Aduanas ya no perdona ni una

¿Me cobran el qué? en el paquete no venía nada más que el papel del remitente de lo que había dentro, mi dirección y el valor declarado. No había documentación de aduanas, ni los porcentajes que me cobran, ni el tanto por ciento del IVA...Nada de nada.

Si te cobran por algún trámite de aduanas que menos que me den un justificante de pago o recibo o cualquier cosa que indique que esos 20 euros que he pagado no se los ha quedado el cartero por su cara bonita.
Te cobran según el valor del paquete lo que viene declarado que ahí debe poner que es lo que hay, cuanto hay y lo que vale. Pero tu vecino habrá tirado el justificante por que te lo da el cartero al cobrarte
a mi si me han dado justificante de pago.
Por eso te digo el vecino lo habrá tirado o perdido y te ha dicho que no lo han dado pero seguro que si se lo han dado
Pues eso es precisamente lo que quiero y he reclamado a Correos, el justificante de pago, porque tanto si no lo han dado como si lo ha tirado el vecino eso es culpa de su servicio, porque si llego a tener un vecino cabrón podría haberse quedado él el paquete y no enterarme yo en la vida.
Y yo desde el dia 11 sin que se actualize el tracking..... Que mala pinta tiene......... Alguna ayuda???
Hola,
Mi caso es algo raro y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto. Mi pedido tiene este log de estados:
Fechas Estados
08/04/2011 Admitido
09/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/04/2011 En tránsito
14/04/2011 Retenido en Aduana
17/04/2011 Retenido en Aduana
17/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
20/04/2011 Recibida documentación del destinatario

PERO NO HE RECIBIDO NADA Y POR SUPUESTO TAMPOCO HE ENVIADO NADA!!!

La verdad es que es mi vestido de novia y estoy suuuuuper nerviosa con este asunto, ya no me importa pagar lo que tenga que pagar, PERO QUE LLEGUE YAAAAAAAA!!!

¿Alguien me aconseja o ayuda, por favor?
Graaacias.
.
bergaron escribió:Hola,
Mi caso es algo raro y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto. Mi pedido tiene este log de estados:
Fechas Estados
08/04/2011 Admitido
09/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/04/2011 En tránsito
14/04/2011 Retenido en Aduana
17/04/2011 Retenido en Aduana
17/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
20/04/2011 Recibida documentación del destinatario

PERO NO HE RECIBIDO NADA Y POR SUPUESTO TAMPOCO HE ENVIADO NADA!!!

La verdad es que es mi vestido de novia y estoy suuuuuper nerviosa con este asunto, ya no me importa pagar lo que tenga que pagar, PERO QUE LLEGUE YAAAAAAAA!!!

¿Alguien me aconseja o ayuda, por favor?
Graaacias.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, al final el paquete me lo enviaron sin necesidad de mandar documentación pero me cobraron 20 euros supongo que de aduanas. Supongo que en unos días lo tendrás en tu casa
pickboy82 escribió:A mí me hicieron pagar el IVA de la consola más cara que vieron del mismo modelo en ebay cuando lo miraron en Barajas. Los muy cabrones.

Pues eso lo tenias que haber reclamao, por que no tiene ni pies ni cabeza anda que no hay precios dispares en ebay.

EvilGouken escribió:¿Me cobran el qué? en el paquete no venía nada más que el papel del remitente de lo que había dentro, mi dirección y el valor declarado. No había documentación de aduanas, ni los porcentajes que me cobran, ni el tanto por ciento del IVA...Nada de nada.

Si te cobran por algún trámite de aduanas que menos que me den un justificante de pago o recibo o cualquier cosa que indique que esos 20 euros que he pagado no se los ha quedado el cartero por su cara bonita.

Solo por el tramite de correos 14+iva
rubenfes escribió:
pickboy82 escribió:A mí me hicieron pagar el IVA de la consola más cara que vieron del mismo modelo en ebay cuando lo miraron en Barajas. Los muy cabrones.

Pues eso lo tenias que haber reclamao, por que no tiene ni pies ni cabeza anda que no hay precios dispares en ebay.

No te digo que no pero no estaba yo delante, me lo hizo un conocido en Barajas y no era plan de decirle que se pusiese pesado diciendo que mirasen otros precios, además, fue todo muy rápido y por teléfono es más dificil, cuando me llamó me dijo que ya lo había pagado.
pickboy82 escribió:
rubenfes escribió:

No te digo que no pero no estaba yo delante, me lo hizo un conocido en Barajas y no era plan de decirle que se pusiese pesado diciendo que mirasen otros precios, además, fue todo muy rápido y por teléfono es más dificil, cuando me llamó me dijo que ya lo había pagado.

