Aduanas ya no perdona ni una

Buenas a todos, hoy me he llevado la noticia que aduana a parado mi paquete, pesa 2 kilos y tiene un valor declarado de 20 $ y si, lo han parado, lo que trae el paquete es ropa. El pago a china lo hice en 2 veces, mañana recibire la carta, pasa algo si le envio la segunda factura que es por valor a 40,15$?? le he pedido a mi intermediaro la factura y pone arriba paypal y lo demas en chino, excepto mis datos y lo que he comprado, que lo he añadido yo en ingles. Habria algun problema, por favor algo de luz, que no quiero que se destruya el paquete.

Un saludo y gracias
pickboy82 escribió:No, la factura no la tengo, sólo la declaración jurada. La factura podría pedirla pero no es al 100% seguro que el vendedor acepte a enviarme una por ese valor.

No te preocupes, dudo mucho que vayas a tener problema con la declaración jurada. Si no es una cosa que canta mucho, no vas a tener pegas.
superbetico escribió:Buenas a todos, hoy me he llevado la noticia que aduana a parado mi paquete, pesa 2 kilos y tiene un valor declarado de 20 $ y si, lo han parado, lo que trae el paquete es ropa. El pago a china lo hice en 2 veces, mañana recibire la carta, pasa algo si le envio la segunda factura que es por valor a 40,15$?? le he pedido a mi intermediaro la factura y pone arriba paypal y lo demas en chino, excepto mis datos y lo que he comprado, que lo he añadido yo en ingles. Habria algun problema, por favor algo de luz, que no quiero que se destruya el paquete.

Un saludo y gracias

pero si el valor declarado es de 20 dolares como te lo van a parar? y encima que son 20 dolares nada mas...
d3vil_h3ll escribió:
superbetico escribió:Buenas a todos, hoy me he llevado la noticia que aduana a parado mi paquete, pesa 2 kilos y tiene un valor declarado de 20 $ y si, lo han parado, lo que trae el paquete es ropa. El pago a china lo hice en 2 veces, mañana recibire la carta, pasa algo si le envio la segunda factura que es por valor a 40,15$?? le he pedido a mi intermediaro la factura y pone arriba paypal y lo demas en chino, excepto mis datos y lo que he comprado, que lo he añadido yo en ingles. Habria algun problema, por favor algo de luz, que no quiero que se destruya el paquete.

Un saludo y gracias

pero si el valor declarado es de 20 dolares como te lo van a parar? y encima que son 20 dolares nada mas...

Pues no me preguntes como, es mi cuarto pedido y lo han parado. Mi intermediario siempre declara 20 $ y he realizado paquetes mas grandes y en este que son 2 kilos zasca! He leido que estan dando fuerte en aduanas, que se acercan las vacaciones y necesitan pasta... Como ves lo que comento hay arriba??
Yo he pasado paquetes de 9 kilos entre otras cosas con unos Nike ed. especial Gran Turismo declarando 18€ y no los paraban asi que si ahora esta peor aduanas

Un saludo y gracias

Me podriais indicar si haciendo esto, me liberan el paquete?? Aunque sea pagando 20 o 30 euros

Gracias
A mi me han parado un paquete de 21 euros, ya me sale lo de en tramite de importación-enviando aviso al destinatario.

Estos hijos de su madre deben estar haciendo caja antes de largarse.

Como se columpien mucho con los gastos de tramitación les pongo una reclamación en consumo, porque a mi no me entra en la cabeza que una vez pagado mis gastos de envío tener que pagar a una empresa que contrata correos porque ellos no dan a basto a tramitarlo.

Es como si yo contrato a alguien para que pinte mi casa y este a su vez contrata a un pintor para que lo haga y al final tengo yo que pagarle a los dos :-?
EvilGouken escribió:A mi me han parado un paquete de 21 euros, ya me sale lo de en tramite de importación-enviando aviso al destinatario.

