Ahora que esta empezando otra generacion ¿que os parece como va la actual?

Bueno , pues abro este hilo por que viendo un video de 3djuegos me ha hecho reflexionar con que en esta generacion se ha discutido mucho de que ya no hay originalidad , que solo se hacen copias de ip antiguas y remakes etc.... Y en este video que os dejare a continuacion deja mas que claro que esta generacion ha sido la mas potente de todas y la que mas sagas y ip nuevas ha recibido , asi que me gustaria saber vuestra opinion del video , ¿creeis que esta generacion es tal como la describen ?

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/156/0/las-sagas-de-esta-generacion/

saludos

PD:Por cierto mi saga favorita es Assassins creed
Yo esta generación he disfrutado estoy disfrutando mucho.
Yo no creo que esta generacion esta acabando, ya que todavia Sony ni Microsoft han anunciado sus nuevas maquinas. Para mi Wii U no es competencia para S/M, en el momento que dichos anuncios sean realidad se tendra que añadir un cierto tiempo para que las maquinas actuales dejen de tener juegos. En ese momento para mi sera cuando se habra acabado la generacion actual, asi que todavia falta bastante para ello. Un saludo.
superpiton24 escribió:Bueno , pues abro este hilo por que viendo un video de 3djuegos me ha hecho reflexionar con que en esta generacion se ha discutido mucho de que ya no hay originalidad , que solo se hacen copias de ip antiguas y remakes etc.... Y en este video que os dejare a continuacion deja mas que claro que esta generacion ha sido la mas potente de todas y la que mas sagas y ip nuevas ha recibido , asi que me gustaria saber vuestra opinion del video , ¿creeis que esta generacion es tal como la describen ?

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/156/0/las-sagas-de-esta-generacion/

saludos

PD:Por cierto mi saga favorita es Assassins creed

Pues opino que tienes razón, y me gusta ver comentarios de este tipo porque parece que si no dices "los juegos antes eran mejores y ahora todo es DLC y shooters clónicos" no entiendes de videojuegos ;)

Los tiempos han cambiado es cierto, pero también considero que esta generación es una gozada para todo jugón. Quizá demasiado gozada, ya que el problema general es la falta de tiempo para jugar todo lo interesante.
Han habido sagas nuevas y elementos originales en esta generación, pero también muchas sagas clásicas que no han sabido reinventarse o seguir en la buena línea y se han echado a perder.
Para mi esta Gen ha sido una verdadera gozada y he disfrutado como un enano con muchas sagas diferentes, pero quitando temas de shooters y DLC, para mi el gran problema ha sido la perdida de generos míticos como los survival, y la poca complejidad y dificultad que hay en cientos de generos con cosas como la regeneración de energia, los pasillos y el exceso de script.

Si la proxima generación nos da juegos mas difíciles, Rpgs mas complejos y cantidad de generos mas variados como Survivals, aventuras gráficas o mas juegos de lucha (manteniéndose en la misma linea) va a ser insuperable.

PD: Si bien es cierto, en generaciones pasadas, se explotaban mas generos, y habían juegos mas complejos y difíciles, yo lo que extraño de aquellos tiempos no es tanto eso, si no que había algo que hacia las cosas distintas.

no se bien como explicarlo, no se si llamarlo "ambiente", "mística" o "magia", pero lo cierto es que al menos a mi los juegos me producían sentimientos distintos y todo eso se ha perdido en gran parte con internet y los medios de comunicación masivos y el exceso de información.
Sólo puedo decir que mucha gente siente que la generación actual pudo haber dado más de sí, sobre todo en la reinvención de sagas de antes con los gráficos de ahora, por ejemplo un Resident Evil como el segundo con gráficas actuales y mejor control del personajes, un juego como Castlevania Symphony of the night pero con los recursos de está generación de consolas de sobremesa, un neverwinter nights con los gráficos de ahora sería un sueño hecho realidad para los más roleros, un Ultima Online sería algo maravilloso con la potencialidad de está generación.

Pero las compañías por cuestiones económicas, de políticas empresariales y por hacer caso a los medios de comunicación no lo han hecho.
10 sagas... pues creo que solo la Dreamcast tiene mas de 10 sagas nuevas. :p

No voy de enteradillo ni super-hardcore ni pollas, pero la realidad es que juego mucho mas a juegos viejos (16bits y 32bits) que a los actuales... que me resultan soporíferos.

