AEROMODELISMO // Turbina a reacción, Naves espaciales.... xD

Hola estoy buscando informacion y ayuda sobre las turbinas a reacción de aeromodelismo, concretamente me gustaria hablar con alguien que entienda bastante del tema ya que estoy pensando en hacer un proyecto de un aparato algo dificil y para algunos friki y absurdo, pero poder se puede hacer, o eso creo yo, por eso quiero consejo.

El proyecto me gustaria comentarlo por MP para que la gente no se empieze a burlar y a hacer el payaso.

Saludos.
No soy experto. Pero hace años una turbina de esas te salia por unos 200.000 pelas. Asi que si es para una frikida tu veras.
Yo lo veo una tontería para el aeromodelismo. ¿Tienes que lograr una super velocidad [sonrisa] ?
Mira aquí:
http://www.jetcat-spain.com/

Las turbinas Jetcat son las que más veo en aeromodelismo. Bueno, de hecho es que no he visto otras [sonrisa]

No estoy muy puesto en el tema, pero si comentas tu proyecto, tal vez te pueda orientar un poco o decirte quién puede hacerlo.

Si no necesitas mucho empuje, te podría servir un ducted fan, que es una turbina eléctrica. Son muy baratas en comparación a una turbina "de verdad", pero también tienen mucho menos empuje.

Edito:
Una turbina no es una tontería. Si tienes un avión de 20 kilos, no es tontería pensar en una turbina.
Tio, cuénta tu proyecto friki que me pica la curiosidad xxDD
Yo me huelo algo como un monopatín a reacción o similar.
Bueno voy a decirlo porque mira, me importa la opinion reacia de la gente 3 mierdas, hablando en plata.

Mirar cuando salio la peli de Star Wars (ya estais pensado que estoy tarao xD) y vi la carrera de pod's buah! fue el sumum de todo! y hablando con un ingeniero de la nuclear de Asco, aqui en mi pueblo, pues despues de mirarlo y remirarlo el proyecto de un Pod racer de radiocontrol puede ser viable, pero tiene que ser un buen trabajo hecho con deteniminento, pensandolo bien y hacerlo con cuidado, pero pude funcionar, pero hay un inconveniente, la levitacion, como lograr la levitacion? pues el cacharro solo se podria utilizar en una superficie electoimantada a por ejemplo un polo positivo y que todo el Pod por debajo llevara tambien unos imanes o electroimanes mejor aun del mismo polo para lograr una repulsiony asi mantener el pod levitando.

Hay dejo eso, es mucho mas extenso de lo que e puesto hay, pero no me voy a enrollar mucho, ya que no se como puede salir esto.

MaxVB escribió:Si no necesitas mucho empuje, te podría servir un ducted fan, que es una turbina eléctrica. Son muy baratas en comparación a una turbina "de verdad", pero también tienen mucho menos empuje.

Edito:
Una turbina no es una tontería. Si tienes un avión de 20 kilos, no es tontería pensar en una turbina.

A ver, como es evidente mucho empuje no necesito, pero seguro que el cacharro superla los 20kg, pero hay que tener en cuenta que son dos turbinas, asi que se podria dividir el peso del aparato por las dor turbinas.
Nikomouk escribió:Bueno voy a decirlo porque mira, me importa la opinion reacia de la gente 3 mierdas, hablando en plata.

Mirar cuando salio la peli de Star Wars (ya estais pensado que estoy tarao xD) y vi la carrera de pod's buah! fue el sumum de todo! y hablando con un ingeniero de la nuclear de Asco, aqui en mi pueblo, pues despues de mirarlo y remirarlo el proyecto de un Pod racer de radiocontrol puede ser viable, pero tiene que ser un buen trabajo hecho con deteniminento, pensandolo bien y hacerlo con cuidado, pero pude funcionar, pero hay un inconveniente, la levitacion, como lograr la levitacion? pues el cacharro solo se podria utilizar en una superficie electoimantada a por ejemplo un polo positivo y que todo el Pod por debajo llevara tambien unos imanes o electroimanes mejor aun del mismo polo para lograr una repulsiony asi mantener el pod levitando.

