› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EduAAA escribió:Y que hace un nazi ruso en barcelona? Jodido pringao, ya le machacaba yo la cabeza contra el suelo
EduAAA escribió:Para ti sera lo mismo agredir a alguien por racismo que agredir a un racista violento, para mi no.
sator23 escribió:EduAAA escribió:Y que hace un nazi ruso en barcelona? Jodido pringao, ya le machacaba yo la cabeza contra el suelo
Te crees mejor que él, pero con esta clase de comentarios demuestras que eres igual.
No se puede responder a la violencia y a la intolerancia con más de lo mismo.
bpSz escribió:Lamentable lo de este personaje.
marcelus90 escribió:EduAAA escribió:Para ti sera lo mismo agredir a alguien por racismo que agredir a un racista violento, para mi no.
Lo secundo!
ermesrasta escribió:A mí me ha soprendido gratamente la reacción de la gente que estaba por allí. Muchas veces nadie hace nada en casos similares y eso es muy triste.
King_George escribió:P.D.: Ahora sólo falta que funcionen los mecanismos que prevengan que estas cosas pasen y poner algún mecanismo que evite que estas cosas pasen. (En el metro y tren la seguridad privada es muy escasa o inexistente).
AntoniousBlock escribió:King_George escribió:P.D.: Ahora sólo falta que funcionen los mecanismos que prevengan que estas cosas pasen y poner algún mecanismo que evite que estas cosas pasen. (En el metro y tren la seguridad privada es muy escasa o inexistente).
Es que en la mente de un tarado de este calibre ser "chino" es una agresión a su persona.
Cuándo mezclas estupidez adolescente con ideologia es lo que pasa.... algunos se vuelven pijos perro flautas de "clase obrera" y otros nazis eslavos/hispanos/negros o la ridiculez que sea.
AntoniousBlock escribió:King_George escribió:P.D.: Ahora sólo falta que funcionen los mecanismos que prevengan que estas cosas pasen y poner algún mecanismo que evite que estas cosas pasen. (En el metro y tren la seguridad privada es muy escasa o inexistente).
Es que en la mente de un tarado de este calibre ser "chino" es una agresión a su persona.
Cuándo mezclas estupidez adolescente con ideologia es lo que pasa.... algunos se vuelven pijos perro flautas de "clase obrera" y otros nazis eslavos/hispanos/negros o la ridiculez que sea.
King_George escribió:Hombre comparar la ideología nazi con la antisistema de los supuestos "perroflaultas".... es cuanto menos ABSURDO.
EduAAA escribió:Recuerdo que tambien hubo en barcelona en el metro un pavo que le dio patadas y le pellizco las tetas a una sudamericana y se armo un buen jaleo por eso hace años...
baronluigi escribió:sator23 escribió:EduAAA escribió:Y que hace un nazi ruso en barcelona? Jodido pringao, ya le machacaba yo la cabeza contra el suelo
Te crees mejor que él, pero con esta clase de comentarios demuestras que eres igual.
No se puede responder a la violencia y a la intolerancia con más de lo mismo.
¿Pero tu no decias que habia que darles de ostias a los mineros y manifestantes violentos?
King_George escribió:Lo peor de todo es que luego cuando sale algún militante, concejal o simpatizante del (Inserte aquí el partido político que ud. crea conveniente, guiño-guiño, codo-codo) en el Twitter con banderas o haciendo apología fascista aquí salen unos cuantos a defenderlos...
AntoniousBlock escribió:King_George escribió:Lo peor de todo es que luego cuando sale algún militante, concejal o simpatizante del (Inserte aquí el partido político que ud. crea conveniente, guiño-guiño, codo-codo) en el Twitter con banderas o haciendo apología fascista aquí salen unos cuantos a defenderlos...
Hombre no me parece lo mismo mostrar una bandera de España con el aguilucho que ser un neo-nazi que golpea a las personas por su raza. Tampoco es lo mismo ser "fascista" que ser un neo-nazi y mucho menos en España.
