› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:Tengo gato, mi One parece un espejo de mesa de Albert Rivera.
aki7 escribió:Eso se soluciona pasando las navidades sólo y problema solucionado. Mucha gente va a tener esa grandisima suerte de que no se acuerden de ellos o ellas, y de estar y de pasar las navidades totalmente sólos y no va a padecer de tu grave problema que supone que algún amigo, familiar o persona pueda darle uso a a alguno de tus amados aparatos de videojuegos. Es normal que llegues a envidiar a esa gente que tiene a la soledad como premio, y aquí soleda no es un nombre de mujer precisamente, pero vamos, que encierrate y atrincherate en tu habitación con tus amados cacharros y consolas cuando llegue esa gente, y tan tranquilos, ya pronto se acabará tu sufrimiento cuando se vayan de la cena de navidad o de tu casa. Ah, y si es fuera pasa de ir, dile que te entró gripe y estás malito y que no puede ser.
hagenderadeon escribió:En mi caso soy muy tiquismiquis con mis cosas, me gusta tenerlo todo como nuevo y la familia es consciente, no se toca nada sin mi estricta supervisión.
A veces es un infierno ser asi
Gaiden escribió:Mi cuñao no es ningún crio pero ha cogido el dualshock 4 para probar el driveclub y joder como crujía...se ve que pensaba que si se estrellaba en todas las putas curvas era pq el mando no giraba más o algo
comance escribió:Se OS va la traca.
Si os obsesionan estas cosas hasta el punto de pasarlo mal y sufrir por ello , yo me plantearía hacerle una visita al psicólogo.
comance escribió:Se OS va la traca.
Si os obsesionan estas cosas hasta el punto de pasarlo mal y sufrir por ello , yo me plantearía hacerle una visita al psicólogo.
Moraydron escribió:Lo que tiene tela es como algunos llevan al extremo los comentarios de otros en este hilo,eso si que es para hacerselo mirar.
Rosencrantz escribió:Moraydron escribió:Lo que tiene tela es como algunos llevan al extremo los comentarios de otros en este hilo,eso si que es para hacerselo mirar.
Correcto.
La intransigencia y falta de empatía que destilan algunos es muy, muy chunga: una cosa es no estar de acuerdo con el punto de vista de alguien, pero otra muy distinta es negar directamente su opinión por ser incapaz de ponerse en el pellejo de otra persona.
Ser un adolescente que no tiene ingresos y ha conseguido hacerse con una consola tras años ahorrando, gente que trata sus cosas como oro en paño por coleccionismo o por si quiere darles mejor salida en compra-venta dentro de un tiempo, familiares que no tienen aprecio alguno por el estado de las cosas y menos por las que no son suyas... la cantidad de escenarios posibles son innumerables, y es muy triste que antes llegue el desprecio que la comprensión de la situación.
Reakl escribió:Es que llamar esfuerzo a bajar a la tienda a comprarle un mando a la consola... vaya tela.
El día que alguno haga algún tipo de obra (como un libro, un cuadro o lo que sea) que cueste meses e incluso años de desarrollar, en el poco tiempo libre que tienen, y que sepan que si lo pierden lo han perdido para siempre, que aunque lo vuelvan a hacer desde cero, nunca será igual, entonces hablamos de esfuerzos. Aunque seguramente para entonces no haga falta discutir sobre el "enorme esfuerzo" en que consiste en lavar un mando o bajar a la tienda a comprar un recambio. Y para los jovenes, más aún. Que esperar a que tus padres te den la paguita o trabajar dos dias en verano no es esfuerzo alguno.
Desde luego, no tengáis nunca hijos ni mascotas, porque a saber que les hacéis a las criaturas el día que os rompan un cable.
Y lo preocupante es que habléis de empatía cuando la falta de empatía consiste en considerar un esfuerzo digno de echar a tu sobrino fuera de casa algo que es perfectamente reemplazable cuando hay gente que se parte el lomo por obras. Que lleva dos meses pintando un cuadro, esculpiendo algo o incluso programando algo sin copia de seguridad, pues se entiende, que ahí hay un esfuerzo irrecuperable. Pero ¿compararlo o pedir empatía por tener que bajar a la tienda a comprar un recambio? No vaya a ser que Don Señorito tenga que bajar a la tienda a comprarse un mando para invitados.
gouki00 escribió:esfuerzo no es bajar a la tienda a comprar el juego, esfuerzo es ahorrar durante meses para comprarte algo y lleguen primos, sobrinos o lo que sea y se lo carguen.
