ahora si primera alpha de emu neo geo no cd

1, 2, 3
lo instalo..vercsion 2.62..creo la ultima...le meto el mame.dat en la carpeta de datas..y al arrancaro todo ok..pero al cambiar de kawaks a mame me dice que no lo soporta más..y me marca error
Pues a ver si en la alpha 3 ya se depura el error de los roms en los que aparecen "Could not allocate REGION_GFX3 memory".
Joeeeeeee que quiero jugar al last blade en la negrazaaaaaaaa
a my me sigue dando el problema con la version del emu ncdzpsp_0.4.5 me dice ke no encuentra el neocd.bin donde essas bios me funcionan en la version anterior del emu y en el emu de neogeocd... a ver si alguien me aclara esto..ya meti el zip de neogeo las bios y tanpoco me va...esso en la nueva version porque en la alpha 1 todo va de puta madre y com muy buena calidad de graficos y sonido...salu2

EDITO - kibito las roms de kawaks ni todas son compatibles con mame....algunas puede ke si pero lo dudo...salu2
La Busqueda Avanxada esta para algo, y viene pero q muy bien.

AQUI puse un pequeño manual de uso del Romcenter

1 saludo! [oki]
monoculero escribió:AQUI puse un pequeño manual de uso del Romcenter

1 saludo! [oki]

Y muy bien explicado todo, debo añadir...

Bueno, ahí va mi problema...

No me encuentra la bios, me la descargué y la metí en la carpeta Roms con nombre neogeo.zip pero cuando voy a cargarla me dice q no la encuentra... q hago mal???

P.D. Tengo la Alpha 2, estoy buscando la Alpha 1 a ver si es x la version, pero no la encuentro..

Edito: Me acabo de poner la Alpha 1 pero la cosa sigue igual, no me encuentra la bios... alguna idea??

Ayuda pliiis!!!
La bios es el problema, no la version, tendras q buscar en algun sitio esa bios, ya q aqui no se puede subir por las normas.

PD: el p2p y google tienen la solucion.

salu2
Pon la bios que tengas y antes de iniciar el juego apreta el cuadrado, te saldrá una lista con las bios que ha y en el neogeo.zip, entonces seleccionas una con el O y te cargará correctamente. Sino busca otra bios.
Correctísimo monoculero, ahora ya me funciona perfectamente

Muchas gracias

Edito: Fran_Teruel hemos respondido a la vez, el fallo estaba en la bios, pero gracias igualmente
a ver, me he bajao el romcenter ese, es un .dat, eso como se abre para parchear los juegos?
va el tecmo world soccer 96?
Alguien puede poner un enlace, no puedo bajarlo desde pspupdates :(
Bueno pues ya más o menos he testeado este emulador, citar que para se la segunda versión no está nada mal. jejejejeje he realizado un testeo con 117 roms aki os pongo los resultados:

LISTADO DE ROMS:

2020 Super Baseball (set 1) 2020bb 100%
2020 Super Baseball (set 2) 2020bba
2020 Super Baseball (set 3) 2020bbh

3 Count Bout / Fire Suplex 3countb 100%
Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2 sonicwi2 100%
Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3 sonicwi3
Aggressors of Dark Kombat / Tsuukai GANGAN Koushinkyoku aodk

Alpha Mission II / ASO II - Last Guardian alpham2 Pitido insoportable
Andro Dunos androdun 100%
Art of Fighting / Ryuuko no Ken aof 100%
Art of Fighting 2 / Ryuuko no Ken 2 (set 1) aof2
Art of Fighting 2 / Ryuuko no Ken 2 (set 2) aof2a
Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior / Art of Fighting - Ryuuko no Ken Gaiden aof3

