Aduanas ya no perdona ni una

ancalu escribió:Pues ya me llegó el sablazo :(

Equipo informático de 319€ (Gastos de envio incluidos) y sablazo de Aduanas de nada menos que....83,45€ [boing]

En fin, como bien comentáis por aqui.. al final he decidido pagarlo, no vaya a ser que se devuelva el equipo y el vendedor no me devuelva el dinero o se pierda por el camino... :(

Pero menuda faena:

UN EQUIPO DE SEGUNDA MANO ME SALE 23€ MAS CARO QUE UNO NUEVO A ESTRENAR!!!

En fin, esto es Ejpaña.... [buuuaaaa]

Has comprobado que no te hayan cobrado aranceles? Lo digo porque en principio los equipos informáticos no pagan arancel. Si te ha costado 319 euros con el envio incluido solo te tendrían que haber cobrado 57.42 euros de iva mas los gastos de gestión. Hasta 83.45 eirps van 26.03 que si son los gastos de gestión es carísimo.
Los gastos de gestión son más de 20 euros si, te lo digo por experiencia... son unos LADRONES, en mayúsculas.
A mi me han parado una neo geo cd y he recibido hoy la carta. Pone algo de que le envie la carta que me han enviado firmada y sellada. Lo primero vale,pero a que sello se refieren?
Has comprobado que no te hayan cobrado aranceles? Lo digo porque en principio los equipos informáticos no pagan arancel. Si te ha costado 319 euros con el envio incluido solo te tendrían que haber cobrado 57.42 euros de iva mas los gastos de gestión. Hasta 83.45 eirps van 26.03 que si son los gastos de gestión es carísimo.

Vaya si lo he comprobado: Aranceles 0€... peeeerooo los niños de slowtrans.. meten un sablazo de más de 20€ por hacer una fotocopia!!! [mad] [mad]

Total Factura 432,00
Divisa USD Cambio 1,351 319,76 € Seguro 0,96 €

Total Flete 1,00
Divisa EUR Cambio 1,000 1,00 € Otros 0,00 €

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 0,00 (0 %) 0,00 €

IVA Aduanas 320,72 (18 %) 57,73 €

Recargo Equivalencia 0,00 (0 %) 0,00 €

Gastos terminal ADT 17,90 €

Gastos presentacion aduanas 3,90 €

0,00 €

IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83,45 €
elalbert78 escribió:

De que te crees que nos quejamos todos los españoles, que son 21€ para Adtpostales y 4,6€ para correos ahi tienes casi 5000ptas mas que pagamos por la cara
Los muy cabrones se estaran haciendo de oro¡¡¡
Joooodeeeer, si que estoy desentrenado coño, cuando yo curraba en ups el cargo por despacho de aduanas eran 17.40 iva incluido, ha subido esto como la espuma.
Bueno sólo confirmar el pronóstico que me dió Robe24 sobre mi paquete USA (cable componentes xbox 1) me ha llegado directo sin pasar por aduanas.....menos mal.

Saludos a todos.
Me alegro, ya te lo dije, un simple cable en sobre acolchado es muy muy difícil que lo paren, a no ser que le declaren un valor muy alto :D

Yo tengo otro ahora en aduanas:

27/03/2011 Admitido
27/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
01/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
01/04/2011 En tránsito
01/04/2011 Retenido en Aduana

A ver si sale que este me da mala espina, ya que creo que el paquete tendrá un tamaño regularcillo... a ver como va la cosa.
16/03/2011 Admitido
17/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/03/2011 En tránsito
21/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/03/2011 Retenido en Aduana
25/03/2011 Retenido en Aduana
25/03/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
31/03/2011 Recibida documentación del destinatario

con lo contento que estaba yo por haber conseguido 8 de los 12 juegos exclusivos jap que me quedaban de n64, y me estan amargando esta ultima compra con la primera vez que me paran algo en aduanas.la madre que los echo por coño, a ver cuanto es el sablazo que me pegan.
me1chiah escribió:16/03/2011 Admitido
17/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/03/2011 En tránsito
25/03/2011 Retenido en Aduana
25/03/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
31/03/2011 Recibida documentación del destinatario

con lo contento que estaba yo por haber conseguido 8 de los 12 juegos exclusivos jap que me quedaban de n64, y me estan amargando esta ultima compra con la primera vez que me paran algo en aduanas.la madre que los echo por coño, a ver cuanto es el sablazo que me pegan.

Joder, espero que no tenga mucho valor y te cueste poco.

