Aduanas ya no perdona ni una

a mi la aduada me a retenido paquetes,pero luego siguen su curso
d3vil_h3ll escribió:Es esto normal??

20/06/2011 Admitido
21/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/06/2011 En tránsito
22/06/2011 En tránsito

Juego comprado en japon y enviado por SAL. ¿Como ha podido tardar tan poco? Siempre me tarda cerca de 2 semanas

A mi también me ha pasado alguana vez que un SAL o un Small Packet tarden una semana, supongo que serán coincidencias en el cambio de superficie, o que todo ha funcionado bien. :)
d3vil_h3ll escribió:Es esto normal??

20/06/2011 Admitido
21/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/06/2011 En tránsito
22/06/2011 En tránsito

Juego comprado en japon y enviado por SAL. ¿Como ha podido tardar tan poco? Siempre me tarda cerca de 2 semanas

Yo como he dicho suelo comprar camisetas a China. Me suelen llegar en 8-10 días, pero uno de los últimos me lo envió un sábado y el miércoles siguiente ya estaba en mi casa!
Mis dos ultimos pedido echos a hitjapan han tardado tan solo 4 dias y envio por sal.

Contentisimo me parece que va ser mi tienda favorita.
anigar14 escribió:Mis dos ultimos pedido echos a hitjapan han tardado tan solo 4 dias y envio por sal.

Contentisimo me parece que va ser mi tienda favorita.

Una pazo de tienda, yo tambien compro mucho ahi y nunca me han parado nada en la vida (ni con otra tienda) xD
Djalmalocke escribió:Buenas a todos!

Hace un par de meses me pararon un paquete que liberaron rapidamente tras declaración jurada. Desde entonces no he hecho más compras a mi nombre. Ahora voy a reanudar el "negocio" y quería saber si me vuelven a parar algo y hago una declaración jurada tendría más problemas? A alguno de vosotros le han tirado para atrás algún paquete después de enviar la declaración? Gracias!

Que significa eso de declaracion jurada? Para que sirve?
kulunguelejfn escribió:

No estoy del todo seguro por favor corregirme si me equivoco ...

Cuando te retienen un paquete en aduanas, tienes que enviarles una factura o un justificante, vamos algo que demuestre el contenido / valor de lo que hay en el paquete, en el caso de no tener factura. Se debe rellenar este documento como que juras y perjuras que es X y vale Y ... y ademas es para uso PARTICULAR.
batroxsunrise escribió:
kulunguelejfn escribió:

No estoy del todo seguro por favor corregirme si me equivoco ...

Cuando te retienen un paquete en aduanas, tienes que enviarles una factura o un justificante, vamos algo que demuestre el contenido / valor de lo que hay en el paquete, en el caso de no tener factura. Se debe rellenar este documento como que juras y perjuras que es X y vale Y ... y ademas es para uso PARTICULAR.

Ni yo mismo lo hubiera definido mejor!!! Es exactamente eso!
Muchas gracias! No sabia nada, espero ahora dos juegos desde japon, espero que no me los paren.

Que tipo de envio me recomendais?

Cual tiene numero de seguimiento?
Bueno, tras más de una década de compras a China, EEUU, Japón, Europa etc., me han parado en aduanas el primer paquete de mi vida, que viene desde las lejanas tierras de... CANARIAS, en fin, la ley de Murphy, no me importa que lo paren y hasta tener que pagarles la diferencia del IVA, pero lo que va dentro es un juego precintado que compré precisamente por que está precintado, ¿alguien sabe si en las aduanas de canarias pueden llegar a desprecintar la caja de un juego?.
Baek escribió:Bueno, tras más de una década de compras a China, EEUU, Japón, Europa etc., me han parado en aduanas el primer paquete de mi vida, que viene desde las lejanas tierras de... CANARIAS, en fin, la ley de Murphy, no me importa que lo paren y hasta tener que pagarles la diferencia del IVA, pero lo que va dentro es un juego precintado que compré precisamente por que está precintado, ¿alguien sabe si en las aduanas de canarias pueden llegar a desprecintar la caja de un juego?.