Estos hijos de su madre deben estar haciendo caja antes de largarse.

Como se columpien mucho con los gastos de tramitación les pongo una reclamación en consumo, porque a mi no me entra en la cabeza que una vez pagado mis gastos de envío tener que pagar a una empresa que contrata correos porque ellos no dan a basto a tramitarlo.

Es como si yo contrato a alguien para que pinte mi casa y este a su vez contrata a un pintor para que lo haga y al final tengo yo que pagarle a los dos :-?

Exactamente tio, vaya tela, pero bueno yo voy hacer lo que puse antes, tu que tienes pensado hacer??

Un saludo a ver si tenemos alguna ayuda
Esperaré a que me llegue el aviso de correos y haré declaración jurada de valor porque el paquete no tiene factura. Pondré el valor que ya viene declarado en la caja y luego a esperar a que me roben.
salvor70 escribió:
pickboy82 escribió:No, la factura no la tengo, sólo la declaración jurada. La factura podría pedirla pero no es al 100% seguro que el vendedor acepte a enviarme una por ese valor.

No te preocupes, dudo mucho que vayas a tener problema con la declaración jurada. Si no es una cosa que canta mucho, no vas a tener pegas.

Eso espero, gracias :)
Me recomendais que envie la factura del segundo pago que son 40,15 $ o haga una declaracion jurada por el valor declarado de mi vendedor que son 20 $ ??? Mi paquete pesa 2 kg que pesa 2 kg por 20 $ pondre que es ropa, o especifico que es cada cosa??
pero los de Speedtrand no se han largado ya? Hasta cuando tienen contrato todavia?
d3vil_h3ll escribió:pero los de Speedtrand no se han largado ya? Hasta cuando tienen contrato todavia?

Tenian hasta el 9 de abril, pero se ve que los paquetes que estuvieran hasta el 09 de abril en aduanas los manejaban ellos y el mio llego el 7 asin que me jodere, que me aconsejais de los que puse arriba, por favor!!
Juas, el mío también llegó el día 7. Es evidente que se han puesto a saquear todo lo que puedan antes de abandonar el barco. Ya podría haber tardado un par de días más, leches.

superbetico escribió:Me recomendais que envie la factura del segundo pago que son 40,15 $ o haga una declaracion jurada por el valor declarado de mi vendedor que son 20 $ ??? Mi paquete pesa 2 kg que pesa 2 kg por 20 $ pondre que es ropa, o especifico que es cada cosa??

Yo haría una declaración jurada del valor que viene declarado en la caja, porque si ahora muestras una factura que pone que te ha costado más dinero de lo que realmente viene declarado te pueden meter un multazo por haber intentado estafarlos.
Vamos, que si estás seguro que el vendedor ha puesto 20 pavos en la caja, tú declara también 20 pavos y que concuerde todo.
A ver me tiene que llegar la carta temida de aduanas. En la factura de correos viene que es ropa regalada 20 piezas y por valor de 40 dolares. Siendo camisetas falsas, si en la declaración jurada pongo camisetas polyester de diferentes colores pasa algo? Además no podre solo camisetas, pondré también que va algún bañador o prenda pequeña. Me recomendáis que ponga algo más del valor? o los 40? Es que no es muy creíble 20 piezas por ese valor. Gracias! No pueden abrir los paquetes sin mi permiso no? O Por lo menos es pone en la web de correos!
Ahora estan parando todo lo que venga en EMS y seguramente la ropa mas por que creo que es lo que se paga mas caro

EvilGouken escribió:Como se columpien mucho con los gastos de tramitación les pongo una reclamación en consumo, porque a mi no me entra en la cabeza que una vez pagado mis gastos de envío tener que pagar a una empresa que contrata correos porque ellos no dan a basto a tramitarlo.

