› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kitinota escribió:thespriggan2009 escribió:
Zenmarket tiene la opción de cambiar el precio del valor y ponerlo tú mismo.
Ahora bien, como lo paren en Aduanas y sospechen, prepárate para el tiempo de retención + multita al canto, porque Zenmarket no se hace responsable ni puede presentar facturas que no sean las originales
Ahí está el problema, yo he tenido “retenido” un paquete el aduanas 2 meses, todo declarado legal, pero la verdad que el precio era muy bajo para lo que era, pues bien, les envíe todos los pagos de PayPal y tal, facturas del intermediario y no se lo creían, me llegó a mandar una carta hacienda diciendo que si era mentira los papeles me podría meter en un lío, pues bien, al final contactaron con el intermediario en Japón directamente, y como coincidían las facturas y pagos con los que yo les envíe, lo liberaron.
Así que mucho ojo con declarar menos valor que es un delito, y como te pillen la multa es guapa
txefoedu escribió:Me han parado un envío por gilipollas... Lo marqué con tracking pensando que no lo pararían porque se pasaba de 22 euros por muy poco De todas formas por si las moscas había informado de que quería hacer el autodespacho. Ya os contaré como acaba el tema con la agencia tributaria.
txefoedu escribió:A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos llegan a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.
Sbiky escribió:Buenas a todos.
Pensaba hacer un pedido gordote en amazon.jp pero despues de leer que estan parando todo ya me da hasta cosa. En abril hice un pedido de casi 200 euros y llegó a casa sin problemas... a alguien le han parado algo de amazon jp recientemente?
Gracias.
Saludos.
kitinota escribió:@potato2010
Olvídate de tus conversiones, ADT aplica la conversión que le da la gana, así que tienes 2 opciones, pagar o reclamar y seguramente tener meses y meses el paquete parado
Sbiky escribió:Buenas a todos.
Pensaba hacer un pedido gordote en amazon.jp pero despues de leer que estan parando todo ya me da hasta cosa. En abril hice un pedido de casi 200 euros y llegó a casa sin problemas... a alguien le han parado algo de amazon jp recientemente?
Gracias.
Saludos.
Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
Shipping & Handling: ¥ 1,849
Total: ¥ 12,758
Import Fees Deposit ¥ 2,679
Amazon Points: -¥ 75
Grand Total: ¥ 15,362
txefoedu escribió:Sbiky escribió:Buenas a todos.
Gracias.
Saludos.
Yo en Amazon Japón compro súper tranquilo. Así que en principio no te preocupes.
Solo tienes que fijarte si en en el precio de compra aparece "Import Fees Deposit". Si en esa casilla aparece el 21% del coste de los artículos más el envío no va a haber ningún problema, porque ya estás pre-pagando los impuestos.
Si es un vendedor externo, desconozco si puede no aparecer ese concepto. También a los residentes en Canarias a veces no les tramitan ese pago y ahí sí que ya entra la lotería de las aduanas. Pero para compras a la península, yo llevo años que las compras a Amazon USA y Amazon Japón siempre pagas los impuestos en origen.
Ejemplo de mi última compra.Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
ale210 escribió:Buenas, ayer compré una GB amarilla de japon, se supone que viene por Japan Post, me vendrá con recetita?
La verdad es que si decis, que si viene de japon sí que miran todo, me parece super extraño, porque hago muchos pedidos de aliexpress y ninguno he tenido que pagar, la mitad no supera los 22 € ...supongo que con ese volumen ni lo miran, no?
Kitizarpaszuaves escribió:Estoy leyendo el hilo y me estáis cortando el cuerpo... he hecho un pedido a Japón de 788 euros.
Miedo me da el hostion que me voy a llevar
Scorpion_5 escribió:@txefoedu
En el momento que avisas para que te dejen hacer el autodespacho, estás dando a entender que pasas de los 22€. Ojo, que igual te lo hubiesen parado igual, pero había un 50% de posibilidades de que ese paquete pasase sin tener que pagar nada.
Si no recuerdo mal, en la propia web de la AEAT pone que el envío no cuenta, pero está hecho de tal manera para que acabes pagándolo. Es decir, te piden que añadas el valor total (incluyendo el envío) y luego otra vez el del envío, cuando debería ser el valor de lo que has pagado y el envío aparte. Que sí, que te dicen que es para saber cuánto has pagado de envío, pero bien que se basan en el valor total para hacer el cálculo.
