Aduanas ya no perdona ni una

Hombre, eso ya es decisión tuya, si no te pillan, no pasará nada, y si te pillan pues te tocará pagar la multa, si tu lo ves claro, adelante, si no pues haz declaración jurada de valor y ya está.

Tampoco quiero decirte una cosa u otra para que luego te toque pagar multa jejeje :(

En cualquier caso, suerte y ya nos contarás.
pues a ver si alguien me ayuda a saber como hacer la declaracion jurada. Gracias robe. Por cierto el otro paquete me acaba de llegar
Para la declaración jurada creo que hay algun modelo colgado en la red, sino, tampoco te tienes que calentar mucho la cabeza, algo así sirve:

"Yo, xxxxxxx con dni xxxx y domicilo en xxxxxxx, declaro que la mercancia contenida en el paquete con nº xxxxxxxxxx son camisetas deportivas de algodón/fibra/seda/loquesea y que su valor efectos estadísticos es de xxx euros"

Luego ya lo típico, fecha, firma, etc.

De todas formas, tampoco es necesaria la declaración jurada si tuvieras la factura detallada de la compra. Solo tendrías que parsela por fax marcando exactamente que artículos son los que llegan en ese paquete, se suman los valores y listo, eso tambien sirve. Yo de tí no modificaria caseramente el pago de western union.

Para que no te pase mas, si te van a enviar las mercancias por separado en envios distintos, efectivamente haz los pagos por separado, con una factura diferente para cada envío donde se detalle lo que contiene solo ese envio.
No confundir envios con paquetes. Lo que retienen en aduanas son envios, no paquetes. Un envio puede constar de 12 bultos, lo que se retiene en aduanas son los 12 bultos, se retienen los envios en su totalidad, tengan los bultos que tengan, no paquetes al azar de un mismo envio.

Edito: Buena noticia lo de speedtrans, correos siempre ha sido mucho mas laxa con los despachos aduaneros. A no ser que cambien la política que tenían antes sin duda es una buena noticia.
Vamos a ver,

en mi caso, el valor declarado por el vendedor es de 21$ así como en la factura que puso en la caja para que pudiese verse.

Si me piden la factura y les digo que no la tengo pero hago declaración jurada de que eso vale 21$ y la entrega mi contacto de Barajas (o lo envío por fax) no tendré ningún problema ¿no?

¿Es posible que te lo paren pensando que vale mas pero con la declaración jurada y la factura que añadió el vendendor vean que vale menos de 22€ y me lo envién sin coste alguno?

Gracias.
pickboy82 escribió:Vamos a ver,

en mi caso, el valor declarado por el vendedor es de 21$ así como en la factura que puso en la caja para que pudiese verse.

Si me piden la factura y les digo que no la tengo pero hago declaración jurada de que eso vale 21$ y la entrega mi contacto de Barajas (o lo envío por fax) no tendré ningún problema ¿no?

¿Es posible que te lo paren pensando que vale mas pero con la declaración jurada y la factura que añadió el vendendor vean que vale menos de 22€ y me lo envién sin coste alguno?

Gracias.

Ok, si te he entendido bien, el coste real es de 150 euros pero el valor declarado es de 21$. Pues es exactamente como tú dices. Tu presenta factura/declaración de valor por 21$ y en principio no deberias de pagar nada. Pero efectivamente puede pasar que el funcionario de turno no se lo crea y quiera ver el paquete (puede hacerlo) y lo abra para ver realmente que es lo que hay dentro, si lo abre y cree que es mentira lo de los 21$ (no tiene porque tener ni puñetera idea de videojuegos, esto ya es algo muy subjetivo) te exigira un documento con el valor real de la mercancia (declaración de valor/factura/justificante de pago, etc) para proceder con el despacho de aduanas.

De todas formas, no te asustes, esto último te lo explico porque puede pasar pero no suele pasar, los inspectores de aduanas abren paquetes normalmente por otros motivos como importación de medicamentos, de aparatos médicos, de sustancias prohibidas, de ropa que venga del algun pais que necesite licencia de importación, etc. En mi experiencia, por lo general no abren paquetes por discrepancias con el valor sino cuando no tienen demasiado claro exactamente que tipo de mercancia es ni si inclumple alguna normativa aduanera. Si el paquete no es muy grande y no pesa demasiado suelen creerse lo que ponga en la factura la mayoria de veces.

