Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Mythology: Retold anunciados para PS5

Después de Forza Horizon, es el turno que visten PlayStation 5 dos veteranas sagas de juegos de estrategia en tiempo real: Age of Empires y Age of Mythology. Age of Empires II: Definitive Edition estará disponible en la consola de Sony durante la primavera, mientras que Age of Mythology: Retold llegará el 4 de marzo. Además, se han anunciado nuevas expansiones para ambos juegos así como dos complemento para Age of Empires IV.

Desarrollado por Forgotten Empires, Tantalus Media y Wicked Witch, Age of Empires II: Definitive Edition estará disponible en PS5 el mismo día en el que se lanzará una nueva expansión sin nombre que añadirá nuevo contenido, nuevas civilizaciones para partidas clasificatorias y juego cruzado entre la consola de Sony, Xbox y PC. Los detalles sobre la misteriosa expansión así como la fecha de lanzamiento se conocerán más adelante. El lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition se remonta a noviembre de 2019 para PC (Steam), mientras que la versión para Xbox One y Xbox Series llegó en enero de 2023.

Los jugadores de PS5 interesados en Age of Mythology: Retold ya pueden anotar en el calendario que el juego estará disponible el 4 de marzo, momento a partir del cual esta consola recibirá de forma simultánea todas las actualizaciones y contenidos. La primera será la expansión Immortal Pillars, que ha sido anunciada hoy mismo. Este complemento tiene un precio de 19,99 euros e introducirá la cultura y la mitología china con una campaña propia, doce nuevos dioses (Fuxi, Shennong, Nüwa, Gonggong, Zhurong y más) con sus respectivos poderes divinos, unidades únicas y siete nuevos mapas.

Age of Mythology: Retold se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass desde septiembre de 2024.

Por último, tenemos novedades para Age of Empires IV, que este año recibirá dos contenidos adicionales, uno más de los previstos. Con estas expansiones se ampliarán algunos conceptos ya conocidos, como las civilizaciones variantes, e introducirán nuevas unidades y edificios junto a una actualización del aspecto visual. Además de adoptar el concepto de civilizaciones variantes, se explorarán nuevos modos de juego centrados en ofrecer experiencias más cortas y repetibles. El objetivo de estos modos es que los jugadores prueben nuevos estilos de juego que se adapten a sus habilidades.

Fuente: ageofempires
Que se dejen ya de historias que no engañan a nadie, que anuncien Halo y Gears ya.
Gracias. Ahora el halo wars y el state of decay nuevo
Jajaajaj el tito Phil ya lo venía diciendo, que no habían líneas rojas.

Era más fácil decir va a salir todo lo habido y por haber y se acabó la historia.

Van a salir tantos juegos en las demás plataformas como publicidad invasiva sale cada vez que entras en eol.
Segun la store el mythology sale el 27 de este mes
Pero porque no los anuncian todos de golpe? el otro día el fh5 y ahora estos dos, no se, mejor todo de golpe y listo, aunque no den fechas
Plage escribió:Pero porque no los anuncian todos de golpe? el otro día el fh5 y ahora estos dos, no se, mejor todo de golpe y listo, aunque no den fechas

Porque so lo hacen troceado es publicidad de juego por juego. Y eso es publicidad gratis.

( esto obviamente es teoria mia)
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Tito Phil se la saca again!
[next] escribió:Tito Phil se la saca again!

¿Me he perdido algo? 😒

Imagen
Al menos los bandazos del Phil van ahora todos en la misma dirección.
Rebozamiento escribió:Que se dejen ya de historias que no engañan a nadie, que anuncien Halo y Gears ya.

El Gears no lo van a anunciar hasta no tener la version de PC lista ya que la trilogia seguramente se lancen a la vez en ambas plataformas, el Halo seguramente para evitar quejas de los tiempos con el campeonato de Halo 2025 no lo lancen hasta navidades o el año que viene.
Que saquen Halo infinite a ver si revive.. por lo menos es un shooter sin chetos porque pocos lo juegan.
Pararegistros escribió:
[next] escribió:Tito Phil se la saca again!

¿Me he perdido algo? 😒

Imagen

A ver se la saca ( para bien) el que lo vea como mañ movimiento es que lo ve solo desde el modo fanboy.

