› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dym escribió:Si tenéis cosas paradas en aduanas, es normal. Yo tengo 2 paquetes en camino; uno sigue retenido y el otro solo se liberó hoy cuando aterrizó el 20/07. Pasa algo gordo. Yo creo que tienen un cacao con el nuevo sistema de pago de IVA en origen.
No es normal que me tarde 47 días y contando, un envío desde China, cuando esta ruta estaba más que optimizada.
davorz escribió:Dym escribió:Si tenéis cosas paradas en aduanas, es normal. Yo tengo 2 paquetes en camino; uno sigue retenido y el otro solo se liberó hoy cuando aterrizó el 20/07. Pasa algo gordo. Yo creo que tienen un cacao con el nuevo sistema de pago de IVA en origen.
No es normal que me tarde 47 días y contando, un envío desde China, cuando esta ruta estaba más que optimizada.
Yo tengo un pedido de primeros de Julio también, que según el tracking de Aliexpress llegó a España el 23 y comenzó el despacho de aduanas el 24. El tracking en la web de correos y adtpostales sigue como "prerregistrado" desde el día que hice el pedido. Si que deben de llevar una buena.
Profesor chocobo escribió:Es de coña el tema...25 dias (y sumando) lleva parado en aduanas un paquete que pedi de aliexpress con un par de componentes electronicos.
Jart0 escribió:Estaba pensando en pillar un par de juegos en amazon.jp. Veo que el juego vale 4100 yen, luego en la página de confirmación de pedido pasa a 4500 (IVA añadido supongo?) y además una tasa de shipping and handling. Esto supuestamente ya llegaría a mi casa limpio o habría sorpresitas? Gracias
Dr_Neuro escribió:Compañeros, una duda que tengo...
Tengo un pedido de 25€ de AliExpress, con el IVA pagado. Deduzco que con ello no deberían haber ninguna sorpresa en aduanas, según la nueva normativa.
¿Vale la pena que registre el pedido en ADT Postales por si acaso, o al estar el IVA ya pagado mejor no?
kitinota escribió:@Gargorisi
Tranquilo, no pasa nada, lo de los 5 días no es real, no vas a destruir nada, tu metete cada día en la web de ADT postales hasta que aparezca tu pedido y puedas pagar el IVA, y no te des mal rato, puede tardar varios días en aparecer el pedido en la web
Sceptre_JLRB escribió:Buenas,
Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal]
¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...
¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...
Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.
el_ssbb_boy escribió:Sceptre_JLRB escribió:Buenas,
Me acaba de llegar hoy un pedido de Japón que hice a través de eBay el 30 de julio con el IVA ya pagado. De hecho, en la factura que se envía al e-mail se indica esto mismo, donde se lee: Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: [Nº. de informe fiscal]
¿Cómo es posible que al entregar el paquete viniera con receta de aduanas? No he pagado, ni tenía dinero en suelto siquiera, así que ya me pasaré mañana por Correos a que me expliquen de qué va esto...
¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué debería hacer si quiero mi paquete sin que me roben de forma tan ilegal? ¿A quién se reclama, a eBay, al vendedor, a Aduanas, a Correos? Supongo que fallo de todos, y al final se lleva la peor parte el cliente...
Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... es?id=4771
En este apartado:Solicitar el reembolso del IVA
Para solicitar un reembolso del IVA en un pedido completado, identifícate y carga una prueba del pago excesivo.
EMaDeLoC escribió:el_ssbb_boy escribió:Sceptre_JLRB escribió:Buenas,
Con la factura que te den en correos, tienes que aportarla y justificar a eBay que has pagado IVA de más:
Vaya, con lo que me había dicho @kitinota me quedaba tranquilo, pero si igualmente va a venir con receta...
En fin, ya os contaré.
el_ssbb_boy escribió:Sceptre_JLRB escribió:Buenas,
david_82 escribió:Tengo un problema con un envío, ADT Postales me pide un valor que excede (bastante además) por encima del valor de los videojuegos declarados (son de segunda mano).