Hay dejo eso, es mucho mas extenso de lo que e puesto hay, pero no me voy a enrollar mucho, ya que no se como puede salir esto.

MaxVB escribió:Si no necesitas mucho empuje, te podría servir un ducted fan, que es una turbina eléctrica. Son muy baratas en comparación a una turbina "de verdad", pero también tienen mucho menos empuje.

Edito:

A ver, como es evidente mucho empuje no necesito, pero seguro que el cacharro superla los 20kg, pero hay que tener en cuenta que son dos turbinas, asi que se podria dividir el peso del aparato por las dor turbinas.

Y una cosa, como piensas hacer que las turbinas vayan a donde quieras?

Imagen

Lo pregunto porque por mucho que las unas rigidamente, eso va a ser un descontrol total... Por otra parte, sobre la "levitación", te estas limitando a un pequeño circuito, ¿no?

PD: estas en una comunidad de frikis o frikis en potencia, así que no te asustes la próxima vez xD
DemonR escribió:Y una cosa, como piensas hacer que las turbinas vayan a donde quieras?

Eso esta por mirar, pero se puede hacer algo, estubimos mirando varias opciones y algunas son viables.

DemonR escribió:Lo pregunto porque por mucho que las unas rigidamente, eso va a ser un descontrol total... Por otra parte, sobre la "levitación", te estas limitando a un pequeño circuito, ¿no?

PD: estas en una comunidad de frikis o frikis en potencia, así que no te asustes la próxima vez xD

Si si, sera un circuito pequeño hasta saber que funciona con seguridad.
Esa levitación la veo inviable.
1) Caro
2) Circuito limitado
3) Complicado de diseñar

Sería más fácil desviar parte del aire de la turbina abajo del vehículo, para formar un colchón de aire. O poner abajo un motor que empuje lo suficiente.
Busca en google sobre los ovnis (UFO) teledirigidos que hay un montón de cosas, y algunos que son capaces de "levitar" a un palmo o 2 del suelo, que creo que es lo que buscas.
jorcoval escribió:Esa levitación la veo inviable.
1) Caro
2) Circuito limitado
3) Complicado de diseñar

Sería más fácil desviar parte del aire de la turbina abajo del vehículo, para formar un colchón de aire. O poner abajo un motor que empuje lo suficiente.
Busca en google sobre los ovnis (UFO) teledirigidos que hay un montón de cosas, y algunos que son capaces de "levitar" a un palmo o 2 del suelo, que creo que es lo que buscas.

No te quito la razon en nada de lo que as dicho, la cosa esta en hacerlo levitar, como? me da igual, pero lo que as dicho del colchon de aire tipo Harrier tiene buena pinta, tota, mientras se eleve un par de palmos mas o menos sobra.
Tal como tú dices y te dicen, tienes dos problemas grandes:

1) La levitación.
2) La unión con los motores.

1) Lo solucionas por medio de magnetismo, vale, pero...¿te has puesto a pensar la superficie magnética que necesitarías para una cosa que va a reacción? He visto aviones de radiocontrol a 250 Km/h, así que hazte a la idea.
2) Como no tengas los motores anclados por una estructura rígida, estás jodido. Mejor que sea rígida pero que parezca ligera (tubos metálicos con formas alabeadas).

Si se mantiene elevado por magnetismo, yo pondría las turbinas más pequeñas o unos ducted fan gordos. Económicamente, me decantaría por lo segundo, aunque el olor del queroseno quemado y el ruido sólo lo proporcionan las turbinas [amor]

La dirección yo la pondría por un/unos timones manejados por servos. Otra opción sería que la parte de los motores tuviera capacidad de giro con respecto al habitáculo y así lograr el giro.