Sobretodo, mas que el volumen, miran el peso, claro, tu no puedes decir que traes 2 camisetas que te han costado 15$ si el paquete pesa 50kg, ahí te exigiran factura con el valor real, o abriran el paquete.
Muchísimas gracias.

No sé cómo será el tamaño del paquete, pero vamos, es realmente una consola portatil vieja, sin su caja, con 8 juegos, estos sí tienen caja. No creo que pese ni abulte mucho.

Declararé los 21$ y diré la verdad, que es una consola vieja con 8 juegos que me regalaba con ella el vendedor.
Veras como te va bien, en el super peor de los casos, que te lo abrieran, aun puedes insistir que es una consola antigua que no tiene valor ni de coleccionista y como el funcionario no tendrá ni papa de videojuegos porque no se lo va a creer... Como te digo, tranquilo, los problemas vienen con incongruencias mas severas, un portatil a 15$, un paquete que pese 200kg a 5eur (lleve lo que lleve dentro si pesa 200kg vale mas de 5 eur) y cosas así. Lo tuyo es muy pero que muy razonable.
Me dejas mucho más tranquilo. Gracias de verdad :)

Aunque estoy pensando... a ver si el vendedor puso lo que puso pero luego aseguró el envío por un valor más alto de lo declarado y la ha cagado... imagino que no, pero nunca se sabe.
Compañeros, os hago una pregunta por aquí para no abrir un nuevo hilo.

Resulta que una persona que ahora vive en Japón me mandó un paquete el día 14 de febrero por SAL barco y me dijo que tardaba aproximadamente 2 meses en llegar a su destino.

A fecha de hoy el paquete aún no ha llegado a España para pasar la aduana.

¿Debería estar preocupado por la demora del paquete? Hace poco me mandó otro paquete y tardó como mucho 1 mes y medio.

Gracias.
No te preocupes por el paquete pues a mi me han llegado a tardar incluso 3 meses desde Japon por SURFACE , que no por SAL.

Un saludo.
[color=#FF0000][b]
elalbert78 escribió:Para la declaración jurada creo que hay algun modelo colgado en la red, sino, tampoco te tienes que calentar mucho la cabeza, algo así sirve:

"Yo, xxxxxxx con dni xxxx y domicilo en xxxxxxx, declaro que la mercancia contenida en el paquete con nº xxxxxxxxxx son camisetas deportivas de algodón/fibra/seda/loquesea y que su valor efectos estadísticos es de xxx euros"

De todas formas, tampoco es necesaria la declaración jurada si tuvieras la factura detallada de la compra. Solo tendrías que parsela por fax marcando exactamente que artículos son los que llegan en ese paquete, se suman los valores y listo, eso tambien sirve. Yo de tí no modificaria caseramente el pago de western union.

Para que no te pase mas, si te van a enviar las mercancias por separado en envios distintos, efectivamente haz los pagos por separado, con una factura diferente para cada envío donde se detalle lo que contiene solo ese envio.
No confundir envios con paquetes. Lo que retienen en aduanas son envios, no paquetes. Un envio puede constar de 12 bultos, lo que se retiene en aduanas son los 12 bultos, se retienen los envios en su totalidad, tengan los bultos que tengan, no paquetes al azar de un mismo envio.

Edito: Buena noticia lo de speedtrans, correos siempre ha sido mucho mas laxa con los despachos aduaneros. A no ser que cambien la política que tenían antes sin duda es una buena noticia.

Muchas gracias. Factura como tal no tengo. Lo que tengo es el justificante de pago de Wester Union. Es el papel caldado, que con una goma y un lápiz se puede modificar fácilmente.

En la declaracion jurada si pongo que es de 175 euros, detallando el precio de cada cosa. Aparte de tenerme que hacer pagar algo, que no me importa. Me puede pasar algo más??

Por último decirte que este pedido se corresponde de 3 paquetes, uno parado, uno en camino y el otro ya en mi casa. Me han parado solo uno, no todo el envio como comentas!