Lo bueno que tiene hacerse el autodespacho en la AEAT es que te permiten las capturas, así no hace falta descargarse nada ni complicarse en exceso; un par de pantallazos a las facturas y listo. Eso sí, te lo marcarán en circuito naranja para que comprueben la documentación, pero lo miran todo bastante rápido y merece la pena.
potato2010 escribió:Alguien sabe como funcionara a partir del 1 de Julio, habrá que meter el envío en todos los casos?
Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
txefoedu escribió:potato2010 escribió:Alguien sabe como funcionara a partir del 1 de Julio, habrá que meter el envío en todos los casos?
Yo creo que Aliexpress y las grandes tiendas y portales que se adhieran al IOSS, te harán como hace ahora Amazon Japón. Una línea más en la factura con el pago de impuestos (IVA del producto más envío) y listo. Aduanas no lo va a parar nunca porque ya has pagado impuestos en origen (salvo que importes algún producto prohibido o alguna cosa rara).Item(s) Subtotal: ¥ 10,909
Sobre tiendas más pequeñas que no hagan ese precobro de impuestos habrá que ver como funciona el nuevo sistema.
potato2010 escribió:Buenas,,,acabo de ver que me han parado un paquete, que según lo que pague yo por el cuesta menos de 22€
Aquí paso la captura de lo que me costo en ebay.
26.24$ son 21.66€ máximo según todos los conversores que he consultado.
No hay nada que pueda hacer? Puedo reclamar algo?
Es que me sale parado en ADT Postals
Gracias!
Dym escribió:@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.
Dym escribió:@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.
dr apocalipsis escribió:Se me acaba de presentar la de Fedex con una factura adicional de 39€ por un pedido de 79€ GI a eBay JP. La he mandado de vuelta, claro. Dice que ya me llamarán para preguntar.
El tema es ¿Qué opciones me quedan?
¿Si lo rechazo me expongo a perder los 79€?
¿Qué me va a tocar palmar aún consiguiendo hacerme el autodespacho con esta gente?
¿Y si el paquete vuelve a Japón?
Es más del doble del IVA y un 50% del total, un atraco en toda regla.
Saludos.
txefoedu escribió:Cuando pides envío con Fedex, DHL, UPS... hay aduanas el 99% de las veces.
Por una compra de 79 euros te deberían cobrar 16,59 euros de IVA + la gestión que cobren. Creo recordar que hasta hace poco la gestión era 15 euros más IVA. 18,15 euros en total. Así que 39 euros me parece un poco alto. Con los datos que has dado deberían ser unos 35 euros. Tendrás que pedir una factura para ver por que conceptos te cobran los 39. Puede que hayan subido los gastos de gestión o algo se me esté escapando.
Supongo que podrías intentar echar para atrás la gestión de Fedex y hacerla tú ante la Agencia Tributaria. Pero sin saber el procedimiento, seguramente te van a intentar marear y vas a perder un montón de tiempo para ahorrarte la gestión. Y el IVA vas a tener que pagarlo sí o sí.
La opción de que el pedido vuelva a Japón... Ahí ya entra que el vendedor acepte la devolución, tal vez no te quiera devolver los 79 euros (quiera restar los gastos de envío que ha gastado) Y si has pagado con Paypal, cuando hay reclamaciones por temas de aduanas, es de los pocos casos en los que no se suele poner del lado del comprador.
Si lo que has comprado aunque te salga finalmente por 118 euros es un buen precio no le daría muchas más vueltas. Es una faena, pero son cosas que pasan cuando importamos.
¿Por qué FedEx Express no me informó esto en el momento de la entrega?
Si el valor del envío es inferior a 150 € y usted es una persona física, no podemos notificarle con antelación el coste estimado de aranceles e impuestos. Sin embargo, si el valor del envío es de 150 € o más, le notificaremos con antelación el pago de aranceles e impuestos que debe cancelarse en la entrega.
txefoedu escribió:@dr apocalipsis Ahí explica Fedex más o menos cual es su política con el tema de aranceles e impuestos.
https://www.fedex.com/es-es/billing/duty-tax.html
Tienes razón en tus quejas, pero para los envíos de menos de 150 euros es la forma habitual de "trabajar" de las empresas de transporte. Hacen las gestiones sin preguntar.¿Por qué FedEx Express no me informó esto en el momento de la entrega?
Si el valor del envío es inferior a 150 € y usted es una persona física, no podemos notificarle con antelación el coste estimado de aranceles e impuestos. Sin embargo, si el valor del envío es de 150 € o más, le notificaremos con antelación el pago de aranceles e impuestos que debe cancelarse en la entrega.
