Affinity Sorrow - Una auténtica aventura RPG por turnos de 16 bits

Affinity Sorrow es un RPG por turnos de la vieja escuela que se encuentra en desarrollo para Megadrive.



Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/se ... -adventure

Demo: https://second-dimension.com/downloads/ ... rrow-demo/


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Un clon de FF, no está nada mal.
Estará en castellano?
Estaremos atentos, es un genero poco abonado en MD, así que podría ser interesante
Diseño artístico regulero, como en la gran mayoría de indies de este tipo.
Nalgisa escribió:Diseño artístico regulero, como en la gran mayoría de indies de este tipo.


Pienso lo mismo, así de pronto más que un 16bits, parece un "port a 16bits".

Lo que sí me gusta en un principio es ese aire de fantasía y cuento, y la música.

Seguramente mínimo lo pruebe, cuando salga.
Sr Mesmer escribió:
Nalgisa escribió:Diseño artístico regulero, como en la gran mayoría de indies de este tipo.


Pienso lo mismo, así de pronto más que un 16bits, parece un "port a 16bits".

Lo que sí me gusta en un principio es ese aire de fantasía y cuento, y la música.

Seguramente mínimo lo pruebe, cuando salga.


Yo no estoy nada de acuerdo, al contrario. El diseño me parece bastante acertado, y de buen nivel.

Saludos [360º]
Ya está el Kickstarter activo, de momento solo en ingles, según pone intentarán traducirlo a otros idiomas pero no prometen nada, así que doy por hecho que sale en ingles only.
Los gastos de envío son muy altos, se pone en $98 el juego físico con envío a España. Mira que suelo apoyar este tipo de iniciativas (apadriné Xenocrisis, Demons of Asteborg, Paprium...), pero es demasiada pasta.
A pesar de que estéticamente , de momento, no me termine de llamar del todo al final he decidido aportar mi granito de arena.

Normalmente suelo apoyar casi siempre este tipo de iniciativas.
Y más cuando son para MegaDrive.
Ya piqué en su momento con Pier Solar, Paprium, Demons of Asteborg, XenoCrisis y cía.
Parece tener buen nivel en general, aunque a nivel artístico lo veo algo mediocre, al estar en desarrollo, me parece un buen punto de salida.

Ojala bajen los gastos de envio a España .....
A mí en el video el apartado gráfico me parecía como algo apagado y simplón. Pero en las capturas y material que han puesto en el kickstarter me ha entrado bastante mejor.
AzaToch escribió:Ya está el Kickstarter activo, de momento solo en ingles, según pone intentarán traducirlo a otros idiomas pero no prometen nada, así que doy por hecho que sale en ingles only.


Pues la fuente incluye caracteres especiales específicos del castellano. Que no se hagan tanto de rogar [rtfm]

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SoNi escribió:30$ envio ...... [+risas]


10$ para USA. Así que me imagino que enviarán desde allí. Serían 30$ (se les ha ido un poco la mano, creo yo) más aduanas (si lo paran, vamos)
Luceid escribió:
AzaToch escribió:Ya está el Kickstarter activo, de momento solo en ingles, según pone intentarán traducirlo a otros idiomas pero no prometen nada, así que doy por hecho que sale en ingles only.


Pues la fuente incluye caracteres especiales específicos del castellano. Que no se hagan tanto de rogar [rtfm]

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SoNi escribió:30$ envio ...... [+risas]


10$ para USA. Así que me imagino que enviarán desde allí. Serían 30$ (se les ha ido un poco la mano, creo yo) más aduanas (si lo paran, vamos)


A mi me ha frenado el precio, son unos 87€ en total, sin contar el posible puyazo de aduanas. Me encanta esto de que salgan juegos, pero el precio es realmente alto para mi. Me lo voy a pensar, pero dudo que caiga, lamentablemente.

