Aduanas ya no perdona ni una

Hola! Gracias por todo ese conocimiento que hay en esta parte del foro, Me ha servido para aprender cosas que ni sabia que existía
me pararon un paquete de 45 dolares, desde el dia 28 estoy liado con este tema, ya me esta pesando
Presenté DNi, factura, etc.... y a dia de hoy pone lo que se refleja en la imagen
No me ha llegado ningun mail pidiendome ningun importe pero si puedo ver el despacho de aduanas un valor de unos 8 euros, el iva del importe del producto

Pero sigo sin saber cuando liberan esto, o cuando lo envian, o cuanto me cobraran

Alguien con mas experiencia sabe cuando suele tardar desde el estado "La tramitación aduanera de su envío ha finalizado correctamente y está pendiente de salida del almacén en ADT"
hasta que llega a casa?
Muchas gracias de antemano

Adjuntos

@CaraHuevos33 Ya lo tendrías hecho. Ahora te toca esperar sobre 2-3 días. No sé si te lo llevarán a casa o como hay que pagar (en efectivo) te dejarán el aviso para que vayas a la oficina de Correos. Si la gestión con Hacienda te la ha hecho ADT Postales calcula unos 27 euros.

Yo ayer fui a Correos a recoger un pedido que gestioné con Hacienda la semana pasada (aunque el aviso me lo han traído hoy, pero les enseñé el tracking y me lo dieron). Para que te entreguen el paquete, aunque hayas gestionado tú el pago de impuestos con hacienda, hay 5,88 euros que no perdonan, por "intermediar" en la gestión que has hecho tú, o algo así... pero bueno, algo ahorramos.
el_ssbb_boy escribió:
dr apocalipsis escribió:Continúo con lo mío.

Tras escribir un email a Fedex para que me dejen hacer el autodespacho me han respondido esto:

La mercancía ya se encuentra despachada, ya no es posible elegir un broker para su despacho. El importe de aduanas es de 38.39€. Si no desea abonarlos la mercancía se devolverá a origen.

Les he respondido insistiendo y ya no me han respondido de vuelta.

En fin.

A mí me dijeron por teléfono que cancelar el DUA tenía un coste de 100 euros después de intercambiar varios emails. Así ignorando mi solicitud formal, que presenté por escrito.

¿Existe algún documento público o legislación donde se les obliga a cancelar el DUA si así se les solicita? ADT nunca ha puesto pegas así.

Les puse una reclamación en consumo a los de fedex, que ya han cerrado y no tengo constancia de que hayan contestado y me estoy planteando denunciar.

Como se me ha quedado en la página anterior, copio el mensaje, a ver si alguien me puede echar una mano.

A mí me dijeron por teléfono que cancelar el DUA tenía un coste de 100 euros después de intercambiar varios emails. Así ignorando mi solicitud formal, que presenté por escrito.

¿Existe algún documento público o legislación donde se les obliga a cancelar el DUA si así se les solicita? ADT nunca ha puesto pegas así.

Les puse una reclamación en consumo a los de fedex, que ya han cerrado y no tengo constancia de que hayan contestado y me estoy planteando denunciar.
txefoedu escribió:@CaraHuevos33 Ya lo tendrías hecho. Ahora te toca esperar sobre 2-3 días. No sé si te lo llevarán a casa o como hay que pagar (en efectivo) te dejarán el aviso para que vayas a la oficina de Correos. Si la gestión con Hacienda te la ha hecho ADT Postales calcula unos 27 euros.

Yo ayer fui a Correos a recoger un pedido que gestioné con Hacienda la semana pasada (aunque el aviso me lo han traído hoy, pero les enseñé el tracking y me lo dieron). Para que te entreguen el paquete, aunque hayas gestionado tú el pago de impuestos con hacienda, hay 5,88 euros que no perdonan, por "intermediar" en la gestión que has hecho tú, o algo así... pero bueno, algo ahorramos.

Hostias! 27 euros! Lo unico que tengo es como un documento de hacienda o algo asi que sale el valor de 8 euros con algo, que haciendo cuentas es justo el IVA del total
Y ademas me cobraran lo que les plazca... vaya gente
Bueno con tal de que me llegue me conformo
@CaraHuevos33 Si los 8 y pico de Hacienda los has pagado tú, "solo" te van a pedir 5,88. Sino IVA + 19 euros de gestión

@el_ssbb_boy Es algo complejo. Moralmente tienes razón. Pero contractualmente seguramente Fedex tenga alguna letra pequeña a la que acogerse. No tengo muy claro si el servicio lo contrata el que envía el producto o el que lo recibe que es finalmente el que paga la fiesta, pero Fedex tendrá sus condiciones que asumes al contratarles un servicio. Si no te convencen, busca otra empresa para ese servicio... El tema es que denuncies porque consideres que esa cláusula es abusiva, o porque todas las empresas las tienen y van en contra del consumidor.

