Es que una vez empiezas, esto es un vicio. Y más si son consolas que compras por menos de 100 euros. Hay mucha tentación por ahí. Y nosotros tontos, siempre picamos. Además, compañías como Anbernic sacan muchas consolas con el mismo SOC, pero a cada modelo nuevo mejora algo de su anterior consola, con lo cual, nosotros, siempre picamos.
Si no recuerdo mal, tengo y he tenido, y por este orden, estas consolas portátiles chinas (aunque GamePark Holdings y Hardkernel son surcoreanas, no chinas) :
GamePark Holdings GP2X (vendida)
GCW Zero blanca (vendida)
GCW Zero negra (vendida)
GPD X.D (vendida)
Bigben Interactive GAMETAB-ONE (rota; a la basura fue a parar)
GPD Q9 (vendida)
Anbernic RG350m (vendida)
Anbernic Rg351p (vendida)
Hardkernel Odroid Go Super
Ayn Odín
Anbernic RG552
Anbernic RG503
Anbernic RG353ps
Anbernic RG353v
Anbernic ARC-S (vendida)
Anbernic RG405v
Anbernic RG405m
Anbernic RG556
Retroid Pocket 5
Pero con la Retroid Pocket 5, que es la última que he comprado, ya me planto por una buena temporada (bueno, quizás me podría hacer con una RG40xxh si algún día la veo de oferta por 40 euros).
Pero realmente, con la Switch, la Steam Deck, la Retroid Pocket 5 que más compacta y con Android (aunque también uso la RG552 para jugar a retro, que me encanta esta consola, también se ve muy bien esa consola, y tiene un formato de pantalla ideal para el retro) + la Rg405m que es de tamaño de bolsillo, solo con esas ya tengo más que suficiente para jugar durante muchos años. Ya para el futuro, para emular bien PS3, Xbox360 e incluso PS4, supongo que acabaré comprando la Steam Deck 2.
Mi intención ahora es vender todas y quedarme solo con las que realmente voy a usar y jugar,. Con la RP5, Rg552 y la RG405m (o en su defecto comprarme una Rg40xxh barata o similar que saquen en un futuro y sea barata). Si no, acaban en el cajón la gran mayoría.
Pero es normal, te compras una consola portátil de estas pensando en que te durarán años, y como mucho te dura un año, porque al año ya han sacado su sucesora o alguna mejor. Aunque eso si, que te quiten lo bailao de esos meses que la has distrutado.
Lo malo es cuando te compras alguna y al final la usas poco o nada y acaba en el cajón con más pena que gloria.