pues yo vivo en canarias, y gracias ke no me han parado nada ke viene de peninsula, menos mal, en cuanto aduanas aki, no sabria decirte, la verdad siempre pense ke la aduana ke lo para es la de madrid, y no creo ke desprecinten el juego, para eso tienen los scaners , para mirar el interior digo yo, pero a saber con esta gente, mmm ¿cuanto te ha costado el juego si se puede saber? yo todo lo ke he traido de peninsula maximo siempre a costado 22eur
naikon1 escribió:
Baek escribió:Bueno, tras más de una década de compras a China, EEUU, Japón, Europa etc., me han parado en aduanas el primer paquete de mi vida, que viene desde las lejanas tierras de... CANARIAS, en fin, la ley de Murphy, no me importa que lo paren y hasta tener que pagarles la diferencia del IVA, pero lo que va dentro es un juego precintado que compré precisamente por que está precintado, ¿alguien sabe si en las aduanas de canarias pueden llegar a desprecintar la caja de un juego?.

pues yo vivo en canarias, y gracias ke no me han parado nada ke viene de peninsula, menos mal, en cuanto aduanas aki, no sabria decirte, la verdad siempre pense ke la aduana ke lo para es la de madrid, y no creo ke desprecinten el juego, para eso tienen los scaners , para mirar el interior digo yo, pero a saber con esta gente, mmm ¿cuanto te ha costado el juego si se puede saber? yo todo lo ke he traido de peninsula maximo siempre a costado 22eur

Está declarado (y asegurado) en 100€, pero vamos, que el coste no me importa demasiado por que no puede ser mucho, lo que de verdad me importa es el precinto, espero que no lo abran.
Baek escribió:
naikon1 escribió:

Está declarado (y asegurado) en 100€, pero vamos, que el coste no me importa demasiado por que no puede ser mucho, lo que de verdad me importa es el precinto, espero que no lo abran.

no creo ke te lo habran, y por lo ke he estado leyendo este hilo, aunke no postee, suelo mirarlo casi a diario, el tema de si es mayor de 22 eur ,casi seguro ke te lo paran, aunke luego es una loteria, yo la verdad no los entiendo, canarias pertenece a españa, por lo tanto ¿porke tienen ke pasar estas cosas en aduanas?, tanto rollo con iva e igic, ke chorrada por dios, deverian hacer el impuesto comun, aunke aki esta practicamente todo mas barato, tambien decir ke los sueldos son una kk, pero juer ya se podrian buscar un impuesto medio, para evitar tanto jaleo entre el mismo pais
Yo siempre he tenido mucha suerte con las aduanas. Aunque tambien es verdad que mis envios son de muy bajo riesgo. Son siempre paquetes pequeños (menos de 2 kilos) y enviados por SAL.
Baek escribió:
naikon1 escribió:

hola, el paquete lo paran en Madrid no en canarias y no te abren el paquete solo se pasa por el escaner y muchas veces lo retienen para tocar los huevos, yo siempre todos los paquetes que envio los pongo para regalar y alguno que otro lo retienen un día y es para tocar los huevos.
- a mi un envio que hice a las islas llego sin problemas pese a que no puse el DNI del receptor del paquete , sin embargo .. el segundo envio que hice si me lo devolvieron por esta razon...
- CONCLUSION: actuan segun las ganas que tengan de tocar la moral ese dia , XD .... y el importe declarado eran solo 15 eur ....
yo he enviado muxisimos paquetes a peninsula,y la aduana me a retenido algunos,recuerdo que una vez vendi una caja de super nintendo,y puse vacia en el papelito de aduanas,y me la retubieron(supongo k pensado para que enviaria una caja vacia),para cosas sospexosas,las revisan mas a fondo x escaner,sin abrilas,asi k no te preocupes x eso.
faustoamaru escribió:recuerdo que una vez vendi una caja de super nintendo,y puse vacia en el papelito de aduanas,y me la retubieron(supongo k pensado para que enviaria una caja vacia)