El capítulo 14 explica como gestionan los impuestos y aduanas. Que te lo gestionen ellos sin avisar está en sus normas. Qué cobren 100 euros por cancelar el DUA parece algo abusivo. No sé si en alguna página de precios aparecerá eso detallado. Si en alguna tabla de precios pone que cancelar el DUA son 100 euros... Mejor pagar 20 por la gestión y olvidarte del tema, o ir luego a consumo y reclamar lo que consideres oportuno.

https://www.fedex.com/es-es/conditions- ... e.html#14n

14. Duties and Taxes.

14.1 In order to complete clearance of certain items through customs, FedEx may disburse duties and taxes as assessed by customs officials on behalf of the payer and assess a surcharge for doing so. For all Shipments, FedEx may contact the payer and require confirmation of reimbursement arrangements as a condition to completion of clearance and delivery, and at the discretion of FedEx, require payment of duties and taxes before release of the Shipment to the Recipient. Contact FedEx customer service for further details.

14.2 FedEx only provides estimates of customs duties and taxes through the estimate duties and taxes feature on fedex.com. Final duties and taxes may vary.

14.3 In the event the accuracy or propriety of duties and taxes assessed on a Shipment is disputed, FedEx or its designated broker may review the shipping documents tendered with the Shipment. If FedEx determines that the duties and taxes were properly assessed, the Sender agrees to pay the duties and taxes or the Sender undertakes that the Recipient pays, as applicable.

14.4 In the event FedEx disburse duties, taxes or other fees to a customs agency, on behalf of the payer, the payer will be assessed an ancillary clearance service fee based on a flat rate or a percentage of the total amount advanced. This ancillary clearance service fee will vary depending upon the destination country. For more information on the ancillary clearance service fee charged, see fedex.com/ancillary/go/service.

14.5 If the Sender fails to designate a payer on the Air Waybill, duties and taxes will automatically be billed to the Recipient where allowed. “Bill Sender Duties and Taxes” and “Bill Third Party Duties and Taxes” are options available only for deliveries to specified locations. Contact FedEx customer service for further details.

14.6 Regardless of any payment instructions to the contrary, the Sender is ultimately responsible for payment of duties and taxes and all fees and surcharges related to FedEx’s disbursement of duties and taxes if payment is not received. If a Recipient or a third party from which reimbursement confirmation is required refuses to pay the duties and taxes upon request, FedEx may contact the Sender, for the same. If the Sender refuses to make satisfactory arrangements to reimburse FedEx, the Shipment may be returned to the Sender (in which case, Sender will be responsible both for original and return charges) or placed into a temporary storage, general order warehouse or a customs-bonded warehouse or considered undeliverable. If Transportation Charges for a Shipment are billed to a credit card, FedEx reserves the right to also settle uncollected duties and taxes charges associated with that Shipment to the credit card account.

14.7 Subject to the options available at specified locations, if FedEx cannot obtain satisfactory confirmation of arrangements to reimburse it for amounts to be disbursed for duties and taxes, a Shipment might be delayed. Such delays, or any other failure to comply with these Conditions, constitute liabilities not assumed and not Service Failures. Accordingly, they are not covered by the Money-Back Guarantee (see Section 19 (Money-Back Guarantee) and Section 21 (Liabilities Not Assumed)).

14.8 Payment for duties and taxes will be made by one of the following means at the sole discretion of FedEx: cash, check (personal or business, provided valid identification is offered), credit card, money order, traveler’s check, or debit or deferment account. FedEx does not accept prepayment of duties and taxes.

14.9 FedEx assumes no responsibility for Shipments abandoned in customs, and such Shipments may be considered undeliverable.

txefoedu escribió:@CaraHuevos33 Si los 8 y pico de Hacienda los has pagado tú, "solo" te van a pedir 5,88. Sino IVA + 19 euros de gestión

@el_ssbb_boy Es algo complejo. Moralmente tienes razón. Pero contractualmente seguramente Fedex tenga alguna letra pequeña a la que acogerse. No tengo muy claro si el servicio lo contrata el que envía el producto o el que lo recibe que es finalmente el que paga la fiesta, pero Fedex tendrá sus condiciones que asumes al contratarles un servicio. Si no te convencen, busca otra empresa para ese servicio... El tema es que denuncies porque consideres que esa cláusula es abusiva, o porque todas las empresas las tienen y van en contra del consumidor.

El capítulo 14 explica como gestionan los impuestos y aduanas. Que te lo gestionen ellos sin avisar está en sus normas. Qué cobren 100 euros por cancelar el DUA parece algo abusivo. No sé si en alguna página de precios aparecerá eso detallado. Si en alguna tabla de precios pone que cancelar el DUA son 100 euros... Mejor pagar 20 por la gestión y olvidarte del tema, o ir luego a consumo y reclamar lo que consideres oportuno.

14. Duties and Taxes.

14.1 In order to complete clearance of certain items through customs, FedEx may disburse duties and taxes as assessed by customs officials on behalf of the payer and assess a surcharge for doing so. For all Shipments, FedEx may contact the payer and require confirmation of reimbursement arrangements as a condition to completion of clearance and delivery, and at the discretion of FedEx, require payment of duties and taxes before release of the Shipment to the Recipient. Contact FedEx customer service for further details.

14.2 FedEx only provides estimates of customs duties and taxes through the estimate duties and taxes feature on fedex.com. Final duties and taxes may vary.

14.3 In the event the accuracy or propriety of duties and taxes assessed on a Shipment is disputed, FedEx or its designated broker may review the shipping documents tendered with the Shipment. If FedEx determines that the duties and taxes were properly assessed, the Sender agrees to pay the duties and taxes or the Sender undertakes that the Recipient pays, as applicable.