Muchas gracias y espero que puedas ayudarme!
vespo escribió:No te preocupes por el paquete pues a mi me han llegado a tardar incluso 3 meses desde Japon por SURFACE , que no por SAL.

Un saludo.

Muchas gracias, seguiré esperando....
sedgraven2 escribió:http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html

Para los incredulos listos que no me creyeron

Lo puse yo un poco más atrás, parece ser que estabas en lo cierto jajaja :D
sedgraven2 escribió:http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html

Tenía usted razón, Padrino. :)
Pues es una muy buena noticia, estoy seguro que lo hacen mejor, ya que hacerlo peor es imposible.......
¿ pararan ahora menos paquetes ?
Yo esta semana he recibido 3 paquetes de Hong Kong , 2 de Japón y 1 de EEUU y no me han parado nada. Aun queda otro por llegarme de EEUU, esperemos que siga igual.
Pues a mi esta semana me han parado el primero en 2 años...
salvor70 escribió:

Tenía usted razón, Padrino. :)
Pues es una muy buena noticia, estoy seguro que lo hacen mejor, ya que hacerlo peor es imposible.......
¿ pararan ahora menos paquetes ?

No se si pararan menos pero 25€ menos que era la tarifa de Adt seguro que te cuesta y si lo siguen haciendo como antes, tu le pagabas al cartero en mano y te daba el paquete no era ingreso en cuenta ni leches.
Djalmalocke escribió:[color=#FF0000][b]
elalbert78 escribió:Para la declaración jurada creo que hay algun modelo colgado en la red, sino, tampoco te tienes que calentar mucho la cabeza, algo así sirve:

Muchas gracias. Factura como tal no tengo. Lo que tengo es el justificante de pago de Wester Union. Es el papel caldado, que con una goma y un lápiz se puede modificar fácilmente.

En la declaracion jurada si pongo que es de 175 euros, detallando el precio de cada cosa. Aparte de tenerme que hacer pagar algo, que no me importa. Me puede pasar algo más??

Por último decirte que este pedido se corresponde de 3 paquetes, uno parado, uno en camino y el otro ya en mi casa. Me han parado solo uno, no todo el envio como comentas!

Si estas seguro que en el paquete no hay ninguna documentación que te contradiga, intenta poner en la declaración de valor menos de 150 euros, así evitaras el pago de aranceles. Si no recuerdo mal las camisetas (casi toda la ropa en general) tiene un arancel del 12% asi que te ahorraras un pico, recuerda que para envios hasta 150 euros solo se cobra iva, pero de ahí para arriba te cobran aranceles.

No confundas pedido con envio. Tu puedes hacerme un pedido de 50 ps3 y yo te lo puedo hacer llegar bajo un solo envio que conste de 50 paquetes o con 50 envios de un paquete cada uno. Si aduana te para el primer envio te parará las 50 ps3, los 50 paquetes, en el segundo caso te parará algunos sí otros quizás no. La aduana no para paquetes al azar sino envios o expediciones completas. En este caso tu proveedor te esta enviando el material de un solo pedido en 3 envios diferentes, uno que ya esta en tu casa, otro parado en aduanas y otro en camino, son 3 envios distintos que corresponden al mismo pedido. Lo normal es que hagan el envio de todo el material junto, pero a veces pueden no proceder así si les falta algo y tardaran en tenerlo, te envian de lo que disponen y mas adelante te mandan lo que falta. En esos casos es donde pueden liarla, si con cada paquete mandan la factura total del pedido ya que si no estas al caso puede que te despachen en aduanas la mitad del material por el total del pedido.
elalbert78 escribió:
Djalmalocke escribió:[color=#FF0000][color=#FF0000][b]

Si estas seguro que en el paquete no hay ninguna documentación que te contradiga, intenta poner en la declaración de valor menos de 150 euros, así evitaras el pago de aranceles. Si no recuerdo mal las camisetas (casi toda la ropa en general) tiene un arancel del 12% asi que te ahorraras un pico, recuerda que para envios hasta 150 euros solo se cobra iva, pero de ahí para arriba te cobran aranceles.