Yo en mi caso, si no conozco bien a la persona no le dejo las cosas. En una ocasion me gaste 15000 pesetas en el metal gear de psx japones (edicion coleccionista), se lo deje a un compañero de clase nuevo y me lo devolvio totalmente rayado. A partir de ahi nadie toca mis cosas si no tengo confianza en esa persona, me da exactamente igual que sean cuidadosos o no, lo he pagado yo y si lo tiene que romper alguien, pues soy yo y punto. Ni mezquino, ni psicologicamente mal, es lo que hay desde mi punto de vista y al que no le guste que mire para otro lado
Rosencrantz escribió:@Reakl : ¿Qué coño me estás contando comparando esfuerzos? ¿Te vas a poner a contar frames de una y otra situación ahora o como va esto? Porque manda cojones intentar despreciar un punto de vista sacando a colación que más costó levantar las pirámides de Egipto y que los esclavos no se quejaban ni la mitad.
Reakl escribió:gouki00 escribió:esfuerzo no es bajar a la tienda a comprar el juego, esfuerzo es ahorrar durante meses para comprarte algo y lleguen primos, sobrinos o lo que sea y se lo carguen.
Yo en mi caso, si no conozco bien a la persona no le dejo las cosas. En una ocasion me gaste 15000 pesetas en el metal gear de psx japones (edicion coleccionista), se lo deje a un compañero de clase nuevo y me lo devolvio totalmente rayado. A partir de ahi nadie toca mis cosas si no tengo confianza en esa persona, me da exactamente igual que sean cuidadosos o no, lo he pagado yo y si lo tiene que romper alguien, pues soy yo y punto. Ni mezquino, ni psicologicamente mal, es lo que hay desde mi punto de vista y al que no le guste que mire para otro lado
¿Durante meses? El salario mínimo en españa es de 5€ la hora, por lo que en 10 horas con el salario mínimo ya lo has amortizado. Y no me salgas con que si eres un crio tienes que ahorrar con la paga de tus padres porque eso implica que te lo regalan. Esfuerzo cero. Y si te cuesta tiempo, lo pides para tu cumpleaños o para navidad.
Si eso os parece un esfuerzo, sólo le estáis dando la razón al otro usuario: vuestro orden de prioridades es bastante cuestionable. Pero, sois libres de tener las prioridades como querías, pero no vayáis pidiendo empatía por vuestro "esfuerzo", cuando precisamente resulta ofensivo para aquellas personas que sí se esfuerzan en algo. El día que perdáis algo irrecuperable a lo que le hayáis dedicado un esfuerzo real os daréis cuenta de la la nimiedad de lo que defendeis y la absurda importancia que le dais.
Y lo digo totalmente sin acritud e intentando ser constructivo.
Reakl escribió:Rosencrantz escribió:@Reakl : ¿Qué coño me estás contando comparando esfuerzos? ¿Te vas a poner a contar frames de una y otra situación ahora o como va esto? Porque manda cojones intentar despreciar un punto de vista sacando a colación que más costó levantar las pirámides de Egipto y que los esclavos no se quejaban ni la mitad.
Yo no estoy comparando esfuerzos. Yo estoy diciendo que la situación que planteáis no es un esfuerzo. Y mucho menos para enfadarse porque un sobrino o un hijo te toque el mando de la consola bajo una hipotética situación donde te lo deje inutilizable.
No hace falta que saques falacias ni digas cosas que yo no he dicho para debatir. Es un foro de discusión y si pones tu opinión es para que las demás la debatan, así que no te pongas al a defensiva con tus puntos de vista, que si los exponemos en un foro de discusión es para discutirlo, no para sumar un +1 al contador de gente que apoya una u otra cosa.
gouki00 escribió:En mi caso cobro 4,50 euros brutos la hora, ni siquiera llego a los 5 minimos a la hora que pones
gouki00 escribió:y eso despues de 4 años de trabajo y si no fuera por el segundo sueldo que entra en casa no podria comprarme nada de lo que tengo
gouki00 escribió:me joden un mando a primeros de mes y ya no hay pasta (por el alquiler, agua, luz, comida, etc...) pues tengo que joderme y esperar un mes entero para poder seguir jugando o vender cosas de lo que ya tengo, ya que no es prioritario y antepongo antes otras necesidades.