14.4 In the event FedEx disburse duties, taxes or other fees to a customs agency, on behalf of the payer, the payer will be assessed an ancillary clearance service fee based on a flat rate or a percentage of the total amount advanced. This ancillary clearance service fee will vary depending upon the destination country. For more information on the ancillary clearance service fee charged, see fedex.com/ancillary/go/service.

14.5 If the Sender fails to designate a payer on the Air Waybill, duties and taxes will automatically be billed to the Recipient where allowed. “Bill Sender Duties and Taxes” and “Bill Third Party Duties and Taxes” are options available only for deliveries to specified locations. Contact FedEx customer service for further details.

14.6 Regardless of any payment instructions to the contrary, the Sender is ultimately responsible for payment of duties and taxes and all fees and surcharges related to FedEx’s disbursement of duties and taxes if payment is not received. If a Recipient or a third party from which reimbursement confirmation is required refuses to pay the duties and taxes upon request, FedEx may contact the Sender, for the same. If the Sender refuses to make satisfactory arrangements to reimburse FedEx, the Shipment may be returned to the Sender (in which case, Sender will be responsible both for original and return charges) or placed into a temporary storage, general order warehouse or a customs-bonded warehouse or considered undeliverable. If Transportation Charges for a Shipment are billed to a credit card, FedEx reserves the right to also settle uncollected duties and taxes charges associated with that Shipment to the credit card account.

14.7 Subject to the options available at specified locations, if FedEx cannot obtain satisfactory confirmation of arrangements to reimburse it for amounts to be disbursed for duties and taxes, a Shipment might be delayed. Such delays, or any other failure to comply with these Conditions, constitute liabilities not assumed and not Service Failures. Accordingly, they are not covered by the Money-Back Guarantee (see Section 19 (Money-Back Guarantee) and Section 21 (Liabilities Not Assumed)).

14.8 Payment for duties and taxes will be made by one of the following means at the sole discretion of FedEx: cash, check (personal or business, provided valid identification is offered), credit card, money order, traveler’s check, or debit or deferment account. FedEx does not accept prepayment of duties and taxes.

14.9 FedEx assumes no responsibility for Shipments abandoned in customs, and such Shipments may be considered undeliverable.

¡Gracias!
Además que me lo hicieron mal porque el que lo envió lo declararía mal, por encima de lo que me costó. Y no te muestran el desglose antes de pagar, sino después.
@el_ssbb_boy Con Fedex hay historias para no dormir... Hasta avisando a tiempo de que quieres hacer el autodespacho te la intentan liar...

https://blog.orca.pet/2019/12/19/aduanas-fedex.html
txefoedu escribió:@CaraHuevos33 Si los 8 y pico de Hacienda los has pagado tú, "solo" te van a pedir 5,88. Sino IVA + 19 euros de gestión

14. Duties and Taxes.

no no, yo no he pagado nada
Solo tengo el certificado de importacion donde pone B00 I.V.A ( importacion ) 8.52 , que es el iva de 40.57 que vale lo que pedí
Pero yo no he pagado nada de nada

y el tramite como te decia tiene el estado de:
14/06/2021 19:55:46 PENDIENTE DE SALIDA DE ADT La tramitación aduanera de su envío ha finalizado correctamente y está pendiente de salida del almacén en ADT
txefoedu escribió:@el_ssbb_boy Con Fedex hay historias para no dormir... Hasta avisando a tiempo de que quieres hacer el autodespacho te la intentan liar...

https://blog.orca.pet/2019/12/19/aduanas-fedex.html

[tomaaa] Una compañía de transportes a evitar.
@CaraHuevos33 Pues vete preparando sobre 27,55 euros. Ya nos dirás al final cuánto te toca pagar. A ver si lo recibes este jueves-viernes y si no ya la semana que viene.
El otro día gané una subasta de un juego bastante caro que va a venir de UK... Mi intención era que el vendedor lo enviara a una amiga mía que vive en Londres, pero cuando gané la subasta me dijo que tenía que enviarlo a mi dirección por huevos, que tendría que haberla cambiado antes... Le pedí por favor que si podía rellenar el formulario de aduanas poniendo un precio barato, pero no me ha respondido el mamón. Me van a follar en aduanas :(
FedEx da mucho miedo, aún estoy recibiendo cartas por un impago que se inventaron hace cosa de 3 meses. Son unos estafores de cuidado, así que no me extraña que anden metiendo miedo al personal para que acabes aceptando pagarles su gestión.

Hay un vacío legal para que puedan presentar el DUA sin tu consentimiento, pero están obligados a anulártelo si tú lo pides por escrito, aunque tendrás que enviarlo también a la Agencia Tributaria para que no te hagan el lío y te digan que no han recibido nada.

Yo lo dije, que con FedEx no me la quería jugar y prefería pagarlo, pero era más bien por el intento de estafa que estaba sufriendo.

Es que es de locos; compro un artículo, me viene el repartidor con la receta de 35,90€ y se los pago para no complicarme mucho. Pues oye, que ahora dicen que no les he pagado nada y que van a tomar medidas legales si no abono dicha cantidad 😅

@txefoedu , los 5,88€ son de factaje, por aquello de que te guardan el paquete. Es más bien en plan vengativo por no pagarles su gestión, pero bueno...
@Scorpion_5 Ahora los llaman "Gastos Administración". Realmente ADT Postales sí que ha almacenado el paquete durante los días que dura la gestión, pone la plataforma por la que he gestionado como quiero hacer el pago de impuestos (si quiero autodespacho con la Agencia Tributaria o me lo hacen ellos) y revisan el documento de levante para confirmar que todo está correcto y dar salida al paquete.

