› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Djalmalocke escribió:Estoy indignado con los de correos...!!!
Hice un pedido y me equivoque yo en un número del código postal. En teoría me tenia que llegar el paquete hoy y miro en Internet y pone que está devuelto al remitente. Llamo a correos y me dicen que no se puede hacer nada, que si la dirección está mal que se devuelve al remitente. Le pregunto por la opción de ir a buscarlo con DNI a la oficina de correos donde esté el paquete y me dicen que es imposible. Llamo una segunda vez y lo mismo. Llamo una tercera y digo la palabra reclamación... Entonces cambian de postura y me dice te daré el teléfono de la oficina postal de Badalona que está allí el paquete. Al llamar allí me remiten a USE, que por lo que me han dicho es quien lleva las cosas urgentes. Llamo y muy amablemente un hombre me atiende, me dice que efectivamente estaba mal el código postal, que lo rectifica y mañana me lo envía a la dirección correcta. Luego hablan de los funcionarios... Alguno a tenido algún problema similar?
sedgraven2 escribió:Djalmalocke escribió:Estoy indignado con los de correos...!!!
Hice un pedido y me equivoque yo en un número del código postal. En teoría me tenia que llegar el paquete hoy y miro en Internet y pone que está devuelto al remitente. Llamo a correos y me dicen que no se puede hacer nada, que si la dirección está mal que se devuelve al remitente. Le pregunto por la opción de ir a buscarlo con DNI a la oficina de correos donde esté el paquete y me dicen que es imposible. Llamo una segunda vez y lo mismo. Llamo una tercera y digo la palabra reclamación... Entonces cambian de postura y me dice te daré el teléfono de la oficina postal de Badalona que está allí el paquete. Al llamar allí me remiten a USE, que por lo que me han dicho es quien lleva las cosas urgentes. Llamo y muy amablemente un hombre me atiende, me dice que efectivamente estaba mal el código postal, que lo rectifica y mañana me lo envía a la dirección correcta. Luego hablan de los funcionarios... Alguno a tenido algún problema similar?
¿La indignacion es por que te esquivocaste? El codigo postal es lo mas importante de la direccion, depende de el va a una oficina o a otra. Muy normal que lo devuelvan yo no veo por que tienen la culpa ellos si claramente el error es tuyo.
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.
A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO
En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).
B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO
En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).
Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:
Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto: 08/04/11 (1) Bultos : 1 Peso : 3 Mercancia: ROPA
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 40,15
Divisa USD Cambio 1,4515 27,66 � Seguro 0,08 �
Total Flete 25,20
Divisa EUR Cambio 1,000 25,20 � Otros 0,00 �
Presupuesto de Importación
Derechos Aduana 0,00
0 % 0,00 �
IVA Aduanas 52,94
18 % 9,53 �
Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 �
Gastos terminal ADT 17,90 �
Gastos presentacion aduanas 3,90 �
0,00 �
IVA 18% sobre 21,80 � 3,92 �
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35,25 �
(2)
sedgraven2 escribió:superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.
Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.
raulnga escribió:Yo he hecho mi último pedido a una web china. Este último es el más grande de todos y he juntado unas cuantas cosas.
La verdad es que no se que es mejor, si pedir muchos de pocas cosas o uno con un montón.
Esto es como la lotería ...
alex5555 escribió:sedgraven2 escribió:superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.
Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.
Ya no lo lleva adtpostales? Como lo sabes? Entonces como funciona ahora si te lo paran, supongo que se tendrá que pagar menos no? Por que los de adtpostales se llevaban 17 euros.
Fechas Estados
02/04/2011 Admitido
03/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
04/05/2011 Recibida documentación del destinatario
05/05/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
06/05/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
07/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
10/05/2011 En tránsito
10/05/2011 En proceso de entrega
10/05/2011 En proceso de entrega
alex5555 escribió:sedgraven2 escribió:superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.
