Aficion a las handhelds chinas y demas, como la llevamos?

Encuesta
Cuantas handhelds alternativas o chinescas teneis?
9%
7
27%
20
16%
12
20%
15
11%
8
17%
13
Hay 75 votos.
Me confieso.
A raiz de pillarme una R36S y pedirme una retroid pocket 5 (in progress), me he empezado a aficionar a pillar mas de las que necesito [carcajad]. Muchas me parecen realmente cucas y si no son muy caras me apetece tener bastantes [boing]

Cuantas y cuales teneis o estan en proceso de llegar a vuestras manos?
Tambien compartis esta aficioncilla?
Voto solo por una ya que con la rp5 vendi las otras tres que tenia, esta se va a quedar un buen tiempo en casa, total las otras ni se usaban, fueron mas trasteo que otra cosa.
Muy mal:

RG350P
Miyoo Mini
RGB30
SF2000
V90
RG35XX SP
R36S
Trimui Smart Pro

Ya noto el efecto del plomo... coff coff...
Yo he comprado muchas estos años y he vendido muchas. Esa sensación me acabó cansando, ya que no le cojo apego a las consolas y además no me gusta tener consolas en los cajones sin apenas usar. Así que ahora mismo las que tengo para emulación son estas:

Retroid Pocket 5, recién llegada y se convertirá en la principal para emulación.

Rg40XX-H, tengo dos, una para todo lo retro hasta GBA y otra solo para Spectrum.

Rgb30, la mantengo principalmente para Game Boy, Game Boy Color y Pico 8.

Rg353m, ya no la uso pero no me apetece malvenderla así que me la quedo.

Y ya está, no tengo pensado comprar más en un tiempo salvo que salga alguna sorprendente que me aporte algo que no tengo.
Tengo una , la RG35XX H
Porque ?
Porque tengo una GPD win mini
Para mi , es el mejor combo
28 tengo yo, con eso lo digo todo.

en algun momento tendra que parar esto, es un sinsentido

sf2000
powkidy rgb20s (la primera)
powkidy rgb 20 pro
powkidy rgb30
powkidy x55
powkiddy v90
trimui smart
trimui smart pro
trimui brick
magicx xu 10
magicx xu mini m
Retroid porcentaje flip
retroid 4 pro
retroid 5
miyoo mini plus
miyoo a30
gkd pixel
anbernic rg40xxv
anbernic rg40xxh
anbernic rg35xxh
anbernic rg28xx
anbernic rg35xxsp
anbernic rg cube
anbernic rg280v
anbernic rg556
anbernic rg405v
anbernic rg arc d
anbernic rg nano
Yo todavia no he respondido pero entre recibidas y en camino, ya van 6 por ahora...puto vicio tonto [+risas]
the_gooseman escribió:27 tengo yo, con eso lo digo todo.

en algun momento tendra que parar esto, es un sinsentido

sf2000
powkidy rgb20s (la primera)
powkidy rgb 20 pro
powkidy rgb30
powkidy x55
powkiddy v90
trimui smart
trimui smart pro
trimui brick
magicx xu 10
magicx xu mini m
retroid 4 pro
retroid 5
miyoo mini plus
miyoo a30
gkd pixel
anbernic rg40xxv
anbernic rg40xxh
anbernic rg35xxh
anbernic rg28xx
anbernic rg35xxsp
anbernic rg cube
anbernic rg280v
anbernic rg556
anbernic rg405v
anbernic rg arc d
anbernic rg nano

Que vicio !! Record !!!
Caray, yo he votado entre 3 y 5 y pensaba que eran muchas, pero viendo el percal por aquí... [sonrisa]

RG351M
RGB30
RG35XX
RP5
Pocket S

He tenido otras y he ido vendiendo. Y algunas veces he conseguido aguantarme las ganas de comprar, cosa rara en mí, porque me pasa un poco como a Manic y no me mola tener cosas en el cajón sin usar... pero claro, a ésas hay que añadir una PSP, una Vita, una Evercade, una Analogue Pocket, una New 3DS versión Zelda, una Switch OLED, un par de Switch Lite (una con chip y la otra no), una Deck OLED y la última, la Ally X.