Así que hacer algo hacen, por mínimo que sea. Que tenga que costar 4,86 euros ese servicio (1,02 son IVA) pues sí que parece mucho y más cuando no hay competencia y no puedes elegir otra empresa.

¿Que debería ser algo gratuito? Seguramente, pero para serlo entiendo que debería ser una empresa pública y no ADT Postales la que gestionara eso. Y en ese caso hipotético aunque no pagásemos esos 5,88 euros, lo acabaríamos pagando entre todos. Tanto los que usamos aduanas como los que no a través de los impuestos.

La gestión con Hacienda en sí es gratis, pagas el IVA (y aranceles si los hubiera) y punto. Pero todo el sistema informático que hay detrás y los sueldos de los funcionarios/personal de inspección de Hacienda los pagamos entre todos y como no vemos de manera inmediata cuánto cuesta, nos da la falsa impresión de ser gratis. Supongo que se podría calcular el precio que tiene la gestión que nos hace Hacienda, como cuando se calcula cuánto costaría una operación o una visita al médico si tuviéramos que pagarla.

Así que realmente en esta gestión tenemos doble receta. Pagamos indirectamente por la gestión "gratuita" de Hacienda y pagamos directamente a una empresa privada que está de intermediaria. En vez de tener un "chiringuito" para hacer toda la gestión de importación, tenemos que pasar por el aro de dos. Uno público y otro privado.

Imagen
@Ypsilon
Es que eso que pides no se puede hacer, primero porque si te envía el paquete a otra dirección que no sea la de ebay/PayPal no estaría cubierto por la protección del vendedor, ya que es obligatorio enviarlo a la dirección con la que estes registrado.
Y segundo, no se puede declarar por menos en UK, pasa como el USA, ellos mandan el paquete a una especie de almacén y ahí ya se hace todo el proceso de aduanas y tal, y dese el almacén te lo envían a ti.

Pero vamos, a la hora de pagar ya te debería haber salido lo que te van a cobrar de aduanas no?
kitinota escribió:@Ypsilon
Es que eso que pides no se puede hacer, primero porque si te envía el paquete a otra dirección que no sea la de ebay/PayPal no estaría cubierto por la protección del vendedor, ya que es obligatorio enviarlo a la dirección con la que estes registrado.
Y segundo, no se puede declarar por menos en UK, pasa como el USA, ellos mandan el paquete a una especie de almacén y ahí ya se hace todo el proceso de aduanas y tal, y dese el almacén te lo envían a ti.

Pero vamos, a la hora de pagar ya te debería haber salido lo que te van a cobrar de aduanas no?

Claro, lo de la dirección no lo sabía, estuve lento, tendría que haberla cambiado antes de pujar... Sobre lo de las aduanas, cuando yo lo he hecho para mandar cosas a Canarias, normalmente tienes que rellenar un documento en el que dices el precio de lo que estés enviando. Lo que no sabía es lo del almacén, imagino que en este caso te refieres a un proceso que tiene eBay no? En ese caso no me lo hubiera podido saltar. Lo que tendría haber hecho es que mi amiga me lo mandase, en lugar del vendedor. Ya ella habría puesto lo que fuera en el formulario de aduanas...

Y no, no salía ninguna información sobre cuánto pagar de aduanas, pero vamos, tengo entendido que va a ser un 20% y me van a crujir.
@txefoedu

Ten en cuenta que son miles de paquetes al día, imagina cuánto sacan con 5€ por persona.

No sé cómo lo harán, pero supongo que ese almacenamiento ya está pagado por la tienda o por la empresa de transporte. Es decir, tú pagas el envío con DHL, pero resulta que DHL lo envía sólo hasta Alemania, de ahí lo coge Correos y ya te lo envía a casa. Que igual no es como digo, pero me extraña que cualquier mensajería ceda gustosamente el paquete a ADT Postales (Correos Express / Grupo Correos) para que se beneficien, en lugar de hacerlo ellos mismos.

Lo que yo digo es que hay un doble envío cuando lo tramita ADT, por eso pienso que cobran las dos empresas de transporte (una por envío Internacional y otra por Nacional, o las dos por Internacional. Es un poco confuso, pero ese almacenamiento fijo que está pagado, y que 5€ es lo que les cuesta a las tiendas enviar 10 paquetes o más 😂

Reclamar ese dinero no vale la pena porque acabas perdiendo mucho tiempo, pero puedes probar suerte enviando un mensaje -o cuando adjuntas el Levante- para decirles que ese pago es ilegal y que no deberían cobrártelo (funciona 2 de cada 10 veces)
txefoedu escribió:@Scorpion_5 Ahora los llaman "Gastos Administración". Realmente ADT Postales sí que ha almacenado el paquete durante los días que dura la gestión, pone la plataforma por la que he gestionado como quiero hacer el pago de impuestos (si quiero autodespacho con la Agencia Tributaria o me lo hacen ellos) y revisan el documento de levante para confirmar que todo está correcto y dar salida al paquete.

