› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
boweno escribió:Veo que siguen haciendo de las suyas los trileros de adtpostales.
Tengo un par de preguntas, hace años que no compraba nada así y me va a tocar en breve.
1. Si el envío son menos de 22€ ¿hay que hacer también lo del DUA?, aunque salga a pagar 0
2. He leído últimamente que a veces se presenta el cartero con el paquete y la factura, ¿hay alguna forma de solucionar el tema si eso ocurre o ya es tarde?
Un saludo
potato2010 escribió:Te contesto por mi experiencia:
1. Si es menos de 22 euros no te lo pueden parar salvo que crean que lo que viene en el paquete no corresponde con el valor declarado, sobre todo pasa con los paquetes que vienen desde china porque suelen poner valores ridículos 5$-6$, solo me ha pasado con alguno de esos paquetes alguna vez, pero como era Joven y con tiempo iba a Barajas a liberarlos xD pagando eso si los famosos 5 euros de almacenaje de correos.
2. Yo no lo he intentado, pero por lo que he leído si puedes hacerlo, aunque es complicado que al final salga bien y tienes que ver si te merece la pena el tiempo invertido por esos 19 euros (que es lo que me ha venido a mi en la receta, 19 de tramite + 4.60 de IVA)
gomez_m escribió:Si son menos de 22€ nada y a la segunda pregunta eso tienes que hacerlo antes, dar de alta el envío en la página de ADT postales y marcar que quieres hacer el DUA, ya como tú veas si te interesa o no, si no es un paquete muy voluminoso yo no lo haría
Scorpion_5 escribió:Desde que comenzó la pandemia, el cartero sólo te entrega el paquete a domicilio si no tienes que pagar nada, ya que no aceptan dinero en metálico (Fedex sí lo hace, pero Correos no). Es más, hay veces que ni te dejan aviso y te tienes que apañar tú mismo controlando el número de seguimiento.
Si no estás conforme con el pago, puedes presentar un escrito para que te anulen el DUA gestionado por ADT Postales y hacerte tú mismo el autodespacho, aunque las cosas han cambiado mucho en estos últimos años y seguramente tengas que esperar varios meses hasta que recibas el paquete.
Yo llevo un tiempo esperando este paquete:
Es verdad que puedes avisar antes para gestionarlo más rápido, pero no siempre funciona. Me acuerdo que yo notifiqué en la AEAT y en ADT que quería gestionarme todos los paquetes, pues sólo me avisaron en los dos primeros. Ojo, no quiere decir que no funcione lo de avisar antes, pero esta gente lo que quiere es trincar dinero, no ponerte facilidades y que encima no ganen nada.
SuperPadLand escribió:@Griever9 no hay aranceles, que yo sepa, para productos electrónicos. Y los gastos de gestión siguen siendo un buen sablazo, pero al menos veo que han bajado un poco.
Stronf escribió:@A-Manuel
He encontrado un hilo de esta web en miscelánea:
Puedes preguntar aquí:
hilo_comprar-en-nin-nin-game-y-problemas_2264994
A ver si tienes suerte y lo puedes solucionar.
Saludos.
Because of the global reduction of flights, considerable delivery delays are expected for accepted outbound mail items.
Loading mail items onto airplanes is expected to take considerable time due to the shortage of cargo space caused by the reduction of flights.
Dym escribió:Está circulando una noticia de que en julio quitarán el mínimo de 22€ para cobrar aduanas a todo.
Solo pude encontrar un artículo, donde te harán pagar el IVA correspondiente a tu país. Ejemplo: si compras una cosa en un país con 18% IVA, tendrás que pagar el 21% de aquí.
Sabéis algo de esto? Puede ser un golpe importante para AliExpress.
txefoedu escribió:@KorteX Yo también pienso como tú. No me parece tan negativo. Hasta ahora he comprado muchos cables, repros y chorradas de 5 euros puestas en casa, que porque en el futuro me cobren 6,05 las seguiré comprando si me hacen falta o me apetece comprarlas. Esperemos que ese 21% de IVA se destine a buenos fines que falta nos hace.
La mayor "faena" es para los que han estado comprando en Aliexpress el Xiaomi de turno a 100 euros que aquí costaba 150 y el vendedor lo mandaba declarando 20$. Si no te lo paraban en aduanas (que era lo normal), eras el más espabilado de la clase y te habías ahorrado 50 euros, pero si en el futuro te obligan a pagar el IVA en origen ya no saldría rentable, ni merecería la pena los problemas de garantía que hasta ahora mucha gente asume por un ahorro mínimo. Ya iremos viendo como queda la cosa
Taylor_ escribió:Tengo un problema con una compra que hice a UK con el tema aduanas, a ver si alguien me lo puede aclarar:
Compre un juego en Ebay, ubicado en UK. En el anuncio ponia que en gastos de envio estaba contemplado tema aduanas y demas. El total salia unos 36€
Despues de pagar y sin haberlo indicado en ningun momento en el proceso, me sale que el total son 36€, mas 22€ de gastos de aduanas.
