Shiny-estro escribió:Joder, la de Nintendo ds que se me han roto por las puñeteras bisagras, no sabía que el sat te lo arreglaba, Nintendo se llevo por 3 veces mi dinero con nuevas ds por las puñeteras bisagras.
Luego 3ds, ningun problema, solo la cambie por la NEW porque me apetecia, no por problemas de bisagras. Que decir que la NEW tampoco ha tenido ningun problema de bisagras, aunque el joystic ha muerto por 680 horas de Smash xD
Siento decírtelo pero Nintendo tuvo que aceptar la rotura de bisagras como fallo de diseño en el modelo DS Lite, por lo tanto la reparación la cubría la garantía. Recuerdo que mi consola DS Lite blanca, tratándola con sumo cuidado desde el primer día, empezó a agrietarse por el centro/derecha de la bisagra, zona interior. Un día sin más jugando a uno de los Layton, se cayó un trozo de plástico de la bisagra. Así aguantó cierto tiempo... hasta que un día la abrí y se descolgó la pantalla superior. Aunque la volví a colocar y funcionaba, buscando por Internet vi que era fallo de diseño de ese modelo de Nintendo DS Lite en concreto y no lo dudé. Recuerdo que llamé al SAT, la chica me comentó que no lo cubría la garantía pero le especifiqué el modelo exacto de revisión de consola (era el primero que salió al mercado), insistiendo que no había sufrido golpe alguno y me confirmó que sí, que la reparación iría sin coste alguno.
Por cierto, por muy bien que se cuide y trate un dispositivo... la fabricación en serie de cualquier producto hoy en día tiene esos problemas. El fabricante tiene constancia de que ciertos modelos son susceptibles a diversos fallos. Hay un % de unidades que van a salir con ciertos defectos de fábrica, y mientras los cubra la garantía no tenéis que preocuparos. Esto ocurre con dispositivos electrónicos, electrodomésticos, automóviles... de cualquier marca. Al igual que han salido consolas con fallos en los Joy-Con, pueden salir con defectos de hardware, accesorios o en los plásticos de la carcasa.
Si estáis entre los afectados contactad con el SAT de Nintendo e insistirles en que la reparen en garantía sin coste alguno, que estáis en vuestro derecho. Aquí en el foro sólo vais a crear incendios innecesarios e histeria colectiva.