Así que hacer algo hacen, por mínimo que sea. Que tenga que costar 4,86 euros ese servicio (1,02 son IVA) pues sí que parece mucho y más cuando no hay competencia y no puedes elegir otra empresa.

¿Que debería ser algo gratuito? Seguramente, pero para serlo entiendo que debería ser una empresa pública y no ADT Postales la que gestionara eso. Y en ese caso hipotético aunque no pagásemos esos 5,88 euros, lo acabaríamos pagando entre todos. Tanto los que usamos aduanas como los que no a través de los impuestos.

La gestión con Hacienda en sí es gratis, pagas el IVA (y aranceles si los hubiera) y punto. Pero todo el sistema informático que hay detrás y los sueldos de los funcionarios/personal de inspección de Hacienda los pagamos entre todos y como no vemos de manera inmediata cuánto cuesta, nos da la falsa impresión de ser gratis. Supongo que se podría calcular el precio que tiene la gestión que nos hace Hacienda, como cuando se calcula cuánto costaría una operación o una visita al médico si tuviéramos que pagarla.

Así que realmente en esta gestión tenemos doble receta. Pagamos indirectamente por la gestión "gratuita" de Hacienda y pagamos directamente a una empresa privada que está de intermediaria. En vez de tener un "chiringuito" para hacer toda la gestión de importación, tenemos que pasar por el aro de dos. Uno público y otro privado.

Imagen

El almacenamiento y el transporte ya lo pagamos al pagar el envío. Solamente intentan sacar un poco más.

Es como si no estoy en casa y por ir a recoger un paquete 7 días después me cobran el almacenamiento y por el trabajo de recogerlo. Y es exactamente la misma compañía que tiene el negocio del autodespacho.

Por la AEAT están obligados a proporcionar la documentación para hacer los trámites de aduanas, pero abusan de su posición privilegiada.
Buenas, he hecho un pedido a Japón y el envío viene con FedEx por lo que me tocará pasar por taquilla si o si según leo en el foro.
Es la primera vez que pido fuera de europa y no se muy bien como va todo esto. Hoy he recibido un email de FedEx en el que me piden alguna información como:
1. Nombre completo y NIF registrado
2. Cumplimentar autorización de despacho
3. Confirmar si está acogido al régimen de recargo de equivalencia, en cuyo caso deberá aportar el IAE
4. Descripción completa y uso de la mercancía
5. Confirmar si autoriza y acepta el pago de impuestos

Solo tengo claro la 4 y 5, del resto no tengo ni idea que es. Podéis echarme una mano?
Nombre completo y NIF registrado? Tengo que registrarme en algún sitio?
Donde se cumplimenta la autorización de despacho?
Que es el recargo de equivalencia?

He buscado por el foro y de FedEx solo veo los problemas que os da a algunos y como ponen las banderillas por la cara, pero de esta información no he visto nada, si alguno puede ayudarme se lo agradezco la verdad
He solicitado el autodespacho a través de ADTpostales. ¿Sabéis como me proporcionarán el número de sumaria partida o el dato necesario para hacer el pago de los impuestos a través de la AEAT en este caso? Gracias.
El número de sumaria y partida lo puedes conseguir al introducir el número de seguimiento en la Agencia Tributaria; donde pone número de referencia, introduces el número de seguimiento y verás que se te corrige cuando pasas a la siguiente página.

Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / presentación y despacho de declaraciones / Importación / formulario simplificado.

Ahí verás lo de número de referencia, en la primera página, pero no podrás hacer nada hasta que el paquete llegue a la Aduana. Si ves que tienes problemas, escribe a ADT -o a la empresa de transporte en cuestión- y que te lo faciliten ellos (Correos, FedEx, DHL, etc.).
Scorpion_5 escribió:El número de sumaria y partida lo puedes conseguir al introducir el número de seguimiento en la Agencia Tributaria; donde pone número de referencia, introduces el número de seguimiento y verás que se te corrige cuando pasas a la siguiente página.

Agencia Tributaria / sede electrónica / Aduanas / presentación y despacho de declaraciones / Importación / formulario simplificado.

Ahí verás lo de número de referencia, en la primera página, pero no podrás hacer nada hasta que el paquete llegue a la Aduana. Si ves que tienes problemas, escribe a ADT -o a la empresa de transporte en cuestión- y que te lo faciliten ellos (Correos, FedEx, DHL, etc.).

Perfecto, gracias. Voy a ver, primero a ver si puedo completar los datos.

En Play Asia aparece la siguiente información: https://www.play-asia.com/info/tos
(iv) “Seller” means Asia Entertainment Technology Ltd. trading as Playasia - located at:

Unit C, 11/F., Block A, Marvel Industrial Building 25-31 Kwai Fung Crescent, Kwai Chung, N. T.

Y tengo que completar la siguiente información:
* Nombre/Razón Social: Asia Entertainment Technology Ltd.
* Calle: 25-31 Kwai Fung Crescent ?? (tengo que acortarlo así o no cabe)
* Ciudad: Kwai Fung
* Código Postal: ??
* País: HK

@Knos, ¿me puedes echar una mano? O si alguien conoce el tema por haber importado de esta tienda.
Buenas @el_ssbb_boy, yo nunca he importado nada pero la calle asi acortada esta bien, tienes la calle y el numero. Me extraña que no puedas poner el bloque, piso y unidad, ya que son bastante importantes por aqui, pero tenemos que trabajar con lo que nos dan.

