› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:Sucede que ya pone el IVA en el precio.
Gargorisi escribió:Se ha comentado esto ya varias veces en el hilo.
Si viene con el IVA pagado como, por ejemplo, cuando se compra actualmente a Aliexpress o eBay, en teoría, correos no debería pararlo. La importación se habría hecho según normativa.
El problema es que, hasta donde sabemos, Correos para paquetes indiscriminadamente, aunque traigan el IVA pagado. En estos casos, Correos te cobra 5€ por la gestión + el IVA del valor declarado por el vendedor.
Si esto último ocurre comprando en eBay, se le reclama a los mismos y te hacen un reembolso (varios compañeros lo han hecho ya, sin problemas). En el caso de Aliexpress, ni idea. Yo ya he recibido varias cosas de Ali, post 1 de Julio, con el IVA pagado, y Correos no me lo ha parado.
Maria Renard escribió:Si compras algo de más de 150€ ¿cambia mucho la forma de declarar los impuestos de forma manual respecto a hacerlo manualmente de algo de menos de 150€? No se si encargar varias cosas desde Japón, o partirlo en varios envíos para no exceder los 150. (nada de ello con el IVA pagado...)
noctjeje escribió:Maria Renard escribió:Si compras algo de más de 150€ ¿cambia mucho la forma de declarar los impuestos de forma manual respecto a hacerlo manualmente de algo de menos de 150€? No se si encargar varias cosas desde Japón, o partirlo en varios envíos para no exceder los 150. (nada de ello con el IVA pagado...)
Para paquetes sin el IVA pagado sí que cambia:
- Si es menos de 150€ ahora puedes pagarlo a traves de la página ADTP sin ningún coste de gestión. Si no haces el pago en la página antes de que el cartero te entregue el paquete te pedira el pago de IVA en el momento y tendrá un coste de gestión de unos 5€ adicionalmente. Por lo tanto es tan fácil como comprobar una o dos veces al día el estado del pedido de la página de ADTP y hacer el pago cuando sea posible.
- En el caso de ser mayor de 150€ Correos sigue cobrando los 20€ de gestión como hacia anteriormente, y según tengo entendido da igual donde lo hagas que te lo van a seguir cobrando. Por lo tanto si el paquete viene declarado mayor a 150 lo recomendado es hacer el autodespacho a través de la AEAT para ahorrarte esos 20€.
Si quieres ahorrarte tener que hacer el autodespacho lo mejor es que dividas el paquete y también te ahorras el extra 2.5% de arancel. Si por tema de gastos de envío sale mucho más rentable como un solo paquete asegurate de hacer autodespacho si quieres evitarte los gastos de gestión.
Muchas gracias por la aclaración. ^^
En ese caso creo que lo dividiré para no exceder los 150€ de artículos (entiendo que para eso no cuentan los gastos de envío), porque hacer la gestión a través de la AEAT recuerdo que lo miré hace tiempo y parecía un lío, teniendo que mandar escritos para que no te lo hiciesen ellos y cosas así y nunca me aclaré ni atreví a hacerlo... (con lo que tuve que aguantarme varias veces con los 20€ de gestión... u.u )
¿Para hacerlo a través de la página de ADTP hay que tener algo en especial? Agradecería si me comentases los pasos así esquematicamente para hacer la gestión para alguien que la hace sin nada por primera vez, así como para tontas xD , que siempre me da cosa equivocarme. ^^U
noctjeje escribió:Muchas gracias por la aclaración. ^^
En ese caso creo que lo dividiré para no exceder los 150€ de artículos (entiendo que para eso no cuentan los gastos de envío), porque hacer la gestión a través de la AEAT recuerdo que lo miré hace tiempo y parecía un lío, teniendo que mandar escritos para que no te lo hiciesen ellos y cosas así y nunca me aclaré ni atreví a hacerlo... (con lo que tuve que aguantarme varias veces con los 20€ de gestión... u.u )
¿Para hacerlo a través de la página de ADTP hay que tener algo en especial? Agradecería si me comentases los pasos así esquematicamente para hacer la gestión para alguien que la hace sin nada por primera vez, así como para tontas xD , que siempre me da cosa equivocarme. ^^U
Para hacerlo a través de ADTP:
Cuando hagas la compra te darán un número de seguimiento tipo RX...........JP.
Entras en la página https://www.adtpostales.com/ y en "situación de mi envío" vas comprobando el estado con ese número.
Cuando el paquete acabe de salir de la comprobación de aduanas y correos lo actualice saldrá una notificación con un enlace para poder pagarlo.
Creo que para hacer el pago es necesario estar registrado (solo es necesario el dni y un correo electrónico), pero para ir comprobando el estado no hace falta.