Quizás esta sea una generación increíble y lo mío es simplemente una cuestión de gustos anticuados, pero esa es mi realidad, los juegos actuales me aburren y no puedo mentir.

Incluso la generación de GC/PS2 me enganchó mas que la actual. :o
Pues yo creo que al generacion esta siendo buena. Es cierto como habeis comentado que se han perdido generos como los survivals, pero edto es ciclico, y seguramente en algun momento resucitara, ya sea en la proxima gen o en la siguente.

Tambien es cierto que ha habido grandes cagadas, pero en una vista general creo que que esta siendo buena generacion. Yo al menos la estoy disfrutando y pasandolo en grande con lo que me da y lo que la queda por darme.

De vez en cuando tambien tengo tiempo para cosas mas antiguas, una cosa no quita la otra.

Y lo que creo que es muy positivo (aunque tenga sus contras) esque el mercado se ha abierto mucho y se esta reconociendo este ocio como uno mas.
¿La generación está acabando y empezando otra?
¡¡Si aún faltan un par de años para que salgan las nuevas consolas!!, todavía hay generación actual para rato.
Se está acabando? Pues le pilla a PS3 en su mejor momento... CReo que le quedan a als actuales consolas por lo menos 3 años, contando que tendrán un periodo de convivencia con las de siguiente generación.
Cucumberian escribió:Se está acabando? Pues le pilla a PS3 en su mejor momento... CReo que le quedan a als actuales consolas por lo menos 3 años, contando que tendrán un periodo de convivencia con las de siguiente generación.

Eso mismo digo yo, le pilla en su mejor momento tanto de nuevas IPs como de secuelas, estoy deseando de que salgan un porrrrrrrrron de juegos, y por mi, como si no hay nueva generación en 3-4 años.
Yo no creo que haga falta ya una nueva generacion...
He cambiDO el titulo de el hilo , por que la verdad es que teneis razon , a esta generacion le quedan por lo menos 3 o 4 años mas .

Mea culpa por el mal entendido, sorry [toctoc] [toctoc]

saludos
superpiton24 escribió:He cambiDO el titulo de el hilo , por que la verdad es que teneis razon , a esta generacion le quedan por lo menos 3 o 4 años mas .

saludos

Hombre entender se entendia bien. Viendo que va a salir una nueva consola en breve (la cual va a acabar con la Wii) es perfectamente comprensible lo que habias puesto, y no hace falta que te disculpes que aqui sacamos punta a todo.

Ademas creo que en poco tiempo se va a empezar a hablar de la proxima generacion (a ver quien de las dos da la cara antes), que esta claro que conviviran juntas un tiempo que por suerte eso le da mas tiempo a la actual. Y como bien han dicho antes, por mi como si la dejan unos cuantos añitos mas.
Yo no me quejo, solo ha matado mis antiguas sagas destrozandolas, pero ha sacado algunas muy buenas, se han olvidado fallout, fallout 3 es de lo mejor que he jugado en mi vida. Solo he jugado sagas nuevas, las antiguas las han matado todas...

El unico survival que he jugado es dead espace, sublime, despues de cargarse resident evil y demas, en la ps2 y psx solo jugaba survivals y solo ha quedado dead space 1... que triste...

Se han cargado el survival horror... Salvo el sublime Dead Space...
Churro26 escribió:Yo no me quejo, solo ha matado mis antiguas sagas destrozandolas, pero ha sacado algunas muy buenas, se han olvidado fallout, fallout 3 es de lo mejor que he jugado en mi vida. Solo he jugado sagas nuevas, las antiguas las han matado todas...

El unico survival que he jugado es dead espace, sublime, despues de cargarse resident evil y demas, en la ps2 y psx solo jugaba survivals y solo ha quedado dead space 1... que triste...

Se han cargado el survival horror... Salvo el sublime Dead Space...

Estoy de acuerdo con que el genero del survival esta de capa caida y lo han dejado de lado. Aun asi algun titulo interesante si que hay. ¿Has probado el deadly premonition?
las cosolas actuales no me atraen nada
¿Qué está empezando? Yo no he visto ningún cambio generacional...
GR SteveSteve escribió:¿Qué está empezando? Yo no he visto ningún cambio generacional...