De todos modos, si sigues adelante con el proyecto, te recomiendo que primero montes prototipos bastos y pequeños propulsados por motores eléctricos o de combustión normal, tal como se hacía en la segunda guerra mundial con los prototipos de aviones a reacción. Montar un prototipo con 4000€ en turbinas y que quede hecho mierda a los 15 segundos debe ser realmente frustrante.

3) Lo de hacerlo levitar mediante ventiladores como los UFOs es imposible en lo que buscas. Esos aparatos suelen ser muy simétricos, mientras que una vaina de SW es precisamente lo contrario.

¿Tiene que ser exactamente igual que en la peli? Podrías hacer una plataforma muy grande que levite y poner encima la vaina, que sería la que proporcinase el empuje y la dirección. Es la única manera que me parece viable.
A ver, lo que me gustaria hacer en primer lugar como as dicho tu MaxVB es hacer un prototipo con motores electricos, pero si a un motoro electrico le pones un iman potente cerca.... eso no se romperia?

Unir los motores por una estructura rigida, porque no?

Queroseno queroseno jajaja piensa que ahora tengo en mente un prototipo, algo no muy exacto a un Pod, pero si todo sale viable y se puede hacer me gustaria que fuese lo mas real posible.

Lo de la plataforma esa muy grande no lo termino de pillar.... explicamelo mejor plis.
DIOS, me parece un proyecto de bastante envergadura. Yo no te puedo proporcionar mas info de la que te han dado, pero no estaría de mas que si decides hacerlo, vayas montándolo poco a poco y vayas poniendo fotos de tus avances :P

ByEs [buenazo]
MaxVB escribió:Imagen

A vale vale... hombre, no crees que quedaria un pelin cutre?
En mi pueblo, no se dice "cutre", sino "realista".

Otra opción es que la base que levita sea sólo el habitáculo, pero los motores, tanto por su peso como por el par provocado por la longitud del "brazo" provocarían el vuelco. Salvo que el peso lo compenses por el peso de la platafoforma y el habitáculo y que los motores tengan poco empuje. En el fondo, con que se mueva a 20 Km/h yo creo que os es suficiente, y para eso con unos ducted fan yo creo que vais sobrados. Lo jodido es lograr que eso levite.
Si hay que montar todo eso yo casi que le metia unas ruedecitas y ya está, así te lo puedes llevar por donde quieras. O sino lo del colchon de aire (aunque no se si seria viable, supongo que habria que poner tambien una plataforma para elevar tambien las turbinas)
A ver marujas (yo me incluyo), a nadie se le ocurre usar lo que llevan los harrier americanos, orgullo de la nacion (de fabricacion inglesa)?. Estos aviones de combate llevan turbinas para hacer un despegue del avion, levantandose del suelo (levitan). Ahora, eso tiene que llevar un control de estabilidad que ni 6 ESPs juntos. Creo que podria tirar por ahy. Te todas maneras si lo que quieres es empuje vertical y (por lo que leo) empuje horizontal, esto podria servirte para dar mas consistencia al conjunto en el aire.
No, ni se me ocurre. Tal como dices, es carísimo, complicadísimo, y seguimos teniendo el problema del momento generado por el peso de los motores de la vaina, tanto si son reales como si son de adorno (infinitamente más si son reales).
Pero no deseches ideas hombre. Mira otra cosas que se me ocurre. 2 ventiladores en la base. ¿eso es caro? o 4 para estabilizar mas a un. Ahora eso si, hay que trucarlos para que den bastaaaaantes vueltas.
No, si hasta ahí es factible, pero...¿cómo absorbes el momento generado por las turbinas/ducted fans?
Lo suyo sería plantar una acelerómetro de 3 ejes, un pequeño procesador, y formar un bucle de control incluyendo ventiladores y turbinas.