Rosencrantz escribió:Falacias no, exageración para que veas el absurdo de comparar esfuerzos, que es lo que haces diciendo que una cosa lo es y otra no gracias a la incapacidad de ponerte en una situación que no entra en tu visión del mundo. Y si no aun así insistes en que no es una comparativa, peor aún, porque te pones en posición del que decide lo que son y lo que no son las cosas.
Rosencrantz escribió:Respecto a lo de la defensiva, chico, sigo sin saber a qué juegas, porque el único que está cerrando filas en torno a un argumento absolutista t defendiéndolo a capa y espada eres tú. Yo te estoy diciendo que las situaciones de los que temen por sus cosas pueden ser miles y ni tu ni yo tener ni puta idea de ellas, con lo cual sobran los juicios de valor y demás mierdas de mandar a la gente al psicólogo que se han vertido a lo largo del hilo.
Reakl escribió:gouki00 escribió:En mi caso cobro 4,50 euros brutos la hora, ni siquiera llego a los 5 minimos a la hora que pones
Pues que sepas que te estafan, porque el salario mínimo por hora es de 4.89€
Pero vamos, no me saltes con cuentos. En 10 horas te pagas un mando. ¿11? ¿12? Como si esfo fuese a cambiar algo xD. En un fin de semana del trabajo más precario existente ter pagas un mando. Menudo esfuerzo.gouki00 escribió:y eso despues de 4 años de trabajo y si no fuera por el segundo sueldo que entra en casa no podria comprarme nada de lo que tengo
¿Y qué tiene que ver el resto con eso? ¿Te cuesta el mando 2 salarios? ¿O el salario te lo gastas en otra cosa? Pues entonces no vengas diciendo que el mando te cuesta 4 años de trabajo. Esos 4 años te habrán costado otras cosas que son mucho más necesarias. Y lo peor, es que después de 4 años de trabajo precario teniendo lo justo para vivir, consideres que un mando de consola tiene algún tipo de valor.gouki00 escribió:me joden un mando a primeros de mes y ya no hay pasta (por el alquiler, agua, luz, comida, etc...) pues tengo que joderme y esperar un mes entero para poder seguir jugando o vender cosas de lo que ya tengo, ya que no es prioritario y antepongo antes otras necesidades.
Osea, que no tienes para llegar a fin de mes a pesar de estar trabajando, y tu preocupación es que vas a estar un mes sin jugar a la consola.
Reafirmo lo dicho: tenéis las prioridades muy mal organizadas, y cada excusa que ponéis sólo lo reafirma.Rosencrantz escribió:Falacias no, exageración para que veas el absurdo de comparar esfuerzos, que es lo que haces diciendo que una cosa lo es y otra no gracias a la incapacidad de ponerte en una situación que no entra en tu visión del mundo. Y si no aun así insistes en que no es una comparativa, peor aún, porque te pones en posición del que decide lo que son y lo que no son las cosas.
De hecho, es una variante de las falacias de distorsión, concretamente la apelación al ridículo. Si buscas por falacias de distorsión en google lo verás.Rosencrantz escribió:Respecto a lo de la defensiva, chico, sigo sin saber a qué juegas, porque el único que está cerrando filas en torno a un argumento absolutista t defendiéndolo a capa y espada eres tú. Yo te estoy diciendo que las situaciones de los que temen por sus cosas pueden ser miles y ni tu ni yo tener ni puta idea de ellas, con lo cual sobran los juicios de valor y demás mierdas de mandar a la gente al psicólogo que se han vertido a lo largo del hilo.
