Después de
Forza Horizon, es el turno que visten PlayStation 5 dos veteranas sagas de juegos de estrategia en tiempo real: Age of Empires y Age of Mythology. Age of Empires II: Definitive Edition estará disponible en la consola de Sony durante la primavera, mientras que Age of Mythology: Retold llegará el 4 de marzo. Además, se han anunciado nuevas expansiones para ambos juegos así como dos complemento para Age of Empires IV.
Desarrollado por Forgotten Empires, Tantalus Media y Wicked Witch, Age of Empires II: Definitive Edition estará disponible en PS5 el mismo día en el que se lanzará una nueva expansión sin nombre que añadirá nuevo contenido, nuevas civilizaciones para partidas clasificatorias y juego cruzado entre la consola de Sony, Xbox y PC. Los detalles sobre la misteriosa expansión así como la fecha de lanzamiento se conocerán más adelante. El lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition se remonta a noviembre de 2019 para PC (Steam), mientras que la versión para Xbox One y Xbox Series llegó en enero de 2023.
Los jugadores de PS5 interesados en Age of Mythology: Retold ya pueden anotar en el calendario que el juego estará disponible el 4 de marzo, momento a partir del cual esta consola recibirá de forma simultánea todas las actualizaciones y contenidos. La primera será la expansión Immortal Pillars, que ha sido anunciada hoy mismo. Este complemento tiene un precio de 19,99 euros e introducirá la cultura y la mitología china con una campaña propia, doce nuevos dioses (Fuxi, Shennong, Nüwa, Gonggong, Zhurong y más) con sus respectivos poderes divinos, unidades únicas y siete nuevos mapas.
Age of Mythology: Retold se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass desde septiembre de 2024.
Por último, tenemos novedades para Age of Empires IV, que este año recibirá dos contenidos adicionales, uno más de los previstos. Con estas expansiones se ampliarán algunos conceptos ya conocidos, como las civilizaciones variantes, e introducirán nuevas unidades y edificios junto a una actualización del aspecto visual. Además de adoptar el concepto de civilizaciones variantes, se explorarán nuevos modos de juego centrados en ofrecer experiencias más cortas y repetibles. El objetivo de estos modos es que los jugadores prueben nuevos estilos de juego que se adapten a sus habilidades.
Fuente: ageofempires