PD: nada muy complicado si te limitas a pequeñas velocidades
lo menos dificil (que no facil) seria que fuera to follao,asi te ahorras la comida de olla para que levite,hay otras complicaciones pero vamos,el suelo no tiene por que tocarlo.
Ahora a ver quien es el listo que controla un bicho a 150 kmxh como poco,que eso con 2 turbinas y tan poko peso........ a un palmo del suelo mas el peligro que eso conlleva.
Es inviable de todas todas.
no deis por hecho lo de la levitacion por magnetismo que no estan facil como pensar polo positivo y polo negativo se repelen.
Con imanes naturales seria francamente dificil, voy a poner algunas dificultades pero pueden haber mas:

- la primera es la fuerza de repulsion, y el peso. Los imanes naturales mas fuertes son los de neodimio (bueno, son una aleacion rara, pero nos vale). No son excesivamente caros, pero tampoco baratos.
Mi experiencia es hacer un tren de levitacion magnetica, sobre dos railes de imanes, y puedo decir que no lo conseguimos al 100% puro, tubimos que meter un cristal a cada lado para hacer tope al vehiculo (con el consecuente rozamiento) por que es muy dificil, por no decir imposible, conseguir una posicion de equilibrio estable asi, siempre tendian a levantarse mas de un lado y pegarse el iman del vehiculo con el otro.(a veces, incluso, al usar dos tipos de imanes, unos mas potentes que otros, se pegaban POR LOS DOS POLOS ++, -- y -+).
En el caso de este proyecto, asumiendo una superficie magnetica uniforme y mas bien grande, y poniendo un vehiculo en el centro con imanes igual de fuertes, yo creo que lo que ocurrira es que el vehiculo, con mucha probabilidad, volcara hasta que el polo contrario este lo mas cerca de la superficie posible. Si consigues contrarestar esa fuerza, ya seria un paso bastante grande (que yo sepa, lo unico parecido es esa peonza magnetica que debido al momento angular y estar metida en un "pozo magnetico" no se puede dar la vuelta si no se para). Otra cosa que creo que pasaria es que si no lo pones en el centro justo, empezaria a moverse hacia el borde de la superficie.

Por otra parte, si tiras de electroimanes, se pueden controlar electronicamente para que modifiquen la fuerza de atraccion/repulsion y alternen entre estas si es necesario, mediante retroalimentacion, y asi si que se puede conseguir una levitacion estable. El problema de esto, es que si metes ese sistema en el vehiculo, los electroimanes son pesados, y demandan mucha energia (y las baterias pesan, y no valen pilas, necesitas mucho amperaje). Si prentendes que el "suelo" este formado de electroimanes, la cosa se complica bastante,tanto en el control, como en el diseño (interferiran entre ellos y no veo facil crear un campo uniforme y "plano").
Si ya te quieres ir a cosas mas complicadas (que es como funcionan los trenes magneticos) de que la via suministra la electricidad por induccion al vehiculo, y este crea los campos magneticos con sus electroimanes, que a su vez inducen unas corrientes en las bobinas de la via, que por tanto crean un campo magnetico contrario... yo creo que eso ya queda bastante fuera del alcance del proyecto....

Asi que yo me decantaria por estudiar bien como conseguir sustentacion mediante aire. Por ahi hay videos de cacharros con forma de OVNI, que le soplas aire en el centro por arriba con un secador y eso se levanta. Pero como decia DET, parece ser que la simetria puede ser importante.

Entonces otra posibilidad seria utilizar la turbina(o algo similar pero por ejemplo con un ventilador necesitarias compensar el momento), pero en lugar de para moverte, que heche el aire para abajo rollo overcraft. Con que se levante un par de centimetros yo me conformaria...
MaxVB escribió:No, si hasta ahí es factible, pero...¿cómo absorbes el momento generado por las turbinas/ducted fans?

