ewin escribió:Una duda que me ronda. ¿Hay alguna pauta en aduanas? Osea, depende del importe declarado, peso, volumen, descripción del producto, tienda de origen? Lo digo porque parece que determinadas vias de entrada son registradas sistemáticamente (UPS) y en cambio no oigo decir nada del correo por barco. leo y leo vuestros post y yo veo ciertos parametros que se repiten sin cesar:
Envios con sistemas caros, ciertas tiendas que de baratas tienen lo que yo de cheerleader escocesa. No se, yo estoy en aduanas y veo un paquete que viene de una tienda x lo pararia porque hay de donde rascar. Blanco y en botella.
Uno cosa es la teoria y otra la practica.
En teoria, lo que marca hacienda (lo de los 22€ mande quien mande el paquete si es una empresa, y creo que 45€ entre particulares).
Pero luego esta la practica. Con Correos es tal el volumen de mercancia que es imposible con los recursos humanos que tiene hacienda el poder controlar todos esos envios. En ese caso hacen una criba. Normalmente los paquetes de un tamaño pequeño, tipo de envio mas barato y que informaticamente les consta en la declaracion del valor que es menos de 22€ no los miran. De ese tipo de paquetes solo cogen algunos aleatoriamente como muestreo. Los de envios prioritarios suelen parar creo que sobre la mitad. En cambio los paquetes grandes los paran casi todos. Todo esto sirve excepto que tengan mucha carga de trabajo que tambien empiezan a hacer excepciones.
Todo esto explicado por mi padre que trabajaba en Correos y se informo un poco.
Con empresas como UPS, MRW, ... como el volumen de envios es muuuucho mas pequeño, si que pueden comprobar todo o casi todo.
Lo que ya no se es si por ejemplo puedan recibir ordenes de mas arriba de poner mas celo revisando paquetes de EEUU (ahora que esta la guerra comercial encubierta) o de China.
Yo hasta la fecha no he tenido ningun problema con paquetes enviados desde Japon, intentando casi siempre que esten en los margenes que marca hacienda y si me paso que no sea por mucho o el paquete sea pequeño. Hace ya muchos años si tuve algun problema con alguna compra en EEUU y desde entonces tiro de eBay pagando el servicio de aduanas de ellos en caso de ser necesario por el importe.
Un saludo!