Y no hubiera sido mejor enviarle a tu conocido la factura?
Créeme que no, habría salido peor parado seguramente. Tenía una declaración jurada mía y no se fiaron porque la factura en japonés del vendedor les pareció "rara".
Me estreno con aduanas: tenía cuatro envíos pendientes de USA y, la madre que los parió, llegaron todos el mismo día 22 a España y tres de ellos ya están en la oficina para que los recoja. El problema es que al final me retuvieron la caja más grande pero creo que fue porque la vendedora me lo mandó como "priority" (urgente) y no por correo "standard" (ordinario).

18/04/2011 Admitido
21/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/04/2011 Retenido en Aduana

Ahora a esperar el aviso o a ver si por gracia de Leo Messi se salva el paquete que queda... que lo dudo.
Hola alguien de vosotros a hecho pedidos por la empresa intermediaria Noppin, y a tenido algun problema en aduanas? Esk me gustaria saber si debe incluir en el paquete la factura por los servicios prestados o no, no se si me explico. yo he hecho un pedido de material arcade y de peso son unos 10 kilos y 90 euros de valor, ya que la empresa no modifica el valor, haber si alguien a tenido alguna experiencia con ellos, a otra cosa el envio lo e pedido por EMS, un saludo.
vittton escribió:Me estreno con aduanas: tenía cuatro envíos pendientes de USA y, la madre que los parió, llegaron todos el mismo día 22 a España y tres de ellos ya están en la oficina para que los recoja. El problema es que al final me retuvieron la caja más grande pero creo que fue porque la vendedora me lo mandó como "priority" (urgente) y no por correo "standard" (ordinario).

18/04/2011 Admitido

Ahora a esperar el aviso o a ver si por gracia de Leo Messi se salva el paquete que queda... que lo dudo.

Que ponga retenido en Aduanas no significa que te vaya a tocar pagar ;)
vittton escribió:Me estreno con aduanas: tenía cuatro envíos pendientes de USA y, la madre que los parió, llegaron todos el mismo día 22 a España y tres de ellos ya están en la oficina para que los recoja. El problema es que al final me retuvieron la caja más grande pero creo que fue porque la vendedora me lo mandó como "priority" (urgente) y no por correo "standard" (ordinario).

18/04/2011 Admitido

Tranquilo, como te dicen que ponga retenido en aduana es normal. Siempre pasa por ese paso. En principio tiene que salir en breve para tu domicilio
Pues a mí me pararon en aduanas un pedido de Akihabara shop y me mandaron la hoja de la DUA, envié la factura el mismo día por fax.

y aún sigo esperando, el estado de la web de correos es el mismo:

Va para 3 semanas de espera...

01/04/2011 Admitido
02/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
04/04/2011 Retenido en Aduana
04/04/2011 En tránsito
05/04/2011 Retenido en Aduana
05/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Alucinante...
VIDHAR escribió:Pues a mí me pararon en aduanas un pedido de Akihabara shop y me mandaron la hoja de la DUA, envié la factura el mismo día por fax.

01/04/2011 Admitido
04/04/2011 En tránsito

Alucinante...

Has pensado en llamar e informarte? Ademas que en la misma web te pone que si en 2 dias no recibes nada, solicites un duplicado por internet.
VIDHAR escribió:Pues a mí me pararon en aduanas un pedido de Akihabara shop y me mandaron la hoja de la DUA, envié la factura el mismo día por fax.

01/04/2011 Admitido
04/04/2011 En tránsito

Alucinante...

¿Que valor declararon en tu paquete? ¿Cuanto pesa mas o menos?
El telefono no lo cojen ni para atrás, he llamado 20.000 veces.
Y el valor ni idea, el peso tampoco, en la hoja de la DUA no me pone nada de eso.
Solo la procedencia y el vendedor.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:El telefono no lo cojen ni para atrás, he llamado 20.000 veces.
Y el valor ni idea, el peso tampoco, en la hoja de la DUA no me pone nada de eso.

Un saludo!!

902 197 197

Este telefono si lo cogen !
Djalmalocke escribió:

Un saludo!!

902 197 197

Pero ese es de correos, no?
solo dos paginas mas atras o tres puse que ya han despedido a Speedtrans y el tramitador vuelve a ser correos
VIDHAR escribió:
Djalmalocke escribió:

Un saludo!!

902 197 197

Pero ese es de correos, no?

Si es quien lleva las cosas. A mi me ayudaron ellos y me enviaron el duplicado por email.
Ok, merci mañana llamo.
02/04/2011 Admitido
03/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
07/04/2011 Retenido en Aduana
11/04/2011 Retenido en Aduana
11/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Todavia no me llego la carta, arto de esperar pedi un duplicado en adtpostales y el dia 15 les envie la informacion, pues bien ahi sigue mi track he llamado 30 veces y nada que me espere que algun dia llegara. Peso 2 kilos 40 dolares . . . . A esperar.
superbetico escribió:2/04/2011 Admitido

Todavia no me llego la carta, arto de esperar pedi un duplicado en adtpostales y el dia 15 les envie la informacion, pues bien ahi sigue mi track he llamado 30 veces y nada que me espere que algun dia llegara. Peso 2 kilos 40 dolares . . . . A esperar.

