ahora si primera alpha de emu neo geo no cd

1, 2, 3
pues eso k los del neogeo cdz han sacado una alpha del emu de neo geo

* Only supporting the compressed ROM set for MAME 0.106.
* Clone set containing home purpose ROM is not supported.
* Protected/encrypted ROM set is not supported.
* Games with special input port or dip switch are not supported.
* Due to the lack of memory on the PSP, only the ROM sets smaller 128Mbit (16MB) are supported. (I haven't tested the upper limit of the supported ROM size)
* There may still be some ROM sets that cannot be started even they comply with the conditions above.

AQUIbeta neogeo
Muy buena noticia, a ver si le meten caña y mejora al mame4all :cool:
A cuantos FPS van los juegos de ese tamaño en el emulador ?
alguna pista de la bios cuál se utiliza y donde la podemos encontrar???????

que juegos furrulan?
[mamaaaaa]
yo tambien estoy "searching" la maldita bios y no hay manera, jeje
Hola es muy facil de encontrar igualmente os la dejo aqui

salu2

Ya la quite sorry [oki]
pues sigue sin irme....

lo coloco el la carpeta de roms y en formato zip, no??

pues cuando doy a caragar algun juego... me dice q no encuentra lo de la bios

a ver si alguien me puede ayudar

gracias!!
selim_sk8 escribió:Hola es muy facil de encontrar igualmente os la dejo aqui

salu2

Bios

Eso creo que no se puede postear aqui, asi que mejor quitala que sino nos cerrarán el hilo.

¿Aguien ha conseguido ejecutarlo?¿que tal funciona?
A partir de ahora este tio es mi dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Impresionante he probado unos cuantos y por ahora me van:

Aero fighters 2
Blue journie (sin donido ???)
Mutan nation
Pop n bound
puzzle de pon
samsho
sengoku
windjammers
zedblade

las demás me van con sonido y todo perfecto ademas las opciones de ponerlo a 16/9 son la ostia el yoyo se ha salido por la puerta grande, se como al mame, voy ha seguir probando y ya os dire. [uzi] [Ooooo] [Ooooo] [chiu]
La bios que funciona la podeis encontrar en google por gngeo bios la primera pagina (que está en frances) tiene le archivo.

Han sacado una alpha 2 http://neocdz.hp.infoseek.co.jp/psp/index.html abajo la teneis.

Yo no he podido probar ningún juego porque los que tengo usan otra versión del mame, asi que tendré que convertirlos.
no me carga ninguna rom... cuel puede ser el problema??

lo de la bios ya lo tengo solucionado

roms que he probado:

burningf
eightman
irrmaze
puzzledp
sengoku

y todas me dicen el mismo mensaje:

ERROR: This TOM set not support
Eso es porque hay que convertirlas al mame 0.106, porque sólo soporta de esas, creo que se hace con el romcenter, pero no encuentro el .dat del mame0.106, a ver si alguien explica como convertirlas.
http://www.*********.net aqui estan todas, iros a la seccion neo geo estan convertidas he probado mas y algunas no van o se raya el emulador y luego no encuentra la bios, si os pasa eso reiniciarlo y pasar de esa rom y todo ok.

saludos.
Por fin!!

Ya he encontrado el mame.dat de la 0.106 está en esta página: http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/

Os bajais la versión para el romcenter y los pasos para ponerlo son los mismos que para el emulador del mame.
ahora que he recombertido las roms... me dice otra vez lo de la bios ¬_¬

help!!
Fran_Teruel escribió:
Eso creo que no se puede postear aqui, asi que mejor quitala que sino nos cerrarán el hilo.

¿Aguien ha conseguido ejecutarlo?¿que tal funciona?
Se sigue viendo el enlace a la Bios, cuidadín...
Fran_Teruel escribió:Por fin!!

Ya he encontrado el mame.dat de la 0.106 está en esta página:

Os bajais la versión para el romcenter y los pasos para ponerlo son los mismos que para el emulador del mame.

Cuidadin
Hola de nuevo solo quiero preguntaros si tambien van las de neo geo cd?... te deja elegir bios y en una opcio nombra neo geo cd...?????

Otra cosa hay va la lista de por ahora las que me furrulan ya habre probado unas 40:

vietpoint fallos gráficos
irrmaze no se mueve el mazo
blue journey sin sonido
street hoop perfecto
samurai sodown perfecto
fatal fury perfecto`
pop n bounce perfecto
windjamers perfecto
sengoku perfecto
trash rally perfecto
zedblade perfecto
superspy perfecto
puzzle de pon perfecto
mutan nation perfecto
soccer bralw perfecto

por ahora esos hay otro de lucha libre que algunos personajes van mal, y otros no pasan de la pantalla de testeo de las rom, seguire informando y viciandome ratataaaa :-P
walex escribió:
Fran_Teruel escribió:Por fin!!