Porque en España se llama "fascista" a cualquier cosa, si no eres un progre abortista o no eres de izquierdas pues ya eres un fascista... asi que tomaría con pinzas lo que dices.
Quién son los nazis agresores del metro?
Crónica de la febril persecución por internet de los autores de la agresión racista de Barcelona
Un convoy del metro de Barcelona se acerca la noche de sábado a domingo a la estación de Fabra y Puig. Un viajero empieza a grabar con el móvil. Es usuario de *Youtube donde firma como *Payo Cura. Inmediatamente enfoca a los asientos que tiene al lado. Una cara sonríe. Será clave después para reconstruir los hechos porque esta cara no la difumina. Difumina en cambio un otra. La de un *xicot que está *palplantat delante de otro *xicot con facciones asiáticas. El vagón va relativamente lleno y la mezcla de conversas no deja escuchar de que están hablante. El que está de pie y va vestido de negro claramente intimida al *xicot con facciones asiáticas y camisa azul claro.
De repente, sin más ni más, quien va vestido de negro le clava un puñetazo a la barbilla al *xicot asiático y empieza a pegar. Un hombre con una camiseta roja intenta pararlo y detrás de él la mayoría del vagón se tira sobre el agresor. El *xicot de facciones asiáticas ha reaccionado mientras tanto y ahora intenta defenderse. Finalmente el tren se para y un chico con barba empuja el asiático fuera del vagón. Parece como si no se hubiera dado cuenta, a pesar de estar mirando, que el agresor es el otro. Se siendo, ahora sí con claridad, como el agresor pide a sus compañeros, en castellano, si bajan, seguramente para continuar la paliza. Dice un nombre: Jaime. El vídeo queda cortado.
Es el vídeo de una agresión nazi. La impunidad con la cual esta gente se mueve es sorpresiva. Tanto seguros están de que no pasará nada que pocos minutos después el usuario *Payo Cura cuelga el vídeo a YouTube. Cuando se doy cuenta de la *repercusió del que ha hecho lo descolgará pero ya ha hecho tarde. Barcelona estalla de indignación e inicia una persecución frenética de los autores de la agresión a través de las redes sociales. En pocas horas el *puzzle será *reconstruit en una impresionante muestra de investigación colaborativa.
La indiscreción de *Payo Cura
Todo empieza con una alerta de Llibertat.cat. Este diario digital cuelga un artículo donde relaciona la agresión con un grupo nazi recordando que *Payo Cura tiene cuentas tanto a *twitter como YouTube donde constantemente y de forma habitual se hace apología del nazismo. Hace dos meses varios usuarios denunciaron a YouTube sus contenidos pero de momento la denuncia no ha hecho efecto y sigue abierto. El vídeo no deja ningún espacio a la duda pero, por si hacía falta todavía más claridad, es titulado ‘Nazis agrediendo un chino al metro de Barcelona’. El afán *exhibicionista los pierde.
Uno tal Javier Fernández comete, bien pronto, el segundo error. Escribe en abierto un mensaje para *Payo Cura, a su cuenta de *twitter, donde dice que ‘al chino que le has pegado yo lo conozco’. Kim *Aulet, el *conegudíssim @*elsomatent no tarda al captar el mensaje y avisar los Mossos d'Esquadra. Todo de gente empieza a rastrear la red acumulando datos sobre el hecho y sobre el personaje.
*Payo_Cura se hace decir James en su cuenta de *twitter, cuenta donde aparece retratado con una bandera española y una cree nazi. Se llama Jaime Sambeat en la vida real. En la definición de *twitter incluye el lema ‘Europa Blanca’ y dice que es residente en Barcelona. A las cuatro de la madrugada hace una piada afirmando que el del vídeo no es él, que él es el que graba y que el agresor es un ‘camarada ruso’. *Payo Cura es lo Jaime, al cual el agresor le dice llamando al final del vídeo si bajan del vagón para seguir la *pallisa. Del ruso aparecen los pocos datos que se conocerán. Una cuenta de Facebook donde se hace decir *Vladislav *TA. Más tarde habrá gente que incluso entrará a las redes sociales rusas para identificarlo. Lo consiguen: se llama *Vladislav *Tverdokhlebov. Su presencia no es muy extraña. Entre la extrema derecha se ha esparcido una admiración creciente hacia Vladimir Putin y todo el que Rusia representa.
