En Game está a 14,95€ la Retail Edition (viene con Gat como personaje extra y 9 skins, 6 de la One Edition y 3 exclusivos -o eso dicen-). No sé si el precio es por el Black Friday o lo mantendrán. Hoy sigue estando.
Si te gusta/gustó Saint Rows, te gustará este juego.
Juegas con 12 personajes con habilidades muy diferenciadas y que vas mejorando. Seleccionas a 3 antes de salir de la base, siempre juegas con 1 y vas intercambiando entre éstos según te convenga en la lucha. Es el potencial del juego. En general en los juegos mejoras el arma y el personaje es estático. En este juego es al revés: el arma es fija (solo cambio de skin) y lo que mejoras y cambias son las habilidades del personaje y vaya si se nota la diferencia entre una y otra.
El universo en el que te mueves es el mismo que en los Saint Rows. Es la misma dinámica de juego. Qué más da que las Guaridas sean iguales, que no lo son, lo que importa es la combinación de personajes que lleves para afrontarlas. Una mala elección y tendrás que reiniciar la misión porque te han fundido a los 3.
Eso sí, tal y como dicen en los análisis, yo estoy jugando 3 o 4 niveles de dificultad por encima del recomendado. En las misiones especiales que desbloquea a los personajes se nota que el nivel por defecto es un paseo, como aplastar hormiguitas con el dedo.
La IA no es que sea mala es que es divertida. Se esconden, te rodean, te atacan a saco... Los ataques cuerpo a cuerpo son lo mejor: carga de hombro, patadas... Me parto cuando en plena lucha al moverte ves a uno caer contra el suelo porque venía con su ataque de hombro por la espalda y le esquivas
¡y que no te pille!, porque ese golpe te quita todo el escudo o escudo y media vida según qué personaje estés usando.
Todas esas críticas que parecen negativas vienen por el nivel de dificultad. Dejala por defecto y será un "pasar el rato", sube la dificultad por defecto y será un juegazo.
Es un juego poco serio, como los Saint Rows. No te hagas más espectativas. Juégalo.
Gat is back!
Pd: No me he dado cuenta y lo he publicado en el foro de Xbox, espero que no pase nada por ponerlo en los 2 hilos. Yo soy de PS4.