Imagen
Aclaro por si le sirve a alguien, que el paquete se pasó varios días retenido en la aduana pero ayer me llegó y por suerte ni estaba abierto ni me cobraron nada.
Baek escribió:Aclaro por si le sirve a alguien, que el paquete se pasó varios días retenido en la aduana pero ayer me llegó y por suerte ni estaba abierto ni me cobraron nada.

juuuer , eso si es suerte, ke te lo paren con el valor declarado ke tenia y ke no te cobren , juer , felicidades ,un saludo
Yo durante esta semana he recibido 5 paquetes de camisetas de fútbol con unas 20-30 cada uno, faltan dos más a recibir lo más seguro la semana siguiente. Siempre me envían los paquetes desde china, llevo así unos dos años y hace 3-4 meses me pararon uno que tras declaración jurada lo liberaron y me hicieron pagar 26 euros de IVA, que no me importó para nada. Es una lotería. Todos mis paquetes son iguales y han parado 1 de... no se igual 60?
sd-snatcher escribió:
faustoamaru escribió:recuerdo que una vez vendi una caja de super nintendo,y puse vacia en el papelito de aduanas,y me la retubieron(supongo k pensado para que enviaria una caja vacia)

Imagen

jajajaja, si no me ekiboko , esa foto es de la loka historia de las galaxias, jajaja, aire fresco enlatado ¿no? jajajajaa, ke bueno jajajaa ,super pelicula, jajaja los space pelotas, jajajaja
Yo hoy he recibido los dos juegos que esperaba de japon y sin problemas, supongo que sera porque es algo pequeño.
Estoy pensando en importar un paquete de los EE.UU con material retro. El paquete pesaria unos 15kg y su valor serian unos 300€ más el envio, que me cobrarian 100€ por USPS Express Mail International.
¿Como veis las probabilidades de que lo paren en adunas? Muy altas, ¿no? En ese caso, ¿que deberia de pagar? He mirado la web de correos y creo que lo tengo claro pero por si acaso lo pregunto. Según la web seria pagar el iva más la tasa de gestión que hace correos con aduanas. Por cierto, ¿se paga el iva del valor de la mercancia (300€) o del valor del envio total (400€)?

A ver si alguien me aclara las dudas.

Saludos.
AALLEEXX escribió:Estoy pensando en importar un paquete de los EE.UU con material retro. El paquete pesaria unos 15kg y su valor serian unos 300€ más el envio, que me cobrarian 100€ por USPS Express Mail International.
¿Como veis las probabilidades de que lo paren en adunas? Muy altas, ¿no? En ese caso, ¿que deberia de pagar? He mirado la web de correos y creo que lo tengo claro pero por si acaso lo pregunto. Según la web seria pagar el iva más la tasa de gestión que hace correos con aduanas. Por cierto, ¿se paga el iva del valor de la mercancia (300€) o del valor del envio total (400€)?

A ver si alguien me aclara las dudas.

Saludos.

El 22% del precio de factura, entiendo que el envio irá incluido en la factura
bertobp escribió:El 22% del precio de factura, entiendo que el envio irá incluido en la factura

¿Lo del 22% que es el 18% de IVA + 4% para correos?

¿Como veis la probabilidad de que paren el paquete?
El 18% es el IVA y el 4% es el RE (Recargo de equivalencia)
AALLEEXX escribió:
bertobp escribió:El 22% del precio de factura, entiendo que el envio irá incluido en la factura

¿Lo del 22% que es el 18% de IVA + 4% para correos?