Lo hacen por nuestro bien Supongo que en la legislación habrá algún resquicio que les permita hacer esto, porque lo hacen todas (ADT postales, Fedex, DHL...)
Yo justo esta semana he hecho por primera vez el autodespacho con Hacienda, lo he comentado hace algunos mensajes. Al menos ADT Postales deja preavisar para que no te hagan la gestión. Hay que decir que todavía no me han liberado el paquete. Si les hubiera dejado hacer a ellos la gestión, ayer o como muy tarde hoy seguro que ya tenía el envío previo pago de sus 19 eurazos de gestión, pero afortunadamente no me corre prisa. Es algo que hay que tener en cuenta, que pagando la comisión el tiempo de espera se acorta.
El IVA hay que pagarlo por el coste del producto más los gastos de envío. El tema es que como son tan "piratas" estas empresas, que una vez te han cobrado la comisión a veces solo aplican el IVA a la valoración que venga en el paquete. Lo de menos es cobrar el IVA bien, ellos con su comisión ya han "hecho el día"
guillian-seed escribió:¿La normativa esta del IVA en todas las facturas de artículos importados se aplica a todas las cantidades? Para algunas cosas como Aliexpress va a ser una señora putada, pero para otras podría estar bien, ¿no? Por ejemplo, que una consola de Analogue te llegara ya con todo pagado, y sin miedo a una mordida del transportista.
Es un poco lo que sucede con Amazon JP. Cuando compro pago aduanas en el acto, pero tengo la tranquilidad que los paquetes me llegan sin sorpresas.
gomez_m escribió:guillian-seed escribió:¿La normativa esta del IVA en todas las facturas de artículos importados se aplica a todas las cantidades? Para algunas cosas como Aliexpress va a ser una señora putada, pero para otras podría estar bien, ¿no? Por ejemplo, que una consola de Analogue te llegara ya con todo pagado, y sin miedo a una mordida del transportista.
Es un poco lo que sucede con Amazon JP. Cuando compro pago aduanas en el acto, pero tengo la tranquilidad que los paquetes me llegan sin sorpresas.
No, más de 150€ tengo entendido que será como hasta ahora, esto solo es para cobrar sí o sí el IVA de todos los paquetes de precio bajo
txefoedu escribió:Dym escribió:@txefoedu Es una grave putada. Ahora compraremos en China por la variedad, no por el precio. Ojalá se den cuenta del error y lo quiten pronto.
No creo que haya vuelta atrás. Lo que no era normal es como estaba hasta ahora. Las tiendas del barrio (y supermercados y hasta Amazon España) tienen que vender con IVA y como les pillen haciendo alguna pirula Hacienda les cruje. En cambio podíamos comprar cosas de China sin pagar ningún impuesto.... Demasiado ha durado esta competencia desleal. Hay que hacerse a la idea de que los precios van a subir el 21%.
ale210 escribió:Buenas, gracias a este hilo, he podido saber que es bastante fácil comprar en Amazon.jp y he recordado que quería comprar un artículo de Japón que solo he visto ahí, entonces, ya estoy apunto de pagar, pero como puedo asegurarme de que cuando venga no me toque pagar aduanas? En el resumen solo veo international shipping.
Gracias!
el_ssbb_boy escribió:ale210 escribió:Buenas, gracias a este hilo, he podido saber que es bastante fácil comprar en Amazon.jp y he recordado que quería comprar un artículo de Japón que solo he visto ahí, entonces, ya estoy apunto de pagar, pero como puedo asegurarme de que cuando venga no me toque pagar aduanas? En el resumen solo veo international shipping.
Gracias!
Si es vendido o gestionado por Amazon debe aparecer lo que corresponde a impuestos también, ¿no?
ale210 escribió:@txefoedu
Pero entonces, ¿al pagarlo a través de amazon no estaríamos evitando pagar aduanas, porque se pagan de antemano?
La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.
dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.
Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.
Les he respondido insistiendo y ya no me han respondido de vuelta.
En fin.
Dym escribió:dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.
Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.
En fin.
Pues dependiendo del todal puede ser bien o mal. Yo pagué aduanas dos veces, siempre gestionado por ellos:
- Un pedido a China enviado por DHL, pagué 30€ sobre un producto de 60€. Pero pude aprovecharlo dentro de mis planes entonces, ha venido bien que lo hayan enviado tan rápido.
- Un pedido a Yahoo Auctions/From Japan por barco, pagué 30€ sobre un total de 85€ y haciendo cálculos, los productos que recibí superan bastante el coste inicial
dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.
En fin.