zheo escribió:Lo primero, la COPIA PRIVADA tan alardeada NO EXISTE EN SOFTWARE señores. Leerse bien la LPI, y si alguien descubre copia privada en programas software le doy un gallifante.
Y luego, ¿quien cojones tiene el MORRO de hablar de una COPIA PRIVADA de un juego que NO HA SALIDO?
Vamos, ¡el colmo de la desfachatez!
Si está claro que el caso es echarle cara.
No hay que ponerse asi ....
El señor ALMEIDA dice :
En lo que se refiere a programas de ordenador, el artículo 100 de la Ley de Propiedad Intelectual garantiza el derecho de realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa, en cuanto aquella resulte necesaria para dicha utilización. Con ello el legislador establece un régimen distinto al dispuesto para las restantes obras intelectuales, cuya constitucionalidad no se ha discutido hasta la fecha, pero que quizás podría ser reconsiderada en el futuro: no tiene sentido que se otorgue a Windows XP mayor protección jurídica que a la última obra de Saramago, por poner un ejemplo. En cualquier caso, mientras subsista el régimen actual, los programas de ordenador no pueden compartirse lícitamente. Pero ello no quiere decir que compartirlos sea delito.
Nuestro sistema jurídico otorga diferentes vías de protección a los derechos subjetivos. La utilización de software al margen de los derechos de autor puede constituir una infracción civil, que otorgaría a los legítimos titulares el derecho a ejercitar la acción correspondiente ante los tribunales del orden civil, en forma de demanda. Pero para que dicha conducta sea perseguible con arreglo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, deben darse las circunstancias previstas en el artículo 270 del Código Penal: reproducción, plagio, distribución o comunicación pública, en todo o en parte con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero. Los jueces españoles han tenido ocasión de pronunciarse sobre el tema en múltiples sentencias (2), entendiendo que sólo existe ánimo de lucro en los casos probados de tráfico o enajenación de las obras protegidas, o cuando se produce la utilización de las mismas en el marco de una infraestructura negocial.
Vender programas "piratas" es delito, tanto si la venta se produce en la calle como si se realiza a través de Internet. Ponerlos de forma gratuita a disposición de otros usuarios puede constituir un ilícito civil, pero nunca un delito, al faltar un elemento subjetivo básico del tipo penal: el ánimo de lucro. Por dicho motivo, sólo puede admitirse a trámite una denuncia cuando se aporten al juez indicios racionales de que nos encontramos ante una actividad lucrativa. Ello condiciona el marco procedimental, especialmente cuando se refiere a la investigación en Internet: la intervención de comunicaciones ha de ser fundamentada por el juez en base a una infracción penal. Si únicamente nos encontramos ante una infracción civil, no punible penalmente, las pruebas obtenidas estarían viciadas de nulidad.
Creo que es tan precipitado decir que es delito como que no, porque las cosas no están claras y eso lo dice el señor ALMEIDA ... habla del software y el p2p q es lo que nos lleva al tema ...
No saquemos las cosas de quicio, y joer tomaros un valium, no hay que contestar tan agresivamente
Está claro que el que tiene la culpa es el que la ha robado y ripeado ... otra cosa es que luego sea moral que la gente lo descargue o no ... y claro esta si la gente no se lo bajasen como locos pues no harian releases, pero la vida es asi, y todos tenemos nuestra parte de culpa.
zheo en serio relajate que te va salir una ulcera
Yo no estoy a favor de la pirateria, todo lo contrario, y creo que este tema podria debatirse largo y tendido, pero el tema que estamos tratando aqui creo que es solo pq es HALO ... y es para todos iguales ... tan ilegal es robar en la fabrica y distribuir la copia de HALO como la del juego de la BARBIE ...