Djalmalocke, pueden abrir los paquetes de oficio perfectísimamente y sin autorización, eso ya te lo digo. Yo supongo que lo que tu lees en la web de correos, es que es correos (quien transporta, correos o cualquier transportista) quien no tiene ningún derecho a abrir tu paquete, pero aduanas "of course". Con respecto al valor, yo lo veo arriesgadillo, la decisión es tuya, valora lo que te ha costado realmente y cuanto pagarias con el valor real y con el valor "adaptado". Solo te puedo decir lo que te dije en otro post, si este envío me hubiera tocado despacharlo a mí cuando curraba en UPS hubiera pedido factura/declaración de valor con un valor mas real y si el cliente se hubiera negado le hubiera pedido un escrito en el que acepta las posibles sanciones derivadas de practicar el despacho con el valor que él indica. Adivinos no somos ninguno, la pelota está en tu tejado, jugartela (tienes posibilidades de que te salga bien eh! tampoco es tan dificil) o no jugartela y pagar un poco mas pero despachar tranquilo.