› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Keeper_ escribió:Por mi experiencia personal comprando fuera, los envíos que más paran en aduanas son los provenientes de USA, seguido de Japón. De China no he tenido que pagar aduanas de momento, aunque también es cierto que casi siempre el vendedor ha declarado el envío como 'gift' o 'low value'.
Luego también depende de si te llega por Correos o agencia de transporte, Por UPS te lo paran 99% seguro, DHL y Fedex normalmente no, aunque es un poco aleatorio, etc.
futuro mad max escribió:hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos
no he recibido carta ni nada y solo era un ventilador de pc de 12€ en aliexpress, no era una caja grande
futuro mad max escribió:hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos
no he recibido carta ni nada y solo era un ventilador de pc de 12€ en aliexpress, no era una caja grande
txefoedu escribió:futuro mad max escribió:hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos
Si es solo de 12 € no debería llevar aduanas. ¿Te han sumado los gastos de envío y ha superado 22 euros o qué ha pasado?
8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?
Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.
Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.
El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%).
mayhem escribió:Pues no han de cobrarte nada, por debajo de 22€ en total no hay aduanas.
txefoedu escribió:Eso es, no deberían cobrar nada si la compra ha sido por 12 euros incluyendo gastos de envío. ¿Tienes el desglose de por qué te quieren cobrar 30 euros, @futuro mad max ?
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?
Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.
Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.
El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%).
Dartanyan escribió:Por Singapure Post están parando en aduanas bastante. A mí también me ha pasado.
txefoedu escribió:Dartanyan escribió:Por Singapure Post están parando en aduanas bastante. A mí también me ha pasado.
¿Pero por menos de 22 euros también?
Dartanyan escribió:Es una tomadura de pelo. No hay que darle vueltas. Como no se denuncia, pues así vamos.
ewin escribió:Pues yo he pedido mil cosas y todavia no me han parado nada. Juegos y cosas de wish. Pero nada es nada. ¿será la forma de envio?
Kratos_vk escribió:En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.
Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.
¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...
varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?
Alvi81 escribió:Kratos_vk escribió:En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.
Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.
¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...
Es fácil, por Aliexpress y similares compras directamente al fabricante, igual que si fueses un distribuidor Español.
Esos 16€ más IVA ya son 20€ si le añadimos los 30€ de aduanas son 50€. El señor que te vende necesita un margen comercial para poder mantener su negocio, pagar IRPF, alquileres, nóminas, etc.
Gracias a todo eso llegará el día que nuestros descendientes tengan que echar el curriculum en China directamente si quieren trabajar en el comercio.
Kratos_vk escribió:
Yo entiendo que los vendedores españoles tengan que tener un margen y por supuesto, prefiero comprar algo aquí si el precio tiene una diferencia razonable. Lo que no tiene lógica es lo que comentaba en mi mensaje anterior de una diferencia de 64€ por exactamente el mismo producto. Una cosa es sacar beneficio y otra muy distinta es sacar 6 veces lo que te cuesta el producto.
Alvi81 escribió:Kratos_vk escribió:
Yo entiendo que los vendedores españoles tengan que tener un margen y por supuesto, prefiero comprar algo aquí si el precio tiene una diferencia razonable. Lo que no tiene lógica es lo que comentaba en mi mensaje anterior de una diferencia de 64€ por exactamente el mismo producto. Una cosa es sacar beneficio y otra muy distinta es sacar 6 veces lo que te cuesta el producto.
El margen es de 30€ no de 64€, que para un artículo que le ha costado 50€ es un margen bajo, 37,5%
Nuku nuku escribió:varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?
Contando.
varios escribió:Nuku nuku escribió:varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?
Contando.
Pensaba que era sin contar gastos de envio. Estuve leyendo la web de hacienda y no lo pone por ningún sitio.
¿También hay que pagar IVA?
Sí. El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%). Se calcula sobre el valor de las mercancías, más los gastos de envío internacionales y seguro, además de los aranceles para importar.
varios escribió:Nuku nuku escribió:varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?
Contando.
Pensaba que era sin contar gastos de envio. Estuve leyendo la web de hacienda y no lo pone por ningún sitio.
flipe escribió:
Si que lo pone, pone que son 22€ sin incluir gastos de transporte.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml
txefoedu escribió:Ojo que con la guerra comercial USA-Europa-China que no me extrañaría que pasaran a un nuevo nivel de tocar las narices...
A la gente que están parando cosas de menos de 22 euros, evidentemente según la ley no le pueden cobrar IVA.
¿Pero el gasto de gestión en Aduanas? No parece muy ético, pero como haya una letra pequeña que les permita cobrar el impuesto revolucionario a ADT Postales a todo envío que pase por aduanas... que Dios nos pille confesados. Si pueden hacerlo, puede que desde arriba les hayan dado un toque para que paren todo y se nos quiten las ganas de comprar fuera por una temporada.
Tengo un Mortal Kombat de Vita y un mando retro-bit para Mega Drive pendientes de USA, de diferentes vendedores y no llegan a 22 euros ninguna de las dos cosas ni sumando el envío... Espero no tener problemas. Ya os contaré.
Otro problema colateral, es que empezará a haber empresas que dejen de enviar a España por esos problemas en aduanas:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6710212
A-Manuel escribió:@stroquer
Hay algunos envíos a los que Correos cambia el número de localizador cuando los paquetes llegan a nuestro país.
No sé el motivo exacto pero a mí me pasó en una ocasión que me entregaron un paquete que llevaba el número de localizador del país de origen y a su vez otro código que empezaba por PI como el que comentas.
PI= paquete internacional económico
Kratos_vk escribió:Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.
En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.
futuro mad max escribió:Kratos_vk escribió:Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.
En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.
si estiman que la mercancia vale mas de 22€, da igual que el vendedor declare 16€ o 20€, te haran el tramite simplificado DUA y cobraran 24€ minimo
es lo que me han hecho estos ladrones con un ventilador para el pc por casi 12€
Kratos_vk escribió:
Me llegó ayer y he tenido que pagar 30€ por la broma... Por cierto, el proceso ha sido muy lamentable:
1 - En ningún momento me han informado del coste extra
2 - No me han avisado de que venían a traerme el paquete a casa
3 - No me han permitido pagar el coste con tarjeta
4 - eran 29,85€ y al darle 30€ al cartero nos ha dicho que no devuelven cambio porque tienen prohibido llevar dinero suelto
Total, una vergüenza
Kratos_vk escribió:futuro mad max escribió:Kratos_vk escribió:Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.
si estiman que la mercancia vale mas de 22€, da igual que el vendedor declare 16€ o 20€, te haran el tramite simplificado DUA y cobraran 24€ minimo
es lo que me han hecho estos ladrones con un ventilador para el pc por casi 12€
Me llegó ayer y he tenido que pagar 30€ por la broma... Por cierto, el proceso ha sido muy lamentable:
1 - En ningún momento me han informado del coste extra
2 - No me han avisado de que venían a traerme el paquete a casa
3 - No me han permitido pagar el coste con tarjeta
4 - eran 29,85€ y al darle 30€ al cartero nos ha dicho que no devuelven cambio porque tienen prohibido llevar dinero suelto
Total, una vergüenza