Saludos
@Luceid Pues si que es verdad, no me había fijado en eso, me imagino que lo habrán dejado todo listo por si deciden traducirlo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Desgraciadamente es en los RPGs donde más se notan las limitaciones en las subpaletas de la Mega Drive, y es que todos los representantes del gènero tienen un aspecto estético muy parecido entre sí en este sistema, poco espectacular por lo general, y falto de los ricos efectos gráficos y variedad cromática de sus homónimos en SNES, consola que a nivel artístico siempre será la Reina de los RPG en 16 bits.

Este proyecto hubiese sido más interesante en un cartucho de 64 megabits para el 32x, pero claro ya no sería tan rentable.

En cualquier caso me alegro de que haya oootro lanzamiento más para Mega Drive, está que lo peta este sistema [Ooooo]
SoNi escribió:Imagen


Con todo el respeto que merecen, yo al ver esa imagen solo siento una pereza enorme. Ya he estado ahí mil veces.

Si costara menos le daría una oportunidad, pero a ese precio no creo que me de alegrías a la altura.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dene es que es eso, sin querer desmerecer el producto, a nivel artístico parece que estoy viendo Pier Solar 2.0:

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Borracho me dices que es el Pier Solar y me lo creo.
@Dene me pasa algo parecido, entre que ahora mismo no me apetece mucho ponerme con rpgs, y menos con algo tan cliché, y que el envío (con la posible aduana) es una pasada, creo que a mi pesar, esta vez me mantendré al margen. A ver si sale el kickstarter y así el juego puede ver la luz, y si con un poco de suerte distribuyeran desde Europa más adelante pues...

@Sexy MotherFucker también he pensado eso, con el matiz de que el otro salió hace 12 años. Espero le den alguna vuelta y le doten de su propio estilo, que no es que se vea mal, pera las imitaciones no suelen acabar bien. Yo creo que se pueden hacer gráficos muy vistosos sin la necesidad de tirar de efectos, que claro está, siempre serán un plus, pero tienes que empezar por tener un buen artista de pixel art.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AtomicRobot-nik16 por supuesto la MD tiene más nivel que lo que se ve en este proyecto, pero igualmente más allà de los efectos típicos de SNES la 16 bits de SEGA está demasiado limitada en cuanto a subpaletas de color. Los Phantasy Star, Shinning Force, incluso el Story of Thor que es de lo más vistoso que tiene el sistema no pasan de notable alto en cuanto a gráficos/apartado artístico, decididamente no es el terreno de la Mega Drive. MD es “pixel crudo” a resolución diáfana y movimiento suave mientras abusa de raster effects, ahí es donde enseña su músculo, no en belleza de postal.

De cualquier forma yo a una posible versión para Mega CD con música como la del trailer no le haría ascos...
@Sexy MotherFucker en color a la Mega le ha costado siempre, pero también se viene viendo con los nuevos juegos, hacks, herramientas, etc... que puede dar resultados bastante mejores que los vistos en muchos juegos de la época, por eso digo que teniendo un pixel art bueno de base, tienes muchísimo hecho (fácil decirlo, claro). El problema que le veo a este juego es que no tiene un estilo propio ni carismático, más que un mal uso de color (partiendo de que está en fase inicial de desarrollo). Se parece al Pier Solar pero por imitación, y aun teniendo un aire parecido, es un juego más descafeinado en diseño, de momento. Por el camino que va tomando puede quedar resultón pero dudo que nos sorprenda. Otra cosa será ya el gameplay.

Rpg's con buenos gráficos en MD en cuanto a color, para mí Soleil luce de maravilla, Story Of Thor por momentos es espectacular, Landstalker, o el mismo Pier Solar en según qué fase parece un juego de Snes. Shining Force 2 tiene colores muy intensos, pero en pixel art es donde la "caga", que es muy ochobitero, sin embargo las cinemáticas de los combates se ven de lujo.

