› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pickboy82 escribió:Vamos a ver,
en mi caso, el valor declarado por el vendedor es de 21$ así como en la factura que puso en la caja para que pudiese verse.
Si me piden la factura y les digo que no la tengo pero hago declaración jurada de que eso vale 21$ y la entrega mi contacto de Barajas (o lo envío por fax) no tendré ningún problema ¿no?
¿Es posible que te lo paren pensando que vale mas pero con la declaración jurada y la factura que añadió el vendendor vean que vale menos de 22€ y me lo envién sin coste alguno?
Gracias.
elalbert78 escribió:Para la declaración jurada creo que hay algun modelo colgado en la red, sino, tampoco te tienes que calentar mucho la cabeza, algo así sirve:
"Yo, xxxxxxx con dni xxxx y domicilo en xxxxxxx, declaro que la mercancia contenida en el paquete con nº xxxxxxxxxx son camisetas deportivas de algodón/fibra/seda/loquesea y que su valor efectos estadísticos es de xxx euros"
Luego ya lo típico, fecha, firma, etc.
De todas formas, tampoco es necesaria la declaración jurada si tuvieras la factura detallada de la compra. Solo tendrías que parsela por fax marcando exactamente que artículos son los que llegan en ese paquete, se suman los valores y listo, eso tambien sirve. Yo de tí no modificaria caseramente el pago de western union.
Para que no te pase mas, si te van a enviar las mercancias por separado en envios distintos, efectivamente haz los pagos por separado, con una factura diferente para cada envío donde se detalle lo que contiene solo ese envio.
No confundir envios con paquetes. Lo que retienen en aduanas son envios, no paquetes. Un envio puede constar de 12 bultos, lo que se retiene en aduanas son los 12 bultos, se retienen los envios en su totalidad, tengan los bultos que tengan, no paquetes al azar de un mismo envio.
Edito: Buena noticia lo de speedtrans, correos siempre ha sido mucho mas laxa con los despachos aduaneros. A no ser que cambien la política que tenían antes sin duda es una buena noticia.
vespo escribió:No te preocupes por el paquete pues a mi me han llegado a tardar incluso 3 meses desde Japon por SURFACE , que no por SAL.
Un saludo.
sedgraven2 escribió:http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html
Para los incredulos listos que no me creyeron
sedgraven2 escribió:http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html
salvor70 escribió:sedgraven2 escribió:http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html
Tenía usted razón, Padrino.
Pues es una muy buena noticia, estoy seguro que lo hacen mejor, ya que hacerlo peor es imposible.......
¿ pararan ahora menos paquetes ?
Djalmalocke escribió:[color=#FF0000][b]elalbert78 escribió:Para la declaración jurada creo que hay algun modelo colgado en la red, sino, tampoco te tienes que calentar mucho la cabeza, algo así sirve:
"Yo, xxxxxxx con dni xxxx y domicilo en xxxxxxx, declaro que la mercancia contenida en el paquete con nº xxxxxxxxxx son camisetas deportivas de algodón/fibra/seda/loquesea y que su valor efectos estadísticos es de xxx euros"
De todas formas, tampoco es necesaria la declaración jurada si tuvieras la factura detallada de la compra. Solo tendrías que parsela por fax marcando exactamente que artículos son los que llegan en ese paquete, se suman los valores y listo, eso tambien sirve. Yo de tí no modificaria caseramente el pago de western union.
Para que no te pase mas, si te van a enviar las mercancias por separado en envios distintos, efectivamente haz los pagos por separado, con una factura diferente para cada envío donde se detalle lo que contiene solo ese envio.
No confundir envios con paquetes. Lo que retienen en aduanas son envios, no paquetes. Un envio puede constar de 12 bultos, lo que se retiene en aduanas son los 12 bultos, se retienen los envios en su totalidad, tengan los bultos que tengan, no paquetes al azar de un mismo envio.
Edito: Buena noticia lo de speedtrans, correos siempre ha sido mucho mas laxa con los despachos aduaneros. A no ser que cambien la política que tenían antes sin duda es una buena noticia.
Muchas gracias. Factura como tal no tengo. Lo que tengo es el justificante de pago de Wester Union. Es el papel caldado, que con una goma y un lápiz se puede modificar fácilmente.
En la declaracion jurada si pongo que es de 175 euros, detallando el precio de cada cosa. Aparte de tenerme que hacer pagar algo, que no me importa. Me puede pasar algo más??
Por último decirte que este pedido se corresponde de 3 paquetes, uno parado, uno en camino y el otro ya en mi casa. Me han parado solo uno, no todo el envio como comentas!
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme!
elalbert78 escribió:Djalmalocke escribió:[color=#FF0000][color=#FF0000][b]elalbert78 escribió:Para la declaración jurada creo que hay algun modelo colgado en la red, sino, tampoco te tienes que calentar mucho la cabeza, algo así sirve:
Muchas gracias. Factura como tal no tengo. Lo que tengo es el justificante de pago de Wester Union. Es el papel caldado, que con una goma y un lápiz se puede modificar fácilmente.
En la declaracion jurada si pongo que es de 175 euros, detallando el precio de cada cosa. Aparte de tenerme que hacer pagar algo, que no me importa. Me puede pasar algo más??
Por último decirte que este pedido se corresponde de 3 paquetes, uno parado, uno en camino y el otro ya en mi casa. Me han parado solo uno, no todo el envio como comentas!