Al poner más de uno creo que no habra problema con el momento, sobretodo si tienes pensado ponerle turbinas.
Me gusta la idea. He leido los comentarios y la cosa esta chunga. La idea más factible es la de sustentación en el aire ¿no? Alomejor a pequeña escala puede dar resultado y como han dicho por aqui es más barato. El corcho es HamiJO

La idea es que flote como los UFO's, pero estos los e visto rotar sobre si mismos y ascender con facilidad. El habitaculo debe de albergar las baterias de todos los ventiladores, un buen ventilador y asi flotaria y ascenderia lo justo para no rozar el suelo. Los motores (turbinas delanteras) tambien necesitan de una sustentacion , es decir flotar en el aire y a la vez darle giro al Pod. Por lo tanto serian necesiarios minimo 4 ventiladores delanteros. Dos para el impulso y los otros dos para flotar. Ya se que el habitaculo también deberia inclinarse y girar pero ... eso seria jodido.
La cosa esta chunga, es cara, pero en absoluto es inviable, lo que pasa que hasta el dia de hoy no se le a encontrado utilidad que compense su alto coste de fabricacion, pero yo creo sinceramente que si se puede fabricar, ya sea con electroimanes (mas dificil) o con el sistema Harrier.
una idea, ¿Sabes ese juego de los recreativos que hay un disco en el tablero, el tablero tiene agujeritos y hecha aire, y el disco va follado? Pues lo mismo pero al reves (en esencia, es un overcraft). un fondo plano en el vehiculo, agujeritos en el, una camara de compresion y algo que meta aire en esa camara. Al menos, como el disco de ese juego, a un par de milimetros flotara, si es mayor la presion, digo yo que ira mas alto. Si cierras los laterales con algun plastico transparente, se supone que ira mas alto y dara la impresion de que vuela a mas altura.

Lo que no me acaba de convencer a mi son lo de las turbinas para la propulsion. Demasiado arriesgado lo veo. Para controlar la direccion, puedes montar un servomotor que las gire mediante algun mecanismo.(esto lo digo sin tener ni puta idea de turbinas de aeromodelismo, ni sus necesidades de fijación estructural ni na de eso).

PD:Esto, una cosa importante.... como piensas parar eso que quieres hacer? Algun mecanismo de frenado habra que idear, digo yo...
Y para hacerlo girar hacia los lados creo que es relativamente facil, si quieres girar a la derecha la turbina izquierda aumente algo de potencia a la vez que la turbina derecha practicamente se relentiza al maximo y tambien le salen unos flaps, que os parece?
Mola el proyecto. Animos a que lo hagas. Yo hice uno cuando vi la peli de... lego [+risas]

Para frenar, aerofrenos, como los aviones y algunos coches de gama muy alta como el Veyron y SLR.

Saludos y suerte!
Lo de girar es lo de menos. Se puede hacer por empuje asimétrico, con un timón de dirección, mediante el giro del habitáculo, etc.

Lo difícil es lo de hacerlo levitar, al menos si se quiere mantener el diseño original de la vaina.
saldría mas barato que te compres un libro de fisica, le des mucho al coco e inventes la teoría de levitación ;)

Esto parece un poco tonto,usas el metodo lego: si compras dos turbinas de esas, las montas tal cual las pelis y luego la parte del piloto de la vaina (habitáculo) le añades en la parte inferior un chapa con poco coeficiente de rozamiento (alguna pieza de plástico liso con forma ovoide, EJ: un semiesfera costada al extremo de un lado). Si lo unes a un suelo que también deslice, con un coeficiente de rozamiento pequeño, el habitáculo se deslizara, y daré el pego como en las vaina.

Otra cosa sera como controlar el movimiento, pero si te basas en un sistema parecido al de un coche de juguete no habria problemas.
Que el habitaculo gire? No tengo los conocimientos que teneis algunos, ya me gustaria pero ... si el habitaculo girase dejaria de estar flotando por el lado que debe flotar, no se si me explico. En la peli gira como lo acen los aviones, hasta las turbinas delanteras se posicionan en vertical, una encima de la otra.