A mi me paso hace 2 semanas, pero se soluciono rápido

Mira:

Fechas Estados
04/04/2011 Admitido
04/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
06/04/2011 Retenido en Aduana
06/04/2011 Retenido en Aduana
07/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
18/04/2011 Recibida documentación del destinatario
19/04/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
20/04/2011 En tránsito
20/04/2011 En proceso de entrega
20/04/2011 Entregado

Dos post mas arriba lo pone a ver si leemos un poquito, ahora lo lleva correos asi que si no llamas a correos te va a dar el sol
¿Desde que día lleva esto correos exactamente ahora?
sedgraven2 escribió:

Dos post mas arriba lo pone a ver si leemos un poquito, ahora lo lleva correos asi que si no llamas a correos te va a dar el sol

Umnmn. . . gracias por la info pero ya lo sabia desde el dia 10 lo lleva correos, he estado llamando a correos y lo unico que hacen es enviarle un correo al departamento correspondiente con la incidencia. Lo dicho me toca esperar.
21/04/2011 Admitido
22/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
25/04/2011 Retenido en Aduana

Como es posible que me hallan parado un paquete pequeño (un libro) que su valor no supera los 15€?

Flipado me quedo xD

Tendré que ir a correos o llamar a ese numero de telefono

Edito: He hablado con correos y me dice que sin ningun problema. Que el envio ha superado la aduana y que lo recibiré pronto en casita. Uff que alivio xD. Vamos ya me extrañaba a mi que pararan un libro... pero como he visto y leido de todo...
Ure20 escribió:21/04/2011 Admitido
22/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
25/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
25/04/2011 Retenido en Aduana

Como es posible que me hallan parado un paquete pequeño (un libro) que su valor no supera los 15€?

Flipado me quedo xD

Tendré que ir a correos o llamar a ese numero de telefono

A ver retenido en aduana es normal. Mientras no te ponga nada de importación tranquilo.

Edito: He hablado con correos y me dice que sin ningun problema. Que el envio ha superado la aduana y que lo recibiré pronto en casita. Uff que alivio xD. Vamos ya me extrañaba a mi que pararan un libro... pero como he visto y leido de todo...
Disculpad si mi respuesta la ha posteado ya algun forero pero es que paso de leerme las 60 y pico paginas sobre el tema. Suelo comprar por ebay y casi siempre (alguna vez se me ha colado), cuando acaba la subasta y me toca aflojar le envio un mensaje comentandole porfavor que me haga un paquete bien mullido con plastico de bolitas ya que suelo pedir super famicom. Y sobretodo que en el paquete MARQUE LA OPCION GIFT(regalo). De momento no he tenido ningun problema, se supone que si no hay precio alguno en una caja... Otra cosa es la gente que suele comprar en tiendas online como playasia y demas, esas tiendas si no me equivoco se ven forzadas a poner la info al respecto.
samalus ¿Cual es la pregunta?

Y esta muy muy muy dicho que sea regalo no significa que no tengas que pagar el Iva del artículo
sedgraven2 escribió:samalus ¿Cual es la pregunta?

Y esta muy muy muy dicho que sea regalo no significa que no tengas que pagar el Iva del artículo

Bueno, por respuesta queria decir mi aportacion al post. Deberia haber leido todo el post antes de contestar... :p
Pues pvi, yo he hecho 4 pedidos a Deal Extreme y todos han llegado sin problemas.
Una compra en ebay USA de un Atari Pong lo mismo. Aqui le tengo con el ping ... pong ... ping ... pong.

Tengo pendiente recibir otro de Canadá que estará a puntito ...
Hola! Tengo un problemilla! He comprado unas gafas para una TV 3D.

El primer pedido desde Corea me llegó sin problemas en 5 días por correo urgente, pero el segundo me pone lo siguiente.
26/04/2011 Admitido
27/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
28/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
28/04/2011 Retenido en Aduana
28/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

El vendedor por fuera del primer paquete que me mandó, adjunto varias facturas con el valor de las gafas y de los gastos de envío. En este caso son 70$ + 20$ de envio. Las tasas incluyen los gastos de envio o solo el valor del producto?

De ser solo el valor del producto puedo escaquearme o toca pasar por caja? Es que imagino que entre gastos de gestión y otros 35-40€ no me los quita nadie no?

Gracias
cholito escribió:Hola! Tengo un problemilla! He comprado unas gafas para una TV 3D.

