› Foros › Multiplataforma › General
alex120 escribió:Supongo que no habras leido lo de negrita no? Eso no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando antes del contrato por horas o eventual, habla solo de las/os empleadas/os del hogar por el tema de que trabajaran seguramente en varias casas. El SMI solo se mide por dias y por meses. Si te apetece leer: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/27/p ... -13518.pdf
Esta claro que todos los meses no tienen los mismos dias, pero lo normal es cobrar igual todos los meses trabajes mas o menos, luego esta que se hace un baremo de dias laborables al año que son mas o menos 250-260 (unos 21-22 dias por mes)
alex120 escribió:Sobre el resto de cosas, entiendo tu postura pero lo que tu no haces es entender la postura de los demas y que lo que para ti es algo superfluo para los demas puede ser importante por que cada uno tiene una manera de ver las cosas. Ademas te centras solo en el mando, que puede ser relativamente asequible comprar otro pero y si no es el mando? Puede ser algo mas caro como la consola, la television o lo que sea.
Las consolas estan para disfrutar y pasarlo bien, pero tambien el dueño tiene que conocer al niño y saber como se va a comportar
Calintz escribió:Es que lo que tú no entiendes -o no te da la gana de entender- es que lo que para ti no tiene importancia y es desechable para otro puede ser algo en lo que ha empleado su ilusión, esfuerzo y dinero, y no está dispuesto a ver cómo se lo destrozan porque los críos, como críos que son, no entienden el valor que pueden tener esas máquinas para sus propietarios.
Calintz escribió:¿Que eso no es lo que tú piensas? Pues de puta madre, oye, pero respeta a los que no compartimos tu visión. En mi casa y con mi familia, es éstas fechas, las consolas no se tocan, sacamos juegos de mesa y demás para estar todos juntos, y si se quieren poner a jugar con mis máquinas saben que no pueden porque no les dejo, y no hay problema alguno.
Amén hermano, amén ..... más razón que un santo, en mi casa es que no están ni accesibles para los demásCalintz escribió:Es que lo que tú no entiendes -o no te da la gana de entender- es que lo que para ti no tiene importancia y es desechable para otro puede ser algo en lo que ha empleado su ilusión, esfuerzo y dinero, y no está dispuesto a ver cómo se lo destrozan porque los críos, como críos que son, no entienden el valor que pueden tener esas máquinas para sus propietarios.
¿Que eso no es lo que tú piensas? Pues de puta madre, oye, pero respeta a los que no compartimos tu visión. En mi casa y con mi familia, es éstas fechas, las consolas no se tocan, sacamos juegos de mesa y demás para estar todos juntos, y si se quieren poner a jugar con mis máquinas saben que no pueden porque no les dejo, y no hay problema alguno.
Spark89 escribió:Y que me digan loco, con problemas patológicos y lo que quieran que lo mío es mío y yo decido quién lo puede usar y con qué condiciones.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, con la salvedad de que en éstas fiestas priorizo actividades para que esté toda la familia junta, y no con los críos enganchados a la consola. Y tiene huevos que ésto lo diga alguien que no soporta a los críos y no quiere tenerlos xD
Zack_VII escribió:Yo no creo que el tema de para tantas peliculas/trasfondo moral y social que se le intenta dar a algo tan simple como lo que planteaba el primer post
Y bueno, me parece muy oportunista que por estar el tema centrado en los videojuegos/consolas, se intente derivar el debate a la obsesion/adiccion/patalogia, porque a mi madre mismo, una de sus sobrinas, el año pasado por estas fechas, por culpa de que sus padres la tienen tremendamente consentida y encima la dejan a su aire y no la vigilan ni un minimo, le dio por PINTAR con permanente, en sabanas, cortinas etc, no de las baratas precisamente, ademas de en un par de muebles, o a mi primo pequeño, una vez celebrando en este caso cumpleaños en el camping, le dio por RAYAR con un clavo, el coche recien comprado de mi padre , y no son consolas, pero esque seria igual de serio si lo fuesen Xd no por cambiar un coche o muebles o cortinas por consolas es menos serio , al final hablamos de productos, de un coste y de una economia, y que encima por el "bienquedismo" , hay que teoricamente aceptar el hecho y no exigirle el pago al familiar, por lo que la fiesta completa , asi que como digo, entiendo lo que plantea el OP, y no creo que sea una preocupacion injustificada, ni que lo convierta en un enfermo ni nada por el estilo, hablamos simplemente de la preocupación por la falta de educación o responsabilidad de familiaires o amigos varios hacia tu propiedad, no a que no vayas a celebrar nada por ello ....lo puedes celebrar, y que a su bvez te inquiete sin mas .