Pues te digo a que juego. Por mi casa han pasado primos, sobrinos, hermanos pequeños e hijos, y cuando veo a alguien decir que no dejaría acercarse a sus familiares más pequeños a sus consolas porque "no vaya a ser que me rompan el mando", me da pena. Y cuando empezasteis a sustentar como argumento el esfuerzo, pasó a hacerme gracia el absurdo. Ahora resulta que los 50€ que te puede llegar a costar un mando es un esfuerzo inasumible. El día que tengáis que hacerle un regalo de similar valor a un familiar, os deberéis hipotecar o algo y hacerle firmar un contrato para que lo cuide durante toda su vida por el enorme esfuerzo que os ha costado conseguir ese dinero. Es ridículo sustentar que gastarse 50€ en un familiar, además niño, es un enorme esfuerzo digno de atar al niño a la silla (yo también se usar falacias )
Reakl escribió:gouki00 escribió:En mi caso cobro 4,50 euros brutos la hora, ni siquiera llego a los 5 minimos a la hora que pones
Pues que sepas que te estafan, porque el salario mínimo por hora es de 4.89€
gouki00 escribió:deberias aprender a leer porque en ningun momento pongo que un mando me cueste 4 años de trabajo al igual que tampoco he puesto que mi preocupacion sea estar 1 mes sin jugar a la consola.
He puesto que despues de 4 años gano 4,5 euros brutos la hora y que si algun familiar me jode el mando me paso un mes entero sin jugar a la consola.
Cuando aprendas a leer en vez de coger lo que te interese y usarlo como tu quieras, pues seguimos hablando.
Cuando aprendas a leer lo que pone y no inventarte cosas te quito el bloqueo y seguimos hablando. Un saludo
alex120 escribió:Antes de decir que estafan a la gente, deberias informarte. El salario minimo es 4,50€ la hora este año ademas es bruto que hay que quitarle impuestos
Calintz escribió:Leo la perorata de @Reakl y lo único que veo es a alguien que ni ha tenido que ahorrar ni le han estropeado nada, de ahí su sobredimensionada reacción.
Reakl escribió:Por mi casa han pasado primos, sobrinos, hermanos pequeños e hijos
Reakl escribió:alex120 escribió:Antes de decir que estafan a la gente, deberias informarte. El salario minimo es 4,50€ la hora este año ademas es bruto que hay que quitarle impuestos
4.89€ por hora de trabajo en un trabajo medido por horas. Y como he dicho, es irrelevante. En un fin de semana trabajando repartiendo panfletos te pagas un mando, sean 4.89, sean 4.5, sean los 15 € de la media española (que me he puesto también en el peor salario posible en esta discusión, a vuestro favor).
Y con el salario mínimo no haces la declaración de la renta salvo que tengas un segundo pagador.
alex120 escribió:Reakl escribió:alex120 escribió:Antes de decir que estafan a la gente, deberias informarte. El salario minimo es 4,50€ la hora este año ademas es bruto que hay que quitarle impuestos
4.89€ por hora de trabajo en un trabajo medido por horas. Y como he dicho, es irrelevante. En un fin de semana trabajando repartiendo panfletos te pagas un mando, sean 4.89, sean 4.5, sean los 15 € de la media española (que me he puesto también en el peor salario posible en esta discusión, a vuestro favor).
Y con el salario mínimo no haces la declaración de la renta salvo que tengas un segundo pagador.
Perdona, que te lo diga a mi favor nada yo solo estoy hablando del salario. El SMI en 12 pagas es de 756,7 trabajando 21 dias sale la hora a 4,50€ bruto no haces declaracion pero te van a retener IRPF y Seguridad Social.
Yo no se si tu has repartido folletos alguna vez pero dudo mucho que a alguien que vaya repartiendo folletos le pagan a 4,50€-
Lo de 15€ la hora es un chiste, no? Donde se firma?
Reakl escribió:No lo digo yo, lo dicen los datos del propio estado:
http://www.antena3.com/noticias/economia/salario-medio-espana-distancia-zona-euro_2015041400245.html
15.7€ de media.
Y si buscas, que veo que sabes, el salario en un trabajo por horas en españa es de 4.89€ mínimo. Lo digo por si alguno tiene que dedicarse un fin de semana a servir cafés para pagarse un mando roto estas navidades.