Está claro que en términos de color Snes es inalcanzable, pero todavía queda terreno por explotar.
Sr Mesmer escribió:
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No digo que se vea mal, de hecho esta imagen concreta no me disgusta, pero veo todos los diseños muy genéricos.
No tiene identidad propia, aunque es difícil innovar en un género donde hay tantos exponentes.
Supongo que todavía estarán en desarrollo y hasta los sprites de los protagonistas pueden cambiar.


De todos los que habéis nombrado a mí siempre me ha parecido Soleil el más 'bonito'.

Y tiene sus efectillos vistosos.

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Esta pelea en movimiento , por ejemplo, gana mucho.
Opino como vosotros, el estilo es muy genérico y poco inspirado, sin personalidad. Casi diría que insípido. Pero siempre es un placer, a su vez, que sigan sacando juegos para las clásicas, así que espero que el proyecto llegue a buen puerto, salga un buen juego y los que lo apoyéis podáis disfrutarlo.

Un saludo!
Sí, a mí también me echa para atrás los gastos de envío más el posible susto de aduanas, que vete a saber cuánto será en diciembre de 2024 (mínimo).

Estoy valorando participar con la copia digital, pero primero me gustaría saber si la ROM final será de 32mb, para poder meterla en un flashcard o cartucho casero, y sobre todo, si habrá traducciones a otros idiomas, porque un RPG en inglés se me hace durillo. Las traducciones las podrían haber metido en alguna meta.

Quizás gráficamente no sea el mejor RPG, pero en mi caso yo busco un juego que me enganche y sea jubable, de pequeños ya fuera megadrive o supernintendo, la mayoría jugábamos por RF con una imagen y sonido de penísima calidad, e incluso así jugábamos y nos divertíamos. Yo una vez estoy metido en el juego, muchas veces me olvido de "lo visual" si la trama y el juego me tienen enganchado.

Yo me quedé en la Megadrive en lo que a consolas se refiere, no tuve ninguna más después, hace pocos meses me hice con una Saturn, pero yo sigo con la megadrive. :)
En relación a los costes de envío internacionales, no bajan el precio, pero añaden opción de múltiples copias por el mismo coste de envio, pero no piensan en que la mordida de aduanas será mas jugosa todavía ....

Posted by Second Dimension R&T, LLC
Jan 25, 2022

View on Kickstarter
First, thank you all so much for the love and support! We're only 6 hours in and nearly 50% funded!

A few people have reached out about the shipping costs - unfortunately shipping outside of the USA is expensive, but we understand. To help with this, we've added new tiers that have multiple copies of the game.

We've added 2x, 5x, and 10x copies for the Cart Only, CIB, and Collectors tiers. The shipping price is kept the same as single copies, as well as a little discount for purchasing multiple copies. We're hoping this helps with folks who can combine their order with a friend (or a few) to help with the cost of shipping.

Again, thank you all for the support you've given <3
Yo no creo que el aspecto gráfico vaya a mejorar mucho más. Como mucho mejorar el color y detallar un poco mejor los tiles. Y ya la gracia que tengan de crear los mapeados.

Según cuentan intentan mantener las mecánicas de los RPG clásicos, pero haciendolo más fresco para hoy en día, lo que sería un acierto si lo consiguen. Y la historia tiene tintes emotivos y humorísticos, lo que seria otro acierto.

No olvidemos la míticas frase que se solia decir "en los RPG lo importante es la historia y no los gráficos" [carcajad]

Ahora, como la historia sea otro cliché...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo reitero que si bien de momento no me llama la atención, una posible versión para Mega CD con música orquestada parecida a la del trailer podría hacerme caer...
Sexy MotherFucker escribió:Yo reitero que si bien de momento no me llama la atención, una posible versión para Mega CD con música orquestada parecida a la del trailer podría hacerme caer...


Tú lo que quieres es un Lunar, bribón.