No confundas pedido con envio. Tu puedes hacerme un pedido de 50 ps3 y yo te lo puedo hacer llegar bajo un solo envio que conste de 50 paquetes o con 50 envios de un paquete cada uno. Si aduana te para el primer envio te parará las 50 ps3, los 50 paquetes, en el segundo caso te parará algunos sí otros quizás no. La aduana no para paquetes al azar sino envios o expediciones completas. En este caso tu proveedor te esta enviando el material de un solo pedido en 3 envios diferentes, uno que ya esta en tu casa, otro parado en aduanas y otro en camino, son 3 envios distintos que corresponden al mismo pedido. Lo normal es que hagan el envio de todo el material junto, pero a veces pueden no proceder así si les falta algo y tardaran en tenerlo, te envian de lo que disponen y mas adelante te mandan lo que falta. En esos casos es donde pueden liarla, si con cada paquete mandan la factura total del pedido ya que si no estas al caso puede que te despachen en aduanas la mitad del material por el total del pedido.

[/color]

En el papel de EMS pone que son Gisft Clothes, 20 piezas y por valor de 40 dolares... Que pongo que son bañadores o que? Porque camisetas a ese precio... O pongo que son camisetas y pongo más de esos 40 dolares? Por ejemplo, camisetas, pantalones etc por un valor de unos 130-140?

Que harías?
En cuanto a mi caso (y van...)

El vendedor me ha dicho que el envió fue por EMS y que el seguro está incluido en los gastos de envío por lo que no hay mención del precio del seguro de envió en la caja.

Con esa premisa y que puso que el valor eran 21$, hago la declaración jurada por ese valor y no debería tener problema alguno ¿no? tal y como ya me habéis comentado. Tenía miedo que hubiese indicado un seguro o algo por mucho más del valor declarado y eso sería sospechoso.

¿No cantará mucho que declare 21$ y los gastos de envío sean mayores?
pickboy82 escribió:En cuanto a mi caso (y van...)

El vendedor me ha dicho que el envió fue por EMS y que el seguro está incluido en los gastos de envío por lo que no hay mención del precio del seguro de envió en la caja.

Con esa premisa y que puso que el valor eran 21$, hago la declaración jurada por ese valor y no debería tener problema alguno ¿no? tal y como ya me habéis comentado. Tenía miedo que hubiese indicado un seguro o algo por mucho más del valor declarado y eso sería sospechoso.

Es que el valor de la caja es el precio del seguro, es de cajon que si tu declaras que vale 30€ despues no vas a decir que lo que habia dentro vale 50000€ no?
Djalmalocke, es complicado aconsejarte en ese sentido. Lo que te puedo decir es que, si un envío como el tuyo me hubiera tocado gestionarlo cuando trabajaba en UPS en el departamento de importación, yo le hubiera pedido al cliente declaración de valor con un valor mas ajustado a la realidad de la mercancía, para curarme en salud. El cliente pagará más impuestos, pero nos ahorramos un posible requerimiento por factura con valor real. A partir de ahí la decisión es tuya. Hacer lo legal y declarar lo que realmente te ha costado esa mercancía, o intentar despacharlo por menos importe con el consiguiente riesgo de requerimiento. No te puedo decir mas porque currando en ups las he visto de todos los colores, hay paquetes con las mismas características que el tuyo que han pasado bien y otros en los que el funcionario de turno se ha cerrado en banda y prácticamente se tenía que despachar por lo que a él le daba la gana o sino no se liberaba la mercancía.
Lo único que si te puedo casi garantizar es que almenos despaches por menos de 150 euros para evitar pago de aranceles, es un valor muy creible para la mercancía y te ahorras un 12%, eso si vale la pena.

pickboy82 escribió:En cuanto a mi caso (y van...)

Jejeje, evidente que si aseguras la mercancia por 500 euros y la declaras por 5 euros, la cosa huele que apesta jajaja. Pero tranquilo, es algo muy habitual que los gastos de envio superen y a veces en mucho el valor de la mercancia.
Por eso, si el valor de la caja es lo declarado por el vendedor (21$) + gastos de envio (no lo sé pero mayor seguro), es bastante lógico que declare los 21$ ¿no? no cantará mucho porque no creo que sea una caja grande ni muy pesada.