:-?
Para mi no empezará hasta que microsoft y sony enseñen su nuevo hardware.
A mi me ha dado algunas de las mejores experiencias jugables en mi vida, y no, sorprendentemente no es mi prima generacion, ni lo fue la anterior, ni la anterior, ni la anterior XD vengo de un 386 petao y la serpiente y el gorillas xD y aun asi, si, esta me esta pareciendo una gen gloriosa, con sus mas y sus menos sobretodo en politicas y demas, con morralla como el resto de generaicones de las que no me cansaré d epensar que hay una memoria muy selectiva, y que com he dicho alguna vez, la diferencia esque por los timepos que corren y la tecnologia y exigencias minimas actuales, una morrala de ahora, se come a una morralla de antes, por lo menos, a niveles d eproduccion, que ya es un algo XD aunque no se salven en lo jugable y por eso sean morralla, ahora pueden tener buena ambientacion, buen diseño artistico, una trama pasable, unos personajes mas o menos desarrollados, un entorno mas o menos inmersivo...vamos, tiene mas patas a las que agarrarse que cuando el videjuego era solo un "juego" xD y eso yo lo agradezco bastante, asi que entre buenos juegos y morralla mas profunda xDDD me tiene la mar de contento [Ooooo]
Pues me está pareciendo una buena generación, siguiendo una progresión casi exacta a las anteriores, es decir, de menos a más. Lo lógico, vaya, pues a medida que pasa el tiempo, los desarrolladores conocen mejor los entresijos de las máquinas y pierden menos tiempo intentando sacarles rendimiento, lo cuál suele repercutir en videojuegos mejores en casi todos los aspectos y eso se está notando en la avalancha de títulos de calidad media-alta que está lloviendo casi de manera mensual en el último año y medio.

Yo la he disfrutado bastante. El hecho que sean Region Free y gracias a la bendita importación, me ha permitido probar muchísimos más juegos de lo habitual y gastando prácticamente lo mismo que con consolas pasadas, por lo que en este sentido sí veo un dato importante que puede lograr que se considere esta gen como ligeramente mejor a otras. Espero que Sony y Microsoft sigan por este camino, pues me apena ver como Nintendo, con Wii U, no lo considera así.
Lo que no quiero es que se centre Sony en sacar luego la ps4 que apenas estan saliendo las tiradas de Rpgs para la consola.
Yo creo que aún le queda a la actual para rato...
Se han creado muchas nuevas franquicias en esta generación, eso es cierto pero, OJO, al crearlas se las ha explotado también hasta la saciedad... cualquier nueva IP de exito ha tenido su segunda parte, tercera parte... o hasta quinta parte. ¿Es normal? Entiendo que quieran aprovechar el motor grafico y el exito de esa franquicia, pero si juntas todas las franquicias antiguas que nos seguimos comiendo: Street Fighter, Resident Evil, Silent Hill, Call of Duty, etc. etc. y ahora le sumas las nuevas franquicias que se van generando pero van acumulando más y más secuelas: Assassins Creed, Uncharted, Gears of War, etc.

Al final tenemos una plantilla de juegos que todo es "segunda parte" de XXX juego, "quinta parte" de XXX juego... en PSP Vita sacan la versión de XXX juego que había en PS3.

Vamos, que hay originalidad, pero una vez se encuentra una idea original se explota hasta la saciedad y no se buscan más ideas originales en 4 años...
Namco69 escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Qué está empezando? Yo no he visto ningún cambio generacional...

:-?
Para mi no empezará hasta que microsoft y sony enseñen su nuevo hardware.

Y a ser posible, que ambas den la talla...
Ha estado bien pero yo necesito máquinas nuevas ya.
Me parecio impresionante su comienzo. Aun recuerdo como flipe ayé pro el 2005 con PGR3 o KAmeo... Y no digo nada con MAssEffect, Gears OF Wars.. Oblivion.... joder...

Pero en mi opinion esta generacion esta terminando fatal. Esta muy casualizada con DLC y con continuaciones en mi opinion.