Dos juegazos de Mega-CD que por cierto no es que tuviesen unos gráficos 'in-game' increíbles , precisamente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Paprium mismamente [carcajad]

La pochez gráfica podría ser compensada con una arranged soundtrack de lujo, un cambio de atmósfera tremendo.

Y es que aunque den el pego, el sonido FM y los PSG no son buenas herramientas para la banda sonora de 1 RPG, género en el cual la MD se defiende, pero se nota que no es su hábitat natural.
Sacar un juego para MegaCD tiene el riesgo de que la consola lee tanto CDs originales como copias, mal negocio. Para el PierSolar dijeron que dejaban el desarrollo para MegaCD por dificultades de compatiblidad, pero seguramente vieron el poco negocio una vez alguien copiase el CD.

Estos lo mismo, a parte de que hay más mercado para cartucho, no creo que saquen para CD, eso sí, podrían sacar el OSD para ejecutarlo en el MegaCD con el cartucho, como en PierSolar.
@Sexy MotherFucker

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las músicas, ahí SNES en este género se luce.

Son muy pocos los juegos RPG'S de MD que suenan tan épicos y con ese acompañamiento tan orquestal.
Esa no es su guerra. Está claro.

En lo de los gráficos ya si discrepo un poco más, porque con los pocos colores de la Mega si el desarrollador sabe utilizarlos y hace buena elección si te puede crear algo realmente bonito, el problema es que sus mayores exponentes salieron muy tarde en Japón, y el tiempo se nota.

Ves cuándo salieron Shining Force 2 o el PSIV en territorio nipón y lo comparas con cuando salieron los Star Ocean o Tales of Phantasia y tiene todo más sentido.

A Pier Solar , aún siendo reciente, lo saco de la ecuación, porque al final es lo que es, un juego indie/homebrew hecho por desarrolladores amateurs de un foro.

No se puede comparar jamás con el trabajo de una Square o una Enix en pleno apogeo.

Pero sin querer entrar en comparaciones en lo personal prefiero los gráficos de Story of Thor a los de Illusion of Time, por ejemplo.
Por eso no creo que el problema esté en la máquina, sino en quién programa en ella.

Light Crusader, aún con su perspectiva que odio para los saltos, también tiene cositas gráficas vistosas.


Bueno que me desvío del tema, lo que dijo alguien en el hilo, a mí sí el juego es bueno pues olvidaré esos gráficos que a priori no destacan.
El problema de tener un apartado artístico tan mediocre y poco inspirado, es que puede extenderse a otras área del juego, esa desidia ...... ya sea por falta real de ideas o por ceñirse a un desarrollo muy conservador para asegurarse llegar a la meta de editar el juego sin sobresaltos.
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@Paprium a ver, que forzando el Yamaha (incluso los PSG) la Mega Drive puede sacar samples de sonido; pero de menor calidad y en mucha menor cantidad que los de SNES o Neo Geo AES, además de teniendo que sacrificar 1 canal FM para sustituirlo por PCM. Y así todo con un buen compositor la MD podría ofrecer OSTs muy interesantes para un RPG usando 5 canales FM + 1/2 PCM + 4 PSG, y con toda seguridad saldría algo de notable calidad... pero que sencillamente no puede competir con las otras máquinas en su mejor momento.

Respecto al color lo mismo; la MD con todas sus limitaciones se defiende muy bien, simplemente que su mejor momento (ya visto) está a mucha distancia por debajo del mejor momento de SNES, el cual aún no se ha visto: tiles 8BPP, backgrounds de 256 colores o más, fondos a 512, etc.
A lo mejor estamos siendo muy duros, yo creo que el juego se ve por lo general bien, genérico pero se mueve fluido y hay bastantes detalles, comparado con otras cosas indies está entre lo más destacado, a falta de ir puliendolo. Las casitas por dentro están chulas y la caverna consigue lo que se le pide a un lugar así. Pero es verdad que a día de hoy, y con la cantidad de rpgs que hay similares, podían haber tirado por algo menos recurrido, o si imitas a algo, no sé, haz algo tipo Earthbound, Rent a Hero, o alguna temática menos explotada. También hay que tener en cuenta los precedentes, esta gente son los que han hecho el Illmore o el Eyra, y esos juegos son discretos... Espero que suban el nivel esta vez.