FFantasy6 escribió:Por esa regla de tres no podrían jugar con nada, porque todo cuesta dinero y esfuerzo.
Calintz escribió:De verdad, es taaaaan típico de EOL el ponerse en extremos absurdos en un burdo intento por imponer la verdad universal de cada uno...
Calintz escribió:De verdad, es taaaaan típico de EOL el ponerse en extremos absurdos en un burdo intento por imponer la verdad universal de cada uno...
Moraydron escribió:Calintz escribió:De verdad, es taaaaan típico de EOL el ponerse en extremos absurdos en un burdo intento por imponer la verdad universal de cada uno...
Dejalo por que no van a parar,ahora resulta que en un foro de jugones algunos de los que postean le dan el mismo valor a un plato y unos cubiertos que a una consola/videojuegos.
De algo anecdotico como es este topic,se esta llevando a un extremo absurdo para convertirlo en una leccion de moral por parte de unos,creo que es obvio quien deberia hacerselo mirar.
Un saludo.
Rosencrantz escribió:miedo me da lo que van a transmitir algunos a las generaciones venideras.
Calintz escribió:Establecer norma prohibido tocar sin permiso.
No dar permiso.
Reakl escribió:Rosencrantz escribió:miedo me da lo que van a transmitir algunos a las generaciones venideras.
Cierto. Yo no dejaría que una persona que no puede estar un mes sin jugar a la consola que le de valores morales a un niño.
ruben16 escribió:como he dicho antes me parece egoista no dejar una consola que esta hecha para jugar despues de todo, ¿pero tanto te cuesta entender que para una persona esa consola es importante y le tienen un aprecio de X tipo).
por ejemplo yo tengo unos libros que no deben de costar una mierda pero no se los dejo a nadie porque forman parte de mi coleccion, les tengo cariño y no quiero que nadie me los estropee.
Rosencrantz escribió:Hablo por gente como tú precisamente, sí: un tío con capacidad de argumentar largo y tendido sobre algo y de llevar la conversación a donde le interesa pero incapaz de abstraerse y situarse en un plano que desconoce o cuya existencia quiere negar.
Es algo que me parece triste a la par que peligroso: ser listo y absolutista.
Reakl escribió:ruben16 escribió:como he dicho antes me parece egoista no dejar una consola que esta hecha para jugar despues de todo, ¿pero tanto te cuesta entender que para una persona esa consola es importante y le tienen un aprecio de X tipo).
por ejemplo yo tengo unos libros que no deben de costar una mierda pero no se los dejo a nadie porque forman parte de mi coleccion, les tengo cariño y no quiero que nadie me los estropee.
Lo he dicho ya. No me cuesta entenderlo. Lo entiendo, creo que está mal y por lo tanto lo critico. Estamos en un foro de discusión, no en un blog personal donde uno postea sus problemas personales y el resto lee y calla.
Si yo tengo un libro, que me encanta, que me ha hecho pensar y reflexionar, que creo que es una obra, y por encima de eso considero que es más importante conservar el libro que compartirlo, tengo un problema. Yo en ningún momento he negado que para algunas personas sea importante. He afirmado que si una cosa así te parece más importante que otra que es objetivamente más importante, hay un problema de prioridades.Rosencrantz escribió:Hablo por gente como tú precisamente, sí: un tío con capacidad de argumentar largo y tendido sobre algo y de llevar la conversación a donde le interesa pero incapaz de abstraerse y situarse en un plano que desconoce o cuya existencia quiere negar.
Es algo que me parece triste a la par que peligroso: ser listo y absolutista.