Me esta llamando mas la atencion las generaciones pasadas que la que pueda venir la verdad.
En la próxima generación conmigo que no cuenten, tiraré de portátiles (Vita+3DS) más todo lo que falta por jugar de esta y anteriores generaciones.
Ahora que esta empezando otra generacion...

Donde?
superpiton24 escribió:He cambiDO el titulo de el hilo , por que la verdad es que teneis razon , a esta generacion le quedan por lo menos 3 o 4 años mas .

saludos

La verdad es que yo también entiendo que se está acabando la actual generación, sobre todo teniendo una consola nueva a mes y pico de salir, pero que para mi, le pilla en su mejor momento a la PS3.
A mí, sinceramente, me preocupa lo que podamos encontrarnos, con la cantidad de porquería que ya nos hemos encontrado en la generación actual: DLC's, DRM's, parches a tutiplén, secuelas, secuelas, secuelas y un largo etc...
rokyle escribió:
Ahora que esta empezando otra generacion...

Donde?

De verdad que estas cosas me matan , por mucho que no querais reconocerlo , nintendo va a empezar el 30 de noviembre una nueva generacion , quiza no en graficos ni nada , pero por mucho que os empeñeis , va a ser el comienzo de la nueva generacion , ¿o es que para hacer esta pregunta basada en un reportaje de una pagina web , me tengo que esperar a que esten todas las consolas a la venta ?.

Asi que os pido que para poner cosas como , donde? no pongais nada ,sino es para argumentarlo
Cuesta abajo y sin frenos?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Esta empezando otra? Donde?

superpiton24 escribió:por mucho que no querais reconocerlo , nintendo va a empezar el 30 de noviembre una nueva generacion , quiza no en graficos ni nada , pero por mucho que os empeñeis , va a ser el comienzo de la nueva generacion , ¿o es que para hacer esta pregunta basada en un reportaje de una pagina web , me tengo que esperar a que esten todas las consolas a la venta ?.

Asi que os pido que para poner cosas como , donde? no pongais nada ,sino es para argumentarlo

A vale, que ahora anunciar una consola de caracteristicas similares a las actuales, es empezar una nueva generacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces supongo que cuando salio la 360 empezo una nueva generacion, cuando salio la ps3 otra nueva y cuando salio la wii, otra. Cuantas generaciones llevamos

Adama escribió:Me parecio impresionante su comienzo. Aun recuerdo como flipe ayé pro el 2005 con PGR3 o KAmeo... Y no digo nada con MAssEffect, Gears OF Wars.. Oblivion.... joder...

Pero en mi opinion esta generacion esta terminando fatal. Esta muy casualizada con DLC y con continuaciones en mi opinion.

Me esta llamando mas la atencion las generaciones pasadas que la que pueda venir la verdad.

Por curiosidad, eres usuario de xbox 360? Porque tu post, mas que al camino que ha seguido la generacion, me recuerda al camino que ha seguido la 360.
Soy Leyenda escribió:Esta empezando otra? Donde?

superpiton24 escribió:por mucho que no querais reconocerlo , nintendo va a empezar el 30 de noviembre una nueva generacion , quiza no en graficos ni nada , pero por mucho que os empeñeis , va a ser el comienzo de la nueva generacion , ¿o es que para hacer esta pregunta basada en un reportaje de una pagina web , me tengo que esperar a que esten todas las consolas a la venta ?.

A vale, que ahora anunciar una consola de caracteristicas similares a las actuales, es empezar una nueva generacion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entonces supongo que cuando salio la 360 empezo una nueva generacion, cuando salio la ps3 otra nueva y cuando salio la wii, otra. Cuantas generaciones llevamos

Adama escribió:Me parecio impresionante su comienzo. Aun recuerdo como flipe ayé pro el 2005 con PGR3 o KAmeo... Y no digo nada con MAssEffect, Gears OF Wars.. Oblivion.... joder...

Por curiosidad, eres usuario de xbox 360? Porque tu post, mas que al camino que ha seguido la generacion, me recuerda al camino que ha seguido la 360.

¿Cuantas generaciones existen según tú?

Yo veo tan evidente que WiiU es de nueva generación que no merece la pena ni explicarlo pero bueno. Si te basas en potencia supongo que 3DS y Vita no son de la misma generación.