El tema de la música, entiendo lo que decís, pero vuelvo a lo mismo, una BSO en consecuencia puede sonar increíble en MD, lo que no tendría sentido es imitar un tipo de música que no es el fuerte del chip de sonido, aparte de que vuelves a recurrír al cliché de que una banda sonora tiene que ser en plan clásica instrumental, y no tiene por qué. Es más importante la composición que el instrumento, pongo de nuevo el Pier Solar como ejemplo, que a mi modo de ver, tiene una música genial a base de chiptune y cuatro instrumentos reales digitalizados.
El diseño artístico cuenta muchíssimo en los gráficos de RPG, Brave Battle Saga prueba como bien hacerlo en Mega.

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EPSYLON EAGLE escribió:El diseño artístico cuenta muchíssimo en los gráficos de RPG, Brave Battle Saga prueba como bien hacerlo en Mega.

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+1

Es un buen ejemplo.

Ese motor gráfico, aunque tenga algunos sprites ripeados de otros juegos me mola.

Había otros juegos chinos que también lo utilizaban.
@Sexy MotherFucker sé lo que quieres decir con la mejor predisposición del chip de Snes para hacer música instrumental, pero echadle un ojo a estas músicas, cómo se pueden crear atmósferas de cualquier temática con un sintetizador, y éstos son ejemplos la mayorái de juegos limitados a 4 megas, lo que se pueda hacer hoy día con mejores drivers, más memoria para derrochar, etc... te permite hacer una BSO para un rpg de narices, es más importante tener el talento para componerlo que otra cosa, siempre consciente de la herramienta con la que estas trabajando. Vamos, que tampoco es esencial el recurrir a una orquesta sinfónica para hacer música épica de calidad, de fantasía, o cualquier otro tipo de ambientación.

https://youtu.be/R5R1yT1Al7s
https://youtu.be/WB-FMsdT7f0

https://youtu.be/QmzdUd1jgSI
https://youtu.be/G1B9lcXMGCI

https://youtu.be/9maYmDDihHg
https://youtu.be/h_iq7-tcXUE?t=4187


Por cierto, el que está a cargo de la BSO del juego es el hombre éste que tiene un canal de Youtube muy wapo, en el que hace arreglos de temas chiptune de MD adaptándolos precisamente a instrumentación "real", con muy buenos resultados. Claro, ahora el marrón que tiene es que no tiene que adaptar temazos de una genia como Michiru Yamane, sino que se enfrenta al folio en blanco, que ya es otra historia...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AtomicRobot-nik16 cualquier tipo de OST típica de un RPG: orquestal, ambiental, “fanfarria”, etc, siempre va a quedar notablemente mejor en sistemas que monten un buen chip ADPCM. Que la MD se pueda defender con mucha dignidad no cambia ese hecho.

Pero cuidado que si hablamos de por ejemplo SHOOTERS la Mega Drive se come a la SNES, ya que ahí no importa tanto la calidad de los canales como todo el brío y escandalera multicanal a altos muestreos que puedas meter de golpe, con todos los canales ATRONANDO al máximo de su intensidad, y ahí la Mega gana con sus 10 canales a 53Khz VS los 8 canales de SNES a 32 Khz. Gunstar Heroes o TFIV no hubiesen quedado jamás igual de contundentes en una SNES.

Estos sistemas son antagónicos, y cada una tiene su terreno incluso para el sonido, aunque es justo decir que la SNES es en líneas generales más flexible y mejor.

Personalmente yo no cambio el INIMITABLE sonido FM + PSG de la MD por el más sofisticado pero “blandengue” sonido ADPCM de la SNES, pero hay que reconocer que era y fue el Futuro hasta nuestros días. Nintendo no se equivocó.
Ponga el YM2612 en manos de los compositores ciertos y sucederá la magia...