A mi me cabrea que cambien estados como el que no quiere la cosa sin dejar nada claro, ahora me pone en tránsito y después otra vez en aduana :(

27/03/2011 Admitido
01/04/2011 En tránsito

A ver si se mueve.
pues como no tenia factura, al haber comprado por yahoo auctions de varios vendedores y luego me lo han enviado todo junto, les mande una declaracion jurada de lo que valia la mercancia, yo he puesto 40€, 8x 5€ de media mas o menos que me han costado, haber cuanto les da por multarme, de momento ya van los 26€ de slowtrans.
Segun varios foros devido a las multiples quejas de ADTPOSTALES el dia 9 cesan la actividad
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

a ver si es verdad!!!!
Como como ?? y entonces qué pasará ?
o ponen otra empresa o lo lleva correos como hacia antes, te envian la carta, mandas un fax y le pagabas al cartero en mano [oki]
Y lo que nos interesa... será más barato ?

Yo finalmente me libré con este pedido también:

27/03/2011 Admitido
01/04/2011 En tránsito
01/04/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

A ver si llega pronto :)
sedgraven2 escribió:Segun varios foros devido a las multiples quejas de ADTPOSTALES el dia 9 cesan la actividad
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

a ver si es verdad!!!!

No te quedes con la gente hombre... que bhoy es el dia de los Santos Inocentes en Inglaterra, y no en España. Ya nos gustaria a muchos que esa gentuza cesaran...
Cierto, no me acordaba jajaja
QUE DIOS TE OIGA!!! jajaja.. quiero decir, que cierren y que continue con las gestiones Correos como habia hecho toda la vida, porque esto de Slowtrans es un desquiciamiento total :(

sedgraven2 escribió:Segun varios foros devido a las multiples quejas de ADTPOSTALES el dia 9 cesan la actividad

a ver si es verdad!!!!
sedgraven2 escribió:o ponen otra empresa o lo lleva correos como hacia antes, te envian la carta, mandas un fax y le pagabas al cartero en mano [oki]

el unico april's fool decente que he visto hasta ahora...
Pues si es broma muy mal, no se juega con esas cosas y menos aún el día que no toca, que mientras no seamos anglosajones las bromas pesadas se gastan el 28 de diciembre y no el April's Fool de las narices.
Por desgracia las bromas son menos pesadas que la propia realidad...
En cualquier caso los van a investigar por todos los problemas, lios y cachondeos que hay, asi que no seria nada raro que acabara siendo una realidad.
¿Alguien ha comprado algo a Japón después del terremoto?
biofreak escribió:¿Alguien ha comprado algo a Japón después del terremoto?

Yo he comprado y no he tenido mayor problema, ni el intermediario ni el vendedor deebn ser de la zona afectada.
De hecho, ya he recibido dos paquetes, ( no los han parado, eran envíos pequeños) y tengo cosas en camino, entre ellas, una 3DO, espero que no me la paren..... ¬_¬
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
yo a playasia el martes
biofreak escribió:¿Alguien ha comprado algo a Japón después del terremoto?

Yo he comprado y sin ningún problema.
38€ me ha costado la broma, a ver si se dan la misma prisa para mandarme los juegos que yo para pagarles.
Vaya ladrones, así nos va :(
Pedí un juego a EEUU, concretamente Brooklyn, el 30 de marzo y me ha llegado hace un rato, viendo la hora a la que compré el juego ha tardado 4 días y pocas horas, más rápido es complicado.

Me tiene que llegar otro juego de EEUU, el miedo que tenía era que se juntaran 2 paquetes en aduanas.
racort escribió:Pedí un juego a EEUU, concretamente Brooklyn, el 30 de marzo y me ha llegado hace un rato, viendo la hora a la que compré el juego ha tardado 4 días y pocas horas, más rápido es complicado.

Me tiene que llegar otro juego de EEUU, el miedo que tenía era que se juntaran 2 paquetes en aduanas.

Felicidades , yo finalmente me e decidido a comprar el power pack en una tienda Española por si las moscas.
Bueno..pues finalmente me acaba de llegar hoy mismo el famoso paqauetito...

Edito para añadir foto del mismo. Así os hacéis una idea de los tamaños que paran y eso..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

10/03/2011 Admitido
12/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/03/2011 Retenido en Aduana
14/03/2011 Retenido en Aduana
17/03/2011 Retenido en Aduana
17/03/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
25/03/2011 Recibida documentación del destinatario
30/03/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
31/03/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
03/04/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
05/04/2011 En tránsito
05/04/2011 En proceso de entrega

Tardo 4 dias en llegar de USA a España.... y nada menos que 23 dias en salir de la aduana!!! [boing]

Marcado como Gift, con etiquetas por todos lados de que era un GIFT, pero con valor declarado de más de 300$. Sablazo de 84€.

En fin....
Ya me ha llegado el otro, este ha tardado 6 días y tampoco me lo han parado, eso sí un juego sólo y no muy caro.