Es posible que también te llegue un burofax por parte de correos amenazandote de que aportes documentación en la página o destruiran el paquete, pero ni caso. Es posible que aportando la documentación agilice el proceso pero no es necesario, porque lo único que va a hacer es que van a intentar cazarte por alguna razón y hacer pagar más. Si no aportas nada utilizaran el valor declarado del paquete para calcular el IVA. Generalmente yo no aportaría nada a menos que la AEAT te lo pida
Si quieres hacerlo por autodespacho es necesario registarse en ADTP, en la pestaña de iniciar tramitación darle a "Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT". lo que haces es generar un preaviso de autodespacho, de forma que cuando la mercancía llega al centro logístico, Correos la retiene hasta que adjuntes el documento de levante de importación de la misma. Para esto sí que tendrías que tener certificado digital,clave o firma PIN porque tendrías que entrar en la web de la Agencia Tributaria para aportar la documentación, rellenar la DUA y obtener el certificado de levante tras pagar los impuestos que correspondan. Ese certificado es el que posteriormente adjuntarías en la web de ADT para que levantasen la mercancía y te llegase a casa.
Yo nunca he llegado a hacerlo a través de este proceso pero hay varios videos por ahí explicando los pasos, la diferencia es que ahora hay dos categorias dependiendo de si es mayor o menor a 150€
saezito escribió:insisto: Entonces correos está parando paquetes de bajo valor con iva pagado en aliexpress post 1 de julio? en serio? A alguien le ha pasado? que dice correos cuando le reniegas?
Gargorisi escribió:saezito escribió:insisto: Entonces correos está parando paquetes de bajo valor con iva pagado en aliexpress post 1 de julio? en serio? A alguien le ha pasado? que dice correos cuando le reniegas?
Se ha comentado un caso de un forocochero y, que yk sepa, ni uno más. Yo mismo he recibido varias cosas, con el IVA ya pagado (Ali ya lo incluye), y no me han parado ninguna.
Gaara escribió:Pues aquí otro con receta. Paquete de Canarias enviado por un particular. El cartero al entregarlo ha cobrado, según la factura que me han enviado después por correo, 5€ de gestión más 2,10€ que entiendo que será el 21% de los 10€ que estaban declarados en el envío.
Me parece un atraco! Y encima por lo que os leo, veo que esos 5€ te los puedes ahorrar si estás al tanto, pero claro, si no lo sabes te viene el cartero y te sabla…
Pues nada, ahora estoy esperando un paquete de LRG pedido en Enero, por lo que no creo que por entonces tuviesen esto en cuenta en el pago. Miedo me da
Gargorisi escribió:
¿Si llamas por teléfono a ADTP, con el código de envío, puedes hablar con alguien?
Feroz El Mejor escribió:Pues los de correos han sido rapidos y me han mandado la factura hoy mismo, ya he enviado la reclamacion a eBay hace unos minutos, veremos cuanto tardan en hacer la devolucion y si me devuelven los 7,59€ o si tienen la jeta de darme solo los 2,59€ de IVA que pague, haciendome responsable a mi de pagar la administracion que no debia pagar.
Si sucede lo ultimo, ire a PayPal a reclamar, que le tomen el pelo a otro.
Edito:
He aprovechado para consultar en el chat de eBay y me han dicho lo siguiente:Voy a enviar un reporte para que revisen la imagen y le ayuden con la devolucion de sus dinero, en este caso esperarmos que le devuelvan los 7.95 Euros
Ha puesto unos centimos de mas en el mensaje, pero se sobreentiende que miraran de devolverme lo correspondiente y no el IVA que pague a eBay.
Mas que nada queria dejaros el enlace que uso para acceder al chat porque esta bien oculto:
https://www.ebay.es/help/contact_us?id=4814&st=10
A la izquierda sale para entrar, que seguro que a mas de uno le es de utilidad.
Edito 2:
Ya han tenido que joder todo en un correo que me acaba de llegar:Cuando reembolsemos el IVA, solo podremos reembolsarle el IVA que haya pagado a eBay. Cualquier cargo administrativo que no podamos reembolsar.
Veo que nos ha proporcionado una factura por esos y no por el cargo del IVA. Si puede proporcionarnos el correspondiente al IVA, haremos todo lo posible para reembolsarlo lo antes posible.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Pues nada, hora de ir a PayPal a reclamarles por su incompetencia.
Edito 3:
Antes de ir a PayPal he decidido ir de nuevo al chat e insistir mas en que quiero que ellos solucionen el problema o ire a PayPal, que lo que quiero es lo que me han cobrado aqui por culpa de ellos y no el IVA que les pague yo.
Que miraran de ayudarme y blablabla, despues de esto si que ire a PayPal si veo que en las proximas 24/48 horas no han cambiado de opinion. Menuda jeta tienen.