Van a sacar pasta por todos sus productos.
Yo pasare por caja por el mythology y como saquen la coleccion de halo y halo wars. Paso por caja de nuevo y me los paso de nuevo
Akagami_Shanks escribió:
Rebozamiento escribió:Que se dejen ya de historias que no engañan a nadie, que anuncien Halo y Gears ya.

El Gears no lo van a anunciar hasta no tener la version de PC lista ya que la trilogia seguramente se lancen a la vez en ambas plataformas, el Halo seguramente para evitar quejas de los tiempos con el campeonato de Halo 2025 no lo lancen hasta navidades o el año que viene.

Si se confirma esa trilogía van a vender como cristo bendito. La lástima es que no podamos volver atrás en el tiempo y evitar que salgan el Judgment, el 4 y el 5.
Lo que no tengo claro es que tan extendido está el uso de teclado y ratón en PS5.

Con juego cruzado completo, así si.
@darksch yo juego a estos juegos con el mando 🤣🤣🤣
Estas sagas siempren fuero muti, al menos salían en PC.

Pero se está poniendo la cosa calentita XD

Ya no me sorprendería la semana que viene Halo, Gears y Forza.
Grinch escribió:@darksch yo juego a estos juegos con el mando 🤣🤣🤣

Hombre el modo historia vale, en multi te meterían palos por todos lados.
@darksch unos pocos... 😅
No recuerdo si habia opcion de solo cruzarse con mando o no. Pero como he dicho antes seria ideal una opcion de : cruzado solo consola y solo mandos. 😅
Me voy a pillar todo lo de Xbox en Play espero que repartan los lanzamientos también en la segunda mitad del año, quizás el Gears y Halo...
Magix escribió:Me voy a pillar todo lo de Xbox en Play espero que repartan los lanzamientos también en la segunda mitad del año, quizás el Gears y Halo...

Yo todo no... pero gran parte... sabe xbox que si xD
Grinch escribió:
Magix escribió:Me voy a pillar todo lo de Xbox en Play espero que repartan los lanzamientos también en la segunda mitad del año, quizás el Gears y Halo...

Yo todo no... pero gran parte... sabe xbox que si xD

Son muchos juegazos, el Forza, el Indiana Jones, el Doom ahora los Age of Empire...a finales de año el Ninja Gaiden 4 y lo que queda.... muchisima tralla. La chiripa que ha tenido Sony en 2025 no se la creen ni ellos.
Suerte que no tenían juegos...
Si xbox se forra de nintendo y de sony ni hablamos [qmparto]

Coñas a parte, no sé como irá el AoE con mando, pero no me lo quiero ni imaginar
A estas alturas no sorprende, pero no entiendo la jugada con ciertas IPs...

Mantienen juegos como Hellblade II o Starfield como exclusivos, cuando en realidad tiene sentido que los juegos de Ninja Theory o Bethesda sean multiplataforma (estudios recientes, aún no ligados a la marca Xbox y cuyas entregas/sagas anteriores salieron en otras consolas) y prefieren lanzar antes en PS5 sus sagas míticas como Forza o Age of Empires/Mythology, que llevan décadas ligadas a Microsoft y lógicamente, es normal que a la gente se les haga más extraño verlas fuera de Xbox.

Ni cotiza que acabarán saliendo todos, pero no sé, ni se molestan en amortiguar un poco la hostia a sus fans [qmparto]
saMuraixxxxxxx escribió:Si xbox se forra de nintendo y de sony ni hablamos [qmparto]

Coñas a parte, no sé como irá el AoE con mando, pero no me lo quiero ni imaginar

Evidentemente ninguna le va a toser a Nintendo en cuanto empiece a escupir millones de ventas a 400e más juegos. Con la pro podría haber sido pero no ha sido así.
antoito2002 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Si xbox se forra de nintendo y de sony ni hablamos [qmparto]

Evidentemente ninguna le va a toser a Nintendo en cuanto empiece a escupir millones de ventas a 400e más juegos. Con la pro podría haber sido pero no ha sido así.

De momento la realidad es que, con pro o sin ella, ps5 está vendiendo bien y el catalogo que se le viene por la cara le va a dar un empujón extra que no se esperaban tras un año de mierda en cuanto a first parties se refiere.