En ciudad yo pondria “Kwai Fung, New Territories”.
New Territories es uno de las tres regiones de la ciudad, y Kwai Fung es un distrito dentro de esta.

Y en China no se usan codigos postales pero para envios internacionales se considera que toda Hong Kong tiene el mismo: 999077
En la web de correos de Hong Kong pone esto, pero yo uso el que te he puesto con mis padres para cartas y eso y funciona.
https://www.hongkongpost.hk/en/about_us ... index.html
@Scorpion_5 @Knos
Ya está hecho el trámite. Gracias a ambos. En este caso me han dejado hacerlo a mí porque pasaba de 150€, teniendo que pagar aranceles. Espero que no venga con la "tasa mágica" de almacenamiento [+risas]
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas, he hecho un pedido a Japón y el envío viene con FedEx por lo que me tocará pasar por taquilla si o si según leo en el foro.
Es la primera vez que pido fuera de europa y no se muy bien como va todo esto. Hoy he recibido un email de FedEx en el que me piden alguna información como:
3. Confirmar si está acogido al régimen de recargo de equivalencia, en cuyo caso deberá aportar el IAE

Solo tengo claro la 4 y 5, del resto no tengo ni idea que es. Podéis echarme una mano?

He buscado por el foro y de FedEx solo veo los problemas que os da a algunos y como ponen las banderillas por la cara, pero de esta información no he visto nada, si alguno puede ayudarme se lo agradezco la verdad

No tienes que registrarte en ningún sitio, eso es para empresas y autónomos. El recargo de equivalencia es un tipo especial de IVA, otro impuesto para minoristas y demás.

Se supone que la gracia de pagar la gestión es para evitar complicarse y que te lo den todo hecho, pero ya veo que molestan hasta cuando toca pagar 😅

1. Tu nombre completo y el D.N.I
2. Diles que no tienes el formulario, que autorizas que ellos te hagan el despacho (DUA de importación).
3. No estás acogido al régimen de recargo de equivalencia, eres particular y no tienes intención de vender nada.
4. Videojuego para uso personal, Funko Pop o lo que sea.
5. Autorizo y acepto el pago de impuestos.

¿Que no te lo aceptan así porque quieren que lo firmes? Pues te bajas la app de "Adobe Fill and Sign" y ya está. Y si quieren que rellenes el formulario para autorizar el despacho, que te lo facilten ellos o que te digan dónde descargarlo.
Scorpion_5 escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas, he hecho un pedido a Japón y el envío viene con FedEx por lo que me tocará pasar por taquilla si o si según leo en el foro.

No tienes que registrarte en ningún sitio, eso es para empresas y autónomos. El recargo de equivalencia es un tipo especial de IVA, otro impuesto para minoristas y demás.

Se supone que la gracia de pagar la gestión es para evitar complicarse y que te lo den todo hecho, pero ya veo que molestan hasta cuando toca pagar 😅

1. Tu nombre completo y el D.N.I
2. Diles que no tienes el formulario, que autorizas que ellos te hagan el despacho (DUA de importación).
3. No estás acogido al régimen de recargo de equivalencia, eres particular y no tienes intención de vender nada.
4. Videojuego para uso personal, Funko Pop o lo que sea.
5. Autorizo y acepto el pago de impuestos.

¿Que no te lo aceptan así porque quieren que lo firmes? Pues te bajas la app de "Adobe Fill and Sign" y ya está. Y si quieren que rellenes el formulario para autorizar el despacho, que te lo facilten ellos o que te digan dónde descargarlo.

Muchas gracias por responder. Ya hoy he recibido el primero de los 5 paquetes que espero. De entrada 38,77 euros d3 aduana, 15 de ellos gastos de gestión FedEx ...
Actualizo mi estado:
Desde el dia 14 esa a la espera de salida de ADT almacen
llamé el jueves preguntando y me dijo la chica que no tengo que pagar nada a hacienda
Imagino que si a los de correos cuando me lo den

pero a dia de hoy, 18, aun está en almacen, desde el 28 del mes pasado que lo pararon
a ver si alguien es capaz de resolver una duda que tengo
si yo ahora mismo,compro en aliexpress una lente para saturn,que vale 7 euros,con envio gratuito,teniendo en cuenta que el envio seguro llega mas tarde del 1 de julio ¿que problema podria tener con esto? es que de verdad que no pillo el asunto,no lo acabo de comprender
crazy2k4 escribió:a ver si alguien es capaz de resolver una duda que tengo
si yo ahora mismo,compro en aliexpress una lente para saturn,que vale 7 euros,con envio gratuito,teniendo en cuenta que el envio seguro llega mas tarde del 1 de julio ¿que problema podria tener con esto? es que de verdad que no pillo el asunto,no lo acabo de comprender

Aqui lo explica bien , no se que no entiendes

https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s4350#p1751390870
naikon escribió:
crazy2k4 escribió:a ver si alguien es capaz de resolver una duda que tengo

