Agarraos, DAEDALUS a vueltooooooooo

1, 2, 3, 4, 5
en la pagina acavan de poner una lista conmparado la velocidad del anterior y el nuevo, dice que el aumento es del 40 % osea que algunos juegos como el mario kart o el mario 64 practicamete ya son jugables a unos 24 frames x segundo, en las pruevas tambien pone que este aumento es sin tener activo el sonido, y dice que su meta es que la mayoria de juegos corran a unos 30 fps, salu2
correcto, en lo que lleva de dia ya ha actulizado 2 veces el blog, una diciendo que se lo tomaba muy enserio a esto, y por lo que acaba de poner ya es casis seguro que en la R9 vamos a poder juagar a a algunos juegos de N64 a una velocidad mas que decente, era de esperar segun lo que el habia cometado ayer.salu2

Edito: los juegos ahora van un 40% mas rapidos,el quest 64 es jugable, el mari kart va a 20 Fps cuando antes iba a 12, el zelda a pasado de los 5 u 6 Pps a 10 y el Mario 64 de sus 18 a pasado a 24, ect..
Qué inyección de moral... [fumando]
Me ha sorprendido el Mario Kart, que prácticamente doblará la velocidad.

El día que podamos jugar al Zelda en la psp se tendría que convertir en fiesta nacional XD XD
mmmmmm para mí que si se va a jugar al cerda ^^
http://gomosos.blogspot.com/2006_12_01_archive.html
¿¿¿pero con la nuestra?????
La verdad es ke es un noticion, no me alegraba tanto desde ke probe los emuladores de la CPS en la PSP !!

By InDiO!!
el_aprendiz escribió:correcto, en lo que lleva de dia ya ha actulizado 2 veces el blog, una diciendo que se lo tomaba muy enserio a esto, y por lo que acaba de poner ya es casis seguro que en la R9 vamos a poder juagar a a algunos juegos de N64 a una velocidad mas que decente, era de esperar segun lo que el habia cometado ayer.salu2

Edito: los juegos ahora van un 40% mas rapidos,el quest 64 es jugable, el mari kart va a 20 Fps cuando antes iba a 12, el zelda a pasado de los 5 u 6 Pps a 10 y el Mario 64 de sus 18 a pasado a 24, ect..
y lo bueno de esos frame-rates es que ya es con sonido incluido no?

:-O [babas]
C re que son sin sonido ;).

Muchos juegos ya son jugables muchos juegos supertan los 24FPS por lo que casi es la velocidad real :O.:O
[Lande] escribió:C re que son sin sonido ;).

Muchos juegos ya son jugables muchos juegos supertan los 24FPS por lo que casi es la velocidad real :O.:O
oki, gracias por la aclaracion ^__^
supongo que con la R9 ya podremos jugar al Mario 64 perfectamente, aunque sea sin sonido, pero como este tio consiga que pueda jugar al MArio y al Goldeneye, le hago un monumento.
Pa mi k stais confundidos, una de las caracteristicas de la nueva version es esta:

* Added audio support

Asi k podremos jugas con sonido
Si pero las mediciones de FPS estan sin sonido.
El sonido sera opcional como él ya ha dicho...no sabe como repercutirá el sonido con la velocidad de emulación porque ahora mismo esta trabajando en ello. aqui dejo una actulización que a realizado hace poco dando respuesta a algunas preguntas de los ussers, como veis se lo ha tomado muy enserio:

A few answers

A few common questions cropped up in yesterday's post so I thought I'd deal with them here so everyone could see the responses.

Firstly, lots of people were asking about the possibility of moving the audio processing to ME. I'm really keen on doing this, but I'm not very familiar with the ME yet so I need to spend a few hours investigating it before I can figure out how much work is involved. Maybe I can do a few technical posts about the ME as I find out more about it?

A few people were asking about an ingame menu and screen size. gotwake424 said:
will there be an ingame menu? that will let you change the size of the screen and other stuff in game?


xabier:
i have just one question: you have mentioned viewport scaling/screen ratio a few months ago. is that going to be featured in Release 9 of daedalus? and i think that i heard somewhere that it should speed up the emulator a little with the new scaling, is that true?


flyinghippo:
One of your earlier posts showed your progress on implementing a 4:3 screen ratio. Would this possibly have any effect on the framerate?


reuben:
A while ago you noted that you had been working on viewport scaling. Will that be implemented in the upcoming release?



I'm currently working on the in game menu - this is the last main thing I want to squeeze into R9. With this you'll be able to change the screen size while the rom is running, as well as a few other things (toggle audio on/off, swap controls etc).
I doubt that knocking the screen size down will help the framerate all that much, as the framerate is still largely limited by the cost of CPU emulation rather than rendering.