Bakatonosama Mahjong Manyuki bakatono 100%
Baseball Stars 2 bstars2 100%
Baseball Stars Professional bstars 100%
Blue's Journey / Raguy bjourney Sin sonido
Burning Fight (set 1) burningf 100%
Burning Fight (set 2) burningh
Chibi Marukochan Deluxe Quiz marukodq 100%
Crossed Swords crsword 100%
Cyber-Lip cyberlip 100%
Double Dragon (Neo-Geo) doubledr
Eight Man eightman 100%
Far East of Eden - Kabuki Klash / Tengai Makyou - Shin Den kabukikl
Fatal Fury - King of Fighters / Garou Densetsu - shukumei no tatakai fatfury1 100%
Fatal Fury 2 / Garou Densetsu 2 - arata-naru tatakai fatfury2 100%
Fatal Fury 3 - Road to the Final Victory / Garou Densetsu 3 - haruka-naru tatakai fatfury3
Fatal Fury Special / Garou Densetsu Special (set 1) fatfursp
Fatal Fury Special / Garou Densetsu Special (set 2) fatfursa

Fight Fever (set 1) fightfev 100%
Fight Fever (set 2) fightfva
Football Frenzy fbfrenzy 100%
Galaxy Fight - Universal Warriors galaxyfg Ghost Pilots gpilots 100%
Goal! Goal! Goal! goalx3 100%
Gururin gururin 100%
Jyanshin Densetsu - Quest of Jongmaster janshin Sin sonido
Karnov's Revenge / Fighter's History Dynamite karnovr 100%
King of the Monsters (set 1) kotm 100%
King of the Monsters (set 2)[/b] kotmh
King of the Monsters 2 - The Next Thing kotm2 100%
Last Resort lresort 100%
League Bowling lbowling 100%
Legend of Success Joe / Ashitano Joe Densetsu legendos 100%
Magical Drop II magdrop2 100%
Magical Drop III magdrop3
Magician Lord (set 1) maglord 100%
Magician Lord (set 2) maglordh
Mahjong Kyoretsuden mahretsu 100%
Metal Slug - Super Vehicle-001 mslug
Minnasanno Okagesamadesu minasan 100%
Mutation Nation mutnat 100%
NAM-1975 nam1975 100%
Neo Bomberman neobombe 100%
Neo Drift Out - New Technology neodrift 100%
Neo Mr. Do! neomrdo 100%
Neo Turf Masters / Big Tournament Golf turfmast
Ninja Combat (set 1) ncombat 100%
Ninja Combat (set 2) ncombata
Ninja Commando ncommand Lentisimo
Ninja Master's - haoh-ninpo-cho ninjamas
Over Top overtop

Panic Bomber panicbom 100%
Power Spikes II pspikes2 100%
Pulstarpulstar
Puzzle Bobble / Bust-A-Move (Neo-Geo) (set 1) pbobblen Fallo gráfico
Puzzle Bobble / Bust-A-Move (Neo-Geo) (set 1) pbobblna
Puzzle De Pon! puzzledp 100%
Puzzled / Joy Joy Kid joyjoy 100%
Quiz Daisousa Sen - The Last Count Down quizdais 100%
Quiz King of Fighters quizkof 100%
Quiz Meitantei Neo & Geo - Quiz Daisousa Sen part 2 quizdai2 100%
Real Bout Fatal Fury / Real Bout Garou Densetsu rbff1
Riding Hero (set 1) ridhero 100%
Riding Hero (set 2)ridheroh
Robo Army (set 1) roboarmy 100%
Robo Army (set 2) roboarma
Samurai Shodown / Samurai Spirits samsho 100%
Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits - Haohmaru jigokuhen samsho2
Samurai Shodown III / Samurai Spirits - Zankurou Musouken (set 1) samsho3
Samurai Shodown III / Samurai Spirits - Zankurou Musouken (set 2) samsho3a
Savage Reign / Fu'un Mokushiroku - kakutou sousei savagere

