó una mano. Han cambiado de administrador desde que lo hice yo, aunque son familia porque tienen el mismo apellido. La información es pública, compruébala: https://youcontrol.com.ua/en/catalog/co ... /41409300/
La de Polonia estaba en la página de krikzz: https://krikzz.com/information/terms.html

Declaración responsable de que la mercancía no está sujeta a prohibiciones
Datos del importador / destinatario:
Tu nombre y dirección.

1. Provincia de procedencia y código de procedencia de acuerdo con los datos del remitente en el envío:
Provincia / Oblast: Sumy (Сýми en ucraniano).
Código postal de esta provincia: 40000.
Códigos de área: 54, 542.
Datos de la provincia de Sumy: https://postal-codes.cybo.com/ukraine/40000_sumy/

2. Identificación del exportador:
Se trata de un negocio ucraniano (krikzz.com) cuya empresa está registrada en Polonia (Unión Europea) y realiza los envíos desde Ucrania a través de la empresa LLC SM-TEK (СМ-ТЕК en ucraniano).

Empresa establecida en Polonia:
KRZ SOFTWARE SP. Z O. O.
REGON: 520000121
NIP: 6751755995 ul. Gęsia 8/205
31-535 Kraków
Polska (Poland)

Empresa remitente del envío:
LLC SM-TEK
Número de registro: 41409300
Marko Vovchok, 1
Sumy - Sumy Oblast (Ukraine)

El director de la empresa y persona responsable es Tetiana Mlynarskiy (ТЕТЯНА МЛИНАРСЬКА en ucraniano).

Datos de la empresa: https://youcontrol.com.ua/en/catalog/co ... /41409300/

3. Descripción exhaustiva de la mercancía:
- 1x unidad videojuego Everdrive GB X3 para Game Boy por dólares estadounidenses USD.
- 1x unidad videojuego Everdrive GBA mini para Game Boy Advance por dólares estadounidenses USD.
- 1x unidad videojuego RGB Blaster para Famicom por dólares estadounidenses USD.

Valor total sin envío: USD, EUR al cambio.
Valor total con envío: USD, pagado EUR al cambio.

Firmado yo,

En elotrolado.net a fecha .
Muchas gracias...
Una consulta que tengo unas dudas yo compre directamente a everdrive.com como podria saber los datos de la empresa para poder rellenar. Ya que veo que tu lo comprastes a krikzz. Pero veo que pones Empresa remitente del envío:
LLC SM-TEK
Número de registro: 41409300
Marko Vovchok, 1
Sumy - Sumy Oblast (Ukraine)

y es la misma que me ha enviado a mi. Entonces pongo esto igual o tengo que preguntar cual son los datos de la empresa de envio.

2. Identificación del exportador:
Se trata de un negocio ucraniano (krikzz.com) cuya empresa está registrada en Polonia (Unión Europea) y realiza los envíos desde Ucrania a través de la empresa LLC SM-TEK (СМ-ТЕК en ucraniano).

Empresa establecida en Polonia:
KRZ SOFTWARE SP. Z O. O.
REGON: 520000121
NIP: 6751755995 ul. Gęsia 8/205
31-535 Kraków
Polska (Poland)

Gracias y disculpa que pregunte tanto es mi primera vez que tengo que rellenar todo esto y estoy perdido.
Te debo una y si un dia pasas por Guardamar del Segura hazmelo saber y te invitare a comer...
@Frankly180
Tal cual lo he puesto rellenando con tus datos y lo que hayas comprado. Lo guardas en pdf y listo.
Creo que lo mandé con firma manuscrita escaneada.
el_ssbb_boy escribió:@Frankly180
Tal cual lo he puesto rellenando con tus datos y lo que hayas comprado. Lo guardas en pdf y listo.
Creo que lo mandé con firma manuscrita escaneada.

Gracias
6696 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134