Me he arriesgado porque son juegos que no se suelen ver por aquí ya que sólo salieron en EEUU, pero hasta que no llegan estás intranquilo porque me parece un robo el precio que cobran por la tramitación, no sólo los impuestos.
Ayer les envié la factura de la neo geo cd y quisiera saber si me avisaran en cuanto salga el paquete de madrid o ni eso. En la web de adt pone que esta en proceso de importación...tardan mucho en enviarlo tras recibir el papeleo?
ancalu escribió:
Marcado como Gift, con etiquetas por todos lados de que era un GIFT, pero con valor declarado de más de 300$. Sablazo de 84€.

En fin....

Vamos a ver esta mas que repetido que sea un regalo no quiere decir que no tengas que pagar el IVA del pais aunque sea un regalo tienes que pagar el IVA, a ver por esa regla de 3 te compras un coche en USA y dices que es un regalo y no pagas aduanas ¿no?
300 pavos te lo paraban sí o sí tanto sea el paquete del tamaño de un elefante o sea minúsculo o sea un regalo o no. Lo pedía a gritos.
Si lo se.. lo se.. es todo culpa mia...pero nunca me habian parado nada..

Tendria que haber venido sin asegurar y con valor de 22$.

De los errores se aprende.

Por ahora de USA no vuelvo a pedir nada ni de coña.
parece que me salvado canoo con 140$ de valor declarado con tracking number

Número de envío: RC047395014HK
Fechas Estados
01/04/2011 Admitido
03/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
06/04/2011 En tránsito
07/04/2011 En proceso de entrega
07/04/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
07/04/2011 En tránsito
07/04/2011 En proceso de entrega

06/04/2011 Retenido en Aduana
06/04/2011 En tránsito
07/04/2011 Retenido en Aduana
07/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Mierda :(
pickboy82 escribió:
06/04/2011 En tránsito

Mierda :(

Ya lo siento hombre, te toca lidiar con estos jetas....
¿ Era envío grande...?
Que conste que yo ando con miedo de que me paren alguno, los he enviado por superficie a ver si así eluden mejor a estos corsarios... ¬_¬
Mala suerte tío, ya nos contarás como va el tema :(
Gracias.

Son unos 150 euros pero intentaré que un conocido vaya a Barajas para ahorrarme almenos los gastos de speedtimo.
yo por lo menos me he salvado y eso que la caja era como de unos 20 cm de ancho
Buenas a todos! Soy nuevo en esta página. Llevo aproximadamente un año y medio haciendo pedidos a china. Sobretodo de camisetas de fútbol. Empece comprando para mí, ya que hago colección, tenía unas 70 y ya tengo mas de 110 :)!! Ahora llevo ya unos meses comprando para mi y otra gente, no me saco mucho, pero no pago nada tampoco. Siempre me envía 4 paquetes (depende del pedido, claro) y nunca he tenido problemas. Hasta hoy...

Fechas Estados
04/04/2011 Admitido
04/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

La compra asciende a 930 euros, pero lógicamente no van todas las camisetas (y alguna chaqueta) en ese paquete retenido. El pago lo realice por Wester union y tengo el justificante, pero claro es de toda la compra.

He leído algo sobre la declaración jurada. Exactamente que tengo que poner? Los productos se pondrían camiseta y chaquetas deportivas por ejemplo??? Tengo que poner que es un regalo? O es lo mismo que si pongo que es una compra para mí y no para vender. Puedo poner que son 3 chaquetas y 5 camisetas por ejemplo?

La compra es de wholesale soccer jersey, con JACK, por si alguno lo conocéis y sabéis si envía facturas. Muchas gracias!
Ahora que Speedtrans ya no " ES LA QUE LO GESTIONA" tendremos mas suerte!!!
O en la hoja de westr union, al ser calcada se puede borrar y cambiar la cantidad... Que me recomendáis? Gracias!
El vendedor me ha dicho que puso en la caja 21$ y lo declaró como 'old video game system'.

No le he preguntado todavía si incluyó factura dentro y cuánto puso, ¿lo pueden abrir sin mi consentimiento?

Si no lo abren y me piden el valor, ¿te piden como justificante la transacción en paypal? si no la tengo hay que hacer declaración jurada y, si te pillan (que no sé como), te ponen multazo de 150€ si mientes ¿verdad?.

Si finalmente voy a lo legal, teniendo en cuenta que realmente es una videoconsola con 20 años que ni tan siquiera vendieron aquí, y que alguien podría ir por mí a Barajas para ahorrarme speedtrans, pagaría el IVA y poco más ¿no? (aranceles serían 0 € y se quedaría en IVA + Gastos de correos, imagino).
Djalmalocke la proxima vez, si haces un pago de 500 euros por ejemplo, pagalo en 5 pagos de 100, así si te paran un paquete solo declaras 100 eur, te lo digo porque yo también pido camisetas y eso y lo hago así por si acaso, aunque nunca me han parado ningún paquete de camisetas.
robe y lo de "tocar" el papel de western union como lo ves?
6628 respuestas