Sengoku / Sengoku Denshou (set 1) sengoku 100%
Sengoku 2 / Sengoku Denshou 2 sengoku2 100%
Soccer Brawl socbrawl 100%
Spin Master / Miracle Adventure spinmast Pantalla en negro
Stakes Winner / Stakes Winner - GI kinzen seihae no michi stakwin 100%
Street Hoop / Street Slam / Dunk Dream strhoop 100%
Super Dodge Ball / Kunio no Nekketsu Toukyuu Densetsu sdodgeb
Super Sidekicks / Tokuten Ou ssideki 100%
Super Sidekicks 2 - The World Championship / Tokuten Ou 2 - real fight football ssideki2 100%
Super Sidekicks 3 - The Next Glory / Tokuten Ou 3 - eikoue no michi ssideki3
Syougi No Tatsujin - Master of Syougi mosyougi 100%
Tecmo World Soccer '96 tws96 100%
The King of Fighters '94 kof94
The King of Fighters '95 (set 1) kof95
The King of Fighters '95 (set 2) kof95a
The King of Fighters '96 (set 1) kof96
The King of Fighters '96 (set 2) kof96h

The Super Spy superspy 100%
Thrash Rally trally 100%
Top Hunter - Roddy & Cathy (set 1) tophuntr Fallo gráfico
Top Hunter - Roddy & Cathy (set 2) tophunta
Top Player's Golf tpgolf 100%
Twinkle Star Sprites twinspri
Ultimate 11 - The SNK Football Championship / Tokuten Ou - Honoo no Libero, The ssideki4
Viewpoint viewpoin 100%
Voltage Fighter - Gowcaizer / Choujin Gakuen Gowcaizer gowcaizr
Windjammers / Flying Power Disc wjammers 100%
World Heroes (set 1) wh1 100%
World Heroes (set 2) wh1h
World Heroes 2 wh2
World Heroes 2 Jet wh2j
World Heroes Perfect whp

Zed Blade / Operation Ragnarok zedblade 100%
Zintrick / Oshidashi Zentrix (hack / bootleg) zintrckb 100%

En blanco las roms que funcionan por ahora, en rojo las que no van, en negrita en ambos casos el nombre dej juego, acompañado de el nombre de la rom y un pequeño comentario.

SALU2.

PD: Preparando el PACK con las roms que funcionan.
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
dices ke el supersidekicks 2 funciona pero yo veo ke faltan las rayas del campo :-P
joderrr, el tecmo funciona [burla2] procedo a meterlo en la psp grrrr
joder van a sacar alguna version ke no alla ke parchear las rom con el romcenter??????

menudo lio.... :(
a ver si alguien me ayuda, con el alpha 1 me da fallo el sonicwinds 2, se queda testeando la rom y el aof no me va??? alguien sabe porque?

gracias majos salaos.
La lista que os coloqué ha sido testeada con la segunda versión del emulador la alpha 2.

SALU2.
Gracias gokwh por el curro. Esperando ese pack :Ð
los metal slug no funcionan?
grillo007 escribió:los metal slug no funcionan?

De momento no, pero en la página salen unas screenshots del metal slug 1 en la alpha3, asi que en la próxima versión probablemente podamos jugar por lo menos al primero.
se sabe si se podra cargar directamente sin darle pasar con romcenter las roms....

eske es un rollo.... [noop]
Busca P-L-A-N-E-T-E-M-U sin comillas en el google alli hay muy buenos emuladores.

JC
no se si se puede ablar aki de eso... :Ð

i weno creo ke an kitao las roms i aora solo ai emus....
que lguno me corrija, pero si este emulador no carga roms superiores a 32 megas, realmente no existe diferencia alguna con el de neogeo cd. Vamos que con este último nos sobra.

¿Porque hay diferencia entre jugar al Windjammers de neogeo cd al Windjammers de neogeo?

Otra cosa será cuando se consiga cargar los metal slug, de los cuales creo que sólo el 1 y l 2 están disponibles para neogeo cd.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hereze escribió:que lguno me corrija, pero si este emulador no carga roms superiores a 32 megas, realmente no existe diferencia alguna con el de neogeo cd. Vamos que con este último nos sobra.

¿Porque hay diferencia entre jugar al Windjammers de neogeo cd al Windjammers de neogeo?