From philip:
Do you have plans to implement frameskipping? That would greatly improve the speed, and shouldn't be too hard to add.


on the rise1:
have you ever thought or messed about putting in frameskipping in the emulator?



Now that audio support is in, I think frameskipping makes a lot more sense. I'll see if I can squeeze this in for R9 too.

yatahaze:
can Daedalus run under 300mhz? would that boost those numbers in the table even more?



Unfortunately Daedalus is already clocking everything at the maximum frequency, so there won't be an easy win there :(

imitiaz:
Are the rom files you are using zipped or unzipped? Will the extensions of the rom files even matter anymore?



I was using unzipped rom files. The extension shouldn't matter, provided it's recognised (.v64, .z64, .rom etc) Daedalus should always figure out the correct thing to do with a given rom. I suggest you use a tool like RomCenter to manage the naming of all your roms, and extract them to the roms directory on your PSP as required.

sroon said:
Will expansion pack be inplented in your blessed R9?



The expansion pak should already be supported: 'Expansion Pak: Yes' in the Rom Settings screen (just before the rom launches). If it's not working, it's a bug, and it'll be easy to fix.

nick:
Have you always been able to add audio support? Or did you hold it back because of the slow framerate?



I've been holding off because of the framerate - I just thought it would sound horrible. The framerate is still a limiting factor with audio support, I'll talk a bit more about this soon.

jeffrey said:
Is there any official way to support your work? Either through paypal donations or whatever?



No, not currently. To be honest, I'm a bit uncomfortable about accepting money for this. Financial reward has never been a motivating factor for me, I do this because it's an interesting project with lots of juicy technical problems to solve. If I was to ever accept donations, it would be for a specific goal (e.g. if I broke my development psp and it needed replacing, or to pay for hosting/bandwidth etc).

andrew said:
The best update possible for R9 is an icon for the PSP menu.



Yes, I know :) I do like the Pochi Style icons. I emailed him asking for permission to use them with Daedalus, if I get the go ahead I'll bundle them with R9 by default.

A few people were asking for videos of the work in progress. I'm not all that keen on doing this as I'd rather spend the time getting the final few features in place and releasing early rather than spending the time making videos. You'll be able to play with it yourselves soon enough :)

As for a release date, I'm going skiing for a week on the 25th February, and I'd like to have R9 out before then.

-StrmnNrmn

Bueno, contesta cosas como:

que ha añadido cosas en el menu, mas opciones como lo de activar audio, extensiones ect..dice que en esta ocasion si que pondra iconos al emulador y los cogera de los diseños de pochi style.
Y ahora si a puesto una fecha la semana del 25 de febrero, quiere tenerlo fuera incluso antes.
sera compatible con OE?
Yo supongo que funcionará, de todos modos puedes usar ell kernel de la version 1.5 que hay seguro que funcionrá.salu2
Donato escribió:sera compatible con OE?

Por supuesto!!sino la llevamos buena como tengamos ke bajar todos a 1.5.
Gracias x la info

K ganas de k salga

saludos
Dice q el 25 de febrero se va a esquiar una semana y que le gustaría sacarlo antes de irse.

También comenta q intentará meter en la r9 la opción de frameskip
Bueno, lo importante es que no lo haya abandonado. Aun asi veo que la proxima version tendra bastantes mejoras, solo esperar a que la publique :)
Dioss k ganas de jugar a MARIO 64 con sonido,si consiguen eso la PSP sera para mi la consola de mi vida y mira k he tenido consolas (casi todas las habidas) XD XD XD XD
si señor,jugar a ese ocarina of time en la portatil [amor] [amor] [amor] en cualquier lado [looco] [looco] [looco]

salu2
igualmente algún día se iba a alcanzar la perfección en la emulación de N64 habra que aguantar un poco [noop] , lo que yo espero es un emulador de Dreamcast eso si sería genial [Ooooo]
Lord Radgeon escribió:igualmente algún día se iba a alcanzar la perfección en la emulación de N64 habra que aguantar un poco [noop] , lo que yo espero es un emulador de Dreamcast eso si sería genial [Ooooo]


genial e imposible :(
saulotmalo escribió:
genial e imposible :(

.

tarde o temprano la habrá, no en esta generación pero posiblemente en un par de generaciones

Quien nos iba a decir hace un par de años que veríamos una PSX en una portátil o un emulador de N64 en una portátil de Sony...
Al final seguro que se puede pero se refiere a la psp y ahi seguro que no se podra hacer algo ni de lejos jugable
me refería en la psp!

apostaría que en ps3 igual tienes emulador de dreamcast ;)
¿para cuando se estima que saldrá la nueva actualización?
si nos ponemos a mirar las cosas asi algun dia podremos tener un emulador de ps3 y xbox360 en una portatil [carcajad] [carcajad]
del dicho al hecho hay mucho trecho..
Shock_resist escribió:si nos ponemos a mirar las cosas asi algun dia podremos tener un emulador de ps3 y xbox360 en una portatil [carcajad] [carcajad]


eso lo iba a decir XDXD

salu2
Majimbo escribió:¿para cuando se estima que saldrá la nueva actualización?
antes de k acabe febrero
lo quiere sacar antes del dia 25...
Estoy deseando q salga... Ese Goldeneye en la psp... [babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
el_aprendiz: podrías poner la fuente (dirección del blog) ?