Al final, cinco chinas pero otras diez portátiles, que ni de coña me da tiempo a usar.

Aunque, como me dice mi mujer, mejor que te gastes el dinero en botoninos que en tabaco o en alcohol [+risas]
He tenido un cerro de ellas, más de 15. Pero ya solo me quedo con las que uso, que por ahora son estas 3 siguientes. El resto las he ido regalando y/o vendiendo.

Powkyddy A12 (Mini Bartop)
RG40HXX con imagen Load aligerada de juegos que no voy a jugar y con otros que no estaban.
RG353V con imagen Arale. La uso sobre todo para GB GBC y Mame

La que más uso con diferencia es la RG40HXX y estoy pensando en comprar una Retroid Pocket 5.

Luego además, tengo una Steam Deck OLED y una Switch OLED que son otro target, pero que también me dan muchas alegrías.
DRAGAO escribió:Tengo una , la RG35XX H
Porque ?
Porque tengo una GPD win mini
Para mi , es el mejor combo

Me autocito porque me he olvidado de una que aun tiengo hace quicas mas de 10 anos , ni se la marca , es una clone PSP que funciona hasta consolas 16 bits . La tengo con roms de NES/MEGADRIVE/SPECTRUM , etc
Tener he tenido un montón:

Bitboy Pocket GO
RG350 (esta fue la que más me duró, 4 años)
R36S (esta la que menos, 1 semana xdd)
XU10 (la batería nunca terminaba de cargarse, la aguanté 1 mes)
Miyoo Mini Plus
35XXH
405V (estaba bien, pero no soporto Android)

Total que a día de hoy no conservo ni 1, estoy tanteando la 40XXH si la rebajan sobre los 40€.
No he tenido tantas:

GP2X (vendida)
Dingoo A320 (vendida)
Ayn Odin (vendida)
Miyoo Mini Plus (la mantengo)
Ayn Odin 2 (la mantengo).

Creo que me quedaré con esas dos durante bastante tiempo. Si sacan alguna consola de tamaño bolsillo, factor de forma horizontal y que emule Dreamcast al 100% jubilaré la Miyoo, que no es que sea muy cómoda de utilizar y es algo aparatosa para el bolsillo.

Además de esas tengo una PSP Street que he utilizado durante años como consola emuladora, entre la Dingoo y la Odin. Aparte de su gran catálogo propio, es genial para PSX.

Y una Vita sin piratear.
Buenas, yo he contribuido a abultar las cifras jeje.
Nunca las había contado e iba a poner 3 o 4 pero...

Powkiddy v90 ( la primera) la mantengo y la uso en viajes.
Powkiddy x28 la que tengo en la mesilla de noche
powkiddy x12 me pasé un par de juegos y al cajón
powkiddy rk2023 la que más me gusta creo, la tengo en el trabajo
powkiddy x6 ( me salió gratis con unos cupones)
sf2000 me la llevo cuando puedo conectar a una tele y jugar con algún amigo o familiar
gb300 me gustó mucho la sf2000 por la relación calidad precio y probé suerte con esta, está se la daré mi hijo el día que tenga edad de usar una consola jeje.

Tengo la espinita de la rg arc y por supuesto las retroid pocker 4 pro o 5 que seguramente si juntara lo que me he gastado entre todas las que tengo me llegaría pero... por ahora me planto.
La verdad que es una viciada el tema de las consolas, si solamente considero las chinas yo tengo:

- odin pro
- rp4 pro
- rp3
- Abxylute
- gpd xd
- dingoo
- rs97
- gemei a330

Vendi una powkiddy X18 ultra black, algo asi era.

Y en camino una RP5 y para que hablar de mandos, tengo una cantidad considerable de mandos jajaja.
Soy un poco adicto.
Por ahora lo son;
Anbernic RG556
Anbernic ARC-S
Anbernic RG40XX H
Anbernic RG35XX SP
Anbernic RG405V
Ayn Odín 2 Pro
JXD S7800B
Miyoo Mini Plus Gris
Miyoo Mini Plus Púrpura
Powkiddy X55
Powkiddy RGB30
R36S Rojo
R36S Negro
TrimUI Smart Pro
Y espero que Ayn Odin2 Portal Pro llegue en enero.
Casi todas se parecen a otras consolas que he tendio y me han gustado:

FC3000 = Famiclon
SF2000 = SNES
Trimui Smart Pro = PSP
RG30XX = Gameboy
Mini arcade anbernic: Arcade
RG405V = Dreamcast, Arcade entre otros..
Movil + mando = en pruebas......
Es que una vez empiezas, esto es un vicio. Y más si son consolas que compras por menos de 100 euros. Hay mucha tentación por ahí. Y nosotros tontos, siempre picamos. Además, compañías como Anbernic sacan muchas consolas con el mismo SOC, pero a cada modelo nuevo mejora algo de su anterior consola, con lo cual, nosotros, siempre picamos.

Si no recuerdo mal, tengo y he tenido, y por este orden, estas consolas portátiles chinas (aunque GamePark Holdings y Hardkernel son surcoreanas, no chinas) :

GamePark Holdings GP2X (vendida)
GCW Zero blanca (vendida)
GCW Zero negra (vendida)
GPD X.D (vendida)
Bigben Interactive GAMETAB-ONE (rota; a la basura fue a parar)
GPD Q9 (vendida)
Anbernic RG350m (vendida)
Anbernic Rg351p (vendida)
Hardkernel Odroid Go Super
Ayn Odín
Anbernic RG552
Anbernic RG503
Anbernic RG353ps
Anbernic RG353v
Anbernic ARC-S (vendida)
Anbernic RG405v
Anbernic RG405m
Anbernic RG556
Retroid Pocket 5

Pero con la Retroid Pocket 5, que es la última que he comprado, ya me planto por una buena temporada (bueno, quizás me podría hacer con una RG40xxh si algún día la veo de oferta por 40 euros). XD

Pero realmente, con la Switch, la Steam Deck, la Retroid Pocket 5 que más compacta y con Android (aunque también uso la RG552 para jugar a retro, que me encanta esta consola, también se ve muy bien esa consola, y tiene un formato de pantalla ideal para el retro) + la Rg405m que es de tamaño de bolsillo, solo con esas ya tengo más que suficiente para jugar durante muchos años. Ya para el futuro, para emular bien PS3, Xbox360 e incluso PS4, supongo que acabaré comprando la Steam Deck 2.

Mi intención ahora es vender todas y quedarme solo con las que realmente voy a usar y jugar,. Con la RP5, Rg552 y la RG405m (o en su defecto comprarme una Rg40xxh barata o similar que saquen en un futuro y sea barata). Si no, acaban en el cajón la gran mayoría. XD
Pero es normal, te compras una consola portátil de estas pensando en que te durarán años, y como mucho te dura un año, porque al año ya han sacado su sucesora o alguna mejor. Aunque eso si, que te quiten lo bailao de esos meses que la has distrutado. ;)
Lo malo es cuando te compras alguna y al final la usas poco o nada y acaba en el cajón con más pena que gloria.
Aquí vamos otra vez?:

Está también la tube (la original) pero termine pasando más juegos de gba en PSP....

Igual si compro consolas que se parecen es por nostalgia pero no todas...
Yo concibo tener una y ya.

Ahora mismo la retroid 5 y tengo pedida la Odin Portal Pro.

Y solo se va a quedar una de las dos, todo apunta a la Portal.
@the_gooseman amigo, libérate de esa droga, abre un wallapop y con lo que saques te pegas un finde a todo lujo (y quédate una)
A mi es que me da mucha rabia que acaben en el cajón, por eso solo nos hemos quedado con una, ademas comprobado contra mas aparatos menos juegas, ahora estamos solo con la rp5, aunque claro está tambien tengo la steamdeck para otros juegos mas pesados que es donde mas juego yo, pero ya paso de acumular cacharros, y la steamdeck ya veremos porque este último año la uso mas con el dock que como portátil por lo que ya me estoy planteando montarme un pc de salon pequeño y quitarme la deck...
Scissorman escribió:Aquí vamos otra vez?:

Está también la tube (la original) pero termine pasando más juegos de gba en PSP....