Ya no lo lleva adtpostales? Como lo sabes? Entonces como funciona ahora si te lo paran, supongo que se tendrá que pagar menos no? Por que los de adtpostales se llevaban 17 euros.
sedgraven2 escribió:alex5555 escribió:sedgraven2 escribió:
Lo se por que salio en los periodicos y por que esta comentado 3 o 4 paginas mas atras, y ahora lo lleva correos, pago en mano al cartero si es menos de 150e
Lexarius escribió:Guenas, recibi hace una semana la carta maldita y comento mi problema a ver si alguien me aclara una duda.El caso es que encargue a USA un switch de componentes para la tv (es q al final no se pueden enxufar todas! ) y en la aduana me lo han aforado (por cierto a mi todavia me lo ha gestionado adtpostales),para mi sopresa o ignorancia no solo me han cobrado en el presupuesto el iva del switch,sino que tambien, se lo han aplicado al coste del envio?
Yo pensaba que el aforo que se hacia al espacio schengen y comunitarios europeos era SOLO del paquete,y no que se aforaba y aplicaba el IVA al EL ENVIO? pagado a USPS.Algun compañero que este en aduanas o tributarias y se moje o alguien que me resuelva si esto es asi, o si los de aduanas se han columpiado y han pensado que si cuela y lo pago...
Salu2x
elalbert78 escribió:Te lo han despachado correctamente, la base imponible para la aplicación del iva esta constituida por valor de mercancia + valor del envio + seguro. Es el famoso incoterm CIF (cost, insurance and freight).
"AHORA LO GRABAN TODO"
bentox escribió:Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.
Y ahora desde que han cambiado y lo lleva correos, me han parado 2 de 2.
Uno de australia y otro de noruega...Vaya puta mierda el cambio este.
Y he preguntado al cartero y me ha dicho que últimamente tiene bastantes paquetitos con pagos por temas de aduana....
Vamos que ahora si que la cosa se pone chunga para traer cosas... Que hijos de la gran. $%&··$%..... Han encontrado la gallina de los huevos de oro....Como no tienen pasta ahora a sacarla de ahi.
sedgraven2 escribió:bentox escribió:Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.
Y he preguntado al cartero y me ha dicho que últimamente tiene bastantes paquetitos con pagos por temas de aduana....
Vamos que ahora si que la cosa se pone chunga para traer cosas... Que hijos de la gran. $%&··$%..... Han encontrado la gallina de los huevos de oro....Como no tienen pasta ahora a sacarla de ahi.
Pues si ahora te parece una mierda, antes que tardabas dos o tres semanas mas como poco en tener el paquete y encima 22€ mas caro por pagar a adt....
Y el dinero no es para correos es para la Agencia Tributaria
sedgraven2 escribió:bentox escribió:Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.
Pues si ahora te parece una mierda, antes que tardabas dos o tres semanas mas como poco en tener el paquete y encima 22€ mas caro por pagar a adt....
Y el dinero no es para correos es para la Agencia Tributaria
Robe24 escribió:Yo he recibido hoy 2 paquetes desde China, y en el seguimiento en los dos pone esto:
13/05/2011 Admitido
13/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/05/2011 En tránsito
18/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
19/05/2011 En tránsito
19/05/2011 En proceso de entrega
19/05/2011 Entregado
Veo raro que ninguno de ellos haya pasado por aduanas no ? estoy esperando otro que me llegará la semana que viene.
He hablado con el de correos y según sus palabras me ha dicho que ahora controlan todo incluso más que antes, pero sus palabras textuales han sido "AHORA LO GRABAN TODO", no se que habrá querido decir con eso, y también me preguntó que cual era el valor de los paquetes, para ver si era muy bajo y por eso no habían pasado por aduanas estos dos paquetes.
No se la verdad, yo mientras no me paren nada, me doy por contento
AALLEEXX escribió:¿Habeís oido hablar de esto?
http://www.elpais.com.uy/110528/ultmo-5 ... ociar-tlc/
Sin duda seria beneficioso para las importaciones de consolas y videojuegos desde Japón.
MINA´s _:) escribió:Jaja eso que pones aquí creeme que no lo veran vuestros ojos, y mas tal y como está el tema.Van a favorecer las importaciones?, y dejar que el capital se vaya a otros paises?con la crisis que tenemos??.Precisamente las medidas que se están tomando van por el camino opuesto, es decir, paramos mas paquetes y dificultamos
la importación, para que la gente tenga que comprarlo aquí.No veo de qué forma puede salir ganando la UE, cuando lo poquito que necesitan los americanos y
japoneses de nosotros ya se lo damos a precio de oro.
sonicymario64 escribió:Como va el tema de aduanas siguen parando mucho? idme informado de como van vuestras ultimas compras fuera de la union europea.