Agarraos, DAEDALUS a vueltooooooooo

1, 2, 3, 4, 5
el nuevo menu esta tremendo con las miniaturas, lo esta dejando increible, tengo ganas de ver el resultado con sonido a ver como tira la cosa.

es un viciadillo, pues como todos xdd ha quien no le va el vicio?
que suerte la nuestra de que le pueda dedicar tiempo ahora,

el mario64 a full es a 25fps asi que sin sonido ira a full seguro ahora falta ver con sonido, el mario kart ira por detras pero si le pone el fskip creo que muchos ya con sonido podremos empezar tranquilamente, esperemos. saludos viciadillos xdd

pd, lo que esta claro es que sera un antes y un despues.
me encanta la idea del mario a full!! pero bueno no lo veo aún con sonido quizas más adelante, yo además prefiero jugar a mas fps que con sonido. Si consigue que el mario vaya a full creo que pronto caerán muchos más porque se centrará mas en otros juegos.

Por lo que he visto ahora se ha centrado mas en mario que en otros juegos.
Os mi eboot para cuando salga

El "viejo"

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El "nuevo"

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Stan guapos sobre todo el nuevo,pero haber cual es ese que la va a poner,el creador lo mismo tambien esta guapo [jaja]
gelon mola mazo el nuevo estilo que le has metido al eboot's...

Para cuando un pack [tomaaa] [tomaaa]
pero le keda muo???? aahh desesperado pa jugar a zelda XD
Update:
[Edit - 9:22 AM] Please don't read anything into the list of titles shown in the screenshot above! I haven't been working on compatibility in R9 (with the exception of a few PIF fixes), so it's unlikely that anything which was broken in R8 is now working. Once R9 is released I'll hold a straw poll to see if you want me to focus on compatibility in R10, and if so, which titles.
Dios,dios,dios,dios,dios,dios,dios,dios, [uzi]

PD:No se nota la ansiedad , verdad?

Dice algo de una lista de compatibilidad?
sico escribió:pero le keda muo???? aahh desesperado pa jugar a zelda XD


Leer un poco de vez en cuando viene bien
Antes del 25 vera la luz, o almenos eso quiere el.
supermario escribió:Dice algo de una lista de compatibilidad?

Lo que dice en el último update es que casi NO ha estado trabajando en la compatibilidad en esta versión, es decir, que los juegos que no iban en el R8 en el R9 lo más seguro es que tampoco.

Luego dice que una vez saque el R9 se centrará en según que titulos para mejorar su velocidad o hacerlos compatibles. Y que hasta lo hará con los titulos que más pida la gente.
pues si esto es verdad, habrá que pedirle una timizacion del Zelda antes de qe se le acaben las ansias, y deje medio colgado el proyecto.
Un noticion de la leche,si señor esto tiene futuro, luego decian que iba a ser imposible emular la N64 en la PSP (y con emular,me refiero que corra aunque sea a 0.1 fps, lo importatne es que ya esta emulado) ahora haber asta donde dice basta ,y toca techo, por cierto este emu era el que estaba hecho desde ceroo era el otro?¿?¿
saludos
entonces se podra jugar al Mario , al Zelda y a estas perla de juegos? [360º] [360º] [360º] :P :P :P :P :P ;)
ocodar escribió:pues si esto es verdad, habrá que pedirle una timizacion del Zelda antes de qe se le acaben las ansias, y deje medio colgado el proyecto.
Un noticion de la leche,si señor esto tiene futuro, luego decian que iba a ser imposible emular la N64 en la PSP (y con emular,me refiero que corra aunque sea a 0.1 fps, lo importatne es que ya esta emulado) ahora haber asta donde dice basta ,y toca techo, por cierto este emu era el que estaba hecho desde ceroo era el otro?¿?¿
saludos


nope este estaba hecho a partir del daedalus de pc.... [beer]

el otro es monkey 64
Exacto, es un port del daedalus para PC...y como bien decis se acabara cuando ya no s epueda hacer na mas...esperemos que se elevada su compatibilidad y velocidad antes de tocar techo.
Pitux escribió:gelon mola mazo el nuevo estilo que le has metido al eboot's...