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme!
Si estas seguro que en el paquete no hay ninguna documentación que te contradiga, intenta poner en la declaración de valor menos de 150 euros, así evitaras el pago de aranceles. Si no recuerdo mal las camisetas (casi toda la ropa en general) tiene un arancel del 12% asi que te ahorraras un pico, recuerda que para envios hasta 150 euros solo se cobra iva, pero de ahí para arriba te cobran aranceles.
No confundas pedido con envio. Tu puedes hacerme un pedido de 50 ps3 y yo te lo puedo hacer llegar bajo un solo envio que conste de 50 paquetes o con 50 envios de un paquete cada uno. Si aduana te para el primer envio te parará las 50 ps3, los 50 paquetes, en el segundo caso te parará algunos sí otros quizás no. La aduana no para paquetes al azar sino envios o expediciones completas. En este caso tu proveedor te esta enviando el material de un solo pedido en 3 envios diferentes, uno que ya esta en tu casa, otro parado en aduanas y otro en camino, son 3 envios distintos que corresponden al mismo pedido. Lo normal es que hagan el envio de todo el material junto, pero a veces pueden no proceder así si les falta algo y tardaran en tenerlo, te envian de lo que disponen y mas adelante te mandan lo que falta. En esos casos es donde pueden liarla, si con cada paquete mandan la factura total del pedido ya que si no estas al caso puede que te despachen en aduanas la mitad del material por el total del pedido.
pickboy82 escribió:En cuanto a mi caso (y van...)
El vendedor me ha dicho que el envió fue por EMS y que el seguro está incluido en los gastos de envío por lo que no hay mención del precio del seguro de envió en la caja.
Con esa premisa y que puso que el valor eran 21$, hago la declaración jurada por ese valor y no debería tener problema alguno ¿no? tal y como ya me habéis comentado. Tenía miedo que hubiese indicado un seguro o algo por mucho más del valor declarado y eso sería sospechoso.
¿No cantará mucho que declare 21$ y los gastos de envío sean mayores?
pickboy82 escribió:En cuanto a mi caso (y van...)
El vendedor me ha dicho que el envió fue por EMS y que el seguro está incluido en los gastos de envío por lo que no hay mención del precio del seguro de envió en la caja.
Con esa premisa y que puso que el valor eran 21$, hago la declaración jurada por ese valor y no debería tener problema alguno ¿no? tal y como ya me habéis comentado. Tenía miedo que hubiese indicado un seguro o algo por mucho más del valor declarado y eso sería sospechoso.
¿No cantará mucho que declare 21$ y los gastos de envío sean mayores?
elalbert78 escribió:(...)De hecho, pensad que legalmente se tiene que declarar todo, las empresas de transportes privados así lo hacen porque es la ley (y como no la cumplan se les cae el pelo),(...)
salvor70 escribió:Yo llamaría a Correos, este aviso se mandaría antes de que se acabes la relación con Speedtrans ( suelen mandarse con retraso ), puede que tengas la posibilidad de que te lo lleven en Correos, aunque me parece que es complicado que ya hayan preparado algo.
Por probar no pierdes nada.
Respecto al valor del artículo, lo tienes complicado, suelen meter el flete para calcular los gastos de envío, con lo cual no es difícil pasar del límite.
Respecto a la declaración jurada, no vas a tener pegas. Cada vez que me han parado algo les he enviado una declaración jurada ( por el valor del artículo) y no ha habido pegas.Luego ellos le suman unos gastos de envío para calcular el IVA y posteriormente los gastos de gestión.
( Al final siempre es un buen pellizco.... )
Llamales o pasate por Barajas si te pilla cerca.
pickboy82 escribió:Bueno,
le he pasado el papel de correos a mi contacto en Barajas, mi autorización con mi DNI y una declaración jurada del contenido por si tiene que enseñarla. Ya os contaré cómo acaba la cosa.
Gracias.
Djalmalocke escribió:pickboy82 escribió:Bueno,
le he pasado el papel de correos a mi contacto en Barajas, mi autorización con mi DNI y una declaración jurada del contenido por si tiene que enseñarla. Ya os contaré cómo acaba la cosa.
Gracias.
Estoy exactamente igual que tu, sin contacto en Barajas. Lo tendré que hacer mediante correos. Espero que me lleguen mis camisetas!!!! Sabéis del caso de alguien al que le hayan destruido el pedido? Yo he realizado una declaración jurada de lo que es.
pickboy82 escribió:Ok, gracias.
Entonces, ¿qué hago? le voy pidiendo una factura al vendedor para enviársela a mi contacto, por si acaso? ¿o declaro de forma jurada un poco más? (30 € por ejemplo). Aunque si declaro al revés, más de lo que indica en la caja, también olerá ¿no?.
Con lo tranquilo que estaba yo cuando no había estos problemas
pickboy82 escribió:Una videoconsola vieja y unos cuantos juegos para ella.
pickboy82 escribió:Exacto, por eso es tan extraño.
Muy grande no será (imaginad una gamegear sin caja + 6 o 7 cd's de música, eso es lo que abulta todo).
pickboy82 escribió:Ok.
Entonces me tiro a la piscina con lo que ya le he dado a mi contacto declarando los 21$ y, en el peor de los casos supongo que me pedirán la factura si no se lo creen y entonces se la pido al vendedor por 21$ y eso ya va a misa ¿no?