¿Os ha pasado a alguno? He reclamado a ver si entienden que la factura desglosa por un lado precio y por otro gastos de comisión del servicio de la empresa japonesa. Les envié la factura que desglosa el precio del videojuego por separado... y en el valor declarado del propio paquete deberían aparecen claramente (los precios son en yenes).
PD: Por otro lado aparecen gastos de gestión 20,35€ + gastos de manipulación 4,86€ + 5,29€ IVA.
SuperPadLand escribió:@josete2k no, los gastos de envío no tributan en España ya que es un servicio que contrata y paga el que hace el envío y por tanto tiene que tributar en su país según sus leyes. Lo que sí tributan son los gastos de servicios prestados desde el extranjero, pero disfrutados aquí en España.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB a mi nunca me han incluido los gastos de envío en la DUA.
Sceptre_JLRB escribió:
Por lo mismo que comentaba unos mensajes atrás: Aduanas está volviendo a cobrar IVA aunque ya lo hayamos pagado. A mí no me queda otra que solicitar a eBay reembolso del IVA pagado a Correos. En tu caso es Play-Asia, no sé cómo se hará con ellos.
Pendiente de tramitación aduanera
5 de agosto, 2021 · 18:53
El envío va a iniciar el trámite aduanero
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, ya he recogido mi paquete de Correos y pagado de nuevo el IVA ya prepagado. Lo gracioso es que en el destinatario, junto a mi dirección, ponía claramente: "VAT Paid: IOSS: [Número de transacción a hacienda]". Pero claro, como en Aduanas y en Correos no saben inglés ni quieren, pues pasan de eso. Son tan patanes que en el aviso de llegada, que no me lo dieron ayer ni me avisaron por SMS, sino que me lo han dado hoy como prueba complementaria del pago, ponen después de mi calle y número "VAT Paid:IOSS", como si fuera el nombre de mi mansión o algo...
Pero hay más. El vendedor declaró un valor menor. Luego, en la factura del pago de aduanas que me han mandado al e-mail, sale el desglose de los portes. El 21% IVA de lo que el vendedor declaró (3000 yenes, unos 24€), sólo 4,13€. Pero luego se sacan de la manga otros portes: "Cuota - 0,87€", para redondear a los 5€ será. Luego ponen "Total Suplidos (No sujeto): 4,86€", que vete tú a saber qué mierda es eso. Total a pagar: 9,86€.
Conclusión: Que hacen lo que les sale de los cojones. Lo justo es precisamente pagar ya de antemano IVA y aduanas, como hacen eBay desde el 1 de julio y Amazon desde hace bastante, así pagas lo que corresponde y ni te entrampa Correos ni puedes entrampar tú con lo de que el vendedor declare un valor inferior. Pero está visto que en España NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN NI SER JUSTOS.
Y ahora, a pedir reembolso del cobro extra del IVA a eBay, a ver si sirve de algo...
el_ssbb_boy escribió:Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, ya he recogido mi paquete de Correos y pagado de nuevo el IVA ya prepagado. Lo gracioso es que en el destinatario, junto a mi dirección, ponía claramente: "VAT Paid: IOSS: [Número de transacción a hacienda]". Pero claro, como en Aduanas y en Correos no saben inglés ni quieren, pues pasan de eso. Son tan patanes que en el aviso de llegada, que no me lo dieron ayer ni me avisaron por SMS, sino que me lo han dado hoy como prueba complementaria del pago, ponen después de mi calle y número "VAT Paid:IOSS", como si fuera el nombre de mi mansión o algo...
Pero hay más. El vendedor declaró un valor menor. Luego, en la factura del pago de aduanas que me han mandado al e-mail, sale el desglose de los portes. El 21% IVA de lo que el vendedor declaró (3000 yenes, unos 24€), sólo 4,13€. Pero luego se sacan de la manga otros portes: "Cuota - 0,87€", para redondear a los 5€ será. Luego ponen "Total Suplidos (No sujeto): 4,86€", que vete tú a saber qué mierda es eso. Total a pagar: 9,86€.