Para cuando un pack [tomaaa] [tomaaa]
Ya hice uno en su día ... "Mi pack de eboots" se llamaba el hilo xDD

Puedes ver otros eboots mios en emuladores sobre todo de mi colegilla ZX xDDD como el PSPAtari2600, PSPAtari bla bla bla

Tengo que subirlos de nuevo porque tengo de un chorron de consolas
flipas y yo pensaba q esto iba a ser el tipico emulata abandonado como tire el OoT me peo pero como vallan algunos mas ske ya es la leche xDDDDDDD
a mi las dos cosas que más me gustarían o tres sería:

mario kart
super smash bros
soporte de red

con eso si que te pegas vicios!!!! ;)
Lo q realmente me pregunto, es si dentro de un año o dos, (si es q sigue estando en boga la PSP en el tema de la scene o si no nos la han finiquitado $ony [666] ) con las sucesivas optimizaciones del emu, podremos disfrutar al menos del Zelda OTT y dle MArio, a fullspeed y con sonido.


Si así fuese, yo creo q la PSP con su catálogo propio+el de PSX+ el de N64+ otros emus, se convertiría en el mejor sistema portátil de entretimiento habido hasta la fecha, (para mí ahora mismo lo es). Porque a día de hoy no me imagino atravesando las praderas de Hyrule montando a Epona a fullspeed en mi PSP.



Saludos y rezemos para q esto sea así en un futuro no muy lejano! [sonrisa]
Tearain escribió:Lo q realmente me pregunto, es si dentro de un año o dos, (si es q sigue estando en boga la PSP en el tema de la scene o si no nos la han finiquitado $ony [666] ) con las sucesivas optimizaciones del emu, podremos disfrutar al menos del Zelda OTT y dle MArio, a fullspeed y con sonido.


Si así fuese, yo creo q la PSP con su catálogo propio+el de PSX+ el de N64+ otros emus, se convertiría en el mejor sistema portátil de entretimiento habido hasta la fecha, (para mí ahora mismo lo es). Porque a día de hoy no me imagino atravesando las praderas de Hyrule montando a Epona a fullspeed en mi PSP.



Saludos y rezemos para q esto sea así en un futuro no muy lejano! [sonrisa]
No creo, será como el PSPVBA de ZX, que sin comentar nada llegó a un punto en que la optimización del port ya era la máxima y no se pudo mejor más

Luego llegó exophase y de la nada salió todo

Con Daedalus pasará algo similar, dudo que se pueda optimizar mucho más el emulador, de todas formas aún les falta por utilizar el segundo core para el audio, que mejorará bastante la experiencia

El tema para el fullspeed es que el emulador sea desde 0, y eso lamentablemente nunca ocurrirá, ya que se ha tardado alrededor de 8 - 9 años en perfeccionar la emulación en PC de N64 (y eso que 1964 y PJ64 están lejos de ser perfectos, a Daedalus aun le falta mucho para alcanzarles) y eso no va a empezar en PSP xDD
StrmnNrmn vuleve a hablar, esta vex nos explica la implantacion del audio en la R9, bastante interesnate.


Audio Support in Daedalus R9

Last week I said that I'd talk a bit about the audio support I've been working on. I want to describe how it was implemented, and continue with what to expect from it in R9 and how it affects performance.

I'd been putting off implementing audio support for a number of reasons. Firstly, I just didn't think that the emulator was running fast enough to spare any extra time doing other work. Secondly, because it wasn't running fast enough, I knew the resulting audio would sound horrible and choppy. Finally, I knew that writing an audio list processor from scratch was going to be very time consuming and error prone.

Maybe it's worth going into a little more detail about that last point.

Most audio and graphics processing on the N64 is handled through audio lists and display lists (very similar to an OpenGL display list). These lists are sequences of simple instructions which are usually constructed by the CPU as the game is running. I used the word 'usually', because it's possible to generate the lists offline, and just execute them at runtime as required.