Lo primero , es que esos emoticonos riendose a modo de desprecio de mi comentario SOBRAN , y lo segundo , veo que entiendes poco mi comentario , como ya te ha dicho el compañero de abajo , wii U es el comienzo de una nueva generacion , ¿o es que piensas que dentro de 5, 6, 7 y x años cuando esten bien asentadas wii U , la nueva xbox y playstation , seguiran sacando juegos para xbox 360 , ps3 y wii? Si acaso sacaran los FIFAS por cansinos , por que vamos segun tu comentario nunca han habido generaciones
superpiton24 escribió:Ahora que esta empezando otra generacion ¿que os parece como va la actual?

Bien. Tan bien que no necesito una nueva generación. Tan bien que me atrae más un lanzamiento de Ps3-Xbox 360 que la nueva Wii U de Nintendo.

Aún salen juegos nuevos sorprendentes: Dishonred por citar uno reciente al que le tenga ganas. Y sin duda esta generación nos ha dado juegos muy grandes. Ha creado sagas en estos años. Así de memoria, sin ser exhaustivo y citando novedades:

-Uncharted (gracias por Sully y Nate y por darme el mejor juego de aventuras de esta gen)
-Dead Space (el mejor survival de esta gen)
-Alan Wake (fantástica ambientación y originalidad)
-Gears of War (tiene más chicha de la que se le atribuye)
-Mass Effect (a la altura del universo Star Wars)
-Dead Rising (el primero al menos a mi me marcó con esos túneles infestados de zombis)
-Assasin's Creed (al que le guste, yo los odio, pero suelen gustar XD )
-Lollipop Chainsaw (¿qué pasa? a mi me encanta XD )

Etc....

Y sin contar secuelas que siempre suelen gustar y olvidándome un poco de Wii, cuyo uso en mi caso ha sido casi testimonial. :-| :

-Zack and Wiki
-Tatsunoko VS Capcom
-No More Heroes
-Mad World
-Etc...

superpiton24 escribió:en esta generacion se ha discutido mucho de que ya no hay originalidad , que solo se hacen copias de ip antiguas y remakes etc...., ¿creeis que esta generacion es tal como la describen ?

No. Es una impresión muy equivocada. Lo que sí es cierto es que no es oro todo lo que reluce. No todo es o ha sido maravilloso en esta gen.

Esta generación ha sido y es cojonuda, complicado negarlo si te gustan los videojuegos (salvo retro gamers acérrimos :p ), pero algunas secuelas son la sexta entrega o más y ya no se parecen en nada al original (premio al que adivine a qué saga me refiero XD ) y eso genera cierta controversia.

Secuelas que pervierten el original, campañas cortas, DLC's escondidos en disco, Bugs a cascoporro, no se, ha habido y hay mucha cosa censurable, pero en lineas generales creo que podemos estar satisfechos, sin dejar de criticar todo lo que lo merezca.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
superpiton24 escribió:

Lo primero , es que esos emoticonos riendose a modo de desprecio de mi comentario SOBRAN , y lo segundo , veo que entiendes poco mi comentario , como ya te ha dicho el compañero de abajo , wii U es el comienzo de una nueva generacion...... segun tu comentario nunca han habido generaciones

Los emoticonos no sobran, de hecho gracias a ellos has podido percibir el desprecio en mi comentario.

La nueva generacion empezara cuando se de un salto generacional. La wii u nueva generacion? Si y no. Nueva generacion porque seguramente sera la consola de nintendo que acompañe a ps4 y xbox720. Y por otra parte no, porque no es mas que una consola mas, con caracteristicas de la actual generacion.

Al menos la primera wii salio cuando ya habia consolas de nueva generacion

Y segun mi comentario, claro que ha habido generaciones. Y son generaciones porque se da un salto GENERACIONAL de una a otra. Si sacas una consola de caracteristicas similares a lo actual, poco salto generacional vas a ver. Otra cosa es que vaya a acompañar a las nuevas y vaya a tirarse toda la generacion desfasada, igual que wii.

Vamos, que si mañana sacan una consola de caracteristicas similares a ps2, seria una nueva generacion [plas]

¿o es que piensas que dentro de 5, 6, 7 y x años cuando esten bien asentadas wii U , la nueva xbox y playstation , seguiran sacando juegos para xbox 360 , ps3 y wii? Si acaso sacaran los FIFAS por cansinos

pero que dices [+risas]

No se ni de que me hablas. Quien ha hablado de que saquen juegos los proximos 5,6 7 años? Aqui solo se habla de un hecho claro: La nueva generacion no ha comenzado.
¬_¬

¡Cuanto respeto!