Repito, no lo he negado que para alguna gente sea importante, y tan listo no seré si no he sido capaz de comunicar eso apropiadamente. Ni he puesto en duda que para la gente sea importante, ni he dicho que no haya que cuidar las cosas, ni dejar a los niños encerrados en la habitación con la consola. He dicho que hay un problema de prioridades si alguien considera más importante un producto fácilmente reemplazable que el que tus sobrinos, primos o hijos (y quizás algún nieto) puedan jugar con ello el día de navidad. El valorar el objeto en sí por encima de la experiencia. El creer (o sentir) que es más importante tener un libro impoluto en la estantería que compartir la experiencia de leerlo con otra persona (y no cualquier persona, sino alguien cercano).
Reakl escribió:Cierto. Yo no dejaría que una persona que no puede estar un mes sin jugar a la consola que le de valores morales a un niño.
gouki00 escribió:En ningun momento entiendes lo que estamos diciendo. Nadie dice que sea mas importante algo material que una experiencia o que una persona o que la felicidad de esa persona o ese niño, lo que decimos es que no dejamos tocar ciertos aparatos por miedo a que se jodan ya que si se joden cuesta dinero reemplazarlos. Te hemos puesto varios ejemplos y tu los has cogido y los has usado en tu propio beneficio para contradecirnos e intentar llevar razon.
gouki00 escribió:Si como han puesto, te compras una tele,pongamos un 4k de mas de 1000 euros, llegan tus sobrinos y en 2 minutos que no te das cuenta te la pintan y no hay manera de quitar esas pintadas, la tele puede ser todo lo material que tu quieras, pero como el servicio tecnico no te la va a arreglar y la tienda no te la va a devolver, esos mas de 1000 euros que se van a tener que gastar tus tios en reponer la tele no les va a hacer nada de gracia. Aplica eso a una maquina de 400 euros, una estanteria con figuras de yadro o cualquier cosa que pueda romperse, discos de musica, vhs que si se rompen son irrecuperables en ese formato, figuras de resina, un vehiculo o cualquier cosa material que cueste pasta.
Pues no se les deja tocar y punto. Puede ser que si les dejas tocar no pase nada, pero no dejando hacerlo evitas ciertas cosas que puedan pasar.
ruben16 escribió:El único que tiene un problema eres tú, deja ya de decirle a las personas del hilo que no tienen tu misma opinión que tienen un problema, porque no hay nada de malo en tener cierto apego a una cosa material y cuidarla.
Calintz escribió:Y sigues haciendo de menos a los que no siguen tu doctrina. Por tu misma regla de tres, es MUY peligroso que alguien que consiente todo y justifica cada mala acción por ser niños de valores morales a los mismos.
No tienes respeto alguno por la forma de pensar de los demás y sigues queriendo instaurar tu visión como la única válida.
Reakl escribió:gouki00 escribió:En ningun momento entiendes lo que estamos diciendo. Nadie dice que sea mas importante algo material que una experiencia o que una persona o que la felicidad de esa persona o ese niño, lo que decimos es que no dejamos tocar ciertos aparatos por miedo a que se jodan ya que si se joden cuesta dinero reemplazarlos. Te hemos puesto varios ejemplos y tu los has cogido y los has usado en tu propio beneficio para contradecirnos e intentar llevar razon.
Bueno, pues entonces el problema no está en las prioridades si no en tomar decisiones contrarias a las prioridades.gouki00 escribió:Si como han puesto, te compras una tele,pongamos un 4k de mas de 1000 euros, llegan tus sobrinos y en 2 minutos que no te das cuenta te la pintan y no hay manera de quitar esas pintadas, la tele puede ser todo lo material que tu quieras, pero como el servicio tecnico no te la va a arreglar y la tienda no te la va a devolver, esos mas de 1000 euros que se van a tener que gastar tus tios en reponer la tele no les va a hacer nada de gracia. Aplica eso a una maquina de 400 euros, una estanteria con figuras de yadro o cualquier cosa que pueda romperse, discos de musica, vhs que si se rompen son irrecuperables en ese formato, figuras de resina, un vehiculo o cualquier cosa material que cueste pasta.
