Cucumberian escribió:crazy2k4 escribió:buenas gente
tengo una duda con el tema de japon y las aduanas
nunca he comprado de fuera de la UE
el caso es que he visto en ebay un juego de ps2 japones que me interesa,el vendedor logicamente esta en japon,y el precio esta en unos 10 euros +6 de envio,pon que en total son 17 euros
si lo compro asi tal cual en ebay ¿habra problema con el tema aduanas?no tengo ni idea de como va esto xD
saludos
No vas a tener problema, está por debajo de 22€.
Se acabo lo de los 22 euros
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtmlLa Unión Europea ha aprobado una importante reforma en el Impuesto sobre el Valor Añadido que conllevará, entre otras cuestiones, la eliminación a partir del 1 de julio de 2021, de la exención del IVA a la importación de bienes con un valor no superior a 22 EUR.
Como resultado, todas las mercancías compradas, incluidas las realizadas a través de un portal de internet, e importadas en la UE estarán sujetas a IVA. Se garantiza así que las mercancías importadas desde fuera de la UE ya no tengan un tratamiento preferente, a efectos del IVA, en comparación con las mismas compras dentro de la Unión Europea.
Por tanto, a partir del 1 de julio de 2021 debe tener en cuenta que:
Si su vendedor está registrado en el nuevo sistema de IVA y utiliza la ventanilla única para las importaciones (IOSS), la reforma del IVA no supondrá para el comprador cargos adicionales al precio pagado, por aquellas mercancías que se compren fuera de la UE con un valor no superior a 150 EUR. Podrá así estar seguro del precio final que paga en línea, sin tener que hacer frente a ningún pago fiscal adicional en el momento de la entrega de los bienes comprados, tanto si los envíos proceden de dentro como de fuera de la Unión Europea.
Si el proveedor no está registrado en la IOSS, el comprador tendrá que pagar el IVA en la importación y, posiblemente, algún gasto adicional por el despacho de aduanas que el transportista cobrará en el momento en que las mercancías se importen en la UE.