Es que a veces he recibido cosas que en la caja pone 'insurance 'xxx'$' y por lo que me dice el vendendor no pone nada en este envío.

Lo que flipo es que hace poco pedí una cosa en una caja grande, declarada por 20$ y ponía en toda la caja 'insurance 100$' y pasó sin problemas [+risas]
¿Pero las facturas tamtién se pueden "falsificar" no? El vendedor puede crear una factura con un valor muy por debajo del normal que esté dentro del paquete.
Por poderse falsificar, se puede falsificar casi todo jejeje. No, en serio, sí claro que lo puede hacer y de hecho muy a menudo lo hacen, una vez mas dependerá del despachante (empresa de transportes) y del funcionario de turno que cuele o no cuele. En cualquier caso si aduana pide, para liberar el paquete, una nueva factura con un valor mas ajustado a la realidad, la responsabilidad de aportarla siempre sera del importador, no del exportador.

Por cierto, con respecto a paquetes grandes, pequeños, etc... No os penseis que la aduana es un señor que va revisando paquetes, los despachos se producen la gran mayoria telematicamente y aunque no sea así lo único que se revisa es documentación, el paquete se inspecciona en un porcentaje pequeñísimo de envios (para que os hagais una idea donde yo curraba antes sobre 1000 envios diarios, alomejor abrían 15 o 20 como mucho) osea que es absolutamente falsa la creencia que paran mas paquetes grandes que pequeños, los señores de aduana ni ven los paquetes. De hecho, pensad que legalmente se tiene que declarar todo, las empresas de transportes privados así lo hacen porque es la ley (y como no la cumplan se les cae el pelo), correos, por lo que yo tenía entendido, antes se lo saltaba un poco a la torera, con el cambio a speedtrans parece que eso cambió y ahora que vuelve a despachar correos yo creo que volveran a cumplir la obligación de presentar las mercancias en aduanas muy de cuando en cuando.
elalbert78 escribió:(...)De hecho, pensad que legalmente se tiene que declarar todo, las empresas de transportes privados así lo hacen porque es la ley (y como no la cumplan se les cae el pelo),(...)

Solo te cito esta parte aunque tienes la razon en todo en eso no estoy de acuerdo UPS, Fedex, DHL y otras lo hacen para ganar dinero
Me acaba de llegar la temida carta:

Imagen

Pone que el intermediario es speedtrans, imagino que porque me lo han pillado justo 2 días antes de la recesión de correos con estos. ¿qué hago? No había ahora una forma nueva enviando un fax o un mail con lo que piden?

Me piden la 'factura o justificante de compra por internet', ¿esto se puede sustituir por la declaración jurada? ¿Podría enviarle al comprador (muy majo y que seguramente me ayude) este papel y que me haga una factura y yo la imprima para presentarla?

Si te pillan a quién se le cae el pelo? al comprador o al vendendor? (tampoco le quiero meter en un berenjenal).

Datos a destacar:

- alguien podría ir seguramente por mi a Barajas (pero si hay algun método rápido sin tener que presentarse y así no le 'molesto', mejor).
- en la caja pone como valor 21$ + gastos de envío. Dentro no hay factura.
- No se indica en la caja ningún seguro de pérdida por 'x'$, al ser EMS el seguro es lo que cuestan los gastos de envío.

Gracias de nuevo y siento ser tan pesado, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Pues vas a tener que ir a barajas. Por valor 21$ NO PROCEDE DESPACHO DE ADUANAS, con lo que no procede hacer dua. Esa mercancía tiene que ser despachada como bajo valor, sin pago de impuestos ni costes de gestión. Te recomiendo ir a barajas a esa oficina de correos y les dices exactamente eso, que es un bajo valor, que no procede hacer dua, que la factura la tienen en el paquete, que vayan y la cojan, y si no quieren ni molestarse en irla a buscar pues tendrás que pedirsela al remitente y presentarla. Ya nos diras como te ha ido, pero vaya creo que esto que te digo es lo mejor que puedes hacer, si autorizas a speedtrans para el despacho dios sabe como te lo van a despachar, al igual a los 21$ le incrementan el flete que les salga de las narices y te cuesta un pastizal.