En los gastos de envio no entra los impuestos y tramitacion de las aduanas, eso no salva que los de ST sean gentuza y algun alto cargo de correos tambien. Opino que consumo no hara nada, quizas Facua si.
No es que de abasto o no para ellos es mas sencillo.

EvilGouken escribió:Yo haría una declaración jurada del valor que viene declarado en la caja, porque si ahora muestras una factura que pone que te ha costado más dinero de lo que realmente viene declarado te pueden meter un multazo por haber intentado estafarlos.
Vamos, que si estás seguro que el vendedor ha puesto 20 pavos en la caja, tú declara también 20 pavos y que concuerde todo.

Yo creo que es al reves, por que el comprador no tiene la culpa del valor declarado del vendedor.

Es mas viendo como esta todo, no creo que abran los paquetes, sabran que es ropa porque lo dira el escaner, pero si la abren y ven que son camisetas de equipos de futbol por ejemplo no puedes declarar eso por un valor de 20€ por que ellos saben lo que vale una camiseta y si dices que es falsa te quedas sin ella
Me llegó un pedido desde USA en seis días por USPS. Por lo visto, Speedcojones nos ha dejado en paz y aduana pasará por alto más paquetes. :p
Djalmalocke escribió:A ver me tiene que llegar la carta temida de aduanas. En la factura de correos viene que es ropa regalada 20 piezas y por valor de 40 dolares. Siendo camisetas falsas, si en la declaración jurada pongo camisetas polyester de diferentes colores pasa algo? Además no podre solo camisetas, pondré también que va algún bañador o prenda pequeña. Me recomendáis que ponga algo más del valor? o los 40? Es que no es muy creíble 20 piezas por ese valor. Gracias! No pueden abrir los paquetes sin mi permiso no? O Por lo menos es pone en la web de correos!

A mí me abrieron una neo geo aes dos juegos que venía de Japón y al final no tuve que pagar nada, pero no lo abrieron con cuidado y con la cuchilla al abrir el paquete también le hicieron un corte a la caja de la neo geo, esto es de antes de speed trans cuando estaba correos.

Resumiendo, que lo pueden abrir.
racort escribió:
Djalmalocke escribió:A ver me tiene que llegar la carta temida de aduanas. En la factura de correos viene que es ropa regalada 20 piezas y por valor de 40 dolares. Siendo camisetas falsas, si en la declaración jurada pongo camisetas polyester de diferentes colores pasa algo? Además no podre solo camisetas, pondré también que va algún bañador o prenda pequeña. Me recomendáis que ponga algo más del valor? o los 40? Es que no es muy creíble 20 piezas por ese valor. Gracias! No pueden abrir los paquetes sin mi permiso no? O Por lo menos es pone en la web de correos!

A mí me abrieron una neo geo aes dos juegos que venía de Japón y al final no tuve que pagar nada, pero no lo abrieron con cuidado y con la cuchilla al abrir el paquete también le hicieron un corte a la caja de la neo geo, esto es de antes de speed trans cuando estaba correos.

Pues menos mal que en la web de correos pone claramente que no sin mi autorización...
Djalmalocke, pueden abrir los paquetes de oficio perfectísimamente y sin autorización, eso ya te lo digo. Yo supongo que lo que tu lees en la web de correos, es que es correos (quien transporta, correos o cualquier transportista) quien no tiene ningún derecho a abrir tu paquete, pero aduanas "of course". Con respecto al valor, yo lo veo arriesgadillo, la decisión es tuya, valora lo que te ha costado realmente y cuanto pagarias con el valor real y con el valor "adaptado". Solo te puedo decir lo que te dije en otro post, si este envío me hubiera tocado despacharlo a mí cuando curraba en UPS hubiera pedido factura/declaración de valor con un valor mas real y si el cliente se hubiera negado le hubiera pedido un escrito en el que acepta las posibles sanciones derivadas de practicar el despacho con el valor que él indica. Adivinos no somos ninguno, la pelota está en tu tejado, jugartela (tienes posibilidades de que te salga bien eh! tampoco es tan dificil) o no jugartela y pagar un poco mas pero despachar tranquilo.
Djalmalocke escribió:
racort escribió:

Pues menos mal que en la web de correos pone claramente que no sin mi autorización...

