Bien.. ahora el tono es más conciliador y respetuoso.. eso está muy bien.. hablemos entonces...
Se han dicho cosas interesantes que conviene analizar; en primer lugar debo decir que yo no soy fan de Microsoft, ni mucho menos, no porque me parezca inmoral lo que hace.. eso es una tontería ya que es una empresa y hace lo que cualquiera que tuviera una empresa haría.. sino porque no es sano para nuestro mundillo.. no es bueno que alguien tenga el monopolio absoluto de nuestros sistemas..
Ahora bien, Linux parte con un grave handicap (bajo mi punto de vista) y es que difícilmente las empresas apostarán por dicho sistema mientras no haya alguien detrás que se comprometa formalmente a dar soporte y updates.. y eso a que lleva? todos lo sabemos, no?
Se puede decir (y con razón) que los tiempos de respuesta dentro del mundo gnu son mucho más rápidos... pero cuidado.. jamás garantizados, ni en tiempo de ejecución ni en calidad...
Por tanto, sigo viendo el problema en el mismo punto.. por otro lado la progresión Linux ha sido impresionante en muy poco tiempo, eso es cierto.. pero aun le falta un punto.. en mi modesta opinión todavía no iguala al Windows 2k en bastantes aspectos...
Yo hace mucho tiempo ya que me dedico a la informática, y por suerte o por desgracia debo trabajar en los entornos en los que se ganan las habichuelas.. sin partidismos eufóricos.. simplemente porque hay que comer.. y eso, hoy por hoy y a nivel Europeo son los entornos MS....
Por cierto.. hay otra cosa que tambien me gusta comentar siempre.. y es que es difícil comparar dos sistemas tan distintos como Windows y Linux.. con filosofías distintas, con orientaciones distintas... en realidad no son comparables... quizás sí en la parte server donde Linux cobra ventaja, pero no en la parte cliente..
Finalmente un último comentario.. me parece muy mal que se tilde de mediocre a quien defiende a Microsoft porque no le guste o no entienda Linux... eso es algo propio de intolerantes y no hay que caer en ese juego.. cada uno es libre de opinar.. tampoco hay que presuponer que quien no utiliza linux es porque no lo conoce... eso es otra tontería.. yo he administrado sistemas Unix por ejemplo, y conozco perfectamente las ventajas y al nivel al que se puede trabajar... pero no es santo de mi devoción... no se, habría que ir eliminando todos esos mitos e ideas preconcebidas...
Bueno, a los que sigan despiertos despues de leer el rollo que he soltado... un saludo