Ahora ONO solo da 1 IP

Pues esta mañana voy a encender mi pc y resulta q no tengo internet, miro el cable a ver si sta mal, el switch, todo bien, miro en el otro pc y si q tiene y me dejaba acceder de un pc al otro asi q ya se me acababan las opciones y decido llamar a ONO (no sin antes postear por aky a ver si alguien me echaba una mano).
Pues llamo y me dicen q a partir de ahora solo dan 1 IP por cliente, q si kiero mas q pague, yo indignado xq llevo mas de 5 años con ellos y siempre con varios pcs, con Madritel, despues Aunacable y ahora lo ha comprado ONO, weno pues me dice la del servicio tecnico q es la nueva politica de la empresa y q me pasa con un comercial, q ella no podia hacer nada, despues de cabrearme un poco le pregunto a la tia q cuanto cuesta, y me dice q tengo q contratar dos conexiones asi q seria el doble, a lo q lo flipo y despues de un rato discutiendo me dice q no, q se ha ekivocado q hay q pagar 1€, y yo como tb kiero otra para la consola pues el doble, pero q ellos no me van a dar soporte para la consola q si me las apaño bien y sino pues tb.
Me han dado unas ganas tremendas de cambiarme de ISP, si no fuera xq tengo tb el telefono y la tv y es un coñazo y lo q tardaria en cambiarme lo haria ya.

Y lo q mas me jode no es q me cobren por las IPs sino q despues de volverme loco mirando q le fallaba al pc (y menos mal q no he formateado por si acaso era del puto windows q si no ya...) llamo y me lo dicen tan normal, ya me podian haber mandado un mail o llamarme por telefono para comunicarmelo.

Salu2

P.D.--->Siento el rollo pero necesitaba desahogarme.
McCaan escribió:Me han dado unas ganas tremendas de cambiarme de ISP, si no fuera xq tengo tb el telefono y la tv y es un coñazo y lo q tardaria en cambiarme lo haria ya.

lo que mas duele es que esa frase es una verdad como un templo. Han conseguido cargarse "el mercado", la competencia, la variedad de opciones con su mierda de tardar 2 meses en ponerte ottra vez internet. Deberian llover multas millonarias pero no, aqui no pasa nada...

[buaaj] [buaaj] [buaaj]

salu2
Pues no sé si sería legal del todo, quiero decir, tu has contratado algo y lo has firmado, si cambian algo están alterando el contrato... entiendo que lo hagan para mejorar (como los aumentos de velocidad) pero para empeorar...

Repito, no estoy seguro de lo que hablo, pues puede que alguna cláusula del contrato les dejara hacer lo que les salga, pero no me fiaría mucho de lo que hacen...
si no viene especificado en el contrato no puedes hacer nada, es cuestión de mirarlo. De todas formas para tener varios pc a la vez no necesitas siempre varias ip, puedes usar un router y qesvie detrerminados puertos a las ip internas de la red local.
Yui_K escribió:si no viene especificado en el contrato no puedes hacer nada, es cuestión de mirarlo. De todas formas para tener varios pc a la vez no necesitas siempre varias ip, puedes usar un router y qesvie detrerminados puertos a las ip internas de la red local.

Eso es lo que hago yo con mi PC y el de Mi hermano

Te gastas unos 25 o 30 euros en un router y sin problemas
Wesker1989 escribió:Pues no sé si sería legal del todo, quiero decir, tu has contratado algo y lo has firmado, si cambian algo están alterando el contrato... entiendo que lo hagan para mejorar (como los aumentos de velocidad) pero para empeorar...

Es q yo firme el contrato hace mas de 5 años, cuando empezaba madritel y era la conexion de 256Kb y luego lo unico es q me han ido subiendo la velocidad, pero todo por telefono.

Yui_k escribió:De todas formas para tener varios pc a la vez no necesitas siempre varias ip, puedes usar un router y qesvie detrerminados puertos a las ip internas de la red local.

Yo lo tengo mediante un Switch, me podrias decir como se hace si es q se puede hacer con un switch???

Salu2
McCaan escribió:Yo lo tengo mediante un Switch, me podrias decir como se hace si es q se puede hacer con un switch???