Otra cosa será cuando se consiga cargar los metal slug, de los cuales creo que sólo el 1 y l 2 están disponibles para neogeo cd.

el windjamers de neogeocd son unos 30 megas y el de neogeo son 4 megas...
en teoria eske tambien pesan bastante menos las roms de los cartuchos...

asi como la mitad o algo mas ke la mitad [buenazo]
Hereze escribió:que lguno me corrija, pero si este emulador no carga roms superiores a 32 megas, realmente no existe diferencia alguna con el de neogeo cd. Vamos que con este último nos sobra.

Se trata de una alpha, supongo que con el tiempo, sí se podrá mover roms de tamaño considerable.

Este emulador sirve para cargar muchos más juegos que no aparecieron en la Neo Geo CD, por poner un ejemplo.

Yo me estoy corriendo de gusto jugando al Art Of Fighting, aunque hay un problema con el botón secundario de la patada, que no sé porqué, al principio da sólo que puñetazos. :(
En la página del emulador han puesto la siguiente lista:
 - SNK -
 Real Bout Fatal Fury / Real Bout Garou Densetsu
 Real Bout Fatal Fury Special
 The King of Fighters '97
 The Last Blade / Bakumatsu Roman - Gekka no Kenshi
 Real Bout Fatal Fury 2 / Real Bout Garou Densetsu 2
 The King of Fighters '98 - The Slugfest / King of Fighters '98
 The Last Blade 2 / Bakumatsu Roman - Dai Ni Maku Gekka no Kenshi
 The King of Fighters '99 - Millennium Battle
 Garou - Mark of the Wolves
 Metal Slug 3
 Metal Slug 6 (Metal Slug 3 bootleg)
 The King of Fighters 2000
 Sengoku 3
 The King of Fighters 2001
 Metal Slug 5
 SvC Chaos - SNK vs Capcom
 The King of Fighters 2003
 Samurai Shodown V Special / Samurai Spirits Zero Special

- Psikyo -
 Strikers 1945 Plus

- Saurus -
 Shock Troopers - 2nd Squad

- Mega Enterprise -
 Metal Slug 4

- Evoga -
 Rage of the Dragons

- Atlus -
 Matrimelee / Shin Gouketsuji Ichizoku Toukon

Supongo que serán los juegos que han conseguido hacer compatibles en la alpha 3, porque no se chino y la traduccion del google es pésima.
Yo creo q se refiere a todo lo contrario, a los juegos q no se podran emular.

EDIT: Traduccion chapuzera

The item which is in the midst of modifying - (-> alpha 3)

As for the game below using memory cash, the memory which is necessary for emulation is not enough
For the sake of, it does not correspond. Please acknowledge beforehand.

* Because drawing is done with sprite, is cash for sprite is necessary.
The unused bank of M68K (the value which pulled 2MB from the total of P ROM) with the sprite data was excluded
Those where size of the data exceeds 14MB become all failures.
Furthermore, without using memory cash, maximum size of the game which operates is 18MB.
If (there is no sound is, perhaps) it corresponds in regard to those which operate,

- SNK -
Real Bout Fatal Fury/Real Bout Garou Densetsu
Real Bout Fatal Fury Special
The King of Fighters '97
The Last Blade/Bakumatsu Roman - Gekka no Kenshi
Real Bout Fatal Fury 2/Real Bout Garou Densetsu 2
The King of Fighters '98 - The Slugfest/King of Fighters '98
The Last Blade 2/Bakumatsu Roman - Dai Ni Maku Gekka no Kenshi
The King of Fighters '99 - Millennium Battle
Garou - Mark of the Wolves
Metal Slug 3
Metal Slug 6 (Metal Slug 3 bootleg)
The King of Fighters 2000
Sengoku 3
The King of Fighters 2001
Metal Slug 5
SvC Chaos - SNK vs Capcom
The King of Fighters 2003
Samurai Shodown V Special/Samurai Spirits Zero Special

- Psikyo -
Strikers 1945 Plus

- Saurus -
Shock Troopers - 2nd Squad

- Mega Enterprise -
Metal Slug 4

- Evoga -
Rage of the Dragons

- Atlus -
Matrimelee/Shin Gouketsuji Ichizoku Toukon

Therefore next, you probably will write.
Using cash, it operates at only the far speed where you play comfortably.
You compare reading speed of the memory stick with main memory and the extent which does not become the thing you are slow, is.
How optimizing, physical, because it is impossible, please do not expect.