Responde a mi pregunta, ¿comparten generación 3DS y Vita?
Soy Leyenda escribió:La nueva generacion empezara cuando se de un salto generacional. La wii u nueva generacion? Si y no. Nueva generacion porque seguramente sera la consola de nintendo que acompañe a ps4 y xbox720. Y por otra parte no, porque no es mas que una consola mas, con caracteristicas de la actual generacion.

Este comentario si que es para descojonarse de risa , pero a diferencia de ti , tengo mucho mas respeto que tu y entiendo tu posicion frente a la nueva generacion . [oki]

Soy Leyenda escribió:Al menos la primera wii salio cuando ya habia consolas de nueva generacion

Me parece estupendo que saliera cuando ya estaban las consolas nuevas ¿y? [oki]

Soy Leyenda escribió:Y segun mi comentario, claro que ha habido generaciones. Y son generaciones porque se da un salto GENERACIONAL de una a otra. Si sacas una consola de caracteristicas similares a lo actual, poco salto generacional vas a ver. Otra cosa es que vaya a acompañar a las nuevas y vaya a tirarse toda la generacion desfasada, igual que wii.

¿Y como estas tan seguro que wii U no va a mejorar las actuales xbox 360 y ps3 ?Por que según tu comentario es lo que das a entender y por mucho que sean de caracteristicas similiares que no iguales , la wii U con el tiempo va a reventar a las actuales xbox 360 y ps3, eso si a las nueva xbox y playstation seguramente no y convivira como wii , pero en la nueva generacion y como consola de nueva generacion .

Soy Leyenda escribió:Aqui solo se habla de un hecho claro: La nueva generacion no ha comenzado.

Claro que no ha comenzado , por que comienza el dia 30 de noviembre de 2012 y convivirá con la actual generacion [oki]

saludos
Soy Leyenda mejor sin faltar al respeto a la gente
Entonces me estáis diciendo que sacar una consola con las características de una 360/PS3 pero 5 años mas tarde es "empezar una generación"???????

Esa es vuestra forma de auto convenceros para compraros una WiiU? xD

pd: Si hoy saliera a la venta una consola con las características de una Game Cube empezaría una "nueva generación"? Que diferencia hay con la WiiU?
Esta generación ha sido sencillamente horrible. Los grandes "logros" que se le reconocen se reduce básicamente a haber convertido las consolas en una prolongación del PC.

Pero evidentemente, para el que se ha iniciado en esta generación o a finales de la pasada puede ser buena, es lo que pasa cuando no hay referencias para comparar.
Para Nintendo sí es nueva generación.
Y se codeará con la actuales, y con el principio de las nuevas, consolas de Sony y Microsoft.

Y el hadware, en sus características ni tan viejo ni tan nuevo, vale. Pero sin duda, sí, nuevo.
Es ligeramente superior a las actuales (sería preocupante de no ser así) y notablemente superior a su antecesora.

La nueva generación empieza con Wii U, guste o no, aunque ella ya empiece desfasada, eso es problema de ellos.
Y además, más que empezar nueva generación, la actual está acabando, aunque esté en su mejor momento con titulazos por venir, el PC dicta que ya toca.

Sobre la actual...
está siendo buena en títulos. Nos estamos divirtiendo, y estamos aprendiendo lo que es dlc, en disco, pagable, lo que es un bug, y un bugazo, el juego on-line, con sus chetos, los inalcanzables logros... No, en serio, buena generación.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Naxer escribió:Para Nintendo sí es nueva generación.
Y se codeará con la actuales, y con el principio de las nuevas, consolas de Sony y Microsoft.

Y el hadware, en sus características ni tan viejo ni tan nuevo, vale. Pero sin duda, sí, nuevo.
Es ligeramente superior a las actuales (sería preocupante de no ser así) y notablemente superior a su antecesora.

La nueva generación empieza con Wii U, guste o no, aunque ella ya empiece desfasada, eso es problema de ellos.
Y además, más que empezar nueva generación, la actual está acabando, aunque esté en su mejor momento con titulazos por venir, el PC dicta que ya toca.

