La verdad es que el nombre de la web del enlace le viene que ni pintado, “chapuzas”, siempre me lo ha parecido, no me fio nada de esa web.
No es por defender a nintendo, yo si creo perfectamente que de todos los millones de switchs vendidos exista un grupo importante de manazas, accidentes, etc etc que hagan que una portatil se caiga, es mas, estoy convencido que el 99% de las switchs han recibido algun golpe en su año y medio de vida, mas leve, mas grave, que deja o no secuelas, pero es que hablamos de una portatil que ademas tiene modo dock y modo mesa y ademas es modular con partes extraibles, conectables, intercambiables etc etc etc, en definitiva que el “movimiento”, que se lleva la consola es importante.
Pero lo que ya me remata es el “motivo” que alega la web para esas grietas, el calor, si el calor actua sobre el plastico lo derrite, para que aparezcan grietas en un material como el de switch hablamos de calentar y enfriar con mucha diferencia de temperatura y muy rapidamente, algo asi como meterla en el congelador cuando la switch esta caliente, en el uso normal el material no sufre esos deterioros porque vuelve a temperatura ambiente, que ni siquiera es frio, a un ritmo muy progresivo, el calor excesivo derretiria el plastico, no lo romperia
Es evidente que los daños de esas switchs son por caidas, son roturas por impactos, no por calor.
Pero claro, se mezcla tambien el afan que el “chapuzas” tiene por los click bait y es que, que no os engañen, todo el que tiene una web esta en esto por lo mismo, conseguir visitas, y vende mucho mas un articulo incendiario como el enlazado, “tooodas las switchs tienen un fallo de diseño”...
En fin, ni que decir tiene que mi switch es de lanzamiento y tengo controladas al menos otras 5 switchs y estan todas perfectas, y la que no lo esta es por alguna caida involuntaria, no por el calor y los cambios de temperatura repentinos en un fallo de diseño de nintendo...
Vaya chorrada... no la del op, entiendo que comparta la informacion que encuentra, si no la informacion del enlace, y al op le diria que si su switch tiene alguna marca en la carcasa al 99,9% es de algun golpe o caida...