La cuenta de Jaime-James es un auténtico pozo de pistas. tiene asociadas 426 fotografías y vídeos, que se convertirán en una auténtica mina de información para el equipo que ya está en marcha. No son policías, ni reporteros. Son usuarios de *twitter y *facebook que rápidamente empiezan a unir puntos y datos, que acabarán haciendo un retrato metódico del universo donde se mueven los nazis del metro. Pasadas las horas, la noche de domingo, James, su padre y varios miembros de su círculo pasarán la cuenta de *twitter al modo privado pero ya era tarde porque sus fotografías y toda la información que contendía ya han circulado por todas partes. Y ya son en poder de los Mozos. A mediodía de domingo *TMB ha denunciado el caso a la policía y ha aportado todo de documentación sobre los hechos.
La conexión con Ciutadans
La investigación llega hasta el padre de James, que también en su cuenta de *twitter explica que es un taxista de Barcelona que responde al nombre, igual que su hijo, de Jaime Sambeat. Siguiendo su perfil hay bastante para darse cuenta que es también un ultra, españolista. En una piada al ex-director del Mundo Pedro J. Ramírez le da las gracias ‘para defendernos a quienes vivimos bajo dictadura *nazionalsocialista en Cataluña’. Y acompaña el mensaje de una foto del *balcó de casa suya adornado con una bandera española. Sólo tiene dieciocho seguidores, pero uno de ellos es @*Berlustinho, seguramente la persona que más información acumula y regala sobre este caso.
Entre otras perlas @*Berlustinho ha encontrado en una red social todos los datos sobre el padre de James, que ha colgado un documento de la Generalitat que lo acredita como instalador industrial.
A partir de la información que va recopilando, a las 6.24 del mismo domingo, @*Berlustinho publica una imagen del portal de la casa donde viven el padre de James y muy probablemente James mismo. Es al número 1 de la calle Antoni Puigvert de Santo Adrià de Besos. A partir del padre llegará una conexión nueva: Ciutadans.
Porque el 25 de noviembre al Facebook de Ciutadans piden hacer un *Like si ya has ido a votarlos y el primer nombre que aparece es el de Jaime Sambeat. Antes, pero, a la cuenta de James ya habían aparecido fotografías donde se lo ve a él con Albert Rivera, con Jordi *Cañas y con otros dirigentes de Ciutadans, en varios actos de este partido. A pesar del enorme escándalo desatado Ciutadans esta vez calla y opta para no decir nada.
El padre, pero, aporta una nueva historia que cierra el dibujo y *relliga todas las obsesiones. Una entrevista al Mundo publicada hace meses desvela que se fue a vivir en Benicarló para que sus hijos estudiaron sólo en castellano y cuando llegó allí se encontró con que las clases también eran en catalán, hecho que lo indignó y lo motivó a volver a Santo Adrià.
Qui són els nazis agressors del metro?
Crònica de la febril persecució per internet dels autors de l’agressió racista de Barcelona
Un comboi del metro de Barcelona s’acosta la nit de dissabte a diumenge a l’estació de Fabra i Puig. Un viatger comença a gravar amb el mòbil. És usuari de Youtube on signa com Payo Cura. Immediatament enfoca als seients que té al costat. Una cara somriu. Serà clau després per a reconstruir els fets perquè aquesta cara no la difumina. Difumina en canvi un altra. La d’un xicot que està palplantat al davant d’un altre xicot amb faccions asiàtiques. El vagó va relativament ple i la barreja de converses no deixa escoltar de què estan parlant. El que està dempeus i va vestit de negre clarament intimida al xicot amb faccions asiàtiques i camisa blau clar.