Pues no se les deja tocar y punto. Puede ser que si les dejas tocar no pase nada, pero no dejando hacerlo evitas ciertas cosas que puedan pasar.
¿Y les prohibes ver la tele? ¿Les prohibes encenderla? ¿No, verdad? Pues no vengas con televisores de 1000€. Toda familia tiene o ha tenido hijos en casa y no les han prohibido usar la televisión por si la rompen. Si no eres capaz de ver lo exagerada de tu reacción, yo no puedo hacer más. Si me bloquéas, pues nada, tiempo tienes para reflexionar si quieres.ruben16 escribió:El único que tiene un problema eres tú, deja ya de decirle a las personas del hilo que no tienen tu misma opinión que tienen un problema, porque no hay nada de malo en tener cierto apego a una cosa material y cuidarla.
Lo que no tiene nada de malo es tener un problema. Lo malo es no reconocerlo. Si no tuvieseis problemas no os pondríais tan a la defensiva.Calintz escribió:Y sigues haciendo de menos a los que no siguen tu doctrina. Por tu misma regla de tres, es MUY peligroso que alguien que consiente todo y justifica cada mala acción por ser niños de valores morales a los mismos.
No tienes respeto alguno por la forma de pensar de los demás y sigues queriendo instaurar tu visión como la única válida.
Pero es que yo en ningún momento he dicho que hay que consentirle todo a los niños o que haya que justificar cada mala acción. Esto no es una dicotomía. Y quizás por eso estés viendo una falta de respeto donde no la hay: yo no he dicho muchas cosas que estás dando por ciertas, y seguirá siendo así mientras estés a la defensiva creyendo que te estoy atacando, cuando no es cierto.
ES-Cachuli escribió:Lo que tú no entiendes es que "mis hijos" son mi responsabilidad, pero los hijos de otros son responsabilidad de sus padres y yo no tengo por qué gastarme 50-500 euros porque esos padres no hayan educado a sus hijos y vengan a destrozarme la casa.
¿Entiendes eso? Me da igual si es 1 euro, 10 o 100, es MI dinero.
Y donde digo "hijos" también entran adultos con la mentalidad de un crío.
Reakl escribió:ruben16 escribió:El único que tiene un problema eres tú, deja ya de decirle a las personas del hilo que no tienen tu misma opinión que tienen un problema, porque no hay nada de malo en tener cierto apego a una cosa material y cuidarla.
Lo que no tiene nada de malo es tener un problema. Lo malo es no reconocerlo. Si no tuvieseis problemas no os pondríais tan a la defensiva.
Reakl escribió:ES-Cachuli escribió:Lo que tú no entiendes es que "mis hijos" son mi responsabilidad, pero los hijos de otros son responsabilidad de sus padres y yo no tengo por qué gastarme 50-500 euros porque esos padres no hayan educado a sus hijos y vengan a destrozarme la casa.
¿Entiendes eso? Me da igual si es 1 euro, 10 o 100, es MI dinero.
Y donde digo "hijos" también entran adultos con la mentalidad de un crío.
¿Y qué tiene que ver esto con lo que yo digo? ¿A caso uno sólamente puede tocar las cosas que sean de su propia responsabilidad? ¿Les pides a tus invitados que se traigan los platos de casa por si los rompen, que es tu dinero? Pues ya está. Si tienes un problema con alguien hablas con su responsable como hace cualquier persona civilizada.
Pero vamos, me da que no has visto a un niño pequeño ni en un espejo, porque echarle la culpa a los padres de lo que pueda hacer un niño de 3 o 4 años es digno de una realidad paralela.
ruben16 escribió:No voy a reconocer un problema inexistente que tu tratas de imponer.
Como he dicho en unos posts anteriores que a mi me da igual dejar una consola o el mando a un niño , las consolas estan hechas para jugar y no me importa porque tampoco les tengo un cariño especial ni las valoro por mas de lo que es , una consola.
te he puesto el ejemplo de unos libros a los cuales les tengo mucho aprecio para mi pues son de mi coleccion y no valen nada economicamente.
me pongo en la piel de compañeros que tienen aprecio por sus consolas y las cuidan, y ademas de entenderlo, no me parece mal en algunos casos una actitud egoista pero no les puedo reprochar nada, son sus cosas y se las follan como quieren.