Que ganas, el N64 ha sido de las mejores consolas de todos los tiempos (pa mi gusto)

El problema es que no me veo jugando Goldeneye y disparando con otro botón que no sea el "Z", pero pues nos acostrumbraremos.....


Esperando a que salga yaaaa..... [flipa]

saludos
saulotmalo escribió:
genial e imposible :(


La PSP es mas potente que la dreamcast.
flame_one escribió:
La PSP es mas potente que la dreamcast.


y?

En algunas cosas ademas, no en todo.

Encima,en emulacion no basta con ser mas potente,hay que ser bastante mas potente,como 10 veces mas potente xra k la emulacion sea viable
eso de las 10 veces mas potente ya lo oi yo en el foro de DS y no se si es exactamente asi eh...
Para dreamcast salio un emulador de psx, y la dreamcast no era 10 veces mas potente, yo tambien veo dificil lo de jugar a juegos de dreamcast en la psp, pero se puede soñar.... :) xD
flame_one escribió:Para dreamcast salio un emulador de psx, y la dreamcast no era 10 veces mas potente, yo tambien veo dificil lo de jugar a juegos de dreamcast en la psp, pero se puede soñar.... :) xD


el bleemcast hasta dnde yo se no emula todos los juegos sino k sacan versiones optimizadas xra cada juego,asi k no e slo mismo ehh

y lo de las 10 veces es un decir,si la arkitectura es similar no hace falta tanta superioridad x ejemplo
BRUTAL optimizado un 40 % , joer para que digan que DIOS no exita, sol oespero poder jugar a mi Zelda en la PSPS con eso ya seria la polla la PSP, es lo que le falta [babas] [babas] [babas] [babas] [angelito] [angelito] :p
moli_malone está baneado por "Troll"
Impresionante, esperandolo jeje, Si la advance ya va al 100 % ¿Por que nadie hace uno de Snes desde 0? Hay joyas como DBZ Hyperdimension que no podemos jugar...
moli_malone escribió:Impresionante, esperandolo jeje, Si la advance ya va al 100 % ¿Por que nadie hace uno de Snes desde 0? Hay joyas como DBZ Hyperdimension que no podemos jugar...
Basicamente porque se ha tardado más de 10 años en perfeccionar tanto Zsnes como Snes9x para PC

Y con los de Megadrive hasta Kega ... otros tantos
Se save la fexa exacta?? cuando slga poned el link
yo no tuve la 64 y poco pude jugar solo en casa de mi primo, el zelda es en castellano?? pork por inet en la ficha del juego en muchas paginas no ponia nada del idioma
el ocarina of time, es en ingles, pero ai oms, pork los tenia para el ordenador, k este el ocarina en español, k asi estaba wapisimo, pork me lo pase en el ordenatta!!!!!
beto77 escribió:y lo de las 10 veces es un decir,si la arkitectura es similar no hace falta tanta superioridad x ejemplo


Entonces seria mas facil emular la ps2, no?
flame_one escribió:
Entonces seria mas facil emular la ps2, no?


joder.k no haga falta mas tanta superioridad no significa k no haga falta! XD

Ademas,son muy parejas en cuanto a potencia ambas..

Pero bueno,para dejarlo claro,es totalmente imposible emualr tanto la dreamcast como la ps2 ,o no...si x emualr entendeis funcionar a 0.5 fps XD
Pero bueno,para dejarlo claro,es totalmente imposible emualr tanto la dreamcast como la ps2 ,o no...si x emualr entendeis funcionar a 0.5 fps


Creo que te has pasao...para mí no llegaría al 0,07...xdd
Bueno, StrmnNrmn no para de actulizar su blog y al parecer tiene muchooooo tiempo ahora para dedicarle a su emulador, y por lo que parece quiere crear un grannnn emulador. aqui dejo lo ultimo el menu del emulador. (no se vosotros pero yo lo quiero porbar yaaaa)

Imagen

Se ve que es un viciaillo aqui nuestro amigo xDDD el menu es wapo wapoo, enseñando un screen del juego elegido, entre otros. salu2 ;)
206 respuestas
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