Edito 4:
Nada otro correo donde "te ayudaremos a recuperar el IVA duplicado bla bla bla, no nos hacemos cargo de las tasas que has pagado por nuestra culpa, bla bla bla".
Vamos, que ya he ido a PayPal y les he adjuntado la factura y el correo de eBay, explicando detalladamente que pague un IVA extra para evitar las tasas y que aun con esas, por error de administracion de eBay, me han cobrado no solo el IVA, si no tambien la tramitacion aduanera.
A ver si hay suerte y PayPal cumple, porque ya veo que en eBay no se puede confiar para nada.
el_ssbb_boy escribió:@Feroz El Mejor
A mí me lo cobraron aún poniendo el ioss en el paquete, en la factura del envío y en la etiqueta del envío, explicado en inglés y español que el IVA está pagado. Algo no va bien en correos o en ebay, y me inclino a lo primero.
rhipone escribió:@Gaara el IVA desde canarias se cobra siempre, desde hace años, no es nuevo, es solo que no conoces la norma
jordigahan escribió:creo que el lio es general para todos (aduanas, correos y vendedores )pero como todos tiene su comision, nadie esta interesado en solucionarlo.
jordigahan escribió:no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?
Freestate escribió:jordigahan escribió:no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?
Ja, se supone, pero la agencia tributaria rechaza esos pagos como validos o algo asi, diciendo que eso es el IVA del pais del remitente o no se que mierda rara. Resultado, lo pagas dos veces. Yo hace nada he recibido paquete de ebay de Reino Unido, impuestos y tasas incluidos. Primera gracia el pedido retenido en aduanas mas de una semana sin moverse, abro una reclamacion y le dan paso pero ADT postales me reclama IVA.
Dos putas veces he pagado el iva pues.
Gargorisi escribió:Freestate escribió:jordigahan escribió:no se supone que en ebay ahora incluyen los gastos de iva y aduanas ?
Ja, se supone, pero la agencia tributaria rechaza esos pagos como validos o algo asi, diciendo que eso es el IVA del pais del remitente o no se que mierda rara. Resultado, lo pagas dos veces. Yo hace nada he recibido paquete de ebay de Reino Unido, impuestos y tasas incluidos. Primera gracia el pedido retenido en aduanas mas de una semana sin moverse, abro una reclamacion y le dan paso pero ADT postales me reclama IVA.
Dos putas veces he pagado el iva pues.
Se ha comentado en este hilo que eBay tiene un canal abierto para reclamar y recibir reembolso en estos casos. ¿En tu caso no tienes está opción?
yuragalo escribió:Buenas compas, llevo tiempo sin pedir nada fuera y tengo alguna dudilla a ver si alguien me la puede responder.
El caso es que estoy barajando pillar un Flashcart desde Ucrania, siempre merezca la pena, si no tocará en teinda española o dentro de la UE.
Tema IVA seguro si no es país de UE pero, otros recargos because potato?
Habria que proceder de alguna manera para evitar sustos o no debiera pasar nada?
Los precios van en dolares por si afecta en algo.
En principio el cartucho sería éste en cuestión, aunque valoro subir al X5
Gracias y saludos compis.
kanyero escribió:Buenas.
La semana pasada pillé algunas cosillas de aliexpress, todas de valor muy bajo, en total 3 pedidos y todos con el iva pagado.
Resulta que hoy he mirado y me han combinado los 3 paquetes en uno, y me lo ha de entregar correos.¿Alguno con experiencias recientes similares para saber a qué atenerme? ¿En caso de solicitarme algún pago adicional el cartero, y rechazar el mismo, podría reclamar a aliexpress de alguna manera ?
Muchas gracias.
Un saludo.
Markuf escribió:kanyero escribió:Buenas.
La semana pasada pillé algunas cosillas de aliexpress, todas de valor muy bajo, en total 3 pedidos y todos con el iva pagado.
Resulta que hoy he mirado y me han combinado los 3 paquetes en uno, y me lo ha de entregar correos.¿Alguno con experiencias recientes similares para saber a qué atenerme? ¿En caso de solicitarme algún pago adicional el cartero, y rechazar el mismo, podría reclamar a aliexpress de alguna manera ?
Muchas gracias.
Un saludo.
A mi me combinaron dos pedidos en uno y sin problemas. Eso si, fue con CTT Express. Si has pagado ya el IVA en Aliexpress, no debería haber problemas. Los problemas vienen cuando es un vendedor tercero como en eBay, y este no hace la gestión de pegar el número de IOSS en el paquete.
kanyero escribió:Buenas.
Muchas gracias.
Un saludo.
llorllo escribió:Los pedidos de Everdrive no los han parado en ningún momento. No se si Ucrania tiene algun tratado especial con la UE o si sigue vigente.
A finales del año pasado, por el Black Friday, muchos hicimos pedidos a Krikkz y no pararon ninguno.