ES-Cachuli escribió:¿Ah no? Yo con 3 y 4 años me portaba como me habían educado mis padres. Que ahora haya un montón de niños maleducados no es porque hayan salido así, es porque sus padres no les educan como deben. Nunca he sido un niño gritón, no hay cosa que más odie de los niños que el que sean gritones, que salgan corriendo, que se pongan a tirarlo todo. Yo no lo hacía, mi hermano tampoco, ¿acaso somos especiales?
¿Y en la mesa no los puede tirar? ¿Y no le pueden dar un codazo a un vaso? Mira, haces bien, y no dejes a un niño pequeño llevar la consola en brazos, lo cual no es incompatible con dejarles jugar con ella.ES-Cachuli escribió:Y no, no pido que se traigan los platos los invitados, pero lo que tengo claro es que si alguien es un torpe con los platos, no le voy a dejar que lleve platos. Igual que tampoco dejo a un niño llevar platos, porque los puede romper.
ES-Cachuli escribió:Pero vamos, que si algún día voy a tu casa me voy a dedicar a tirar todo lo que tengas, me voy a traer a un colegio y espero que ni se te ocurra negarles jugar con tus cosas, que si se rompen tampoco te cuesta nada volver a comprarlas! Que el salario mínimo son 5 euros la hora!
Alex-Redfield escribió:No nos olvidemos de los gorrones, esos que ven tu colección y empiezan a pedirte prestados X juegos, pelis, etc. que acaban devolviendo al cabo de unos largos meses en un estado deplorable, si es que llegan a devolverlo. Por eso yo siempre digo NO, y me da igual quién sea y que se enfade (salvo alguna excepción, gente que demuestra que tiene mucho cuidado con las cosas que no son suyas, aunque no sea la norma general).
ruben16 escribió:Alex-Redfield escribió:No nos olvidemos de los gorrones, esos que ven tu colección y empiezan a pedirte prestados X juegos, pelis, etc. que acaban devolviendo al cabo de unos largos meses en un estado deplorable, si es que llegan a devolverlo. Por eso yo siempre digo NO, y me da igual quién sea y que se enfade (salvo alguna excepción, gente que demuestra que tiene mucho cuidado con las cosas que no son suyas, aunque no sea la norma general).
gorron un amigo /familiar que te pide prestado un juego....
Alex-Redfield escribió:No nos olvidemos de los gorrones, esos que ven tu colección y empiezan a pedirte prestados X juegos, pelis, etc. que acaban devolviendo al cabo de unos largos meses en un estado deplorable, si es que llegan a devolverlo. Por eso yo siempre digo NO, y me da igual quién sea y que se enfade (salvo alguna excepción, gente que demuestra que tiene mucho cuidado con las cosas que no son suyas, aunque no sea la norma general).
ruben16 escribió:Alex-Redfield escribió:No nos olvidemos de los gorrones, esos que ven tu colección y empiezan a pedirte prestados X juegos, pelis, etc. que acaban devolviendo al cabo de unos largos meses en un estado deplorable, si es que llegan a devolverlo. Por eso yo siempre digo NO, y me da igual quién sea y que se enfade (salvo alguna excepción, gente que demuestra que tiene mucho cuidado con las cosas que no son suyas, aunque no sea la norma general).
gorron un amigo /familiar que te pide prestado un juego....
pers46 escribió:Pocas cosas me hacen más ilusión que ver a mis sobrinos e hijo jugar con mis consolas, por mucho que "sufran" están hechas para jugar.
manucabal escribió:pers46 escribió:Pocas cosas me hacen más ilusión que ver a mis sobrinos e hijo jugar con mis consolas, por mucho que "sufran" están hechas para jugar.
Igual que tu, mis consolas estan para quien quieran jugar, que para eso estan ahi y me lo paso genial viendo jugar a los demas y diciendo lo que mola MI consola y si se mancha o algo pues ya se limpiará cuando me acuerde jaja
ruben16 escribió:sois muy absolutistas, justamente lo que le reprochamos a Reakl