Alejo I escribió:
Eso son efectos de física de saldo que trabajan con relativamente muy pocos objetos al mismo tiempo. La próxima generación de juegos para PC y consolas va a dejar a HL2 en bragas. En bra-gas.
Por cierto, he editado la noticia. Sega también lo apoyará.
Evidentemente, pero tampoco comparo un motor de un juego como el HL2 que corre perfectamente en equipos bien normales, que con juegos que funcionaran sobre unas consolas que por lo que creo, tendran multicores a una frecuencia de 3Ghz de media por core, asi que evidentemente ya sea como sea, la cantidad de "elementos" a la hora de aplicarles algun tipo de fisica, sera un motor de fisicas muchisimo mas avanzado.
De todas maneras, lo dicho, no todo lo que se inventa, aunque parezca realmente revolucionario se acaba utilizando, pero bueno, lo dicho, no digo que sea malo, ni que sea perjudicial para la industria, ni mucho menos, es mas, motores de fisica, inventados hay muchos y no se usan precisamente en videojuegos, si no en peliculas o en aplicaciones empresariales como la arquitectura, si palicasemos los parametros de un programa que calcula los kilos de presion que soporta una detarminada "textura" de un poligono por centimetro cubico como hacen algunos programas, podriamos decir que gestionar eso en tiempo real, seria impensable, pero tambien es cierto, que encuentro un tanto absurdo aplicar ciertas cosas a juegos como la fisica, cuando al pegarle un tiro a un tipo, a este no le sale sangre, por poner un ejemplo, pero bueno, eso ya es otro tema a parte.
Hablaba en otro dia con el socio, y le comentaba, que seria contradictorio que un juego fuera "real", dado que no se hasta que punto el concepto de real es lo que buscamos a la hora de divertirnos con una consola, porque si tenemos en cuenta que para que un "juego" sea real, tiene que aplicarsele exactamente las mismas normas que en la vida real, muchisimos juegos no serian interesantes por el simple motivo, de que al igual que en la realidad, esas normas son aburridas.
Si precisamente vende un GTA es porque sabes que nunca te matan, o siempre escapas de la policia, o no sufres dolor aunque te pegues con alguien, si fuera "real" y se aplicasen todos los conceptos fisicos a un juego, este dejaria de atraer, precisamente porque para eso ya tenemos la vida real, ese concepto de juego lo lleva diciendo Nintendo desde la Game Cube, y muy posiblemente esto se acabe de entender cuando un juego te haga trabajar una jornada de 8 horas para poderte pagar un piso de mala muerte "virtual", y parece mentira, pero en el Shenmue ya se tenia que trabajar para ganar dinero, y casi se le crucifica a un analista britanico por quejarse de dicha accion.
Un saludo.