Ya he encontrado el mame.dat de la 0.106 está en esta página:

Cuidadin

¿Porque?

Si la pagina que he puesto yo no tiene nada ilegal (lo que si es ilegal es la bios que han subido en la página anterior), sólo es un archivo para poder reconvertir las roms.
alguien ha conseguido rular el supe sidekicks 3, esq "casi" me la carga bien, solamente un fallo de audio...
tengo el mame.dat de la version 0.106, pero donde la pongo? con que nombre? ayuda :-p
el mame.dat es para el romcenter, lo tienes que cargar, asi transformas las roms de neogeo para que cargue en este emulador
gracias, ya me va de perlas, con la bios en la carpeta roms por si alguien tiene esa duda. Solo he probado el Windjammers y va bien. Voy a seguir probando.

Me funcionan:
Windjammers
Super Sidekicks

No me funcionan:
Caveman Ninja
Fantasia
Super Pang
que juegos hay guapos en neogeo q no esten en neo geo cd???
habeis probado si van los de neo geo cd tambien?

creo que te deja seleccionar bios

alguien lo ha probado?

???????????????????????????????????'
los metal slug y el neoturfmaster no rulan. Habeis probado???
Este emulador tiene mu wenísima pinta. Seguro que en breve amplian la compatibilidad con los juegos y tenemos en nuestra PSP una sala recreativa por completo.

P.D.: En el supersidekicks, a mitad del primer partido dejan de funcionarme los controles (hablo de la versión alpha2)
Probado en una psp 2.01 y funciona que da gusto! (usar la version 1.0) Increible para ser una alpha!

Gracias por la noticia y al creador por su trabajo. Impecable. [oki]

salu2
alguien a probado el Spin Masters? es que a mi no me carga y no se si estoy haciendo algo mal.
djconin escribió:Me funcionan:
Windjammers
Super Sidekicks

No me funcionan:
Caveman Ninja
Fantasia
Super Pang

Confirmo que el Sonic y el Super Mario tampoco van
a ver , por favor, como van a funcionar Caveman Ninja, Fantasia, Super Pang, Sonic, Super Mario.... estos no son para NEOGEO aiaiaiaiaiiiiii [666] Lo del mame 0.106 es que esta basado en el .dat (la lista de roms q soporta) pero no q sirvan las roms de éste, solo las roms de NeoGeo.

Estos he probado y me funcionan:

Street Hoop
Samurai Showdown
Aerofighters 2
Super Sidekicks 2
Ninja Commando

El Spin Master, como el Top Hunter, no terminan de ir, aunque llegue a cargarlos, pero es lo normal, esta aun en fase alpha, esperemos a que siga avanzando como hasta ahora! (q gozada de explorador de ficheros tiene para las cargas de las roms, y encima puedes editar los colores de las barras de menu y el fondo!)

Algunas veces se queda pillado con q no puede leer romsy cuando se sale del emulador fastidia el eLoader y el eMenu, pero al apagar la consola y encenderla de nuevo se vuelve a la normalidad.

salu2
Se consiguen cargar roms de mas de 32 mb?
* Due to the lack of memory on the PSP, only the ROM sets smaller 128Mbit (16MB) are supported. (I haven't tested the upper limit of the supported ROM size)

Lo pone al principio y significa q:

Debido a la poca memoria en la psp, solo las roms de menos de 16MB son soportadas, aunque no se han testeado de superior tamaño.

salu2
ojala consigan implementar un cargador similar al de GP2x que puede ejecutar roms de mayor tamaño a las RAM de la consola
me podeis decir exactamente donde tengo que meter la bios? y donde las roms... estoy hecho un lio xD
Aqui el eboot

Unidad PSP:/PSP/GAME/NEOGEO/

Aqui te creas una carpeta q se llame ROMS y dentro se las metes junto con el archivo de bios neogeo.zip

PD: lo de las roms da = ya que el emulador trae un fantastico explorador de archivos, solo q de esta forma lo tendras mas organizado.

salu2
muchisimas gracias monoculero
Wenas gente!!
Tengo unos problemillas; el primero de los cuales es bois neogeo.zip diferente que me descargo me sale al cargar que can't load neogeo bios y esque no hay manera de hacer arrancar ningun juego; el segundo tema que tengo es que no se si me tiran las roms que poseo ya que mientras no cargue la bios no me podra decir otro de los fallos que os han aparecido de incompatibilidad de version; el tercer problema que tengo esque me he descar5gado el romcenter e intuitavamente he llegado a cargar lo de la libreria correcta del mame y acoplar la carpeta donde tengo los roms, pero no se hacer nada mas, lo pregunto como metodo de emergencia por si acaso si me podei facilitar una bio correcta aunque sea por mensaje personal no me tiraran las roms que tengo

Un saludo, gracias anticipadas

EDITO:
Lo de la bios ya esta solucionado al utilizar la alpha 2, no la 1. Y lo del romcenter lo sigo necesitando; aunque creo que para transformar la rom hay que dar fix game (corregidme si me equivoco porfa).
Lo que ahora me crispa es que al cargar un rom que en el romcenter aparecia de color verde me pone el emulador lo siguiente: "Could not allocate REGION_GFX3 memory" y yo ya no se que acer; ayuda...

