Os comento un caso que ha llegado a mis oidos:
Un compañero pidio a China un cuadro de carbono para su bici, hasta aqui todo normal, resulta que ademas, en el mismo pedido, tambien metio mas cosas que le dijeron unos compañeros, para abaratar costes de envio, con el resultado que el pedido le salio por unos 260 € +/-.
Despues de todo esto me pregunta que como va el tema de aduanas, y le comento que no se preocupe que esto es loteria, y que si se lo paran que tendria que pagar el iva y los veintipico euros de aranceles, depues de enviar una factura o una declaracion jurada de lo que cuesta el paquete.
Pues, resulta que lo han parado en aduanas, le han pedido la factura, el se la ha pedido al chino y ha mandado una factura del vendedor por valor de 80$ ( que es el que viene declarado), y ha recibido otra carta certificada del director de Aduanas pidiendole: o bien el recibo de paypal de lo que pagó, o bien el extracto del banco.
A parte de esto, le van a cobrar el correspondiente 18% de iva, mas un 6% del valor en aranceles.
No se como sera en cosas mas pequeñas pero esto le sube mas o menos 100 pavos mas. Aparte, creo que o bien nos leen por los foros o ya saben mas que el hambre.
Un saludo.