Conclusión: Que hacen lo que les sale de los cojones. Lo justo es precisamente pagar ya de antemano IVA y aduanas, como hacen eBay desde el 1 de julio y Amazon desde hace bastante, así pagas lo que corresponde y ni te entrampa Correos ni puedes entrampar tú con lo de que el vendedor declare un valor inferior. Pero está visto que en España NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN NI SER JUSTOS.
Y ahora, a pedir reembolso del cobro extra del IVA a eBay, a ver si sirve de algo...
Esos 4,13€ la gestión de correos. Los 0,87€ el IVA de la gestión.
Total Suplidos (No sujeto): 4,86€ - Los impuestos de la importación.
Cuando pedí un paquete de Japón, el vendedor siguió mis instrucciones poniendo en inglés y en español "VAT PAID, IVA PAGADO, IOSS y número de transacción". Correos me hizo pagarlo.
He solicitado un arbitraje ya que intercambié muchos emails con correos, no me dieron otra solución que no fuese pagar, y recibí respuesta automáticas del tipo que desde el 1 de julio pagan IVA todos los paquetes, haciendo caso omiso a mi explicación de que ya estaba pagado, y sin recibir explicación alguna.
el_ssbb_boy escribió:@Sceptre_JLRB
Recuerda pasarles en el formulario el email de tu paypal, por agilizar. Si no, te lo piden luego. A mí me lo devolvieron en dólares, la misma divisa con la que pagué.
Si está todo bien explicado perfecto. Indicando número de pedido, de seguimiento y adjuntando la factura de correos.
Tardan aproximadamente 20 días en devolverte el IVA en eBay.
Clasificado
12 de agosto, 2021 · 10:49
Envío clasificado en Centro Logístico
Llegada a oficina de cambio
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
12 de agosto, 2021 · 10:50
Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me estais dando, pedi un juego de Japon el pasado 18 de julio porque en el hilo de eBay me dijeron que eBay se encargaba de todo (cosa que segun eBay es cierto porque bien que me cobraron un extra por administracion de aduanas y tal).
El caso es que ha llegado hoy a Madrid y me sale esto:Clasificado
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
Lo que yo ahora me pregunto, ¿estara bien hecho para que no tenga que pagar dos veces las aduanas como me dijeron? ¿o me tocara pagarlas de nuevo por mala administracion y tener que reclamar a eBay el pago doble?
Es un paquete de unos 16€ (19€ si contamos los impuestos).
Gargorisi escribió:Feroz El Mejor escribió:Que mal rollo me estais dando, pedi un juego de Japon el pasado 18 de julio porque en el hilo de eBay me dijeron que eBay se encargaba de todo (cosa que segun eBay es cierto porque bien que me cobraron un extra por administracion de aduanas y tal).
El caso es que ha llegado hoy a Madrid y me sale esto:Clasificado
Lo que yo ahora me pregunto, ¿estara bien hecho para que no tenga que pagar dos veces las aduanas como me dijeron? ¿o me tocara pagarlas de nuevo por mala administracion y tener que reclamar a eBay el pago doble?
Es un paquete de unos 16€ (19€ si contamos los impuestos).
Es el procedimiento habitual. He recibido varios paquetes que han pasado por ese estado. Lo NORMAL, si correos hiciese SIEMPRE las cosas BIEN, sería que, si el IVA ya viene pagado, el paquete inicie y termine el trámite aduanero en pocos días sin que tengas que pagar nada.
Ahora bien, si les da por ahí, te avisarán de que has de pagar el IVA (vía burofax) o te llegará con la receta a casa (5€ del trámite de correos + el IVA). Desconozco por qué a veces siguen un método y otras veces otro. En cualquier caso, es indignante y vergonzoso.
josete2k escribió:@Feroz El Mejor desgraciadamente, si quieres tu envío en casa y no que esté meses dando vueltas por a saber dónde... Mejor pagar y reclamar.
Lástima no poder pedir daños y perjuicios.
5 ago 2021 15:48 Posting/Collection Tokyo
30 jul 2021 7:45 Se ha proporcionado un número de seguimiento