Otra que va a caer

@Fleishmann
Lo que yo digo, un sin sentido
La portal también la tengo pedida. XD
A mí me gusta tener pocas lo que pasa es que algunos sistemas no me gusta jugarlos en según qué máquinas. Por ejemplo, podría quedarme solo con la Retroid 5 y la Deck pero Game Boy no me gusta jugarlo en ninguna de las dos máquinas. Por eso tengo 3 o 4, que no son pocas pero tampoco es un número enorme.
Aquí el que no se consola es porque no quiere [carcajad] [ayay] , tengo:

Anbernic: RG 28xx, RG 35xxsp, RG 40xxv, RG 556, RG 552, RG Nano
Powkiddy: RGB10, rk 2023, x15, x28
Luego sueltas Coolbaby RS 63, Pocket Go, Supbor Q400, PokeFami DX Console XD , ZPG A1 Unicorn, GKD Bubble y RP5 mini
Y ahora le estoy dando al Metroid Dread en la switch Lite, así que ahí están guardadas como colección XD ( de momento...)
Una solo, Powkiddy X55, me deshice de la r36s ( poco mas que un juguete ) y la trimui smart “pro” (toda una broma … [tomaaa] ).
Tengo mas que suficiente con una de estas chatarrillas electrónicas chinorris para calmar la puta nostalgia retro de vez en cuando sin dejarme un riñón … :-|
Cubro mi necesidad de la nostalgia de PSP con la Retroid 4 pro (para juegos 3d) y mi nostalgia de gameboy con rg35xx sp (para juegos 2d). Y con eso juego.

Si me apetece una más potente, renuevo la Retroid y si hay una con formato que me interese renuevo la SP. Y hasta aquí, cubierta 100% mi necesidad.
GPD Win Max
Gpd Win 4
Gpd win max 2
One xplayer i7 1165g7
One xplayer x1 amd
Miyoo Mini
Retroid pocket
Ayn Odin 2 Pro

Steam Deck (no la cuento por no ser china pero entra en el mismo formato)

Aunque para seguir añadiendo afición china: rockid pro max (gafas realidad mixta), dos pantallas uperfect 4K, gulikit kk2, xiaomi Red buds pro 5...
Yo estoy en la etapa de probar todas y acumular (incluso varias unidades de la misma, en diferente color). Es una estupidez, sí, pero me gusta probar ergonomía, controles, pantallas y diferentes firmwares que la comunidad vaya porteando

Lo único que me consuela es que las consigo siempre muy muy bien de precio con cupones o en oferta flash (la ultima que pillé fue una impopular GameMT e6 por 31€ y le acabo de poner Emuelec y a funcionar de lujo).
Tengo más de 10...Es una adicción...

Y que conste, que esta, si esta bien de precio..Me la pillo tambien..

Tengo en espera la rg40xx H, la SF3000..

Mi lema es, que todo lo que supera 50€, no me lo compro.

Si, ya se que una de 200€, me da mejoras en todo... [angelito]

Pero, llevo muy mal la adicción...Lo barato y malo, me engancha... [facepalm]
Yo he votado entre 6 y 10, pero no quiero contarlas que me da un síncope. Y eso que son bastantes menos que algunos de por aquí XD

Pero las portátiles estoy viendo que son un vicio importante en mi día a día XD
Aguanté la RG350 cuatro años. La Acabo de regalar porque tengo una cubeXX en camino [amor]
Tengo de momento:
RG351p
RG Arc D
RG556
RG Cube
AYN Odin 2 pro
La próxima será un 4:3 de 4 pulgadas mínimo.
the_gooseman escribió:
Scissorman escribió:Aquí vamos otra vez?:

Otra que va a caer

yo no... es decir para GBA ya tengo la trimui smart pro (ahora con bordes negros a los lados pero bueno...) así que se me haría difícil saber que otros juegos ponerle si la llegase a comprar....
Ahora otra más en la lista para comprar cuando baje de precio..La RG34XX cawento

Anbernic debe dejar de fabricar tantas... cawento Es la perdición de mi bolsillo... [facepalm]
R36S
+
RG34XX en cuánto baje de precio que será prontico, ya que la peña al ver el precio la ha dejado para más adelante.
He votado por una ya que tengo la Trimui Smart Pro. Pero haciendo memoria también tengo la GP32 de hace casi 20 años [+risas]. Por ahí andará con las roms de MSX y algún MAME...
35 respuestas