kokosone escribió:Aqui no se hace eso de tirarlo de lso camiones, pero mucha gente no quiere comprar fruta que venga de fuera, y se acaba tirando, hay una diferencia en las formas, pero aqui tambien se lleva eso de rechazar lo de fuera.
A mi aveces me han preguntado por mangos, yuca, aguacates... y decirme que ellos quieren los de España que sino no los compran xD (ejemplo extremo de cabezoneria por lo patrio)
Porque el fruto criado y recolectado en España ha estado en el arbol hasta el ultimo momento de maduracion, lo que hace que los azucares y nutrientes esten mas presentes en el fruto, haciendolo mas rico y mas natural.
Por otro lado en España, quiza salvando algunos invernaderos almerienses piratillas, se cumple con normativas sobre pesticidas y productos fitosanitarios. Por ejemplo, en Marruecos y en Suramerica estos controles no existen apenas. No sabes las mierdas que les echan....
Y otra cosa mas, no es CABEZONERIO es que si consumimos productos nuestros, estamos creando demanda interna, o sea, mayor produccion. Lo que a la larga significa mas puestos de trabajo y mas circulacion de dinero.
PD: Prueba a comerte un tomate de huerto, criado sin pesticidas ni maduradores artificiales, y madurado en la tomatera hasta ultimo momento. y luego prueba uno importado de marruecos y me cuentas.