Cancele el pedido casi inmediatamente. Recibi un mensaje del vendedor diciendome que no habia problema, lo unico que me devolvia 35€ porque Ebay ya le habia cobrado la comision y no queria perder pasta, lo que me parecio justo. Esto fue el dia 25 de Abril
El caso es que hoy finalmente me ha llegado a mi cuenta bancaria el reembolso del vendedor (35€) pero los gastos de aduanas no me los han reembolsado. Me ha llegado un mail de Ebay diciendo que no se ha podido hacer el reembolso, que hable con mi banco. En el banco me han dicho que hable con Paypal. En Paypal no he visto en la seccion de problemas ninguna relacionada con el tema aduanas
¿Alguien sabe como proceder? Aun las malas podria devolver el recibo, pero no querria tener problemas con Paypal, llevo años usandolo y nunca he tenido problemas con ellos
EDITO: he abierto un ticket en paypal, explicando el problema, pero me obligaba a marcar como vinculado el articulo asociado al envio. Le he enviado un mensaje al vendedor explicandole el asunto
Taylor_ escribió:Tengo un problema con una compra que hice a UK con el tema aduanas, a ver si alguien me lo puede aclarar:
Compre un juego en Ebay, ubicado en UK. En el anuncio ponia que en gastos de envio estaba contemplado tema aduanas y demas. El total salia unos 36€
Despues de pagar y sin haberlo indicado en ningun momento en el proceso, me sale que el total son 36€, mas 22€ de gastos de aduanas.
Cancele el pedido casi inmediatamente. Recibi un mensaje del vendedor diciendome que no habia problema, lo unico que me devolvia 35€ porque Ebay ya le habia cobrado la comision y no queria perder pasta, lo que me parecio justo. Esto fue el dia 25 de Abril
El caso es que hoy finalmente me ha llegado a mi cuenta bancaria el reembolso del vendedor (35€) pero los gastos de aduanas no me los han reembolsado. Me ha llegado un mail de Ebay diciendo que no se ha podido hacer el reembolso, que hable con mi banco. En el banco me han dicho que hable con Paypal. En Paypal no he visto en la seccion de problemas ninguna relacionada con el tema aduanas
¿Alguien sabe como proceder? Aun las malas podria devolver el recibo, pero no querria tener problemas con Paypal, llevo años usandolo y nunca he tenido problemas con ellos
EDITO: he abierto un ticket en paypal, explicando el problema, pero me obligaba a marcar como vinculado el articulo asociado al envio. Le he enviado un mensaje al vendedor explicandole el asunto
Cloud_Izanagi escribió:Qué barbaridad. Compré un Chrono Trigger de DS por unos 50 € al cambio desde Japón y me ha llegado una recetita de 28 €, osea más de la mitad del importe que he pagado por el juego + envío. Vaya tela.
naikon escribió:Cloud_Izanagi escribió:Qué barbaridad. Compré un Chrono Trigger de DS por unos 50 € al cambio desde Japón y me ha llegado una recetita de 28 €, osea más de la mitad del importe que he pagado por el juego + envío. Vaya tela.
Correos?
Cloud_Izanagi escribió:Correos?
txefoedu escribió:Me salen las cuentas. IVA de 50 euros -> Sobre 10 euros
Impuesto revolucionario por la gestión de ADT Postales Sobre 18 euros.
Total 28.
A mí el año pasado con un juego que venía de USA y valorado en 29,99$ me tocó pasar por caja. 18 de gestión + el IVA que eran unos 5 y algo. Casi pagué lo mismo de aduanas que por el juego
Edito. Esta fue la dolorosa:
txefoedu escribió: @SKyo El problema con la Covid es que han bajado mucho los vuelos Japón-España (o Japón-Europa) con lo que el Airmail que solía llegar en 10-15 días ha llegado a tardar casi dos meses en los pedidos hechos antes de navidades. No daban abasto para cargar en los aviones todo lo que compramos los gaijinis. Al final si el envío surface es considerablemente más barato y está disponible, casi que merece la pena porque la diferencia en tiempo no es tan grande como de costumbre.
txefoedu escribió:
Pero eso debe ser un tracking "especial", no es un envío que entra en España por el circuito normal de los envíos internacionales. Algún cambalache tienen montado entre Aliexpress y Correos.
https://www.europapress.es/economia/noticia-aliexpress-reta-amazon-nueva-alianza-correos-le-permitira-reducir-tiempos-entrega-20190206181716.html
ale210 escribió:Buenas, ayer compré una GB amarilla de japon, se supone que viene por Japan Post, me vendrá con recetita?
La verdad es que si decis, que si viene de japon sí que miran todo, me parece super extraño, porque hago muchos pedidos de aliexpress y ninguno he tenido que pagar, la mitad no supera los 22 € ...supongo que con ese volumen ni lo miran, no?
Gelion escribió:Hace una semana recibí un pedido de ebay Japón. Por 36€ de coste del producto, me han clavado 25€ por aduanas más gestión de Correos. ¿No hay forma de evitar esto de la gestión?
el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿sabéis qué tal está el tema con Canadá para comprar algo allí como particular?
el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿sabéis qué tal está el tema con Canadá para comprar algo allí como particular?