› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:Ten en cuenta también que si has pagado el artículo y el envío aparte, en las aduanas te meten el valor del envío en el cálculo del IVA. Osea si pagaste 100€ de artículo y 20€ de envío, te calculan el IVA sobre 120€.
Ramsay escribió:VySe escribió:HectorBcn escribió:Los de transporte Marítimo, ¿al final quien te lo trae a casa? Entiendo que correos?
Tengo un colega al que le llegan las cosas por Correo. Y dice que se lo llevan a casa. Me cuesta de creer que el de Correos me traiga paquetes de 25kg. Seguro que cuando llegue el momento, me dejan el aviso.
Correos desde hace años para paquetes de gran volumen utiliza un camion/coche y para paquetes pequeños los reparte el cartero en moto.
pocos paquetes de correos debes de haber recibido
VySe escribió:Tengo una compra bastante grande (un pack de 140 juegos de PS2) y resulta que lo puse en transporte maritimo. Me lo metieron por UPS (mi duda es si no elegí dejar en almacen en vez de seguiente empresa de transporte, ya que lo hice con el movil a toda prisa). Total, que cancelé y perdí 3000 yenes por desmontar el paquete.
Esta vez me aseguré de poner "dejar en almacén" en vez de "otro método de envío". Y veo que otra vez me lo ponen por UPS y me sube el envío a 140€ aproximadamente. Lo cual me parece una salvajada aunque entiendo por el volumen. Les he enviado un mensaje preguntando a ver qué pasa.
Pero ahora se me ha ocurrido que quizás la caja es tan grande que ni por transporte maritimo y lo meten por UPS. Aunque si fuera así (a ver qué me dicen) me habría gustado un mensaje avisando.
DesignDuck escribió:Vivo en la UE, pero no en Francia, por lo que no al 100% si su costumbre funciona de manera similar, pero he tenido algunas veces en las que el paquete de eBay por el que ya pagué el IVA se atasca en la aduana y se libera sin costos adicionales tan pronto como les proporciono el número IOSS de eBay.
El comprador también tiene acceso a la factura fiscal en los detalles del pedido en caso de que sus aduanas lo requieran como adición."
Dr Sabroson escribió:Buenas a todos
Lo que estoy viendo hace ya un tiempo es que en los paquetes entregados por correos de mas de 150€ de valor, a pesar de que haga uno mismo la gestión del DUA con la Agencia Tributaria, a la hora de entregar el paquete Correos te pide igualmente 5'88€ en concepto de Gestión Aduanera, una vergüenza.
el factaje es ilegal, es un cobro extra de 5,88 euros que hace correos a la entrega del paquete, pese a que hayas tramitado tu mismo el Dua, si reclamas en OMIC te lo devolverán