Aqui lo explica bien , no se que no entiendes

https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s4350#p1751390870

vale,gracias
entiendo que si es comprado antes del 1 de julio,no me cobran iva??o se cuenta a partir de que llega el envio a españa?bueno,la pregunta no la puede responder nadie,porque aun nadie se ha visto en la situacion xD
Segun el texto todo lo que llegue despues del 1 abria que pagar
naikon escribió:Segun el texto todo lo que llegue despues del 1 abria que pagar

si,lo acabo de releer y si,pone eso
la madre que los pario xD
y ¿como me van a cobrar el iva de 7 euros?cuando llegue a casa el envio les tendre que soltar quiza 1,50€?jaja
gracias por responder
crazy2k4 escribió:

y ¿como me van a cobrar el iva de 7 euros?cuando llegue a casa el envio les tendre que soltar quiza 1,50€?jaja
gracias por responder

Los de correos dicen que quieren cobrar 8 eur por paquete...... A ver en que acaba todo esto
naikon escribió:
crazy2k4 escribió:

gracias por responder

Los de correos dicen que quieren cobrar 8 eur por paquete...... A ver en que acaba todo esto

wow,como se flipan ¿como van a cobrar mas por darte el articulo que por lo que te ha costado? es de loco,jaja,en fin,habra que ver como va el tema
@Kitizarpaszuaves

No te quise recomendar que te lo gestionaras tú porque estabas empezando y porque pensaba que sólo era un paquete. Ahora bien, si vas a comprar tanto, quizá deberías registrarte en ADT Postales y en la AEAT, más que nada para evitar que te dejes un dineral 😅

Yo te recomendaría empezar con los paquetes que tramite ADT, ya lo harás con FedEx cuando tengas más experiencia. De todas formas, igual es mejor que te esperes a ver si las tiendas en las que compras se inscriben y pagan el I.V.A en orígen.
Bueno, pues me ha tocado la lotería.

Artículo de 117 mas 17 de envío por DHL y los terroristas me piden 50 euros de aranceles. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo decir que devuelvan el artículo a Japón?
slimcharles escribió:Bueno, pues me ha tocado la lotería.

Artículo de 117 mas 17 de envío por DHL y los terroristas me piden 50 euros de aranceles. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo decir que devuelvan el artículo a Japón?

Poder puedes, que luego el que te ha vendido te quiera devolver el dinero porque tú no has querido pagar las aduanas es otra cosa.
slimcharles escribió:Bueno, pues me ha tocado la lotería.

Si echas los cálculos es lo que te toca pagar, casi 30€ de IVA más los gastos de gestión, sino los pagas puedes tener problemas con el que te lo ha vendido.
Por cierto, tu envío no lleva aranceles, solamente el IVA y los gastos de gestión.
Gracias a ambos... Pues me cago en la puta madre del vendedor. Precisamente en el anuncio de Ebay ponía "Standard International Shipping" y el cabrón lo envío por DHL.
slimcharles escribió:Gracias a ambos... Pues me cago en la puta madre del vendedor. Precisamente en el anuncio de Ebay ponía "Standard International Shipping" y el cabrón lo envío por DHL.

votale negativo,al menos te desahogas xD
el_ssbb_boy escribió:@Scorpion_5 @Knos
Ya está hecho el trámite. Gracias a ambos. En este caso me han dejado hacerlo a mí porque pasaba de 150€, teniendo que pagar aranceles. Espero que no venga con la "tasa mágica" de almacenamiento [+risas]

Tasa mágica de 5.88€ estando obligado a hacérmelo yo [+risas]

¿Alguna ha conseguido que le devuelvan esto? Es por orgullo. Al fin y al cabo la carta de notificación (aceptada en correos el 18 de junio) me la mandaron incluso después de que yo adjuntara el documento de levante (17 de junio). Que me cobren dos veces por almacenar un paquete, habiendo pagado ya los gastos de envío...
crazy2k4 escribió:
slimcharles escribió:Gracias a ambos... Pues me cago en la puta madre del vendedor. Precisamente en el anuncio de Ebay ponía "Standard International Shipping" y el cabrón lo envío por DHL.

Ya [+risas] La verdad que toda la venta ha tenido una pinta estupenda. Primero me tarda una semana en responder a mensajes, me manda el envío con DHL y como guinda cambió después de mi venta el estado del artículo a usado. Y me mosquea bastante esto último porque lo que compré son unos auriculares que parece (según unboxings que he visto) que se venden sin sellar.

Lo bueno es que de todo se aprende y de aquí me llevo 2 o 3 lecciones.
slimcharles escribió:
crazy2k4 escribió:

Ya [+risas] La verdad que toda la venta ha tenido una pinta estupenda. Primero me tarda una semana en responder a mensajes, me manda el envío con DHL y como guinda cambió después de mi venta el estado del artículo a usado. Y me mosquea bastante esto último porque lo que compré son unos auriculares que parece (según unboxings que he visto) que se venden sin sellar.

Lo bueno es que de todo se aprende y de aquí me llevo 2 o 3 lecciones.

pues si,de estas cosas se aprende,yo en ebay no he tenido problemas que recuerde,siempre trato de comprar a gente con muchos votos y 100% positivos,o lo mas cercano a eso,99,5 y tal...sino no me fio y paso
crazy2k4 escribió:pues si,de estas cosas se aprende,yo en ebay no he tenido problemas que recuerde,siempre trato de comprar a gente con muchos votos y 100% positivos,o lo mas cercano a eso,99,5 y tal...sino no me fio y paso

Pues mira, has dado en el clavo, porque precisamente al que se lo he comprado tiene 99,3, 160 votos el último mes y casi 3000 en total. Tiene 5 estrellas casi enteras en todo.