Por lo poco q creo entender dice que ha hecho un modo para ejecutar l juego desde ms y ni por ram, pero que la velocidad dista bstante de ser comfortable. Ademas siendo imposible de optimizar el medio fisico pues que no espremos mucha cosa...
Fran_Teruel escribió:(lo que si es ilegal es la bios que han subido en la página anterior)
A eso me refiero. No quiero que pongais bios por favor.
ha salido el alpha 3, las novedades vienen en el readme de la web oficial... bueno mirando me he fijado que ha salido ya la version beta, joer está que no para. aqui teneis la traduccion y los juegos que supuestamente funcionan y los cambios realizados.

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=27252&page=4
Buenas...

he probado roms y al cargar dan ERROR: CRC32 not correct en distintos archivos...

alguna idea? Son las roms ke estan mal? Una ayudita plz

PD he probado con la BIOS Europe MVS i con la Unibios MVS.
También he pasado las roms por el converter que lleva el pakete y me dice que no es necesario.

GRACIAS!
X-Suany escribió:Buenas...

he probado roms de la pagina de coolrom y al cargar las 2 que he puesto me dan ERROR: CRC32 not correct en distintos archivos...

alguna idea? Son las roms ke estan mal? Una ayudita plz

PD he probado con la BIOS Europe MVS i con la Unibios MVS.
También he pasado las roms por el converter que lleva el pakete y me dice que no es necesario.

GRACIAS!

Antes de ke te cruficiken te diren ke es ilegal de hablar de descargar (ej: roms de paginas tal o cual..). Pero centrandonos en el tema tengo entedido ke dichas roms no sirven
SALU2
Pues acabo de probar esta nueva versión y si que es cierto que carga algunos juegos más, pero de momento siguen habiendo muchos que no funcionan.

He probado al puzzle boble 2 que antes no cargaba y le he pasado el converter y ahora carga.

El metal Slug sigue sin funcionar, me da error al pasarle el converter.
cuales se pueden cargar ahora que antes no? que con las listas en el idioma ese, no me aclarp, cuales habeis probado? (ahora no tengo la psp a mano)
Pues ahora cargan algunos de los que ocupaban 10mb y salía el error ese del GFX3, yo he probado dos que no cargaban: el puzle booble 2 y el super sidekicks 3, el primero carga sin problemas tras convertirlo, pero el segúndo no se ve el cesped.

Edito:

El Metal Slug 2 parece que va, de momento el converter lo está convirtiendo, el uno no se porque no lo convierte, y el X dice que es demasiado grande.
y eso del converter? hay que pasarles un programa a las roms?

Bueno, ya lo probaré al llegar a casa.
A mi el uno sí me lo convierte y se juega, hay ciertas relentizaciones, pero carga. ;-)

Otro que carga pasándole el converter, es el Blazing Star, un matamarcianos muy espectacular, aunque con relentizaciones también.
Es un programa que crea un archivo para usarlo de memoria adicional en los juegos. En algunos funciona perfecto, pero en otros (como el Metal Slug 2) que necesitan cargar todo el rato van a tirones.