Sobre nintendo, ya se verá cuantos juegos del catalogo de microsoft acaban llegando a la switch 2. A ver si van soltando mas info.

Total, que aquí ganan todas, Microsoft por fin venderá mas de 100 unidades de un juego mientras que sony y nintendo se llevan un jugoso 30% por no hacer, literalmente, nada.

Para mi la jugada de microsoft es buena viendo la deriva que estaba tomando, y las otras 2 no van a poner pegas a ingresos gratis...
maxpower91 escribió:A estas alturas no sorprende, pero no entiendo la jugada con ciertas IPs...

Mantienen juegos como Hellblade II o Starfield como exclusivos, cuando en realidad tiene sentido que los juegos de Ninja Theory o Bethesda sean multiplataforma (estudios recientes, aún no ligados a la marca Xbox y cuyas entregas/sagas anteriores salieron en otras consolas) y prefieren lanzar antes en PS5 sus sagas míticas como Forza o Age of Empires/Mythology, que llevan décadas ligadas a Microsoft y lógicamente, es normal que a la gente se les haga más extraño verlas fuera de Xbox.

Ni cotiza que acabarán saliendo todos, pero no sé, ni se molestan en amortiguar un poco la hostia a sus fans [qmparto]

Sabes que el age of empires 2 salio en ps2 no?

Pues ya se puede saber instalándolo en Xbox. Eso sí, yo no me atrevo… [+risas]
Para los que tengáis la duda. Este AOE2 se juega muy bien con mando, ya que tiene una interfaz pensada para ello. No tiene nada que ver con el infame port de PS2.

[beer]
maxpower91 escribió:A estas alturas no sorprende, pero no entiendo la jugada con ciertas IPs...

Esos 2 ya han comentado periodistas y gente del sector que suelen acertar bastante, que Starfield y Hellblade II van a llegar a PS5 este año, con Starfield mas que seguro que se vaya a anunciar durante el NoE3 junto con la segunda expansion del juego.
No tengo claro que el AOE sea lo que los jugadores de PS5 deseen, aunque quizás me equivoque.
Arram escribió:

Y el "uno" en Nintendo DS :p
Me sorprende que haya gente interesada en jugar RTS' con pad, por mucho que los juegos estén adaptados a ello a mí me parece infumable jugar sin teclado y ratón :-?

Ho!

Ya estan engañando en si....en los titulos sigue apareciendo lo de "definitive edition" en la portada pero sigo viendo que sigue saliendo dlcs aparte....
Plage escribió:Pero porque no los anuncian todos de golpe? el otro día el fh5 y ahora estos dos, no se, mejor todo de golpe y listo, aunque no den fechas

Un anuncio cada vez genera muchas más atención y durante más tiempo.
También crea expectativas y especulaciones, o sea dan de qué hablar.

Casi seguro que saldrán todos, H2 y starfield incluidos en todas las plataformas que puedan...

A estas alturas creo que básicamente operan como una third a nivel de búsqueda de ingresos en lo referido a juegos, queriendo beneficios ante todo, pero a su vez meten sus juegos en su gamepass con la esperanza de enganchar a la gente a su consola con el combo suscripción + plataforma. La gente se pillaria xbox por el servicio pero también se comprarian ahí sus futuros juegos de otras compañias, o esa es la idea.

De hecho me da que sus anuncios de que querrian sacar el gamepass en playstation o nintendo me da que son puro humo, porque no les conviene. A ellos les beneficia ahorrarse ese jugoso 30% de comisión que se ganan si juegos de thirds se venden en sus plataformas y no en las de otros. Su propia política para atraer usuarios se iria al peo si las otras consolas diesen ese servicio. En pc ofrecen gamepass, pero porque es un perfil de jugador aparte aunque muchos peceros tengan consola, todavía muchos peceros sudan de tener alguna. Yo mismo me tiré como quince años sin pillarme ninguna...
Que cambien el nombre a la empresa y que se llame Segabox y nos dejamos de tonterias, menuda decepción como han abierto el culo por culpa de los jefazos que la estan dejando en la MIERDA

Lo probé en Xbox y va sorprendentemente bien. Obviamente requiere un pequeño periodo para acostumbrarse, pero no se trata de una simple adaptación del sistema clásico de teclado y ratón, sino que se han currado unos controles nuevos totalmente pensados para el mando.
¿Estos juegos no se juegan mejor con ratón y teclado?