Aduanas puede abrir lo que quiera si lo cree oportuno para inspecionar el contenido del mismo, me parece lo mas normal
Pues enviaré la declaración jurada con camisetas, calcetines y bañadores a ver si cuela! En la factura como he dicho pone ropa regalada , 20 piezas por valor de 40 euros... Creo que el valor lo inflaré a 140 para que sea más creíble! Gracias!
No me a llegado la dichosa carta, os a llegado a alguno?? Han pasado tres dias desde que me puso que me enviarian la carta, que hago??
Mucho ojo que, si quieren, ahora lo miran en ebay delante de tus narices para ver lo que vale lo declarado.

Está la cosa jodida.
pickboy82 escribió:Mucho ojo que, si quieren, ahora lo miran en ebay delante de tus narices para ver lo que vale lo declarado.

Está la cosa jodida.

Y desde cuando ebay es fuente fiable de un precio ?? porque encuentras los mismos artículos a 50 eur y a 500...
Ya, pero ellos lo hacen y tiran por los más altos que encuentren.
pickboy82 escribió:Mucho ojo que, si quieren, ahora lo miran en ebay delante de tus narices para ver lo que vale lo declarado.

Está la cosa jodida.

Y si vivo en Barcelona como lo hacen delante de mis narices?
No lo harán delante de tus narices (pero lo harán igualmente), hablo del caso de los que van a Barajas.
pickboy82 escribió:No lo harán delante de tus narices (pero lo harán igualmente), hablo del caso de los que van a Barajas.

A ver si tengo suerte!
pickboy82 escribió:No lo harán delante de tus narices (pero lo harán igualmente), hablo del caso de los que van a Barajas.

Pues se ganarían una denuncia, porque al igual que ellos pueden encontrar en Ebay una Super Famicom por 80 euros yo puedo encontrar en Yahoo Auctions un lote de 20 Super Famicoms por 100 yens.

Solo faltaría, poner una casa de subastas española como baremo de precios para lo que se compra en la otra punta del mundo.

Y por cierto, la carta de aviso no me ha llegado todavía. Tiene cojones.
EvilGouken escribió:

Pues se ganarían una denuncia, porque al igual que ellos pueden encontrar en Ebay una Super Famicom por 80 euros yo puedo encontrar en Yahoo Auctions un lote de 20 Super Famicoms por 100 yens.

Solo faltaría, poner una casa de subastas española como baremo de precios para lo que se compra en la otra punta del mundo.

Y por cierto, la carta de aviso no me ha llegado todavía. Tiene cojones.

Ami tampoco me a llegado pero he pedido un duplicado aqui http://www.adtpostales.com/situacion.asp que te la envian a tu correo en 2 segundos

y ya e enviado la informacion que me han pedido, ahora a esperar me ponia que en 48 horas, a ver que pasaaa
Pues ahora sí que estoy flipando, porque miro el estado del envio en correos y me pone esto:

22/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
07/04/2011 Retenido en Aduana
11/04/2011 Retenido en Aduana
12/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
14/04/2011 Recibida documentación del destinatario

Cuando yo no he ni recibido ni enviado NADA!
Joder Naxxooo, yo que les he enviado la documentacion, no me actualizan el tracking, veras como se lian con nuestros paquetes. Me ponia que en 48 horas me decian algo.

Edito: fiuff menos mal me acabo de dar cuenta que las fechas no coinciden yo lo envie hoy 15 y tu tracking se actualizo el 14, ya me temia lo peor xD
En definitiva o la han cagado en aduanas al actualizar el estado o la han cagado los que me mandaron el paquete dándome el tracking de otro...En fin, ya me puse en contacto con ambos a ver si me aclaran algo.