One way of thinking about the audio and display lists is as a very simple scripting language. Each instruction in the list performs a trivial operation, like copying a block of sample data to another region of memory, interpolating samples from two buffers and storing the result in another and so on. The format of the instructions in the lists has been very carefully designed so that they can be efficiently operated on by the N64's coprocessor, the RSP. The RSP is a very fast processor with SIMD instructions (i.e. instructions which operate on multiple pieces of data - much like SSE on x86 based processors), and it's ideally suited to performing the kind of jobs required in processing audio data or transforming and lighting geometry. The code which executes on the RSP is often called 'microcode'.

The nice thing about audio and display lists is that they can be executed asynchronously by the RSP while the CPU is off doing other work. The CPU just needs to copy a small block of data (describing the task at hand) to the RSP's local memory, and then kick it off. The CPU then goes off doing some other work (updating the game logic for instance.) At some point, the RSP finishes processing the audio or display list, and signals the CPU that it's finished its work through an interrupt. The CPU can then queue up the next available job to the RSP for processing.

There are two ways in which an emulator can handle audio or display lists. The first method is to emulate the RSP at a very low level. This means emulating the RSP as a separate processor, emulating the microcode which has been written to decode and process the audio and display lists. This is what's known as LLE (low-level emulation). The other approach is HLE (high-level emulation). This involves interpreting and processing the audio and display lists manually, ignoring the emulation of the RSP and the microcode entirely.

The HLE approach is typically much, much faster than emulating the task at a low level. This speed comes as a price though, as rather than 'just' writing code to emulate the RSP core, a separate implementation must be written for every task that you want to emulate. This would be fairly simple if there was a single format for audio lists, and a single format for display lists. Unfortunately though, over the years Nintendo released a number of different versions of the microcode controlling these tasks, and many of these changes resulted in different formats for the audio lists and display lists.

Last time I checked, there were 3 major audio list formats, and 5 (6?) major display list formats. Some features of the list formats are similar between versions, but typically they're all very different, and large portions must be reverse engineered from scratch.

So, back to audio support in Daedalus. I had come to the point with implementing various dynarec improvements that I felt it was worth looking into audio to get an idea how how well it would work, and how much of a performance hit there was. As I was saying, one of the reasons I'd been putting off implementing audio support was that I knew that taking a high-level approach was going to be time consuming and error prone. The alternative, low level emulation, just wasn't practical from a performance point of view.

In the end, I decided to see if I could find the source for a PC audio plugin, and adapt this for use with Daedalus. I was fortunate enough to discover that Azimer had made the source for v0.55 of his audio plugin available (Azimer - if you're reading this, please drop me a line to say hello :) My reasoning was that if I could get something up and running in a couple of evenings then I could figure out how much work would be involved in getting it polished. If it looked like it was going to be too much work then I could revert all my changes and at most I'd have wasted just a few hours.

In the end it all went incredibly well. Azimer's source was very self-contained, with just a couple of hooks to implement to get it working. There were a few small issues to solve like having to upsample the output to 44.1KHz (as the PSP output is fixed at this frequency), but nothing that took more than a couple of hours.

So, how does it sound? Well, it's pretty variable. It sounds great in places where there's a high enough framerate to keep the audio buffer full. Mario 64 is pretty good for this - it seems 25fps is a minimum to avoid any choppiness in the output. When the framerate drops lower than this the audio quality does start to suffer significantly. On the plus side, it seems to be decoding everything correctly in all the roms I've tested so for, which means that the quality is only going to improve as I make further improvements to the performance of the emulator.

Which brings me to my next point - how does enabling audio support affect the performance of the emulator? I've not had chance to measure this empirically, but it probably slows things down by about 10-20%. Given that R9 is running about 40-100% faster than R8, you should be able to run R9 with audio and still see a small speedup. In any case, I've added an option to enable or disable the audio in the front-end (this is also accessible from the pause menu while the rom is running).

