Ya que he pillado el hilo, un par de críticas constructivas:
1º Para mí lo más importante, el soporte. Quiero pensar que MS escogió el DVD como base para sus juegos con el convencimiento de que el HDDVD iba a triunfar y lo iba a poder usar como soporte, pero su fracaso hizo enterrar esta idea. En esta generación un DVD ha quedado sobradamente demostrado que es insuficiente para muchos títulos que hemos visto, además de no evitar las engorrosas instalaciones de PS3 (cuya excusa era echarle la culpa al formato, BD)
Espero que en la siguiente generación MS se ponga las pilas en este sentido, porque ver dos y tres discos en una época con almacenamientos de muy alta capacidad (que no son CD ni disketes...), a mi ver, es un punto negativo.
Lo segundo que quiero comentar, el Live. Muchos lo aseguran mejor a PSN (ahí no entro, no lo he probado), pero por lo online que he jugado en el tiempo que llevo en esta generación, la calidad que ofrece PSN es, a mi juicio, suficiente. No obstante, y comparando, creo que ahora la oferta de la competencia es mejor. 20 euros es el precio de 3 meses de Gold sin bonificaciones ni descuentos, por 15 euros que cuesta el mismo tiempo en PSN. El primero te ofrece jugar online, mientras que el otro además le añade juegos completos en tiempo limitado.
Ventajas ya las habéis dicho, así que ya sería repetirse xD