Gracias adelantadas
en el zip del alpha2 viene un readme con un listado, del q entiendo q la primera lista es la de juegos q cargan.

Las roms de mame si q valen, pero solo las de los juegos de neogeo
e probado
-goal goal goal
funciona perfecto
Sinishi escribió:Wenas gente!!

Lo de la bios ya esta solucionado al utilizar la alpha 2, no la 1. Y lo del romcenter lo sigo necesitando; aunque creo que para transformar la rom hay que dar fix game (corregidme si me equivoco porfa).
Lo que ahora me crispa es que al cargar un rom que en el romcenter aparecia de color verde me pone el emulador lo siguiente: "Could not allocate REGION_GFX3 memory" y yo ya no se que acer; ayuda...

Gracias adelantadas

No hay suficiente memoria para alojar ese "REGION_GFX3".
Por cierto, a alguien le funciona el Power Spikes II... en la lista dice que debería ir... y ocupa menos de los 16 megas, pero me da error!

Asias!
A mi si que me ha funcionado, no sabía cual era por el nombre, pero enseguida lo he recordado, el super mítico de volleyball que se puede elegir entre cyborgs/hombres/mujeres
ROMS DE NEO GEO sirven las roms de neo geo de mi final burn alpha de xbox? [boma]
pos no se pero ya encontre el bios meti una de las roms que segun si rulan y nada me dice que no se puede , acaso no sirve para un psp 2.6? :-? utilizo el gta
Wohohow, ahora un emu de NEO GEO Aes. [tadoramo]
Me juego un riñon a que dentro de muy poco estamos jugando al Capcom VS Snk y al Garou.
Si, le falta ram, pero exactamente la misma que a la GP2X. [bad]

Edito: Si, la GP2X tiene mas RAM, pero accesible, la misma cantidad. ^^
(Por si los saltos al cuello, que os veo!!!)
Pues tengo un par de dudillas...

en la version alpha de este emu todo esta bien tengo las bios en bin como tipe con nombre de NEOCD.bin porque si metos las otras bios NEOGEO el emulador me da error de bios..

pero con essas bios neocd.bin ya me farula el juego kiero decir ke me lo carga todo del las roms pero al fimal me dice ..

ERROR - Could not allocating REGION_SOUND1 memory...

alguiem me puede aclarar esso del regionsound??

EDITO - y en la v ersion alpha 2 me dice ke no puede detectar las bios neocd.bin donde estas van perfectamente con la version alpha 1... cawento

gracias y saludos
diabo69 escribió:
ERROR - Could not allocating REGION_SOUND1 memory...

alguiem me puede aclarar esso del regionsound??

Pues es exactamente el mismo error que el "Could not allocate REGION_GFX3 memory" pero en un caso es que no puede cargar el sonido por falta de ram y el otro caso es que no puede cargar el GFX3, vamos, que si un juego te da ese error es porque no se puede cargar.

Esperemos que porten pronto el sistema de carga de roms que usa la GP2X, porque quitando eso el emulador funciona perfecto con los juegos que carga.
y otra cosa la version alpha 2 de esse emulador me dice essto..

NEO-GEO CDZ BIOS (neocd.bin) not found..

Canot launch game..

Y essas bios ke utilizo son las mismas ke me hace rular algunos juegos de la version alpha 1... mmmm raro...salu2
si mirais en la web del creador no se que dice de la version alpha 3, esta traducido por el google:
"The item which is in the midst of modifying - (→alpha 3)

Converting sprite, just the necessary time with the method of reading from the file, the metal slug
 It tried moving, but the amount where reading occurs after all while playing being slow, the shank.
If the metal slug still somehow you can play, but when the grapple game is, rather harshly so.
Reading processing of the file was modified.
 As for BIOS other than the same name as MAME it becomes error, but there is a ROM file name of the game
 Condition was eased. As for details at the time of next release.

Way abolishes the color setting of [yuzaintahuesu], opens the BIOS selective menu with the L trigger modification.

Sprite is not indicated with such as [pazuruboburu] correcting the trouble where."
Y salen capturas de pantalla del Metal Slug [babas] [babas] [babas] [babas] a ver si con esa nueva versión podemos jugar a toda la saga Metal Slug.
Grandísima noticia, que pocos emuladores le faltan a la psp. Estaba claro q la neogeo normal tenía que funcionar.
143 respuestas
1, 2, 3