De sobte, sense més ni més, el qui va vestit de negre li clava un cop de puny a la barbeta al xicot asiàtic i comença a pegar. Un home amb una samarreta vermella intenta aturar-lo i darrere d’ell la majoria del vagó es llença sobre l’agressor. El xicot de faccions asiàtiques ha reaccionat mentrestant i ara intenta defensar-se. Finalment el tren s’atura i un noi amb barba empeny l’asiàtic fora del vagó. Sembla com si no se n’hagués adonat, malgrat estar mirant, que l’agressor és l’altre. Se sent, ara sí amb claredat, com l’agressor demana als seus companys, en castellà, si baixen, segurament per a continuar la pallissa. Diu un nom: Jaime. El vídeo queda tallat.
És el vídeo d’una agressió nazi. La impunitat amb la qual aquesta gent es mou és sorprenent. Tant segurs estan de que no passarà res que pocs minuts després l’usuari Payo Cura penja el vídeo a YouTube. Quan se n’adone de la repercusió del que ha fet el despenjarà però ja ha fet tard. Barcelona esclata d’indignació i inicia una persecució frenètica dels autors de l’agressió a través de les xarxes socials. En poques hores el puzzle serà reconstruit en una impressionant mostra d’investigació col·laborativa.
La indiscreció de Payo Cura
Tot comença amb una alerta de Llibertat.cat. Aquest diari digital penja un article on relaciona l’agressió amb un grup nazi tot recordant que Payo Cura té comptes tant a twitter com a YouTube on constantment i de forma habitual es fa apologia del nazisme. Fa dos mesos diversos usuaris van denunciar a YouTube els seus continguts però de moment la denúncia no ha fet efecte i segueix obert. El vídeo no deixa cap espai al dubte però, per si calia encara més claredat, és titulat ‘Nazis agredint un xinés al metro de Barcelona’. L’afany exhibicionista els perd.
Un tal Javier Fernández comet, ben aviat, el segon error. Escriu en obert un missatge per a Payo Cura, al seu compte de twitter, on diu que ‘al xinés que li has pegat jo el conec’. Kim Aulet, el conegudíssim @elsomatent no tarda en captar el missatge i avisar els Mossos d’Esquadra. Tot de gent comença a rastrejar la xarxa acumulant dades sobre el fet i sobre el personatge.
Payo_Cura es fa dir James en el seu compte de twitter, compte on apareix retratat amb una bandera espanyola i una creu nazi. Es diu Jaime Sambeat en la vida real. En la definició de twitter hi inclou el lema ‘Europa Blanca’ i diu que és resident a Barcelona. A les quatre de la matinada fa una piulada afirmant que el del vídeo no és ell, que ell és el que grava i que l’agressor és un ‘camarada rus’. Payo Cura és el Jaime, al qual l’agressor li diu cridant al final del vídeo si baixen del vagó per a seguir la pallisa. Del rus apareixen les poques dades que es coneixeran. Un compte de Facebook on es fa dir Vladislav TA. Més tard hi haurà gent que fins i tot entrarà a les xarxes socials russes per a identificar-lo. Ho aconsegueixen: es diu Vladislav Tverdokhlebov. La seua presència no és gaire estranya. Entre l’extrema dreta s’ha escampat una admiració creixent cap a Vladimir Putin i tot el que Rússia representa.
El compte de Jaime-James és un autèntic pou de pistes. Hi té associades 426 fotografies i vídeos, que es convertiran en una autèntica mina d’informació per a l’equip que ja està en marxa. No són policies, ni reporters. Són usuaris de twitter i facebook que ràpidament comencen a unir punts i dades, que acabaran fent un retrat metòdic de l’univers on es mouen els nazis del metro. Passades les hores, la nit de diumenge, James, el seu pare i diversos membres del seu cercle passaran el compte de twitter al mode privat però ja era tard perquè les seues fotografies i tota la informació que contenia ja han circulat per tot arreu. I ja són en poder dels Mossos. Al migdia de diumenge TMB ha denunciat el cas a la policia i ha aportat tot de documentació sobre els fets.