Sobre la actual...
está siendo buena en títulos. Nos estamos divirtiendo, y estamos aprendiendo lo que es dlc, en disco, pagable, lo que es un bug, y un bugazo, el juego on-line, con sus chetos, los inalcanzables logros... No, en serio, buena generación.

Nintendo puede decir misa, si saca hardware obsoleto que sólo puede competir con las actuales (ya que Wii no lo hizo y no era next gen), cuando vengan las nuevas consolas dejará de ser consola de nueva generación.

Sobre la actual...

WiiU es el equivalente a la XBOX original. Una máquina que era superior en todo a las 2 que había en el mercado (PS2, Cube) pero que salió a casi finales de generación. No por eso se la consideró "next gen". Si no hay un salto drástico de Hardware no hay cambio de generación. PUNTO.

Si nintendo va 5 años atrasada en cuanto a Hardware no es nuestro problema. Va 1 generación atrasada por sacar 2 veces seguidas la misma consola con distinta carcasa.
Respecto a la pregunta que se plantea en el hilo, para mí la actual generación me está pareciendo muy buena. En realidad he entrado tarde en esta generación y sólo puedo hablar por la 360, pero creo que nos está dejando (hablo en presente porque creo que aún le queda un par de años a buen nivel) unos juegos impresionantes. Aparte está el online, que ha despegado definitivamente.

¿Lo peor de esta generación? Para mí dos cosas:

- La continuación infinita de algunas sagas. No digo que las continuaciones no sean juegos divertidos, pero algunos juegos han desvirtuado en algo totalmente diferente a lo que proponía el original.
- Los DLC... de pago. Y digo de pago porque la idea de sacar contenido extra me parece bien, pero pagar por tener el juego completo me jode en extremo. Sí, sé que si trabajan más en un juego es justo pagar por ello, pero prefiero que trabajen en otros juegos y que los ofrezcan completos desde el principio.

Sobre la "polémica" de la WiiU... Me recuerda un poco a la Dreamcast. Cuando salió la Dreamcast, la PSX y la N64 estaban al final de su generación, pero sacando aún títulos potentes. Para mí la consola de Sega sí inauguró una nueva generación, porque los juegos que veía (Virtua Tennis, Soul Calibur, Code Verónica, etc) le daban mil vueltas gráficamente a PSX y N64. Aun así, cuando llegaron PS2, Gamecube y Xbox, la Dreamcast quedó un poco desfasada (hablo desde el cariño a la Dreamcast, consola que tuve y que me parece una maravilla). WiiU convivirá un tiempo al mismo nivel que Xbox 360 y PS3, pero dentro de poco tiempo los títulos de WiiU serán bastante más potentes.
rokyle escribió:

Sobre la actual...

WiiU es el equivalente a la XBOX original. Una máquina que era superior en todo a las 2 que había en el mercado (PS2, Cube) pero que salió a casi finales de generación. No por eso se la consideró "next gen". Si no hay un salto drástico de Hardware no hay cambio de generación. PUNTO.

Si nintendo va 5 años atrasada en cuanto a Hardware no es nuestro problema. Va 1 generación atrasada por sacar 2 veces seguidas la misma consola con distinta carcasa.

3ds y psp son de la misma generación?
rokyle escribió:WiiU es el equivalente a la XBOX original. Una máquina que era superior en todo a las 2 que había en el mercado (PS2, Cube) pero que salió a casi finales de generación. No por eso se la consideró "next gen". Si no hay un salto drástico de Hardware no hay cambio de generación. PUNTO.

En lo último tienes razón y la lo he dicho antes, entra desfasada en la nueva generación, pero no es nuestro problema.

Sobre xbox... salió un año después de PS2, y al tiempo que GC. Y yo siempre la he considerado de la misma generación que éstas, junto con DC, la cual salió incluso dos años antes que PS2.
Dreamcast pudo plantar cara, no lo hizo por lo que ya sabemos.
Así que no se pueden comparar.

Y como dice pers46...

¿3DS y PSP? o ¿3DS y PSV?
Supongo que para ti Nds es una generación, Psp y 3ds otra, y Psv otra.

EDIT:
http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
57 respuestas
1, 2