El primer pedido desde Corea me llegó sin problemas en 5 días por correo urgente, pero el segundo me pone lo siguiente.
26/04/2011 Admitido

El vendedor por fuera del primer paquete que me mandó, adjunto varias facturas con el valor de las gafas y de los gastos de envío. En este caso son 70$ + 20$ de envio. Las tasas incluyen los gastos de envio o solo el valor del producto?

De ser solo el valor del producto puedo escaquearme o toca pasar por caja? Es que imagino que entre gastos de gestión y otros 35-40€ no me los quita nadie no?

Gracias

A mi me pararon hace 2 semanas un paquete de china. Camisetas de fútbol. Les envié declaración jurada diciendo que era por valor de 140 y me hicieron pagar 26 euros.
Era por EMS ?? yo pido camisetas y por EMS jamás me han parado nada, cuantas camisetas llevaba el paquete ?
Lo mío tambien fue por EMS. El problema es que el vendedor declaro todo lo que iba dentro con el precio, nada de gift :(
Djalmalocke escribió:
cholito escribió:Hola! Tengo un problemilla! He comprado unas gafas para una TV 3D.

26/04/2011 Admitido

Gracias

A mi me pararon hace 2 semanas un paquete de china. Camisetas de fútbol. Les envié declaración jurada diciendo que era por valor de 140 y me hicieron pagar 26 euros.
Robe24 escribió:Era por EMS ?? yo pido camisetas y por EMS jamás me han parado nada, cuantas camisetas llevaba el paquete ?

unas 30 camisetas. Yo llevo 2 años pidiendo y me pararon un paquete el mes pasado, nunca me habían parado nada. Es una lotería.

26/04/2011 Admitido

Gracias

Te cobrarian, si cuenta el transporte (que no lo se antes si pero ahora igual ha cambiado), unos 26€
A la hora de hacer el cálculo de los impuestos a pagar SI se debe incluir el transporte. Para los límites de bajo valor (22 euros si interviene una empresa, 45 euros entre particulares) solo se toma en cuenta el valor de la mercancia.
No salgo de mi asombro. He comprado en Japon unas maquinitas de Dragon Ball (4 maquinas) y 2 de ellas eran bastante grandes. Cerca de 1,5 kilos en total. Me costado unos 220 € el total del pedido y pedi que lo declararan por valor de 24 Dolares todo. El envio ha sido por EMS. Pues sorpresa para mi que ni si quiera a pisado Aduanas. Es que ni aparece en el estado:

25/04/2011 Admitido
26/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
30/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/04/2011 En tránsito
30/04/2011 En tránsito
03/05/2011 En proceso de entrega

¿Es normal eso? Este paquete lo daba casi por seguro que por el tamaño y demas me lo paraba Aduanas, pero es que ni lo ha pisado. ¿No tienen ganas de currar los de Correos? :)
1,5 kilos es pequeñisimo

Yo he metido paquetes de 16 kilos del tamaño de 2 cajas de Ps3 de grande declarando 20€ de valor y no lo han parado
sedgraven2 escribió:1,5 kilos es pequeñisimo

Yo he metido paquetes de 16 kilos del tamaño de 2 cajas de Ps3 de grande declarando 20€ de valor y no lo han parado

Si,cuando te trajiste tu japonesita jaja
no ese paquete era de 29kg estaba delgada [carcajad]

Imagen
Estoy indignado con los de correos...!!!

Hice un pedido y me equivoque yo en un número del código postal. En teoría me tenia que llegar el paquete hoy y miro en Internet y pone que está devuelto al remitente. Llamo a correos y me dicen que no se puede hacer nada, que si la dirección está mal que se devuelve al remitente. Le pregunto por la opción de ir a buscarlo con DNI a la oficina de correos donde esté el paquete y me dicen que es imposible. Llamo una segunda vez y lo mismo. Llamo una tercera y digo la palabra reclamación... Entonces cambian de postura y me dice te daré el teléfono de la oficina postal de Badalona que está allí el paquete. Al llamar allí me remiten a USE, que por lo que me han dicho es quien lleva las cosas urgentes. Llamo y muy amablemente un hombre me atiende, me dice que efectivamente estaba mal el código postal, que lo rectifica y mañana me lo envía a la dirección correcta. Luego hablan de los funcionarios... Alguno a tenido algún problema similar?

01/04/2011 Admitido
04/04/2011 En tránsito

Alucinante...

A dia de hoy seguimos igual, he llamado 5 veces a correos.
Las 5 lo mismo, datos, mail y tel, cosa que he facilitado.
Y mi paquete de 34€ retenido. 1 palanca y 8 botones Sanwa.

Estoy por darlo por perdido...
A mi me ha llegado ayer el paquete procedente de Japon. Eran mas de 200 € y estaba cagado, pero no ha pisado ni un minuto aduanas
6628 respuestas