Ni aún así te puedes fiar.
https://www.ebay.es/fdbk/feedback_profi ... g:POSITIVE
slimcharles escribió:
crazy2k4 escribió:pues si,de estas cosas se aprende,yo en ebay no he tenido problemas que recuerde,siempre trato de comprar a gente con muchos votos y 100% positivos,o lo mas cercano a eso,99,5 y tal...sino no me fio y paso

Pues mira, has dado en el clavo, porque precisamente al que se lo he comprado tiene 99,3, 160 votos el último mes y casi 3000 en total. Tiene 5 estrellas casi enteras en todo.

Ni aún así te puedes fiar.
https://www.ebay.es/fdbk/feedback_profi ... g:POSITIVE

Ponle negativo en la valoración y en mayúsculas pon que "ojo aduandas, envía siempre por DHL" o algo así, así muchos pasarán de comprarle nada :)
boweno escribió:
Ponle negativo en la valoración y en mayúsculas pon que "ojo aduandas, envía siempre por DHL" o algo así, así muchos pasarán de comprarle nada :)

Cuando votas negativo sin tener sentido, como es el caso que tú dices, el vendedor puede reclamar que se lo quiten, y lo suelen hacer. (A mi me lo han hecho 2 veces).
Cuando se compra en el extranjero hay que saber que el 99% de las veces hay aduanas, no creo que ya nadie a día de hoy no lo sepa
El vendedor envía como mejor le parezca. Si llega el producto en el estado anunciado, él ya ha cumplido y no se merece ningún negativo, no tiene culpa de los gastos extra de la mensajería.
No. Si el vendedor dice que manda de una manera y luego lo hace de otra, esta estableciendo otros términos para la compra diferentes a los que yo pensaba que había. Si llego a saber que era con DHL muy probablemente no lo hubiese pedido.

International Standard Delivery es un sistema de envio de ebay dentro del sistema global de envios que tienen. No me quiero imaginar por qué me lo ha enviado por DHL. Aunque no descarto que sea porque lleva una cuaja encima bastante sorprendente para el nivel de votos positivos que tiene.
slimcharles escribió:No. Si el vendedor dice que manda de una manera y luego lo hace de otra, esta estableciendo otros términos para la compra diferentes a los que yo pensaba que había. Si llego a saber que era con DHL muy probablemente no lo hubiese pedido.

International Standard Delivery es un sistema de envio de paypal dentro del sistema global de envios que tienen. No me quiero imaginar por qué me lo ha enviado por DHL. Aunque no descarto que sea porque lleva una cuaja encima bastante sorprendente para el nivel de votos positivos que tiene.

Pues posiblemente te lo haya enviado por hacer que te llegase antes. Porque viendo que es de Japón un envío normal tarda 2 meses y medio de media ya que utilizan SAL (no sé si lo han comentado ya en este hilo). Con lo cual utilizan los vuelos comerciales para enviar los paquetes. Como no hay vuelos comerciales apenas no pueden ser enviados esos paquetes.

Vamos, aunque no entiendo tampoco porque le has de poner un voto negativo directamente sin hablar con él primero a ver si te lo puede abonar antes. Sois de click fácil algunos en serio. [facepalm]
PussyLover escribió:Pues posiblemente te lo haya enviado por hacer que te llegase antes. Porque viendo que es de Japón un envío normal tarda 2 meses y medio de media ya que utilizan SAL (no sé si lo han comentado ya en este hilo). Con lo cual utilizan los vuelos comerciales para enviar los paquetes. Como no hay vuelos comerciales apenas no pueden ser enviados esos paquetes.

Vamos, aunque no entiendo tampoco porque le has de poner un voto negativo directamente sin hablar con él primero a ver si te lo puede abonar antes. Sois de click fácil algunos en serio. [facepalm]

Y algunos sois de juzgar fácil. Como ya he dicho, tardaré 4 años en solucionarlo si tengo que hablarlo con él. No me responde a los correos o me responde a la semana (a los que le da la gana a él, claro).

Y yo no quería DHL. Me da igual si me llega dentro de 4 meses. Con correos, que es como hubiese llegado con international standard shipping, hubiese pagado el iva al cartero y punto. Con DHL he tenido que pagarles 20 euros extra los piratas por firmar 2 papeles.

Como si me dan un Ferrari y yo quería el 205... Señor, que yo quiero el 205. Déjeme comprar lo que quiero.

Edit: De hecho, el colega ya tiene un mensaje desde esta mañana y el voto negativo no lo tendrá como minimo hasta el miércoles. Ya veremos si me responde antes de que me llegue.
kitinota escribió:
boweno escribió:

Cuando votas negativo sin tener sentido, como es el caso que tú dices, el vendedor puede reclamar que se lo quiten, y lo suelen hacer. (A mi me lo han hecho 2 veces).
Cuando se compra en el extranjero hay que saber que el 99% de las veces hay aduanas, no creo que ya nadie a día de hoy no lo sepa

En el caso que yo digo tiene todo el sentido del mundo, si en la puja se pone un tipo de envío, tiene que enviarse así.
6627 respuestas