La connexió amb Ciutadans
La investigació arriba fins al pare de James, que també en el seu compte de twitter explica que és un taxista de Barcelona que respon al nom, igual que el seu fill, de Jaime Sambeat. Seguint el seu perfil n’hi ha prou per a adonar-se que és també un ultra, espanyolista. En una piulada a l’ex-director d’El Mundo Pedro J. Ramírez li dóna les gràcies ‘per defensar-nos als qui vivim sota dictadura nazionalsocialista a Catalunya’. I acompanya el missatge d’una foto del balcó de casa seua adornat amb una bandera espanyola. Només té divuit seguidors, però un d’ells és @Berlustinho, segurament la persona que més informació acumula i regala sobre aquest cas.
Entre altres perles @Berlustinho ha trobat en una xarxa social totes les dades sobre el pare de James, que ha penjat un document de la Generalitat que l’acredita com a instal·lador industrial.
A partir de la informació que va recopilant, a les 6.24 del mateix diumenge, @Berlustinho publica una imatge del portal de la casa on viuen el pare de James i molt probablement James mateix. És al número 1 del carrer Antoni Puigvert de Sant Adrià de Besos. A partir del pare arribarà una connexió nova: Ciutadans.
Perquè el 25 de novembre al Facebook de Ciutadans demanen fer un Like si ja has anat a votar-los i el primer nom que apareix és el de Jaime Sambeat. Abans, però, al compte de James ja havien aparegut fotografies on se’l veu a ell amb Albert Rivera, amb Jordi Cañas i amb altres dirigents de Ciutadans, en diversos actes d’aquest partit. Malgrat l’enorme escàndol desfermat Ciutadans aquesta vegada calla i opta per no dir res.
El pare, però, aporta una nova història que clou el dibuix i relliga totes les obsessions. Una entrevista a El Mundo publicada fa mesos desvetlla que se’n va anar a viure a Benicarló per a que els seus fills estudiaren només en castellà i quan va arribar allí es va trobar amb que les classes també eren en català, fet que el va indignar i el motivà a tornar a Sant Adrià.
Fownie escribió:Yo lo condenava a cirugia estética forzada para hacerlo chino.
sator23 escribió:Yo no estoy justificando nada, lo único que digo es que se magnifica el alcance de la agresión por el supuesto componente racista.
@ntuan escribió:
Es lo que tiene la discriminacion positiva, a dia de hoi hoi hoi hoi que una persona de raza blanca ....
sator23 escribió:Yo no estoy justificando nada, lo único que digo es que se magnifica el alcance de la agresión por el supuesto componente racista.
chibisake escribió:sator23 escribió:Yo no estoy justificando nada, lo único que digo es que se magnifica el alcance de la agresión por el supuesto componente racista.
Lo estás justificando en el momento en el que dices que se magnifica y que es un supuesto componente racista.
Es una agresión gratuita y racista, reconocida por el que grababa, compañero y subnornal neonazi como el agresor, hacia una persona que estaba tranquilamente sentado en su asiento.
sator23 escribió:Yo no estoy justificando nada, lo único que digo es que se magnifica el alcance de la agresión por el supuesto componente racista.
redscare escribió:Lo que es curioso es la que te pueden liar hoy en día con las redes sociales. En 24h se saben nombre, apellidos, dirección y trabajo de todos los relacionados con la agresión. Claro que estos no son los mas listos de su clase precisamente.
Alcaudon2011 escribió:redscare escribió:Lo que es curioso es la que te pueden liar hoy en día con las redes sociales. En 24h se saben nombre, apellidos, dirección y trabajo de todos los relacionados con la agresión. Claro que estos no son los mas listos de su clase precisamente.
el video no presenta al ruso pixelado? entonces como saben que es ese de la foto de antes?
katxan escribió:Fownie escribió:Yo lo condenava a cirugia estética forzada para hacerlo chino.
¿Empezando por acortarle la polla ?
PolCat escribió:Ya lo han detenido.
¿Que creéis que le pasará?