Inglebard el compositor de Affinity Sorrow también queda por detrás del sonido del proyecto Symphony of the Night de Mega.



Shipping for non-US Backers
We've created new tiers for our non-US supporters which has a reduced shipping cost. For us to ship a single game to a non-US resident (assuming 12 ounces in a 6x8x2 box), it's $27 USD. We've adjusted the shipping cost to $26 USD. For reference, 15 ounce packages cost $30 USD, and anything over that has to go priority at $40 USD. The only tiers that didn't have adjustments to the shipping are the NPC and higher tiers.

Added & Removed Tiers
We removed all of the multiple copy tiers. If you want to get more than 1 copy, DM us and we'll work that out with you. We want to try to keep the tiers as clean and organized as possible, and having CIB mixed in between Collector Editions just feels messy.

We also added in a "Be A Boss/Create A Boss" tier to go along with our Be A Hero tier.

Product Changes
Many of you really dislike cardboard boxes. Guess what, so do we. Plastic Clam Shells for all boxed versions of the game!

Early Bird + Collectors Edition
Early Bird + Collectors Edition will all receive blue cart shells.

NPC+ Tiers
All NPC and higher tiers will come with a second copy of the game - either for them to keep sealed, give to a friend, or resell later on (or, really whatever they want to do with it - it's theirs).
Pues a mi el pixelart me encanta. Dadme pueblos, mazmorras y mapamundis en vena que no les hago asco. Y más para la negrita, que no anda muy sobrada de rpgs.
Lo que no me gusta es el arte no pixelado. He visto un par de ilustraciones que... bueno... digamos que no les capto su belleza [+risas] .

Para mi gusto, en principio, entra bien por los ojos, pero claro, en estes juegos lo que más prima es una buena historia y unos personajes carismáticos. Y eso hasta que salga el juego no lo vamos a conocer.

Y en su contra, tiene un par de taras muy bestias:
-Una el precio con 30$ de envío... se les ha ido la pinza.
-Y otra, no incluir varios idiomas. Ya no digo solo el castellano, sino cuantos más idiomas mejor. Es un rpg, el texto cobra gran importancia en estos juegos. Se están cerrando puertas ellos solitos.

Pero bueno, a ver como avanza. Sea lo que sea que salga, que salga un rpg para la negrita, es una gran noticia en sí.
Han bajado el precio del envío de 27 a 26$

Así sí. Ahora ya no tenéis excusa, corred antes de que se acaben.

Hay que joderse [carcajad]
Tranquis con los idiomas. En el KS pone como entrega para 2024, así que hay tiempo para ver si añaden más idiomas, imagino que dependiendo de la recaudación.
Tengo curiosidad si se vende bastante en megadrive los juegos que hace la gente (en la actualidad),nunca tuve una megadrive, trastearla un poco y ver gente sacando cosas hace que me entre curiosidad, viendo que unos lo compran en los chinos (no miro a algunos eolianos) y otros lo descargan y a la saca
Yo entiendo que nadie quiere desarrollar para Super Nintendo y que el momento que esta viviendo Mega Drive es envidiable, pero sois jodidamente cansinos con los putos colores y las mierdas.
Ayer estuve preguntándoles varias cosas en el kickstarter y me dijeron que se traducirá al castellano, porque alguno de sus desarrolladores habla este idioma, pero que tardará un poco más. En mi caso le pregunté por la copia digital del juego y me dijeron que desde tu cuenta en su web, después del kickstarter, podrás descargar la rom en el idioma que quieras, cuando esté traducido. Además me confirman que la rom será de 32mb (4MB) sin chips raros ni nada, que funciona en cualquier everdrive.

Ah, el OST no funcionará en MegaCD mientras juegas al cartucho, como podías hacer en Pier Solar.
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