¿Como veis la probabilidad de que paren el paquete?

hombre, normalmente es una loteria, pero ya se save, a mayor precio declarado, mas probabilidades hay siempre de ke lo paren, igual tienes suerte y no lo paran
naikon1 escribió:hombre, normalmente es una loteria, pero ya se save, a mayor precio declarado, mas probabilidades hay siempre de ke lo paren, igual tienes suerte y no lo paran

Gracias por responder. Voy a releer el post con mucho cuidado y buscar información sobre la posibilidad de declarar menos valor. A ver que consecuencias puede tener.
AALLEEXX escribió:
naikon1 escribió:hombre, normalmente es una loteria, pero ya se save, a mayor precio declarado, mas probabilidades hay siempre de ke lo paren, igual tienes suerte y no lo paran

Gracias por responder. Voy a releer el post con mucho cuidado y buscar información sobre la posibilidad de declarar menos valor. A ver que consecuencias puede tener.

pero el material lo compras en una tienda o a un particular? por que si es un particular que ponga para regalar y punto.
esaufd4 escribió:pero los juegos los compras en una tienda o a un particular?

En el caso que al final decida comprarlos seria a una tienda en ebay. Aunque supongo que aceptaran declarar menos valor del real.

He estado leyendo el post y he visto al opción de la declaración jurada y tal. Aunque no se si esto de aplicaria en mi caso si viene el valor en el paquete. Se supone que se fiaran del valor del paquete si no canta mucho, ¿no?
esaufd4 escribió:
AALLEEXX escribió:

pero el material lo compras en una tienda o a un particular? por que si es un particular que ponga para regalar y punto.

Eso no siempre sirve. A mi hace un par de meses me volvieron a parar un paquete que venía de USA (compra por ebay) y aunque ponía que era un regalo y lo valoraron en 15$ (en realidad fueron unos 70€ al cambio) me lo pararon en aduanas y tuve que pagar.
Es un poco como la lotería, aunque últimamente están bastante tocapelotas.
Y si acepta enviartelo como regalo, en el caso que se pierda el paquete, se queda sin material y sin un duro... eso es lo que tiene :(
y ni los regalos se libran de impuestos...
Eso no siempre sirve. A mi hace un par de meses me volvieron a parar un paquete que venía de USA (compra por ebay) y aunque ponía que era un regalo y lo valoraron en 15$ (en realidad fueron unos 70€ al cambio) me lo pararon en aduanas y tuve que pagar.
Es un poco como la lotería, aunque últimamente están bastante tocapelotas.

pero claro si tu pones para regalar no puedes poner un valor porque si no te la clavan.

bertobp escribió:Y si acepta enviartelo como regalo, en el caso que se pierda el paquete, se queda sin material y sin un duro... eso es lo que tiene :(
y ni los regalos se libran de impuestos...

eso no es así porque tu puedes asegurar el paquete y poner para regalar en la aduana.
te lo digo porque yo lo hago muchas veces.
esaufd4 escribió:pero claro si tu pones para regalar no puedes poner un valor porque si no te la clavan.

Es que aunque se envíe como regalo, al parecer les exigen declarar su valor. De hecho, me exigieron una factura o justificante donde se pudiera ver el valor real del producto. Supongo que ya no se creen tanto "regalo".
Tengo una duda, estaba esperando un paquete desde Japón por EMS y justo ha llegado hoy a correos, en el estado del envio me pone "en proceso de entrega".

No lo han llevado a casa porque tengo un apartado en correos con lo cual tengo que ir a recogerlo a la oficina. La cosa es que ahora mismo me encuentro fuera y no puedo ir a recogerlo hasta que no regrese, que sería el viernes por la mañana.

Como es la primera vez que me envian algo por EMS no se cuantos días tengo para poder ir a recogerlo. Prefiero estar segura no vaya a ser que cuando vaya ya lo hayan enviado de vuelta.

¿Alguien lo sabe?

Saludos.
euridice79 escribió:Tengo una duda, estaba esperando un paquete desde Japón por EMS y justo ha llegado hoy a correos, en el estado del envio me pone "en proceso de entrega".

No lo han llevado a casa porque tengo un apartado en correos con lo cual tengo que ir a recogerlo a la oficina. La cosa es que ahora mismo me encuentro fuera y no puedo ir a recogerlo hasta que no regrese, que sería el viernes por la mañana.

Como es la primera vez que me envian algo por EMS no se cuantos días tengo para poder ir a recogerlo. Prefiero estar segura no vaya a ser que cuando vaya ya lo hayan enviado de vuelta.

