Agricultores franceses rocían con gasóleo y queman melocotones españoles en la frontera

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Agricultores franceses rocían con gasóleo y queman melocotones españoles en la frontera

Imagen

Imagen

Un centenar de agricultores franceses han bloqueado y vaciado este jueves varios camiones españoles cargados con melocotones cerca de la frontera con Perpiñán para protestar contra el bajo precio de las importaciones de fruta.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ntera.html
gominio está baneado por "Game Over"
es lo que tiene ganar siempre roland garros..
Me da una rabia y pena tremenda ver como se tira la comida.
¿No hay formas más efectivas de protestar?
gominio escribió:es lo que tiene ganar siempre roland garros..

no te olvides del tour,eso y que nuestra tortilla es mejor,nos tienen una tirria que no veas xD
Sí, estoy seguro que España es la envidia de Francia, que somos un país ejemplar
gominio está baneado por "Game Over"
<<PoRtNoY>> escribió:Sí, estoy seguro que España es la envidia de Francia, que somos un país ejemplar

lo son ellos xd
ya ves ni que fueran ellos el ombligo de el mundo no te jode
gominio escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Sí, estoy seguro que España es la envidia de Francia, que somos un país ejemplar

lo son ellos xd

En muchos aspectos nos dan mil vueltas la verdad, empezando por la conciencia de la ciudadanía, que aquí vamos un poco cortitos de eso

Ahora, eso sí, no ganan el Roland Garros ni el Tour, qué pringaos... (por favor...)
Nos llevan años de ventaja.
Ese centenar de hijos de puta, se podrían quemar las pelotas.
Ya lo hicieron con las fresas, ahora con los melocotones.

No hacen nada los policías?.
Adris escribió:Ese centenar de hijos de puta, se podrían quemar las pelotas.

Probablemente aplaudir.
<<PoRtNoY>> escribió:
gominio escribió:

lo son ellos xd

En muchos aspectos nos dan mil vueltas la verdad, empezando por la conciencia de la ciudadanía, que aquí vamos un poco cortitos de eso

Ahora, eso sí, no ganan el Roland Garros ni el Tour, qué pringaos... (por favor...)

eso no te lo niego envidio las politicas ciudadanas de Lepen.
joer yo pensaba que esto ya lo teniamos superao xDDD
PERCHE escribió:
eso no te lo niego envidio las politicas ciudadanas de Lepen.

Sí señor, eso mismo he dicho. Me refiero sobre todo a Lepen, mi referencia política

Vaya soberana jilipollez, aquí entendemos lo que queremos

En aquella época todavía no habíamos entrado en la CEE (hoy UE) ahora les puede caer un buen palito de las autoridades comunitarias, no creo que tenga mucho recorrido esto.
Aleman666 escribió:Con gasóleo?

Para que no se puedan comer.
xpiogus escribió:
Aleman666 escribió:Con gasóleo?

Para que no se puedan comer.

Que cabrones!
Ellos si que son listos, Europa para lo que les conviene, para lo que no fogata ratataaaa .Seran...
Podrian donar y no quemar!!
Y que nadie les parta la cara a estos tios
Franc escribió:Podrian donar y no quemar!!

en españa hacen igual prefieren destrozarlo que regalarlo
Franc escribió:Podrian donar y no quemar!!

Son los agricultores franceses los que queman los melocotones por lo que consideran "competencia desleal" de los españoles
Pues a ver que opina la UE... les va a caer un buen purito seguro, todo lo que afecte las relaciones entre países se mira con lupa.
De que coño van esos agricultores de mierda ? Seguro que no les meteran una multa , pero si fueran españoles multa+carcel , maldita EU que nos discrimina
Volvemos a la época de los tomates...
España debería responder haciendo lo mismo con la leche. }:/
wannda escribió:España debería responder haciendo lo mismo con la leche. }:/

Ojo por ojo, todos tuertos.

Nadie se ha parado a pensar en que la raiz del problema aquí es que el sector primario está descompensado. En toda europa el sector primario se mantiene a base de subvenciones, porque siempre va a perdida, y evidentemente, eso fomenta la competencia desleal, que es la razón de protesta de los agricultores franceses.

Hasta que no se regule el sector primario adecuadamente, esto va a seguir pasando. No se puede pretender que todo un sector viva a base de subvenciones. Hay que hacer el sector rentable y unificar políticas internacionales para evitar que esto siga pasando.
Imagino que protestan porque aquí no valoramos lo nuestro, el agricultor ofrece su cosecha por cuatro duros (no la ofrece, pero eso es lo que le pagan). Aquí los agricultores tendrían que hacer lo mismo. Somos la vergüenza de Europa.
La única manera de hacer el sector rentable es hacer agricultura extensiva como en EEUU, poca inversión pero pese a la baja eficiència por hectárea, mucho beneficio.