EDITO jajaja no habia caido en la velocidad q nos daria la solucion.
En la pelicula los dos motores estan unido por una especie de laser, no? Eso va a estar dificil :p
EnErU escribió:saldría mas barato que te compres un libro de fisica, le des mucho al coco e inventes la teoría de levitación ;)

Esto parece un poco tonto,usas el metodo lego: si compras dos turbinas de esas, las montas tal cual las pelis y luego la parte del piloto de la vaina (habitáculo) le añades en la parte inferior un chapa con poco coeficiente de rozamiento (alguna pieza de plástico liso con forma ovoide, EJ: un semiesfera costada al extremo de un lado). Si lo unes a un suelo que también deslice, con un coeficiente de rozamiento pequeño, el habitáculo se deslizara, y daré el pego como en las vaina.

Otra cosa sera como controlar el movimiento, pero si te basas en un sistema parecido al de un coche de juguete no habria problemas.

Eso sería lo más sencillo, pero él quiere que levite, que es lo jodido.

Edito:
Lo del láser que une los motores se puede apañar aunque sea cutre con algún tipo de elemento decorativo.

Los problemas que tiene el invento son técnicos por la levitación.
Para que levite los motores tendrían que ser la ostia de potentes. De otra forma solo veo posible que te compres un libro de física y puedas explicar una teoría que cree levitación [sonrisa]
Yo no me preocuparía por el problema de la "levitación", directamente, el empuje de las turbinas, lograrían la sustentación necesaria. El principal problema lo veo en el coste y en la estructura que aguantaría semejantes "bichos". Aguantar el empuje de dos turbinas, así como las vibraciones de marras, me harían pensar en materiales como la fibra de carbono y el titanio (para según que partes), lo cual encarece demasiado el modelo (amén de saber trabajar ambos, claro). http://www.jetcat-spain.com/ tiene turbinas por 1900 € cada una... lo que subiría la broma en casi 4000 € en el tema del "empuje". Aparte, el tema del los aparatos de medida y electronicos para controlar semejante engendro.

Suerte en el proyecto y nos vas contando...
Ufff demasiado caro todo, por ahora solo quiero recojer opiniones y consejos de como hacerlo, porque el dia de mañana seguro que lo hare, lo tengo pensado hace muchos años y quiero hacerlo.

Lo de la levitacion por aire se podria lograr con una tobera en forma de "Y" y que parte del aire saliese hacia abajo tipo harrier? almenos eso para los motores y a muy malas ahorrando mucha pasta se podria poner otra turbina en el habitaculo pero de muy poca potencia relativa a la potencia normal de una turbina.
Olvídate del efecto Harrier. Se basa en el empuje hacia abajo de las toberas, pero también en la sustentación provocada por el empuje de los gases en la parte inferior de las alas y la simetría del aparato.

En nuestro caso tenemos un objeto cuya masa está concentrada en los motores, que curiosamente es el único lugar en el que no se puede poner sistema de sustentación. Bueno, en realidad estaría mitad en los motores y mitad en el habitáculo.

He pensado que a pesar de todo, se podría hacer un aparato volador o rodante con esa configuración, pero lo de hacer que levite a una distancia constante del suelo me parece una quimera, salvo por medio de magnetismo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nikomouk escribió:Bueno voy a decirlo porque mira, me importa la opinion reacia de la gente 3 mierdas, hablando en plata.

Hmmm... asi a bolapie, veo un grave problema:

O haces que levite
O haces que se mueva
Pero ambas cosas a la vez, lo veo bastante inviable, ya que si pretendes hacer que levite mediante electroimanes y que a la vez se desplace, o ideas algo para que los electroimanes usen la polaridad de la tierra para que levite, o fabricas una plataforma tan extensa como distancia quieres que recorra el aparato (o metes un gato atado a una tostada untada de mantequilla para la antigravidez).
Pues no se porque, pero tengo el presentimiento que si nos pusiesemos unos cuantos entendidos (yo no lo soy pero bueno....) a hacerlo con el material suficiente y el tiempo suficiente, yo doy por seguro que funcionaria.
Puedes hacer que se mueva y levite a la vez. Ahora, tiene que ser en un circuito cerrado. Tendría que ser con una serie de imanes que trazaran el circuito y un iman en el pod. Ahora el iman del pod lo tienes que superenfriar para que levite. Mira un video que te lo explica mejor:

http://es.youtube.com/watch?v=c1CL-4gpt0I

PD: No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer, pero supongo que sería eso.
http://www.youtube.com/watch?v=Z4XEQVnIFmQ
no se si te sirva pero hacen k levite ese carrito xD
JonyMx escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Z4XEQVnIFmQ
no se si te sirva pero hacen k levite ese carrito xD

Hay le as dao, eso es precisamente lo que se deveria conseguir, el efecto meiser ese o como se llame, pero mi nivel de ingles es -10 y no e entendio na mas que cuatro palabros xD. como me gustaria poder entender todo lo que a dicho el menda.
No he podido ver el video porque estoy en el curro, pero se supone que un material superconductor no deja pasar el flujo magnético, con lo que un imán quedaría suspendido sobre él. Pero claro, para conseguir ese superconductor lo tienes que enfriar muchísimo (hablamos de nitrógeno líquido), con lo que tampoco es viable xD

Yo también veo muy complicado el tema de hacer levitar las turbinas....
Hombre, es que esa posibilidad yo ya la habia descartado...
Os explico, el efecto Meissner se produce, cuando a un material superconductor, se le aplica un campo magnetico. Lo que ocurre, es que entonces, el material superconductor responde creando otro campo magnetico igual pero de polaridad contraria.

Dificultades: Primero de todo, el material superconductor. Hay de dos tipos. Pero la cosa esta en que para que un material de esos actue como superconductor (tenga una resistencia electrica nula, y evite que cualquier campo magnetico lo atraviese) necesitas refrigerarlo. Los materiales superconductores de "alta temperatura" se refrigeran con Nitrogeno liquido. Y cuando se calientan un poco, dejan de actuar como tal.

Obviamente, el material superconductor es caro (y no se si dificil de conseguir). Yo en demostraciones, solo he visto cachitos pequeños. Y montar eso en el vehiculo, tambien tendrias que refrigerarlo con nitrogeno liquido (peligroso de manipular), y no se si caro.

Los trenes que levitan, llevan electroimanes hechos con filamentos superconductores. Pero no para levitar por efecto meissner como podriais pensar, sino para poder crear fuertes campos magneticos, al tener los electroimanes resistencia electrica = 0.
no soy un experto en rc ni mucho menos en electromagnetismo, pero bueno, si la decision final es hacerlo rotar por magnetismo y el problema es la inestabilidad...te comentaron lo de un acelerometro, que si tienes conocimientos de electronica way, pero si andas escaso...porque no tomas la idea del 'levitron'? es decir, un giroscopio al fin y al cabo, seria utilizar un nuevo motor con un disco de inercia que gire estabilizando el plano del habitaculo. Quiza estoy diciendo algun tipo de estupidez, pero con mi bici funciona...

Como opcion a realizar toda una pista 'magnetica' porque no una base magnetica rodante de tamaño considerable unida mediante pequeños anclajes o cualquier otra idea mejor de manera que se mueva con el pod? Vale que te romperia un poco la estetica, pero ahorrarias pasta y te daria libertad...

Por cierto, los microondas son fuentes baratas de imanes, tienes un par (los que yo he desarmado siempre han sido dos imanes) considerables y por supuesto los de neodimio de los discos duros.

Suerte
Trollazo está baneado por "Troll"
Es posible hacer que levite: http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... RsAa6sL0wg

Puedes sacar un maximo de 2kg de fuerza por cm^2, eso si, vete preparando una fuente de 50.000 voltios.
Ya que estamos, seria posible hacer uno a tamaño real y que funcionase?
99 respuestas
1, 2