amchacon escribió:Entiendo lo que dices, pero no creo que sea el momento para esto.
Los comentarios deberían ir hacia el verdadero culpable, no criminal-izar a la muchacha.
De hecho, ya ha mencionado seiyaburgos que sí se educa al respecto; no sé por qué insisten tanto:
seiyaburgos escribió:Por desgracia es una cosa bastante más común de lo que la gente se piensa, es algo bastante grave y más entre menores. Se intenta concienciar de los peligros, se dan charlas en los colegios, los padres y los medios hacen campañas y aún así no se llega a todo y siempre hay casos con la proliferación del wasap y redes sociales.
Como profesor, no hay curso que no me trague una o dos charlas de estas. Los adolescentes están informadísimos de los riesgos de enviar sus fotos en pelotas, punto. También están informados del peligro de ir en bici sin casco, de fumar, de beber y de otras drogas, de mantener relaciones sexuales sin preservativo, de tener una pareja maltratadora, de hacer autoestop y de usar cheatengine para jugar online. ¿Y sabéis qué? A veces se pasan toda esta información por el forro
porque son adolescentes. Muchos no son capaces de pensar en las consecuencias a largo plazo de sus acciones y sus cerebros no tienen plenamente desarrollada la parte que controla sus impulsos. Son vulnerables, son influenciables (sobre todo por presión de grupo) y son tan tontos que te gustaría ser ambidiestro para darles collejas a dos manos de la manera más eficaz.
Algunos dirán que cuando tenían 14 años no hacían idioteces de este estilo. Vale, bien por vosotros. Pero ya os digo que una gran parte de adolescentes son retrasados profundos y no hay mucho que hacer al respecto, salvo educarlos y esperar hasta que se les pase la tontería.