So, that's just about the story so far with audio support in Daedalus. There's clearly a lot more work to do, but the good news is that audio support is in, and working, and is only going to improve with time. Later this week I'll talk a bit about future improvements, including methods for reducing the impact that audio processing has on performance.
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basicamente dice que a probado varios metodos de emulacion de audio, pero al final se a decantado por portar un plugin de audio al daedalus gracias al SC de un coder...dice que funciona bien. a 25 Fps en el mario se escucha bien, pero cuando decae mas abajo de 25 fps se empieza a oir mal. No sabe cuanto repercute el audio sobre la velocidad de emulacion, pero que de todos modos a puesto la opcion en el menu para activar o desactivarlo, estando en la rom tambien se puede cambiar, luego dice que todo ira perfeccionandose con el tiempo y mejorando, mas adelante pondra mas informacion.salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acaba de explicar mejor lo que son las instrucciones SIMD que mi profesor de estructuras [qmparto] [qmparto]

Esperando ansiosamente...

Salu2.
Single Instrucción Multiple Data ... son fáciles de explicar si sabes el acrónimo y la clasificación de "Flynn??"

me alegro de como está evolucionando el tema del sonido.
fascinante ¿pero y este tio que desalluna ?
D_pit escribió:fascinante ¿pero y este tio que desalluna ?


N64 con crema de setas xDD
que no caiga este post
Wow y creeis que algun dia podremos jugar al perfect dark o al goldeneye? por que esos juegos si que se lo merecen.
NO



No quiero ser borde pero es lo que realmente pienso yo creo que se llegaran a emular de forma jugable los que ya en versiones anteriores del emulador se movian sobre los 15 frames o mas.

Por ejemplo el Mario 64 el gex el tarzan etc, pero aquellos que con dificultad alcanzaban los 6 o 7 frames por segundo como los zelda y demases dudo que lleguen a ser jugables con sonido y tal.
Pero si casi jugagles...pongo la mano en el fuego que no parara hasta tener el zelda corriendo por lo menos a 20 Fps. este fin de semana seguramente de mas informacion de la R9 y la semana que viene la tendremos entre nostros y seguramente haya tenido un gran cambio.salu2
D0NV1T0 escribió:Wow y creeis que algun dia podremos jugar al perfect dark o al goldeneye? por que esos juegos si que se lo merecen.

El perfect dark fue un juegazo. Fue el primer juego en gustarme de verdad (el goldeneye tambien me gusto mucho pero no es lo mismo).

Yo creo que si que puede hacer un gran trabajo, en todos los meses que han pasado debe de haber incluido muchas mejoras y ademas dice que ahora se va a poner en serio, asi que yo creo que muchos juegos llegaran a ser jugables.
Es que tio si consige que el perfect dark fucione a fullfps y con sonido te lo juro voy a la casa de este tio, y le beso los huevos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
D0NV1T0 escribió:Es que tio si consige que el perfect dark fucione a fullfps y con sonido te lo juro voy a la casa de este tio, y le beso los huevos.


[modo imaginación=off][/modo imaginación=off] [qmparto]

Salu2.
D0NV1T0 escribió:Es que tio si consige que el perfect dark fucione a fullfps y con sonido te lo juro voy a la casa de este tio, y le beso los huevos.


ke postazo xD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

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con respecto a si seran jugables, esperar que no tengamos problemas asta con el mario 64 (ya ha dicho ke petardea el sonido en las zonas que bajaban los frames ,es decir, los mundos por ejemplo pegaba una bajada de webos y supongo ke en el de las bombas no sera un volumen muy fino)...

aunke con todo lo ke esta metiendo asta ke no vea como va la r9 no sabremos como va ir la cosa...