Grinch escribió:Pero porque no los anuncian todos de golpe? el otro día el fh5 y ahora estos dos, no se, mejor todo de golpe y listo, aunque no den fechas

Hay mucho juego que portear, no van a anunciarlos todos de golpe. Es de primero de comunicación no chafar tus propios mensajes con otros, hay que dosificar.
Que mejor negocio para xbox, sacar sus juegos a 70 pavos en otras plataformas.
Lo siguiente va a ser, quiero gamepass en mi ps5, de lo contrario me conecto desde la aspiradora que es compatible y con xcloud va de lujo.
incomodo escribió:Que mejor negocio para xbox, sacar sus juegos a 70 pavos en otras plataformas.
Lo siguiente va a ser, quiero gamepass en mi ps5, de lo contrario me conecto desde la aspiradora que es compatible y con xcloud va de lujo.

Bueno este sale a 29,99$ o la premium 49,99$, el que se resiste es Starfield, a ver lo que tardan en anunciarlo que ése si que vale la pena pagar 70 pavos por él, veo complicado una versión física pero se sabe si la versión de Indiana de PS5 estará en físico?

Starfield o Fable seguramente tendrían muy buenas ventas en PS5 y esos si que salen a 70 boniatos.
Arram escribió:

¿El port encargado a Konami cuando la primera Xbox ni existía? ¡Por supuesto! ¿Qué jugador no disfrutó de AOE en su PS2? Ese port y la versión en Java que tuvo para Symbian S60 son, efectivamente, el motivo por el cuál a nadie nos debería de extrañar ver las sagas de Microsoft en otras plataformas...

¿Age of Empires, Deus Ex y Half-Life? ¡Los primeros nombres que me vienen a la cabeza cuando pienso en una PlayStation 2! No sé cómo hay gente que piensa en otros. [reojillo]

Pido disculpas por suponer que 'Microsoft' es la empresa en la que la mayoría piensa cuando le hablan de 'Age of Empires'. Tremendo trompo.

P.D.: ¿En serio? [qmparto]
maxpower91 escribió:
Arram escribió:

¿El port encargado a Konami cuando la primera Xbox ni existía? ¡Por supuesto! ¿Qué jugador no disfrutó de AOE en su PS2? Ese port y la versión en Java que tuvo para Symbian S60 son, efectivamente, el motivo por el cuál a nadie nos debería de extrañar ver las sagas de Microsoft en otras plataformas...

¿Age of Empires, Deus Ex y Half-Life? ¡Los primeros nombres que me vienen a la cabeza cuando pienso en una PlayStation 2! No sé cómo hay gente que piensa en otros. [reojillo]

Pido disculpas por suponer que 'Microsoft' es la empresa en la que la mayoría piensa cuando le hablan de 'Age of Empires'. Tremendo trompo.

P.D.: ¿En serio? [qmparto]

Realmente no, cuando pienso en age of empire pienso en pc y Windows no en consolas, es más es mi plataforma predilecta a donde juego a todos los juegos de xbox y de PlayStation junto a los juegos de pc que no salen en consola como los warcraft o los starcraf por ejem y todos en sus mejores versiones, que tengas un buen dia
Jala escribió:Y el "uno" en Nintendo DS :p

En DS sólo hubo un Age, que si bien no llevaba número detrás para no retraer la compra a los muchos jugadores casualones primerizos que abundaban en la plataforma, era una versión adaptada del II convertida a juego por turnos que poco tenía que ver con el original más allá de la temática.

Imagen
Hay que agradecer a Nintendo y Sony lo que van a hacer para que Xbox y Game Pass no desaparezca. Ahora se ve que con las ultimas adquisiciones, de no ser por las ventas que se produzcan, no sería rentable porque Xbox no destaca por sus ventas de juegos, y solo con Game Pass no les llega.

Están salvando a Xbox, Game Pass puede seguir adelante, y además se llevan un 30% de ingresos sin invertir en nada. Buenas jugada para todos, y sobre todo para los que sólo tienen Xbox.
53 respuestas
1, 2