Salu2

Necesitarás un enrutador.
vaya se me adelantó josemilla, como te dice necesitas un router, total por 40 euros vale la pena. llevan un programa que permite configurarlo, es muy sencillo.
pero como es eso de que solo te dan una ip?

hombre... yo tambien tengo una ip y juego con la consola... con el pc y cuando viene algun colega mio con su portatil pues tambien... todo con la misma ip.

tu en el router (cable modem) solo tienes asignada una ip externa... todo lo que conectes a la red sale con esa ip, lo unico es en la red interna... pero esa red la configuras tu como quieras, no tiene nada que ver ono.

de todas formas... me parece un poco raro,no?

bueno... yo tengo adsl asi que no se como sera en cable, pero las redes locales con router o cablemodem son todas iguales
Es facil. Pillas internet x una tarjeta de red. Compartes la conexión a un HUB a través de otra tarjeta de red y al HUB conectas lo que te de la gana.

Funcionando.
scener escribió:Es facil. Pillas internet x una tarjeta de red. Compartes la conexión a un HUB a través de otra tarjeta de red y al HUB conectas lo que te de la gana.

Funcionando.

Pero para eso tendría que tener un ordenador siempre encendido haciendo de servidor.

Por 30€ en el foro de compraventa puedes pillarte un router, yo me pillé un 3com y más contento que el pipas.

Mira el contrato, pero me parece raro que de la noche a la mañana te lo quiten. Yo contraté ADSL con Terra hace unos 4-5 años y cuando cambiaron a ip dinámica a los antiguos usuarios no nos cambiaron.
Sacado de cable-usuarios.org:

Pues puedes canalizar tu descontento de esta forma: Envía un mail a tudenuncia@facua.org . Por favor nada de insultos, solo una descripción de la jugada que os ha hecho ONO. Para que sea creible, os recomiendo firmar el mail con vuestro nombre real y DNI.

Yo solo tengo un PC, y nunca tendre mas, asi que lo de la IP ni me va ni me viene. Lo que si es que se suponia que el aumento de velocidad en Granada era el dia 8 de este mes y aun estoy esperando. ¿Alguien de Granada con cable que tenga ya los 4 megas?
scener escribió:Es facil. Pillas internet x una tarjeta de red. Compartes la conexión a un HUB a través de otra tarjeta de red y al HUB conectas lo que te de la gana.

Funcionando.

Si como ha dicho SiC002 tendria q tener un pc todo el rato encendido eso seria una putada, ademas el cable lo tengo a traves de paredes y no caben mas, tendria q volver a taladrar para hacer el agujero mas grande y preferiria no tener q hacerlo.

Otra cosa q con el cabreo se me olvido comentar ayer, me llamaron a finales del mes pasado q habia una oferta q por lo q pagaba actualmente me doblaban la linea a 4 megas y me ponian la tv, pues ayer de paso pregunte q si iban a tardar mucho mas (q ya habian pasado mas de 2 semanas), y me dicen q no tienen constancia de nada de eso, q era ya lo q me faltaba, al final despues de discutir un rato me pusieron esa tarifa pero es q manda huevos.
Y ya por la tarde me doblaron la velocidad, a ver si hoy o mañana me llaman a darme los datos de las otra ips.

Salu2

P.D.-->Nokya, me metere en facua a ver q veo y les mandare un mail.

EDITO--->Se me olvidaba, para hacerlo con un router, vale cualkier router o como mi conexion es por cable en vez de adsl se necesita uno especifico???
Y luego como seria, conectar el modem al router y despues al router los 2 pc y la consola???
Esta empresa funciona asi de mal, yo cuando amplié la conexión de 300 Mb a 1 Mb se tiraron 6 meses para traerme el nuevo modem porque el antiguo no soportaba la nueva velocidad, pero eso no fué todo, se equivocaron en mi contrato y en vez de mantener el internet, telefono y la TV, dieron todo de baja y me dieron de alta el internet Cable 1 Mb exclusivamente, con lo cual 6 meses sin internet y 2 meses sin telefono.

Ahora con el limite de IP que han puesto la solución que me dan es comprarles un router WiFi o poner 2 conexiones, esto no me parece logico ya que no he pedido ningun cambion en mi actual contrato, si no que quiero mantener el mismo y sin cambios.

Lo que hare sera comprar un router neutro por mi cuenta, no me joden los 30€ que me voy a gastar en ello ya que estan tirados de precio, lo que me jode es tener que gastarme el dinero en una cosa que hace 3 dias no necesitaba cuando no he pedido más productos de los que estoy pagando.

Saludos.
Pues mira McCaan, si compras un router neutro el modem si se conecta a este y ahi todos los demas aparatos.

Ahora, si consigues un router que ademas haga de cable modem, pues ahi conectas tus aparatos, y listo.

Saludos
Pues al final me he pillado un router de banda ancha, ya lo he conectado, y salvo el engorro de andar abriendo puertos todo ok.

Salu2
15 respuestas