Pero es que no se trata de eso. Se trata de que una cosa que se puede reponer con un fin de semana de trabajo, no es un gran esfuerzo digno de apartar a tus familiares de ello. No tienes que darle más vueltas ni cambiar los datos un 10% que no cambia ese hecho. Porque entonces, como tengas parket, te cagas. Como algún familiar tuyo se siente mal en una silla y se rompa, te cuesta más. Como te ensucien la pared y tengas que pintarla, te sale por 8 veces más. Y como digo, la propia cena es un esfuerzo mayor que el propio mando. Por lo que apelar al esfuerzo que cuesta conseguir un mando bajo el supuesto de que te lo rompan, es ridículo por lo nimio del coste en relación con, ya no solo el hecho de que son tus familiares, si no con el ésfuerzo objetivo de preparar la propia cena en tu casa.
alex120 escribió:Si claro que esta esa media, pero es al meter a todos los trabajadores de España y todo lo demas, asi que no vale cuanta gente hoy en dia cobra esos 15€ a la hora.
alex120 escribió:No se de donde te sacas eso del 4,89€ no lo habia oido nunca el SMI se mide por dias o por meses. La hosteleria por lo que yo se es uno de los negocios mas esclavistas que hay.
Importe del Salario Mínimo Interprofesional para empleados del hogar familiar
Será el indicado para «cualquier actividad». No obstante, los que trabajen por horas percibirán como mínimo 4,89euros por hora efectiva de trabajo.
En dicho importe está incluida la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias y vacaciones.
alex120 escribió:Sobre lo otro no me habia metido yo pero te voy a contestar. Cada uno puede tener su opinion y es respetable. Pero veo que no te pones en la piel de los demas, para una persona con un sueldo bajo ahorrar supone un gasto bastante elevado y mas si es para un hobby como este que puede ser tan caro. Para ti ese 10-15% no supone nada pero como te he dicho para los demas si que suele ser.
alex120 escribió:Lo del suelo o la pared es algo normal ya solo por el desgaste se va a estropear pero por ejemplo no creo que a nadie le haga gracia que un familiar se le ponga a pintar en la pared por ejemplo.
Lo de la cena/comida es habitual que suponga mayor esfuerzo economico y tiempo pero es lo normal uno quiere estar con las personas que quiere y ahi no se mira tanto el dinero.
alex120 escribió:Lo que hay que entender siempre es que son niños y hasta una determinada edad no saben lo que cuesta ganar el dinero o lo que sea, lo mejor a mi modo de ver es sentarse con el niño jugar y pasarlo bien, seguro que asi la mayoria no se ponen a destroar otras cosas. Si es un adulto solo hay que esperar que tenga 2 dedos de frente
Reakl escribió:Es que llamar esfuerzo a bajar a la tienda a comprarle un mando a la consola... vaya tela.
El día que alguno haga algún tipo de obra (como un libro, un cuadro o lo que sea) que cueste meses e incluso años de desarrollar, en el poco tiempo libre que tienen, y que sepan que si lo pierden lo han perdido para siempre, que aunque lo vuelvan a hacer desde cero, nunca será igual, entonces hablamos de esfuerzos. Aunque seguramente para entonces no haga falta discutir sobre el "enorme esfuerzo" en que consiste en lavar un mando o bajar a la tienda a comprar un recambio. Y para los jovenes, más aún. Que esperar a que tus padres te den la paguita o trabajar dos dias en verano no es esfuerzo alguno.
Desde luego, no tengáis nunca hijos ni mascotas, porque a saber que les hacéis a las criaturas el día que os rompan un cable.
Y lo preocupante es que habléis de empatía cuando la falta de empatía consiste en considerar un esfuerzo digno de echar a tu sobrino fuera de casa algo que es perfectamente reemplazable cuando hay gente que se parte el lomo por obras. Que lleva dos meses pintando un cuadro, esculpiendo algo o incluso programando algo sin copia de seguridad, pues se entiende, que ahí hay un esfuerzo irrecuperable. Pero ¿compararlo o pedir empatía por tener que bajar a la tienda a comprar un recambio? No vaya a ser que Don Señorito tenga que bajar a la tienda a comprarse un mando para invitados.
Reakl escribió:Importe del Salario Mínimo Interprofesional para empleados del hogar familiar
Será el indicado para «cualquier actividad». No obstante, los que trabajen por horas percibirán como mínimo 4,89euros por hora efectiva de trabajo.
En dicho importe está incluida la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias y vacaciones.
Recuerda que no todos los meses tienen los mismos días.
Reakl escribió:...