(amos si en la r10 se centra con las texturas seria tambien un puntazo por que sinceramente el daedalus solo tiene sin errores graficos el mario, no he visto mas...[reves] y algunos juegos ke piden menos graficamente podrian funcionar )
yo creo que la forma que ha elegido de trabajar es la correcta, por unn lado primero centrarse en un juego y luego cambiar, a lo que diga la malloría implementando opciones del emulador y aumentando la compatibilidad. El eligió mario y bueno como veis la cosa llega a su fin seguramente en las siguientes versiones el mario sea jugable 100% con sonido si consigue implementarlo con el me, por lo tanto... ya debería elegir otro juego, por mi lo tengo claro, el smash bross.
El smash bros no tio que es muy repetitivo el mario 64 esta de puta madre va pero el mario kart y el smash tio son juegos ya que apestan que si mario golf, que si mario futbol, que si mario tenis que si mario baloncesto, que si mario pinpon, que si mario en los juegos olimpicos, por dios que se centren en los buenos juegos de accion de n64, turok 3, perfect dark, goldeneye y dukenukem zero hour.
a ti... no te gustan los shooters verdad? xD cada uno tiene un gusto y yo no soy un casual, el smash bros es un juego bueno, adictivo y que hace gracia ( sobretodo si tubieramos infraestrucctura de red).
Es que me encantan y claro lo unico bueno de shooters que e podido jugar en psp es syphon filter dark mirror y bueno el medal of honor heroes no es que me convenciera ya que lo veo mas para internet que para otra cosa.
Osea Syphon filter y ya y simplemente por el control por que es que los demas juegos de tiros de la psp tienen autoapuntar o no puedes apuntar mientras te mueves y eso no mola nada pero el syphon filter, juegazo el mejor de psp por lo menos para mi.
no si a mi tambien me gusta el estilo ke a tomado de ir viendo como mejora a raiz del mario...

solo digo ke si en la r10 se pusiera a mejorar algunos juegos como el gex y el earthworm jim ya tendriamos por lo menos tres juegos jugables...

ya despues cuando estos vayan medianamente bien podra ponerse con el smash bros y si eso mario paper (ke para mi yo creo ke piden mas graficamente o me da la sensacion no se)

de los shoters me esperaria algo si fuera hecho desde cero pero como no... dejemoslo... [boma] yo como mucho me esperaria de esos juegos 12 o 14 fps cuando ya no se pueda explotar mas...

luego estan juegazos como el zelda que estos ya si ke no me atreveri a decir nada xD puede ke consiga fullspeed o puede que no... aqui el unico ke se puede acer la idea en este momento de lo que va a pasar con el zelda yo creo que es el creador (ya ke comprende de datos tecnicos y de cuanto mas puede mejorar el emu.... [ok] )

amos yo con por lo menos 10 juegos me conformaria , pero se ve que este tio va a por todas con el emu este xD

A POR EL CERDAAAAAAAAA [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
VENGA HOMBRE ME ESTy EMPEZANDO a APRENDER A LEER

que lo saque ya si no me mongovolongo como sea tan bueno como dicen me ago un flas con irtercas
fumate un peta, verás como se pasa :) xD

salu2
Que le den al cerda que esta en ingles, yo quiero tiroteos en las oficinas de datadayne jajajajaja
D0NV1T0 escribió:Que le den al cerda que esta en ingles, yo quiero tiroteos en las oficinas de datadayne jajajajaja


¿Al Ocarina te refieres? No se si rulara con este emu, pero hay un parche por ahí para traducirlo al español.

Saludos.
Claro que irá en español, es exactamente la misma rom, pero con textos cambiados, eso no afecta para nada

Perfect Dark no irá medio petado ni de coña probablemente

Como no lo irá nunca dios (aka Conkers)
Y actualmente en la version que hay de este emulador como rulan las roms?, son jugables o van fatal?, cuales van bien?
la actual creo que solo es jugable el quest y bueno ... el mario kart en modo carrera solo
en la ultima version del daedalus el zelda ocarina era mas o menos jugable, pero claro iba sin sonido
Hombre a 6 frames por segundo no se yo si se le puede llamar jugable....
no hablo del daedalus r8, hablo del daedalus spin que salio hace meses
206 respuestas
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