Pero capaz de haberme pasado dos meses mirando el estado del paquete de otra persona y quizás el mío está de camino a casa y no lo sé...O quizás otra persona está tramitando el paquete pensando que es suyo y cuando llegue a su casa y lo abra se encuentra una pila de juegos dentro.

Madre mía, que desastre [buuuaaaa]
Esto es muy surrealista... Envie la declaración jurada por valor de 140 euros y hoy veo esto:

echas Estados
04/04/2011 Admitido
04/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
06/04/2011 Retenido en Aduana
06/04/2011 Retenido en Aduana
07/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
18/04/2011 Recibida documentación del destinatario
19/04/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

Vaya que mañana o pasado me llega... Pero... Sin pagar nada???
pues si es como antes le tienes que pagar al cartero en mano, no se te olvide comentar cuando lo recibas a ver si hemos vuelto al sistema tradicional!
Mañana te digo a ti y a todos como a acabado el tema. Espero que acabe mañana!
Djalmalocke escribió:Mañana te digo a ti y a todos como a acabado el tema. Espero que acabe mañana!

Buenas dessde el dia 7 que pone emitido aviso al destinatario al 18, te llego la carta?? Es que yo llevo desde el 11 sin saber nada de mi paquete, solo pone emito aviso al destinatario y cansado de esperar la carta solicite un duplicado y envie la documentacion.
Me ha llegado el paquete hace un rato. He tenido que pagar 26 euros en mano al cartero. Y si desde el día 7 hasta el 13 o así no me llego la carta...
Solo 26 euros, parece que nos ahorramos los 20 tantos euros del puto speedtrans no ? que se jodan, por cabrones.
Si a lo mejor se joden pero la pasta y los paquetes "perdidos" que se han llevado este año que han estado... Eso que se llevan
Ya, eso está claro, yo por suerte en toda mi vida solo me han parado un paquete, eso si, tuve que soltar casi 50 eur :(
Robe24 escribió:Solo 26 euros, parece que nos ahorramos los 20 tantos euros del puto speedtrans no ? que se jodan, por cabrones.

A ver declaré que eran productos de ropa por valor de 140 euros y me han hecho pagar esos casi 26 euros.
pues ya esta el 18% de 140€ lo que nos ahorramos es esperar un mes y los 25€ de gestion de speedtrans
A mí me hicieron pagar el IVA de la consola más cara que vieron del mismo modelo en ebay cuando lo miraron en Barajas. Los muy cabrones.
sedgraven2 escribió:pues ya esta el 18% de 140€ lo que nos ahorramos es esperar un mes y los 25€ de gestion de speedtrans

exactamente pone iva imporacion 9,17
Despacho 14
iva despacho: 2.52
total: 25.69
sedgraven2 escribió:14 de despacho??

si... eso pone.
A mi me ´"llegó" el paquete el sábado y pongo "llegó" entre comillas porque si yo vivo en un bajo del número 25 el paquete lo entregaron en el bajo del número 23 (toma ya) y como el vecino que abrió al cartero era un crío que no se enteraba de la cosa cogió el paquete sin mirar el remitente y pagó 20.14 euros que le cobró el cartero. Al llegar su padre me trajeron el paquete a mi casa y me dijeron que el tío de correos no les dio ningún justificante de pago.

Así que, me retienen el paquete en aduanas y me ponen que me envían el aviso cuando en realidad no me envían nada, hacen los trámites ellos solos y deciden cobrar 20 euros sin aclarar a qué se debe ese importe y qué gastos incluye.

Al final me he mosqueado y puse una reclamación en correos porque quiero un justificante o factura que me indique qué es lo que he pagado realmente, porque ni en atención al cliente me lo supieron decir.
Te cobran según viene en lá declaración del paquete que para eso esta...
6628 respuestas