Si hay alguien que tenga más experiencia práctica con un caso similar que nos eche una mano, ya que insisto, yo conozco un poco el tema a nivel teórico pero jamas salí de la oficina de ups, así que no se como es el contacto cara a cara con correos ni aduanas.
Muchas gracias.

A ver si alguien más puede arrojar más luz sobre este asunto.

Por un lado pone 10 días y por otro 20 de espera hasta que lo devuelven desde que se recibe la carta pero la carta no la he tenido que firmar ni nada.
Yo llamaría a Correos, este aviso se mandaría antes de que se acabes la relación con Speedtrans ( suelen mandarse con retraso ), puede que tengas la posibilidad de que te lo lleven en Correos, aunque me parece que es complicado que ya hayan preparado algo.
Por probar no pierdes nada.
Respecto al valor del artículo, lo tienes complicado, suelen meter el flete para calcular los gastos de envío, con lo cual no es difícil pasar del límite.

Respecto a la declaración jurada, no vas a tener pegas. Cada vez que me han parado algo les he enviado una declaración jurada ( por el valor del artículo) y no ha habido pegas.Luego ellos le suman unos gastos de envío para calcular el IVA y posteriormente los gastos de gestión.
( Al final siempre es un buen pellizco.... ¬_¬ )
Llamales o pasate por Barajas si te pilla cerca.
salvor70 escribió:Yo llamaría a Correos, este aviso se mandaría antes de que se acabes la relación con Speedtrans ( suelen mandarse con retraso ), puede que tengas la posibilidad de que te lo lleven en Correos, aunque me parece que es complicado que ya hayan preparado algo.
Por probar no pierdes nada.
Respecto al valor del artículo, lo tienes complicado, suelen meter el flete para calcular los gastos de envío, con lo cual no es difícil pasar del límite.

Respecto a la declaración jurada, no vas a tener pegas. Cada vez que me han parado algo les he enviado una declaración jurada ( por el valor del artículo) y no ha habido pegas.Luego ellos le suman unos gastos de envío para calcular el IVA y posteriormente los gastos de gestión.
( Al final siempre es un buen pellizco.... ¬_¬ )
Llamales o pasate por Barajas si te pilla cerca.

Muchas gracias. He hablado con correos y mas o menos me han dicho eso. Que si no son medicamentos o cosmeticos no hay problema. Barajas me pilla un poco lejos, que soy de Barcelona!
Bueno,

le he pasado el papel de correos a mi contacto en Barajas, mi autorización con mi DNI y una declaración jurada del contenido por si tiene que enseñarla. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Gracias.
pickboy82 escribió:Bueno,

le he pasado el papel de correos a mi contacto en Barajas, mi autorización con mi DNI y una declaración jurada del contenido por si tiene que enseñarla. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Gracias.

Estoy exactamente igual que tu, sin contacto en Barajas. Lo tendré que hacer mediante correos. Espero que me lleguen mis camisetas!!!! Sabéis del caso de alguien al que le hayan destruido el pedido? Yo he realizado una declaración jurada de lo que es.
Djalmalocke escribió:
pickboy82 escribió:Bueno,

Gracias.

Estoy exactamente igual que tu, sin contacto en Barajas. Lo tendré que hacer mediante correos. Espero que me lleguen mis camisetas!!!! Sabéis del caso de alguien al que le hayan destruido el pedido? Yo he realizado una declaración jurada de lo que es.

Si son camisetas falsas te lo podrian destruir perfectamente pero supongo que prefieren sacar tajada.

@pickboy82 yo creo que si te lo han parado es que se deben imaginar que el paquete no vale 21$ por que sino ni se hubieran molestado, por que si es de particular a particular son 45€ y por mucho que sea de caro el envio no llegaria esos 45€
Hola,

no te he entendido muy bien. Entiendes pues que declare un poco más? si en la caja pone 21$ y digo que vale más cantará ¿no? Le pido al vendedor que me haga una factura por 21$? así se lo tienen que creer sí o sí.