El problema es que se necesita mucho terreno y poner de acuerdo a miles de agricultores con microparcelas que en muchos casos ni siquiera son suyas en un país donde ni encuentras a dos personas que tomen del mismo modo el café es complicado.

Eso dejando de lado los problemas inherentes a una explotación del terreno de forma poco eficiente.
dark_hunter escribió:La única manera de hacer el sector rentable es hacer agricultura extensiva como en EEUU, poca inversión pero pese a la baja eficiència por hectárea, mucho beneficio.

El problema es que se necesita mucho terreno y poner de acuerdo a miles de agricultores con microparcelas que en muchos casos ni siquiera son suyas en un país donde ni encuentras a dos personas que tomen del mismo modo el café es complicado.

Eso dejando de lado los problemas inherentes a una explotación del terreno de forma poco eficiente.

¿Estas defendiendo los latifundios de por ejemplo las duquesa de Alba en contra de la agricultura de subsistencia familiar?
Y mi hermano de chófer de un trailer haciendo rutas de transporte internacional...

Ni el camión ni las mercancias son suyas...espero al menos que no se metan con él....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto es lo que tiene Europa, nosotros invadimos con nuestros productos agrícolas a los Franceses y Marruecos y otros países nos invaden nosotros.
La idea de Europa, y del libre comercio es una mierda, porque para eso hace falta una fiscalidad común para todos y como no existe, los únicos que se aprovechan de ella, son las grandes empresas.
Aqui no se hace eso de tirarlo de lso camiones, pero mucha gente no quiere comprar fruta que venga de fuera, y se acaba tirando, hay una diferencia en las formas, pero aqui tambien se lleva eso de rechazar lo de fuera.

A mi aveces me han preguntado por mangos, yuca, aguacates... y decirme que ellos quieren los de España que sino no los compran xD (ejemplo extremo de cabezoneria por lo patrio)
El titular dice: "Agricultores franceses rocían con gasóleo y queman melocotones españoles en la frontera"

En el contenido dice: "Según la prensa francesa, un centenar de agricultores impidieron el paso por la autopista A9 a la altura de Perpiñán desde primera hora de la mañana del jueves, al atravesar en la carretera siete camiones cargados con unas "100 toneladas de melocotones franceses que han tirado sobre la carretera", cerca del peaje de acceso al sur de esa ciudad gala."

Franceses o españoles ¿? XD
kokosone escribió:Aqui no se hace eso de tirarlo de lso camiones, pero mucha gente no quiere comprar fruta que venga de fuera, y se acaba tirando, hay una diferencia en las formas, pero aqui tambien se lleva eso de rechazar lo de fuera.

A mi aveces me han preguntado por mangos, yuca, aguacates... y decirme que ellos quieren los de España que sino no los compran xD (ejemplo extremo de cabezoneria por lo patrio)

Porque el fruto criado y recolectado en España ha estado en el arbol hasta el ultimo momento de maduracion, lo que hace que los azucares y nutrientes esten mas presentes en el fruto, haciendolo mas rico y mas natural.

Por otro lado en España, quiza salvando algunos invernaderos almerienses piratillas, se cumple con normativas sobre pesticidas y productos fitosanitarios. Por ejemplo, en Marruecos y en Suramerica estos controles no existen apenas. No sabes las mierdas que les echan....

Y otra cosa mas, no es CABEZONERIO es que si consumimos productos nuestros, estamos creando demanda interna, o sea, mayor produccion. Lo que a la larga significa mas puestos de trabajo y mas circulacion de dinero.

PD: Prueba a comerte un tomate de huerto, criado sin pesticidas ni maduradores artificiales, y madurado en la tomatera hasta ultimo momento. y luego prueba uno importado de marruecos y me cuentas.
Daredevil2 escribió:
Porque el fruto criado y recolectado en España ha estado en el arbol hasta el ultimo momentode maduracion, lo que hace que los azucares y nutrientes esten mas presentes en el fruto, haciendolo mas rico y mas natural.

Lo siento pero no te lo crees ni tu, [beer] .
Daredevil2 escribió:PD: Prueba a comerte un tomate de huerto, criado sin pesticidas ni maduradores artificiales, y madurado en la tomatera hasta ultimo momento. y luego prueba uno importado de marruecos y me cuentas.

No hay que hacer tanto, basta con coger uno del carrefour/mercadona/eroski/loquesea, y otro de la frutería del barrio.
Ya están otra vez haciendo el payaso con la fruta? estos gabachos no aprenden ¬_¬
desal escribió:
Daredevil2 escribió:
Porque el fruto criado y recolectado en España ha estado en el arbol hasta el ultimo momentode maduracion, lo que hace que los azucares y nutrientes esten mas presentes en el fruto, haciendolo mas rico y mas natural.

