¿aguantará el transformador del router?

me ha petado hace escasamente 10 minutos el transformador de mi router, de 12v y 1.25a, rebuscando por la casa he encontrado uno de un cargador de pilas de 12 y 1.7a. La cosa ha funcionado, pero no si esto saldrá ardiendo o no.
¿qué pensáis?
Por transformador te refieres seguram,ente al adapatdor de AC a DC, ¿no?

Mientras este en buen estado, sea de buena marca no debe de preocuparte, el aparato solo tomara la Corriente que necesite y no mas, lo imporatnte es que el voltaje este dentro de lo que necesita el aparato.

Solo manten en observacion si no se calienta mas de lo normal el adaptador, si lo hace es que no puede aguantar la carga de trabajo -un transformador muy pequeño o un debanado con alambre de un calibre muy pequeño, p.e.-

Si fuera el caso contrario, menor corriente -amperaje- del que necesita, entonces si hay de que preocuparse. De hecho, los fabricanmtes colocan un adaptador con mas corriente y voltaje del que necesita el aparato y asi evitarse problemas. Por ejemplo, los Linksys tienen un regulador integrado a 3.3v y solo consumen poco mas de 3/4 de Ampere y sin embargo viene un adaptador de 12V a 1.2A.
Si el transformador original era de 12v@1.25A y le has puesto uno de 1.7A, no tiene que haber ningún tipo de problema, ya que el que le has puesto puede dar mas potencia que el original.
WaterDark escribió:Si el transformador original era de 12v@1.25A y le has puesto uno de 1.7A, no tiene que haber ningún tipo de problema, ya que el que le has puesto puede dar mas potencia que el original.

Y, cosa curiosa, se calentará menos. :-P
927PoWeR escribió:
Y, cosa curiosa, se calentará menos. :-P

Eso es falso

Mientras este en buen estado, sea de buena marca no debe de preocuparte, el aparato solo tomara la Corriente que necesite y no mas, lo imporatnte es que el voltaje este dentro de lo que necesita el aparato.

Eso tambien es falso. Todo depende de como este diseñado el router y como regula la entrada que le entra y si tiene componentes de mala calidad o de baja potencia. Si es asi, te has quedado sin router, aunque con esa poca diferencia de 1.25 a 1.7 no creo que ocurra nada.
capzo escribió:
Eso es falso

Eso tambien es falso. Todo depende de como este diseñado el router y como regula la entrada que le entra y si tiene componentes de mala calidad o de baja potencia. Si es asi, te has quedado sin router, aunque con esa poca diferencia de 1.25 a 1.7 no creo que ocurra nada.

pues tampoco es asi.

teniendo en cuenta que el nuevo transformador es de igual tension que el original del router, tendrias que te valdria por tension.

luego por intensidad, te valdria, siempre y cuando la corriente del secundario, o sea la que te especifica de 1.7A, sea mayor que la del otro trafo.

por lo tanto como 1.7>1.25A te valdria perfectamente, es mas, si se deberia de calentar algo menos. ya que el de 1.7A esta hecho para trabajar con mayores corrientes.

a mi tambien se me quemo el trafo del router, y ahora lo tengo alimentado con una fuente de pc vieja!!!!

saludos
luixi
capzo escribió:Eso es falso

A ver, como comenta más abajo luixi, si todo está bien, debería de calentarse menos, ya que si el primero entregaba 15W, este le da 21, con lo que estará más desahogado.

capzo escribió:Eso tambien es falso. Todo depende de como este diseñado el router y como regula la entrada que le entra y si tiene componentes de mala calidad o de baja potencia. Si es asi, te has quedado sin router, aunque con esa poca diferencia de 1.25 a 1.7 no creo que ocurra nada.

Ves, ahora si te doy la razón, si los reguladores del equipo en cuestión están mal, es más que probable que le pase algo, aunque no debería de haber problemas SIEMPRE Y CUANDO el voltaje entre en continua, si hubiese de usar un circuito rectificador (como sucedía con los modems externos antiguos que entregaban corriente alterna).
Por ahora el transformardor del cargador de pilas aguanta, pero claro, es del otro aparato. Ayer pasé por el carrefour y tenían adaptadores universales con un selector para distantos voltajes, entre ellos 12v pero el amparaje era de 500ma. ¿Me sirve?

saludos y gracias por las respuestas!
_c_ escribió:Por ahora el transformardor del cargador de pilas aguanta, pero claro, es del otro aparato. Ayer pasé por el carrefour y tenían adaptadores universales con un selector para distantos voltajes, entre ellos 12v pero el amparaje era de 500ma. ¿Me sirve?

saludos y gracias por las respuestas!

No, tiene que tener como minimo el mismo amperaje que el original.
8 respuestas