¿Alguien lo sabe?

Saludos.

Si es por correos, creo que son 15 días.
W3Fan escribió:
esaufd4 escribió:pero claro si tu pones para regalar no puedes poner un valor porque si no te la clavan.

Es que aunque se envíe como regalo, al parecer les exigen declarar su valor. De hecho, me exigieron una factura o justificante donde se pudiera ver el valor real del producto. Supongo que ya no se creen tanto "regalo".

si eres particular no estas obligado.
Te cobran 14 euros por gestión... A mi me pasó con una placa base de pc desde canarias que por cierto venía averiada y así constaba en la declaración...

Ale, tras dos faxes declarando lo mismo, que era material informático obsoleto y pendiente de reparación me soplaron 14 euretes por dejarlo ir.

Coño gestión... ¡No haberlo parado mamones!
josete2k escribió:Te cobran 14 euros por gestión... A mi me pasó con una placa base de pc desde canarias que por cierto venía averiada y así constaba en la declaración...

Ale, tras dos faxes declarando lo mismo, que era material informático obsoleto y pendiente de reparación me soplaron 14 euretes por dejarlo ir.

Coño gestión... ¡No haberlo parado mamones!

Si al final hago el pedido y me gasto 400€ en un paquete ya me daria con un canto en los dientes si solo me cobraran 14€ de gestión, jejeje.

Lo que seguramente haré será declarar menos valor a ver si hay suerte y no me lo paran. Y en el caso que me lo paren me cobrarian el IVA de menos dinero, no de los 400€.
14 euros en mercancía sin valor declarado me refiero... Un regalo por ejemplo.
esaufd4 escribió:
W3Fan escribió:

si eres particular no estas obligado.

Si que estas obligado de hecho aunque sea un regalo tendrias que pagar el IVA (segun correos claro esta)

AALLEEXX escribió:Si al final hago el pedido y me gasto 400€ en un paquete ya me daria con un canto en los dientes si solo me cobraran 14€ de gestión, jejeje.

Lo que seguramente haré será declarar menos valor a ver si hay suerte y no me lo paran. Y en el caso que me lo paren me cobrarian el IVA de menos dinero, no de los 400€.

Si el paquete es de mas de 150€ te cobrarian IVA+Taxas+Gestion
Si que estas obligado de hecho aunque sea un regalo tendrias que pagar el IVA (segun correos claro esta)

vamos a ver a poner un valor no estas obligado, te lo digo yo que todos los paquetes que e enviado nunca le puse valor.
mi consejo es poner que es para Regalo,sea la cantidad que sea,juegos para Regalo,a mi gracias a dios,nunca me han cobrado,eso precisamente me lo aconsejo un trabajador de la oficina de correos,pon siempre que es para regalar,asi no te cobran nada,bueno al que los recibe en este caso.
vaya putada eso de la aduana haber si no se v aa poder traer nada de fuera de españa
Bueno a mi mientras me liberen rápido el paquete y no me toquen mucho las narices no me molesta tanto. Viendo que con enviar una factura falsa y hacer un pago aparte por wester union de 120 euros y ya está lo que te cobran son 26 euros aprox... Es más la molestia por esperar que otra cosa.
inma70 escribió:vaya putada eso de la aduana haber si no se v aa poder traer nada de fuera de españa

si fuera solo traer cosas del extranjero pero es que traer cosas de dentro de España también cobra, yo creo que estos de aduana aun no saben que Canarias pertenece a España, yo no se si esto pasara también con las baleares.
No, porque baleares no está exenta de iva
Yo los ultimos paquetes recibidos de japon no me han cobrado nada.

2 enviados por airmal con valor de 25 euros cada unos.

2 enviados por ems con valores de 48 euros y 70 euros.

En precio que ponia el vendedor era de 15 dolares y que era soft games used.
Las aduanas es una puta lotería.. a veces me paran paquetes enanos y otras paquetes grandes (más de 10kg) nada.. Es tener suerte, no creo que haya nada más..
6628 respuestas