Es una pena, pero espero que saquen algo nuevo para cargar las roms de mayor tamaño.
El king of fighters 94 lo he convertido y tira perfectamente jeje al = q el metal slug 1.... a mi si me ha dejado convertirlo, asi q prueba (Fran Teruel) con otra rom xq ahora mismo estoy jugando con el tb perfectamente!

salu2

PD: ya ire probando mas en un rato y os digo.
El problema es que ha probado con dos roms del metal slug 1 y ninguna ha funcionado. ¿Que tal funciona? es que si se ralentiza mejor seguir con la versión del NeoGeo CD, aunque de todas formas los que me interesaba jugar eran los siguientes, el X 3 4 5, porque el 1 y el 2 los tengo ya aborrecidos de habermelos pasado bastantes veces en el de CD.
Pues va sin tirones (lo he probado menos de 1 minuto) y he avanzado un poco disparando y tal y genial. Pruebalo, en serio.

Ahora toy con la conversion de otros para testearlos a ver q tal.

1 salud! [oki]

EDIT:

-Agresors of Dark Kombat rula pero no se ven bien los personajes
-Shock Troppers 1 perfecto
-Kings of Fighters 95 no termian de cargar la rom, una vez hecho se queda pillada leyendo de la memory
Ya he conseguido convertir en metal slug 1.

Yo creo que no van tan bien como el de CD, en la primera fase a mitad es casi injugable si vas un poco a lo loco, en cuanto hay mucho movimento salta el frameskip y se pone a 11 y entonces se ve a tirones, pero si lo desactivas el automático y pones el frameskip a 4 es jugable. Aunque prefiero la suavidad del de CD.

Uy, veo que dices que el Shooc troopers funciona, habrá que probarlo.
ok tiu, de acuerdo, ahora le voy a hechar unos vicios al metal slug 1 en condicioines a ver q tal (el shock troppers algun q otro tironcillo da, xo se puede jugar muy bien), y otro mas para la lista:

-World Heroes 2 Jet tb perfecto!

salu2
haber si me podeis responder una duda que me da palo leer 10 paginas de post

e probado el emu con el street hoop y windjammers y la verdad es que es una pasada 100% de velocidad, impresionante

pero funciona jugar a dobles via wifi? seria una pasada que si pk vaya pikes...

Gracas
hola haber si alguien me puede ayudar por k eh tratado de rular el kof 94 en el emulador neogeo beta para psp y no jala ya converti la rom la puse en el cache y el rom lo puse en carpeta de roms y las bios pero no jala haber si alguien puede ponerme un tutorial saludos
1.- coges la rom kof94.zip y la pones en la carpeta del emu en la psp llamada roms

2.- con el exe de la carpeta converter q trae el emu seleccionas esa rom y cuando termina el proceso de conversion, te creara en la carpeta cache un archivo llamado kof94_cache.zip

3.- coges ese archivo y lo llevas a la carpeta cache del emu en la psp

4.- coges el archivo neogeo.zip y lo llevas a la carpeta de roms del emu en la psp (bios)

5.- arrancas el emu en la psp y le das al triangulo para seleccionar la bios que tengas en el archivo neogeo.zip

Si has hecho esto BIEN deberia fucionar, si no es asi, prueba con otra rom del juego xq a mi me va siguiendo estos pasos.
haber si me puedes mandar las bios por hotmail es tigger850 de hot para ver si son los bios saludos
canteli2003 escribió:haber si me podeis responder una duda que me da palo leer 10 paginas de post

e probado el emu con el street hoop y windjammers y la verdad es que es una pasada 100% de velocidad, impresionante

pero funciona jugar a dobles via wifi? seria una pasada que si pk vaya pikes...

Gracas

Creo que de momento no se puede jugar por wifi, o por lo menos no he visto esa opción.

Si os van a tirones algunos juegos (metal Slug, Shock troopers, etc.) podeis ponerle el frameskip hasta 6 (o incluso 7) y desactivar el frameskip automático. Así los juegos funcionan a 30fps (fskip = 6) o 25fps (fskip = 7), que practicamente no se nota diferencia y pegan menos tirones porque no chupan tanto procesador (yo en algunos juegos con ese frameskip puedo jugar a 222).
Gracias una pena que no se pueda ojala lo implementen en las suceciones versiones que las habra porque visto lo viste de ese emu cuando empezo para pc que sacaban versiones cada dos por tres.
143 respuestas
1, 2, 3