Escrito originalmente por duncan_idaho Acabo de descargar Lindows, y antes de ponerme a instalarlo, pues me gustaría saber unas cosillas.
Tengo instalado windows 2000 Pro, tengo dos particiones NTFS, una de 15 gb y otra de 5 gb.
1º-¿Como lo instalo? Se instala bajo windows, con boot-cd, o q...
2º-¿Se puede en NTFS? Me temo que no...
Si no se puede, puedo pasar la de 5 gb a FAT32, e instalarlo
en esta particion, pero...
3º-¿Tendré algun problema con w2000? Por que no quiero deshacerme de él.
Gracias a todos por adelantado, y si me he dejado algun punto importante para q todo vaya sobre ruedas, me gustaria vuestra colaboracion.
Yo nunca he instalado lidows, pero he instalado mandrake, pero me imagino que no diferira mucho.
1º Quemalo en un cd y lo inicias al iniciar el ordenador (configura la bios). Te saldra el programa de instalacion al iniciar Lidows.
1ºSi puedes, haz las particiones con otro programa (partition magic por ejemplo), ya que Linux no soporta escritura para NTFS, por tanto no puede escribir en la particion, y por eso mismo te la puedes cargar. Es decir, dejas el espacio libre y Lindows deberia hacerte las particiones. A mi me paso eso una vez (me cargue la particion NTFS). Además, si quieres escribir en la particion de windows desde lindows deberias convertir la particion a fat32, ya que si no lo haces solo podrás leer la particion NTFS, pero lo que quieras
2º En NTFS no se podría instalar, ya que no podrias escribir en él. En Fat32 quizá se podría hacer algoo. Pero mejor que te decantes por ext3 con journalising. Si te deja a elegir entre ext2 y ext3, elije ext3. Las ventajas es que el mantenimiento es mínimo (si lo apagas de golpe quitando la luz, el "scandisk" apenas tardará unos segundos, 5 en mi caso), entre otras cosas.
3º Con W2000 no tendrás ningun problema. Incluso podrás leer particiones ext3 desde W2000 con determinado programa.