Bueno, a tenor de las respuestas del SAT, dos cosas a comentar.
1. Antes de que te lances a formatear todito recomiendo una vez tienes el dvd dentro, prueba, por ejemplo, una vez arranques desde el CD lanza la "Utilidad de discos" y verifica y repara tanto los permisos como el disco. Soluciona bastantes cosas.
2. Si vas a jugetear con el DVD de instalación, puedes reinstalar unicamente el sistema sin perder los datos que tienes en el disco, unicamente instala el sistema, la parte del usuario no la toca para nada, por lo menos en mi caso. Es decir no borres el disco. Prueba a ver
3. Esto es lo último y menos necesario, pero aligera mucho las cosas, y es crearte un pendrive de 8Gb (Si lo tienes, tambien sirve un iPod o algo por el estilo), una copia 1 a 1 del disco de SL, todos los trámites de instalación se dividen por 100.
3.1 Lanzas la aplicación Utilidad de discos
3.2 Insertas en el lector el DVD de SL
3.3 Insertas el PD de 8 Gb, o un disco duro, o un iPod (yo por ejemplo, lo tengo en un iPod de 30Gb, que despues me sincroniza tan tranquilamente con iTunes, mil maravillas. Es decir no te invalida el disco), a partir de ahora "Susodicho Aparato" o SA
NOTA:Previamente guardas todo lo que tuvieras en el susodicho aparato
3.3.1 En "Utilidad de discos" seleccionas el SA
3.3.2 Pinchas en la pestaña de "Particiones"
3.3.3 Pinchas en la pestaña de "Opciones"
3.3.4 Le das a "Tabla de Particiones GUID" (creo que es así, ahora estoy con WIN y no puedo mirarlo)
3.3.5 Aceptamos. fuera le damos un nombre por ejemplo ATOMARPORCULO
3.3.6 "Aplicar" y se te borra todo el SA, teniendo ahora un SA booteable para Mac OS
3.4 Vamos a la pestaña "Restaurar" ahora es cuando utilizamos el CD
Habrán dos lineas en blanco, ahi ira cada uno de nuestros dispositivos
3.5 Arrastramos "Mac OS X Install Disc" al apartado "Origen"
3.6 Arrastramos nuestro SA con el nombre correspondiente("ATOMARPORCULO") al apartado "Destino"
3.7 Pichanmos en "Borrar destino" (Para asegurar que todo se copia tal cual, sin que haya carpetas de por medio)
3.8 Aplicamos
Saludos