en primer lugar me gustaría agradecerte la guía. muy útil para novatos en el mundo de las compras internacionales.
yo llevo unas muchas compras y me gustaría aclarar una cosa que creo que no es del todo correcta.
OVeRCLoCKeD escribió:EMS
-----
Los paquetes EMS (3-4 dias) destinados a España pasan por la aduana de Madrid. NO SUFREN CARGOS aduaneros NI RETARDOS, pues una vez pasado el control de rigor, salen de manera inmediata hacia su destino.
no es seguro que con EMS no te cobren aduanas. hay, apróximadamente un 50% de posibilidades de que te lo retengan y te cobren el iva + plus.
pongo un ejemplo. hace meses en play-asia pusieron donkey konga + tarukongas en la oferta semanal. yo lo pedí junto con un action replay deGC y sólo pude coger como método de envío EMS, UPS o DHL. cogí EMS y a los 3 días tuve en mi casa el paquete en perfecto estado.
al día siguiente de pedir yo el donkey + AR (no al día siguiente de recibirlo), franaloper lo pidió tb, pero sin AR. sólo el DK. él también elegió EMS y le retuvieron el paquete más de una semana en aduanas.
la misma tienda, el mismo pedido, el mismo método de envío, y casi el mismo día de pedirlo. y a uno de los 2 nos retuvieron.
y conozco a bastantes personas más que le han retenido el paquete en aduanas y les han cobrado (un ejemplo, un amigo que compró una GP32 en lik-sang). así que no es del todo cierto que por EMS no te cobran.
si pides algo que cabe en sobre y si te dan la oportunidad, elige airmail o globar priority. ya que tarda más (entre 7-30 días) pero eso SI es seguro que no es retenido en aduanas.