Todavía tengo tiempo de rectificar porque no irá hasta mañana o pasado. Otra vez que fué para otra cosa ni le pidieron la factura ni declaración ni nada, le preguntaron qué era y ya está.
Lo que te comenta el compañero Rubenfes, que además tiene toda la razón, es que como te decía yo en un post anterior, si el que te lo envia le ha puesto valor de 21$ es muy raro que te hayan mandado la autorización, ya que no procede dua (que es lo mismo que decir que no procede pago de impuestos), se debería haber despachado como bajo valor automáticamente y ya deberías tenerlo en tu casa. Es muy raro que te pidan dua. Pero hasta que no lo preguntes en correos no nos enteraremos de porque leches te lo han parado, si porque no se creen el valor (me parecería raro, creo que es ser demasiado exigente , porque el que te lo envia alomejor no ha puesto 21$ y ha puesto mas... Vete tu a saber. Y, efectivamente, los límites para el bajo valor son 45 euros entre particulares y 22 euros si interviene una empresa.
Por cierto, hasta donde yo se, para el bajo valor solo se cuenta el valor de la mercancia, no se incrementa el flete para considerar un envio bajo valor o no, el incremento de flete se hace cuando se hace dua.
Ok, gracias.

Entonces, ¿qué hago? le voy pidiendo una factura al vendedor para enviársela a mi contacto, por si acaso? ¿o declaro de forma jurada un poco más? (30 € por ejemplo). Aunque si declaro al revés, más de lo que indica en la caja, también olerá ¿no?.

Con lo tranquilo que estaba yo cuando no había estos problemas [+risas]
pickboy82 escribió:Ok, gracias.

Entonces, ¿qué hago? le voy pidiendo una factura al vendedor para enviársela a mi contacto, por si acaso? ¿o declaro de forma jurada un poco más? (30 € por ejemplo). Aunque si declaro al revés, más de lo que indica en la caja, también olerá ¿no?.

Con lo tranquilo que estaba yo cuando no había estos problemas [+risas]

Con cualquiera de los dos documentos no deberías tener ningún problema, puestos a elegir, prefiero la factura del remitente, pero la declaración jurada de valor también debería servirte.
Ok.

Entonces me tiro a la piscina con lo que ya le he dado a mi contacto declarando los 21$ y, en el peor de los casos supongo que me pedirán la factura si no se lo creen y entonces se la pido al vendedor por 21$ y eso ya va a misa ¿no?
Y que es lo que venia en el paquete? Por que si me dices que era un IPAD normal que no cuele por 21$
Una videoconsola vieja y unos cuantos juegos para ella.
pickboy82 escribió:Una videoconsola vieja y unos cuantos juegos para ella.

Pues no se cuanto te ha costado en realidad pero esto es tan raro digo por que si es vieja dudo que sepan lo que es y no creo que sea un megapaquete
Exacto, por eso es tan extraño.

Muy grande no será (imaginad una gamegear sin caja + 6 o 7 cd's de música, eso es lo que abulta todo).
pickboy82 escribió:Exacto, por eso es tan extraño.

Muy grande no será (imaginad una gamegear sin caja + 6 o 7 cd's de música, eso es lo que abulta todo).

En manganime en el hilo de figuras hay varias personas asi que le estan parando todo (supongo que solo lo de EMS pero quien sabe)
Pues no te extrañe que sea por ser precisamente de EMS.
Siendo camisetas falsas, si en la declaración jurada pongo camisetas polyester de diferentes colores pasa algo? Además no podre solo camisetas, pondré también que va algún bañador y calcetín!
pickboy82 escribió:Ok.

Entonces me tiro a la piscina con lo que ya le he dado a mi contacto declarando los 21$ y, en el peor de los casos supongo que me pedirán la factura si no se lo creen y entonces se la pido al vendedor por 21$ y eso ya va a misa ¿no?

Por ese importe tampoco se van a molestar mucho, solos e deben fijar si la cosa canta demasiado, que dudo que sea tu caso.
De todas maneras,puede que te sumen el valor del flete a esos 21€ y superes los 45€ de franquicia. Como mucho te puede tocar pagar, pero la cosa no pasará de ahí ( y encima teniendo la factura...)
No, la factura no la tengo, sólo la declaración jurada. La factura podría pedirla pero no es al 100% seguro que el vendedor acepte a enviarme una por ese valor.
6628 respuestas