Que no se cree el que? Me vas a comparar un tomate recolectado por la mañana a las 7 de la mañana y servido a las 12 que lo que te pueda vender el LIDL por ejemplo?

Aqui en España tenemos la agricultura mas potente de toda Europa, el problema radica en como se gestiona y la forma de malvender el producto.

Y con respecto a Francia vs Europa, solo hay 2 cosas que a mi parecer Francia va por delante, 1 es la union de los trabajadores cuando hace falta y la segunda y a titulo personal que el clima es menos bestia que aqui, 40º+ a diario ahora mismo donde vivo yo es criminal (murcia).
Y pensar que nosotros deberíamos hacer lo mismo con toda la fruta que llega de Marruecos...

Los franceses simplemente velan por su mercado.
Faulkner escribió:Que no se cree el que?

No es mi problema que no te pares a leer lo que le he quteado y si, el fruto no se deja madurar en el arbol, eso lo sabe cualquier agricultor que vosotros no lo sepais no es mi problema.
desal escribió:No es mi problema que no te pares a leer lo que le he quteado y si, el fruto no se deja madurar en el arbol, eso lo sabe cualquier agricultor que vosotros no lo sepais no es mi problema.

No sé si habréis trabajado en el campo... yo sí, y doy fé de que es así, NO se deja madurar por completo en el arbol (como dice el compañero), se suele recoger un tanto antes de la maduración completa. Y el sabor suele ser caraterístico de la zona más que del tiempo de maduración.
desal escribió:
Daredevil2 escribió:

Pues estas equivocado!! XD
Una fruta que viene de Argentina por poner un ejemplo, tiene que aguantar mas tiempo, de modo que se recolecta cuando no esta del todo madura, para que en el proceso de transporte y venta a España no se estropee, y eso da una diferencia en el sabor muy importante.
Si la maduración se lleva acabo en el árbol hasta el final el sabor es muchisimo mejor, aunque para eso, lo mejor, es comprar directamente al aldeano, porque en los supers nunca vas a encontrar frutas y verduras así.

De todas forma, ya podría ser que los españoles quieran consumir lo de aquí, porque esa es la mejor forma de dar trabajo a la gente de este país
aprobecho este hilo para cagarme en la madre que pario a mercadona eroski mas y mas(es un super de mi zona) y demas supermercados de españa!!!

por ejemplo el supermercado mas y mas el dueño y fundador es del pueblo donde vivo y presume de ser el puto amo y se de este pueblo amigo de sus amigos bla bla bla.....aparte de las condiciones laborales de su gente, que es otro tema que no va en el hilo....la fruta y verdura es en su gran mayoria extrangera esto es en todos los supermercados pero lo de este en concreto me toca mas los huevos por que como he dicho presume de pueblo de su gente pero mientras toda la zona alrededor se pudren las naranjas el tio la importa de argentina....todo un ejemplo.
y el resto productos igual.
y en el resto de supers es lo mismo.patatas y cebollas francesas, naranjas argentinas, manzanas italianas etc etc....
yo hace años que ya no compro muchas cosas en los supers y menos si vienen de fuera....ya podia la gente pararse 2 minutitos a ver las etiquetas de los productos y ver su origen.

exportanto "txorizos" no habría competidor alguno... sobre todo , los "gran reserva" que tenemos curando en el congreso de los diputados, el senado y muchos ayuntamientos.
fluzo escribió:aprobecho este hilo para cagarme en la madre que pario a mercadona eroski mas y mas(es un super de mi zona) y demas supermercados de españa!!!

por ejemplo el supermercado mas y mas el dueño y fundador es del pueblo donde vivo y presume de ser el puto amo y se de este pueblo amigo de sus amigos bla bla bla.....aparte de las condiciones laborales de su gente, que es otro tema que no va en el hilo....la fruta y verdura es en su gran mayoria extrangera esto es en todos los supermercados pero lo de este en concreto me toca mas los huevos por que como he dicho presume de pueblo de su gente pero mientras toda la zona alrededor se pudren las naranjas el tio la importa de argentina....todo un ejemplo.
y el resto productos igual.
y en el resto de supers es lo mismo.patatas y cebollas francesas, naranjas argentinas, manzanas italianas etc etc....
yo hace años que ya no compro muchas cosas en los supers y menos si vienen de fuera....ya podia la gente pararse 2 minutitos a ver las etiquetas de los productos y ver su origen.

tienes toda la razon del mundo!!! Nos quejamos del trabajo, pero luego nadie consume productos producidos aquí [facepalm]

No les pida la carte d'identité nationale que te puedes asustar al ver el apellido.
Que tomen ejemplo de una puta vez los agricultores españoles con las importaciones marroquíes, que por cierto muchas veces van camufladas como made in spain
72 respuestas
1, 2